No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor Hodor » 18 Nov 2019 17:37

Último mensaje de la página anterior:

El seguimiento del INE se hace a través de datos anónimos puesto que, de lo contrario, estarían incumpliendo tanto la nueva Ley de Protección de Datos como el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). Peor cariz me dan ciertas compañías que me piden datos extra "para mejorar mi experiencia".

Personalmente siempre hago lo posible para que utilicen poco o nada mis datos personales. En ocasiones, sin embargo, resulta una tarea titánica o directamente inalcanzable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor ron » 18 Nov 2019 19:55

El estado no tiene que entrometerse en la vida privada de las personas, que pidan permiso, nada de anonimatos. Yo desde luego que no estoy de acuerdo pero el tema va del mercadeo de nuestros datos y se están pasando muchos pueblos. Las operadoras las primeras, no hay más que ver las campañas abusivas de Potafone y MásVil y las de Pastel, llamando a la gente a horas que molestan y no se dan cuenta, solo miran a ver si cuela, con comerciales deshonestos y groseros y empresas teleoperadoras que se pasan las listas robinson y los derechos de las personas por el forro de los cojones.

Es un error pensar y creer que molestando les voy a comprar algo... lo llevan claro, a tomar por donde rompen los cestos.

La A.P.D. hace precisamente eso, protegerse a si misma, porque a los consumidores / ciudadanos o victimas de la plutocracia no les hace ni puto caso.
Pensad que ahora la "moda" es el Sap Hana. La repanocha en recopilación de datos y explotación de los mismos, vengan de donde vengan. Y si, al final nosotros somos quienes hacemos todo el trabajo, les entregamos toda esa "valiosa información" gratis y ganan autenticas millonadas.
Alguien tenía que pagar todo esto, pues somos nosotros mismos.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor Hodor » 18 Nov 2019 20:38

El estado no se mete en la vida privada de nadie porque, repito, sabe que alguien se mueve pero no quién es ni el porqué. Y la Agencia de Protección de Datos funciona cuando debe de hacerlo. Otra cosa es que a las compañías les compense afrontar las multas cuando las hay. Porque sí, el spam telefónico es horrible. Y lo peor, en ocasiones desconoces de dónde cojones han cogido tus datos.

¿Cuál es el problema? Que somos nosotros quienes pasamos por el aro e incluso con una sonrisa de satisfacción. Eso es lo más irresponsable de todo tal y como se encuentran montadas las cosas hoy en día. Por poner un simple ejemplo: ¿cuántas promociones de esas gratuitas que piden chorrocientos datos a cambio de chuminadas gratuitas os podéis encontrar a diario? ¿Y cuánta gente participa de manera entusiasta? Pues eso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor Chema » 18 Nov 2019 23:52

A mí llamadme inocente, pero me preocupa poco el tema (lo del INE me parece una buena idea, incluso). ¿Para qué usan mis datos? ¿Para mostrarme publicidad dirigida en lugar de aleatoria? Pues fale. ¿Para hacerme ofertas personalizadas de productos que me puedan interesar? Pues igual. No va a llamar nadie a mi puerta haciéndome chantaje por visitar sitios web de hermafroditas (como Nandove). Pueden hasta intentar dirigir mis opiniones para modificar mi sentido de voto y tal, pero ya veremos si me dejo influir. En fin, que podrían quizás acabar con mi reputación, pero ¡soy un oricómano! Mi reputación ya es bastante chunga :)

En serio, me preocupa poco. Eso sí, no doy cualquier dato a lo loco. Hay gente que tiene un perfil más público o que tiene una profesión que puede implicar mantener un perfil bajo de actividad en Internet para evitar problemas, pero yo no soy de esos.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 425
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 295 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor cpcbegin » 22 Nov 2019 19:27

La mejor opción para evitar el mercadeo es precisamente usar software libre y formatos abiertos y de paso te asegurase que el acceso a tus datos sobrevivan incluso a la aplicación con la que los creastes.
Evitar ciertos servicios y usar el sentido común también es fundamental.

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor marcos64 » 22 Nov 2019 21:40

cpcbegin escribió: usar el sentido común también es fundamental.


Esto suele ser lo mas dificil.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 695
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 680 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor explorer » 26 Nov 2019 18:30

Ya ha empezado...

Contrato Para La Web, de Tim Berners-Lee
https://contractfortheweb.org/es/

«La Web se diseñó para unir a la gente y hacer que el conocimiento fuese accesible para todos y todas. Ha cambiado el mundo para bien y ha mejorado la vida de miles de millones de personas. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no pueden acceder a sus ventajas y muchas otras para las que la Web supone un coste demasiado elevado.

Todos tenemos un papel que cumplir a la hora de salvaguardar el futuro de la Web. Los representantes de más de 80 organizaciones redactaron el Contrato para la Web en nombre de gobiernos, empresas y la sociedad civil. En él se establecen los compromisos que deben guiar las políticas digitales. Con el fin de alcanzar los objetivos del Contrato, los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y las personas deben comprometerse con el desarrollo sostenido de dichas políticas, así como con la defensa y la implementación de este texto».

Los gobiernos

Principio 1

Asegurarse de que todo el mundo pueda conectarse a Internet

Principio 2

Hacer que la totalidad de Internet esté disponible en todo momento

Principio 3

Respetar y proteger los derechos básicos de las personas sobre sus datos y su privacidad en la red


Las empresas

Principio 4

Hacer que Internet sea asequible y accesible para todo el mundo

Principio 5

Respetar y proteger la privacidad y los datos personales, con el fin de generar confianza en la red

Principio 6

Desarrollar tecnologías que promuevan lo mejor de la humanidad y contribuyan a mitigar lo peor


La ciudadanía

Principio 7

Crear y colaborar en la Web

Principio 8

Construir comunidades sólidas que respeten el discurso civil y la dignidad humana

Principio 9

Luchar por la Web

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 425
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 295 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor cpcbegin » 26 Mar 2020 06:14

frankrodiii escribió:Yo la verdad es que no tengo contratado ningún plan de datos y dudo que lo haga.

Pues ya somos dos, y no sólo por el control de saber demasiado de ti sino para no estar enganchado como un zombie por la calle como todo el personal.
Esto también es control de masas.

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 695
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 680 veces
Contactar:

Re: No el mercadeo de nuestra información, pero a que precio?

Mensajepor explorer » 26 Mar 2020 20:19

cpcbegin escribió:
frankrodiii escribió:Yo la verdad es que no tengo contratado ningún plan de datos y dudo que lo haga.

Pues ya somos dos, y no sólo por el control de saber demasiado de ti sino para no estar enganchado como un zombie por la calle como todo el personal.
Esto también es control de masas.

Con poner el teléfono en modo avión es más que suficiente para estar desconectado. Vamos, IMHO.

A mi lo único que me desagrada de todo esto es que estos sistemas no son honestos. Es decir, que te dan un montón de servicios, en la mayoría de las veces te avisan de que necesitan permisos para acceder a tus datos o qué van a hacer con tus datos, pero luego por detrás hacen cosas que ni sospechabas, como por ejemplo minar monedas virtuales, consumiendo tu batería. Ya la publicidad dirigida la tengo asumida (aunque a veces los despisto con mi segunda personalidad, un trans japonés adolescente).

Lo terrible es lo que está sucediendo en plataformas como Youtube, donde ciertos canales son minusvalorados o directamente cerrados. Ciertos temas sobre política (más bien cierto sesgo político) o canales de espíritu crítico desaparecen de un día para otro de la lista de recomendados. Y se sabe desde hace un año que lo hacen a propósito (apuestan por un sesgo político distinto, obviamente).

El ir zombi por la calle lo asocio más a adicción por drogas. Los teléfonos, por medio de las aplicaciones, generan dopamina que provoca una sensación de bienestar personal, pero es adictiva. Cubre las situaciones de estrés, pero su efecto en el cerebro no es de plenitud (felicidad) si no el de conseguir más, a diferencia de la serotonina.

Imagen

Una persona enganchada al teléfono, es una persona enganchada. Hay que tratarla como tal.


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados