Recomendaciones sobre joysticks

minter
Agradecimiento recibido: 1456 veces

Re: Recomendaciones sobre joysticks

Mensajepor minter » 19 Ene 2020 13:07

Último mensaje de la página anterior:

Y nadie conserva un joystick de TOAD? Recuerdo que los fabricaban en aquella epoca por encargo. Eran clones de los Telemach, pero con sabor a Oviesoft.

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor Emerald Golvellius » 19 Ene 2020 15:13

A mi los Telemach me encantan,sobre todo el de madera,pero un buen Hori tambien,Hori tiene buenos Joysticks para casi todos los sistemas.
una Stick que me gusta mucho adaptarlo a cualquier cosa es el de la Neogeo o el Capcom CPS Fighter.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Luis
Agradecimiento recibido: 247 veces

Mensajepor Luis » 19 Ene 2020 19:21

carmeloco escribió:Para USB, te puede interesar esto:

http://tienda.factoryarcade.es/es/inter ... results=16

Gracias! No lo había visto, me da muchas ideas esto -thumbup
+++no carrier

Luis

Mensajepor Luis » 20 Ene 2020 18:45

Me ha llegado esta mañana el Telemach (¡qué rapidez!)

IMG_20200120_182602.jpg
IMG_20200120_182602.jpg (74.12 KiB) Visto 639 veces

Es brutal el cacharro, una maravilla. Me ha costado un poco hacerme a él por aquello de usar la izquierda... se ve que perdí mis habilidades de hace un par de décadas con las recreativas -507

También me ha costado algo acostumbrarme al recorrido más largo del joystick, que en comparación el del Competition Pro es bastante más corto.

Me ha gustado que el botón derecho inferior hace la misma función que la posición "arriba" en el stick, cosa que facilita mucho jugar a juegos como el Prince of Persia (para las batallas de espadas), o el reciente port del Super Mario, en el cual ahora puedo jugar bastante mejor al volver a tener 2 botones tal como en la NES. Era un coñazo tener el control arriba para salto.

Pero vamos, contentísimo con el joystick. Sigo diciendo que qué cantidad de tiempo he perdido durante años con joysticks baratos clónicos de Atari 2600. Hace tiempo que debería haber probado algo así.

Voy a hacerme mi bocata de Nocilla y a lo mejor luego lo conecto a la 2600 -drinks
+++no carrier

minter

Mensajepor minter » 20 Ene 2020 20:00

Dice mi madre que me deja ir a tu casa a hacer los deberes. Y que cuando acabemos, hablará con la tuya para que nos deje jugar.
Me pido segum. -507

después de leer las sensaciones, me está entrando gusanillo de pillar uno. :)

Luis

Mensajepor Luis » 20 Ene 2020 20:48

Si vienes le digo a la mía además que nos pille en el kiosko del Antonio unos Peta Zetas y Escalofríos de limón ;)
+++no carrier

duca750
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensajepor duca750 » 20 Ene 2020 22:50

Luis escribió:Si vienes le digo a la mía además que nos pille en el kiosko del Antonio unos Peta Zetas y Escalofríos de limón ;)

Yo me apunto, le he comprado unas cintas a el chico que tiene un listado pegado con celo a lápiz en la librería de abajo. Tengo el 1942 y el Ghost and goblins. -rofl
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

javier2112
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor javier2112 » 22 Ene 2020 11:08

elfoscuro escribió:Si tienes una caja aprovechable, puedes comprar un kit de mando y botones en aliexpress por unos 13€. Ni siquiera necesitas el circuito para conectarlo por USB. Luego, un cable, un conector DB9 (si tienes cualquier joystick machacado que no funcione para nada, puedes reutilizar todo el cable, incluido el que va a los botones y palanca de ese mando para lo que compres en aliexpress), y ya lo tienes. Si no tienes caja, puedes buscar algo reutilizable, o incluso comprar una en aliexpress también.

¿Podrías concretar un poco más? ¿Qué debería buscar para encontrar eso?

Gracias.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 22 Ene 2020 11:53

javier2112 escribió:
elfoscuro escribió:Si tienes una caja aprovechable, puedes comprar un kit de mando y botones en aliexpress por unos 13€. Ni siquiera necesitas el circuito para conectarlo por USB. Luego, un cable, un conector DB9 (si tienes cualquier joystick machacado que no funcione para nada, puedes reutilizar todo el cable, incluido el que va a los botones y palanca de ese mando para lo que compres en aliexpress), y ya lo tienes. Si no tienes caja, puedes buscar algo reutilizable, o incluso comprar una en aliexpress también.

¿Podrías concretar un poco más? ¿Qué debería buscar para encontrar eso?

Gracias.

El pack "USB" es este:

https://es.aliexpress.com/item/32770679 ... b201603_53

Pero si lo quieres para los 8 bits, podrías comprar sólo el pomo y un par de botones:

https://es.aliexpress.com/item/40003960 ... b201603_53

https://es.aliexpress.com/item/32790898 ... b201603_53

Hay un montón de posibilidades. Prueba a poner en aliexpress "arcade" en el buscador.

Hay dos tipos de botones, estos que te he puesto, y los que van en el kit. Estos son más profundos, por lo que si vas a ponerlos en una madera de 16 o 19mm de grosor te valen. Son los que tengo en mi recre. Pero si los vas a poner en una plancha de alucubond o similar (suelen ser de unos 3-5mm de grosor) igual te interesan los del kit, que también los podrás encontrar por aliexpress.

Luego es coger un mando que tengas roto, y sacarle el cableado, copiando las conexiones en tu nuevo joystick. Habitualmente hay un cable masa que va a todos los botones, y luego un cable por dirección y otro para el botón. Pero vamos, conforme los saques de un lado, los colocas en lo nuevo, y a funcionar.

Requiere algo más de "mano de obra", porque te tienes que hacer la caja, pero si buscas bien, te puedes hacer un mando apañao por 10€-15€.

Luego ya tienes cosas como esta:

https://es.aliexpress.com/item/40000374 ... b201603_53

Americano para dos jugadores y USB, para meterlo en la recre. Tiene todo lo necesario.

Luego, cajas ya hechas para el primer kit...

https://es.aliexpress.com/item/32947858 ... ce48d049a5

Aliexpress es una mina de cosicas. Lo último que me ha llamado la atención es este mando "clásico", con botones en la palanca:

https://es.aliexpress.com/item/32890341 ... b201603_53

Un saludo.

Luis

Mensajepor Luis » 22 Ene 2020 22:00

Gracias por los enlaces! :)

Lo único que me sorprende es el pomo, que no llega a 2€ -shock No se cómo será. ¿Alguien lo ha comprado y probado?

Ayer por la tarde pillé unas piezas en Factory Arcade para hacerme uno casero. El pomo que he comprado vale 22€, es el mismo que el del Telemach. Me ha gustado cómo funciona, y voy a intentar fabricarme yo algo que sea tanto para DB9 como USB.

Lo que no he mirado todavía es dónde pillar una caja que sea apañada.
+++no carrier

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 22 Ene 2020 22:53

Bueno, el pomo es el que tengo yo montado de un pack de esos de 13€ con la caja. En principio, y aunque no lo he usado de forma intensiva, funciona correctamente. Y los botones también. Son "tipo Sanwa", con pulsaciones rápidas. En la recre tengo los botones americanos, que son más lentos, pero me dan la sensación correcta que recuerdo de cuando iba a los recres.

De todos modos, aliexpress es aliexpress. Si has comprado en Factory Arcade, asegurate de que el que has comprado es industrias Lorenzo. Ya que te dejas 22€, que sea bueno (a mi recre le puse 2, de 19€ cada uno, parece que han subido un poco). Y los botones, yo tuve que abrir los mecanismos y aflojar un poco el muelle forzándolo, porque de origen venían tan duros que se me dormía la mano.

Para USB, la plaquita que viene en el pack de 13€ y que puedes comprar suelta por unos 6-7€ es muy buena. Yo tengo dos en la recre y no hay delay ni nada. Estuve tentado de hacerme el circuito de puerto paralelo que promete tener cero delay, pero es que esta plaquita también lo promete, y al menos yo, no he notado nada de retraso.

Sobre lo de hacerlo mixto, no te puedo ayudar. De electrónica poco, la verdad. Así, a bote pronto, igual podrías usar el segundo contacto de los micro interruptores, pero está "negado lógicamente". E igual el común se lo podrías poner a un conmutador en la caja. Pero no me hagas caso, ya te digo que yo de circuitos, poco.

Un saludo

zx81
Agradecimiento recibido: 91 veces

Mensajepor zx81 » 22 Ene 2020 23:14

elfoscuro escribió:Para USB, la plaquita que viene en el pack de 13€ y que puedes comprar suelta por unos 6-7€ es muy buena. Yo tengo dos en la recre y no hay delay ni nada. Estuve tentado de hacerme el circuito de puerto paralelo que promete tener cero delay, pero es que esta plaquita también lo promete, y al menos yo, no he notado nada de retraso.

Yo sé que ya lo he dicho varias veces, pero es que algunas falacias de los vendedores crean mucha confusión. Hablando claramente, no existe el USB sin delay. Por explicarlo un poco abreviadamente, un bus USB 1.1 divide cada segundo en 1000 partes, y en cada parte mete una trama. El USB tiene un "master" que pregunta a los "slaves" y estos le contestan. Pero además, el bus funciona en round-robin cuando hay varios esclavos y existen varios tipos de transacciones. Las de los dispositivos HID suelen ser transacciones de interrupción (que no tiene nada que ver con las interrupciones hardware). Y esto es solo la mitad de la historia.

La otra mitad es que a cada dispositivo HID no puedes preguntarle cuando te venga en gana. En el descriptor USB del dispositivo hay campos que dicen muchas cosas, entre ellas el que especifica cada cuanto tiempo puedes preguntarle. Un gamepad de PS3 tiene como tiempo 1ms, pero si hicieras 1000 preguntas por segundo te comerías la capacidad entera del bus USB y eso no vas a poder hacerlo. Los teclados suelen tener entre 10 y 24 ms y si le preguntas dos veces en, pongamos, 5 ms te devuelven un error diciéndote que eres un ansias.

El bus USB 2.0 gana velocidad dividiendo cada trama de 1 ms en 8 partes de 125usec. No he visto dispositivos HID que sean USB 2.0, aunque no digo que no existan. Pero el resto del invento es el mismo, con la particularidad de que la cosa se complica cuando en un bus 2.0 metes dispositivos 1.1, hay transacciones nuevas y, lógicamente, los dispositivos 1.1 siguen pensando que hay una transacción cada milisegundo.

Si tienes un Linux a mano, conecta el mando y ejecuta el comando 'usb-devices'. Te listará todos los dispositivos USB y sus características. Luego ya, con el comando 'lsusb -vv' podrás ver más cosas. Si el dispositivo es de Full-Speed (12Mbps) y su tiempo de polling es de 2ms, ese es el delay mínimo que tendrá. Lo notarás o no, pero lo tiene, es intrínseco al diseño del bus USB (en el que participó M$ y eso se nota en el nivel de cagadas, que son gloriosas).
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

javier2112
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor javier2112 » 23 Ene 2020 08:15

Gracias eloscuro.

Tengo una caja y mi idea es montar uno que sirva tanto para USB como para 8 bits, poniendo un conmutador y conectores en el exterior para conectar los cables que correspondan.

Saludos.

minter

Mensajepor minter » 25 Ene 2020 21:35

BUeno, pues como se me puso uno a tiro por 30€ cerca de donde vivo.. me lo he pillado.

Es que nos ponéis el caramelo... y luego nos volvemos impulsivos.

Telemach 1.jpg
Telemach 1.jpg (44.33 KiB) Visto 448 veces

Es el modelo 1 de madera.

Telemach 1 dentro.jpg
Telemach 1 dentro.jpg (59.69 KiB) Visto 448 veces

Creo que no lleva imanes. Y tiene una ñapa en el interior que tendré que repararla. Pero nada complicado.

A disfrutar con el PakuPaku! -thumbup

duca750
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensajepor duca750 » 25 Ene 2020 22:01

minter escribió:BUeno, pues como se me puso uno a tiro por 30€ cerca de donde vivo.. me lo he pillado.

Es que nos ponéis el caramelo... y luego nos volvemos impulsivos.

Telemach 1.jpg

Es el modelo 1 de madera.

Telemach 1 dentro.jpg

Creo que no lleva imanes. Y tiene una ñapa en el interior que tendré que repararla. Pero nada complicado.

A disfrutar con el PakuPaku! -thumbup

Han anulado el botón, y a la vez lo han puenteado no? A ver si por internet vemos el esquema original o tiene alguien uno igual y pone foto de cómo debe ser, aunque parece fácil.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

retrobit
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor retrobit » 25 Ene 2020 22:41

Ese es el telematch que yo tengo, tienes que cambiar algunos cables dependiendo del sistema que quieras usar.
telemach.jpg
telemach.jpg (56.96 KiB) Visto 318 veces
"nothing dies as silently as a microprocessor."

minter

Mensajepor minter » 26 Ene 2020 19:49

retrobit escribió:Ese es el telematch que yo tengo, tienes que cambiar algunos cables dependiendo del sistema que quieras usar.
telemach.jpg

Pues muchas gracias!!! Acabo de revisar las conexiones a ver que norma era y resulta que está mal cableado.
No coincide con ninguna norma.
A estas alturas, ya no creo que el dueño tuviera ganas ni de repararlo.

Voy a pasarlo a noma Atari para usarlo con el Commodore Y Amiga.

Gracias nuevamente!!! -drinks

Volver a “General”