Amiga 600 pantalla negra

jepifidel
Agradecimiento recibido: 23 veces

Amiga 600 pantalla negra

Mensajepor jepifidel » 08 Feb 2020 19:57

Hola.
Al conectar mi A600 he visto que en muchas ocasiones me daba pantalla negra.
Retiré la tapa interior y lo limpié un poco y me arrancaba sin problemas pero la disquetera dejó de funcionar...
He probado a conectar una CF como disco duro más tarjeta pcmcia de 2MB y ya me ha hecho dos veces lo mismo. Arranca bien, puedo cargar un juego y jugarlo sin problemas durante bastante tiempo (más de uno hora) pero al hacer reset, otra vez pantalla negra y nada más! -banghead
He leído en varios lugares que la pantalla negra suele ser síntoma de que hay que cambiar los condensadores. Os parece que pueda ser eso? Qué explicación podría tener que a veces funcione y a veces no?
Gracias y un saludo!

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 201 veces

Re: Amiga 600 pantalla negra

Mensajepor jjsaenz1969 » 08 Feb 2020 23:06

Si, tiene pinta de condensadores.

jepifidel

Mensajepor jepifidel » 09 Feb 2020 17:01

Gracias. Intentaré cambiarlos...

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 09 Feb 2020 18:31

Cambiar los condensadores del A600 es una tarea muy delicada y es muy fácil levantar un pad y cargarte una pista.
Si tienes una estación con aire caliente, creo que es la mejor opción.
La otra forma sería ir calentando con el estañador los pads, e ir levantando el condensador un poco de cada lado.

minter
Agradecimiento recibido: 1252 veces

Mensajepor minter » 09 Feb 2020 19:08

Yo, calentando con el soldador, ynonde ellos estalló y casi me vuela un ojo.
Así que... si aportas calor para quitarlos, usa gafas protectoras.
Después del susto, empleé el sistema de alicate, retuerce y corta... y fue mas rápido y los pads apenas sufrieron.
El condensadornes mas fragil que el Pad. Parte antes que romper la pista y sale girando media vuelta.

jepifidel

Mensajepor jepifidel » 09 Feb 2020 22:02

minter escribió:Yo, calentando con el soldador, ynonde ellos estalló y casi me vuela un ojo.
Después del susto, empleé el sistema de alicate, retuerce y corta... y fue mas rápido y los pads apenas sufrieron.
El condensadornes mas fragil que el Pad. Parte antes que romper la pista y sale girando media vuelta.

Quieres decir como lo que hace este?

https://m.youtube.com/watch?v=FpMHt-84cCo&t=1849s

flopping
Agradecimiento recibido: 76 veces

Mensajepor flopping » 09 Feb 2020 22:14

jepifidel escribió:
minter escribió:Yo, calentando con el soldador, ynonde ellos estalló y casi me vuela un ojo.

Hacer eso es una salvajada y además corres el riesgo de levantar pistas y romper pads y lo más importante es que el ácido del condensador salta por todas partes de la placa y quien sabe los daños a corto o largo plazo que eso producirá, hay que quitarlos con el soldador, nada de aire caliente ni cosas por el estilo, la “técnica” correcta es poner más estaño en los pines del condensador, como si lo fueras a soldar, de esta forma el estaño “correrá” sin problemas y podréis levantarlos sin gran esfuerzo y sin dañar nada.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

jepifidel

Mensajepor jepifidel » 09 Feb 2020 22:18

flopping escribió:
jepifidel escribió:

Hacer eso es una salvajada y además corres el riesgo de levantar pistas y romper pads, además de que el ácido del condensador salta por todas partes de la placa y quien sabe los daños a corto o largo plazo que eso producirá, hay que quitarlos con el soldador, nada de aire caliente ni cosas por el estilo, la “técnica” correcta es poner más estaño en los pines del condensador, como si lo fueras a soldar, de esta forma el estaño “correrá” sin problemas y podréis levantarlos sin gran esfuerzo y sin dañar nada.

Ok. Pues eso intentaré. Gracias por la información!

jepifidel

Mensajepor jepifidel » 09 Feb 2020 22:31

flopping escribió:
jepifidel escribió:

Hacer eso es una salvajada y además corres el riesgo de levantar pistas y romper pads y lo más importante es que el ácido del condensador salta por todas partes de la placa y quien sabe los daños a corto o largo plazo que eso producirá, hay que quitarlos con el soldador, nada de aire caliente ni cosas por el estilo, la “técnica” correcta es poner más estaño en los pines del condensador, como si lo fueras a soldar, de esta forma el estaño “correrá” sin problemas y podréis levantarlos sin gran esfuerzo y sin dañar nada.

Sería así?

https://m.youtube.com/watch?v=CdPD-Qt0csk

minter
Agradecimiento recibido: 1252 veces

Mensajepor minter » 09 Feb 2020 22:47

Despues de que te reviente un condensador en la cara, salga disparado rozadote la frente, pegue en el techo de la habitación, y vuele cartón por el aire como el confeti del dia de reyes...
Agarrar la tenaza y quitarlos girando se convierte en una autentica gozada.
y no sufrió ninguna pista.
es mas... se me levantaron un par de pads por meter calor, pero ninguno ppr retorcer.

Resumiendo: Puede sonar a locura, no se descarta que se pueda levantar algún pad que estuviera previamente dañado por ácido, pero después de hacerlo, repetiría. No fue tan trágico y fue muy rapido.

flopping
Agradecimiento recibido: 76 veces

Mensajepor flopping » 09 Feb 2020 22:56

Cada cual que haga lo que quiera, yo solo comento la forma en la que yo lo hago, eso si, hay que aplicar el calor adecuadamente, si estás calentando mucho tiempo el pad, salta el condensador, la pista y lo que halla cerca, todo es practica y usar la técnica adecuada, también hay que usar siempre proteccion, más que por que salte un componente, por que puede saltarte una gota de estaño o de flux y eso quema y bastante, sobre todo si te da en un ojo, pero los condensadores no tienen por qué saltar si se aplica bien el estaño y el tiempo adecuado.

Pero vamos, que cada cual haga lo que le parezca adecuado, si le funciona , pues nada, eso si, quizá se queme con el ácido que pueda saltar o que se estropee alguna pista o componente por ese ácido que sale, que aunque no lo parezca, sale, pero bueno, es solo mi opinión, nadie tiene la verdad absoluta, pero cuanto menos hay que indicar los riesgos de ciertos procesos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

tkmaniac
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor tkmaniac » 10 Feb 2020 04:21

Perdón que todavía soy un desconocido por acá, pero los leo todos los días...
A mí en un 1200 también me dió mejor resultado la técnica que describe minter, sólo con el soldador y estaño no había manera y se levanté algún pad que ya estaba tocado por el ácido, aunque seguramente el problema fue que no usé flux, el flux debe facilitar mucho la tarea con el soldador.
Si quieres probar con el soldador usa flux y si vez que calientas y no se afloja, cambia de técnica.

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 10 Feb 2020 15:38

Bueno, a malas existe un producto llamado "Chip Quick", que con el puedes sacar de una placa lo que quieras.
Integrados, condensadores ............................ y sin ningún peligro , mano de santo.
Un poco caro, pero creo que debe estar en la caja de herramientas de cualquiera que haga este tipo de bricolaje casero.
Lo he usado varias veces, cuando prima el estado de la placa y es una maravilla. Funciona igual de bien que en los vídeos que se pueden ver en YouTube.

Volver a “Hardware Amiga”