Limpieza de sótano, muchos equipos

Jinks
Agradecimiento recibido: 239 veces
Contactar:

Re: Limpieza de sótano, muchos equipos

Mensajepor Jinks » 20 Oct 2019 11:25

Último mensaje de la página anterior:

¿Pero esto cómo va? ¿Se lo lleva todo el primero que lo haya visto y pedido? ¿Se va a hacer una lista de interesados en cada cosa y a sorteo?
Si me interesa solo una cosa que he visto, pero otro la ha visto antes y la ha pedido junto a muchas otras cosas, ¿qué pasa?
Si uno hace una petición genérica (como "quiero placas de 386") y otro sólo quiere una placa de 386 pero la pide después... ¿se las llevaría todas el primero?
Y todo esto sin hacerle decidir al donante (ni a su intermediario), que con donarlas (y con intermediar) ya hace suficiente.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 126 veces

Mensajepor dragonet80 » 21 Oct 2019 00:55

Jinks escribió:¿Pero esto cómo va? ¿Se lo lleva todo el primero que lo haya visto y pedido? ¿Se va a hacer una lista de interesados en cada cosa y a sorteo?
Si me interesa solo una cosa que he visto, pero otro la ha visto antes y la ha pedido junto a muchas otras cosas, ¿qué pasa?
Si uno hace una petición genérica (como "quiero placas de 386") y otro sólo quiere una placa de 386 pero la pide después... ¿se las llevaría todas el primero?
Y todo esto sin hacerle decidir al donante (ni a su intermediario), que con donarlas (y con intermediar) ya hace suficiente.

Tienes razón, seguramente no he explicado bien la situación, a ver si se entiende:
Los ordenadores están en el sótano de un instituto donde un profesor que conozco me llamó para decirme que durante este curso quería donar los equipos porque llevaban tiempo con humedades y se iban a estropear. Yo trabajo en otro instituto de otra ciudad. Es posible que le haya dicho a alguna otra persona que le ayude también, no lo sé porque no se lo he preguntado, pero lo vería lógico. Mi primera idea, cuando fui al sótano, fue que podría ponerlo en el foro y la gente que quisiese un equipo se lo podría mandar. Cuando lo he mirado a ver cómo hacerlo lo he descartado, porque enviar un ordenador de estos con la carcasa, el monitor, teclado, etc., sin tener las cajas ni los corchos es un follón muy grande, así que descarto esa idea. En cambio, enviar un par de placas, eso ya sí que es factible. Así que, sí, el primero que vaya al sótano se puede llevar lo que quiera. Si cuando yo vaya todavía quedan cosas, cogeré las piezas que me hayáis ido pidiendo para poder enviar. Ahora bien, no puedo asegurar que lo que había cuando fui todavía esté allí. Esto sería un problema que no sé cómo gestionar: si la placa que me pidió el primero ya no está, pero la que pidió el segundo sí, ¿qué hacemos? ¿se la mando directamente al segundo o le pregunto al primero si la quiere? ¿Se hace lo del sorteo como tú dices? Hay otra cosa en la que acabo de pensar: ahora mismo hay dos personas que se han ofrecido a venir con una furgoneta y llevarse todo lo que puedan. Como dije al principio, para mi es la mejor opción, así me evito tener que ir haciendo envíos. Entonces ¿qué hago? ¿Ya no cojo nada esperando a que una de esas dos personas vaya y se lo lleve? O ¿intento coger todo lo que pueda que habéis pedido y cuando vaya esa persona con la furgoneta se encuentre que hay cosas en las que estaba interesado y que ya no están? Tampoco tengo ganas de meterme en berenjenales, si tuviese sitio para guardarlo me lo habría llevado todo, pero no es el caso y tampoco tendría tiempo, así que prefiero que otros puedan aprovecharlo. Mañana le preguntaré si le puedo dar el teléfono de mi compañero a los que me han dicho de ir en furgoneta y así que se coordinen ellos mismos.

Por horarios de uno y de otro solo nos va bien quedar un día a la semana, teníamos que haber quedado este jueves, pero no pudo ser y hemos vuelto a quedar para el siguiente. Tanto si ha ido alguien como si no, me pasaré el jueves a ver cómo está todo y lo comento por aquí.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 21 Oct 2019 08:36

Bueno, y muchas otras situaciones. Después de escribir mi anterior mensaje se me ocurrió otra: Yo dije que me interesaba una tarjeta AdLib (cuando todavía no se sabía nada concreto de lo que había) y luego alguien dijo que quería tarjetas de sonido ISA. Si por casualidad saliera una AdLib, que es una tarjeta de sonido ISA, ya tenemos lío. Por eso puse lo del sorteo. Pero para eso se necesitaría una lista de lo que hay y yo no sabía que el "stock" ya va bajando.

Tampoco quería que se repitiera lo que pasó en otro hilo que alguien donaba una serie de cintas de Spectrum (bastantes, creo) y en lugar de ir pidiendo cada uno una cinta, el primero dijo que lo quería todo... y por lo que leí se las llevó todas aunque otros pidieron alguna después. No hubo movida y yo no estaba implicado, pero no me pareció nada justo. No sé, eso de tener derecho por haberlo visto primero, vale cuando compras y cuando aparcas, pero en donaciones no lo veo tan claro. Cuando donas algo normalmente te gusta hacer el favor a cuantas más personas mejor. Pero también es muy frustrante hacer una donación y ver que estás haciendo algo bueno y que la gente se pegue, así que se haga lo que se haga lo entienderé porque sé que es difícil.

Yo hice mi "petición" y creo que no va a haber nada de lo que pedí. A la vista de las cosas que han salido después me interesa una, pero ya está pedida. Si va a ser "el primero que lo pida se lo lleva independientemente de cuánto haya pedido" pues me quedo con mi petición, pero si el sistema va a ser otro, pues igual la cambio.

De todas maneras, cuando escribí mi anterior mensaje pensé que estaba escribiendo lo que muchos pensaban y no he visto que nadie haya dicho nada, a favor de una cosa u otra, así que a lo mejor sólo son cosas mías.

muon
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensajepor muon » 21 Oct 2019 09:45

Jinks escribió:Bueno, y muchas otras situaciones. Después de escribir mi anterior mensaje se me ocurrió otra: Yo dije que me interesaba una tarjeta AdLib (cuando todavía no se sabía nada concreto de lo que había) y luego alguien dijo que quería tarjetas de sonido ISA. Si por casualidad saliera una AdLib, que es una tarjeta de sonido ISA, ya tenemos lío. Por eso puse lo del sorteo. Pero para eso se necesitaría una lista de lo que hay y yo no sabía que el "stock" ya va bajando.

Tampoco quería que se repitiera lo que pasó en otro hilo que alguien donaba una serie de cintas de Spectrum (bastantes, creo) y en lugar de ir pidiendo cada uno una cinta, el primero dijo que lo quería todo... y por lo que leí se las llevó todas aunque otros pidieron alguna después. No hubo movida y yo no estaba implicado, pero no me pareció nada justo. No sé, eso de tener derecho por haberlo visto primero, vale cuando compras y cuando aparcas, pero en donaciones no lo veo tan claro. Cuando donas algo normalmente te gusta hacer el favor a cuantas más personas mejor. Pero también es muy frustrante hacer una donación y ver que estás haciendo algo bueno y que la gente se pegue, así que se haga lo que se haga lo entienderé porque sé que es difícil.

Yo hice mi "petición" y creo que no va a haber nada de lo que pedí. A la vista de las cosas que han salido después me interesa una, pero ya está pedida. Si va a ser "el primero que lo pida se lo lleva independientemente de cuánto haya pedido" pues me quedo con mi petición, pero si el sistema va a ser otro, pues igual la cambio.

De todas maneras, cuando escribí mi anterior mensaje pensé que estaba escribiendo lo que muchos pensaban y no he visto que nadie haya dicho nada, a favor de una cosa u otra, así que a lo mejor sólo son cosas mías.

Yo no veo lio. Entiendo Jinks, que si tu has pedido primero una Adlib, y hay, seas el primero. En los hilos de compra-venta, o cuando se montan tiradas en el foro de algo, hay un estricto orden de llegada. No entiendo porque las donaciones deban ser distintas. En otros foros en los que estoy, el procedimiento es el mismo. No veo el lío por ninguna parte.

Saludos

masteries
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensajepor masteries » 21 Oct 2019 10:04

Hay que organizar el despiece, de forma que una persona no acabe siendo un acaparador; por ejemplo si hay 10 tarjetas de sonido ISA, pues se puede limitar a 1 o 2 por usuario interesado y cosas así,

Otro ejemplo, como ya expresé yo mismo estoy interesado en poder hacerme con tarjetas de sonido y vídeo ISA, así como con algún disco duro SCSI y algún módulo de memoria más antiguo que SDRAM, como EDO y SIMM. Pero obviamente, no me puedo quedar con todos los módulos de memoria antiguos que haya, ni con todos los discos SCSI, ni con todas las tarjetas sonido / video ISA... no sólo hay que ser generoso, sino que hay que comprender que el mismo interés que tú mismo tienes, lo tienen otros terceros, y hemos de quedar satisfechos a partes iguales.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

muon

Mensajepor muon » 21 Oct 2019 10:59

masteries escribió:Hay que organizar el despiece,

Me parece que Dragonet no se va a poner a despiezar ningun equipo y menos a clasificar todo el material. Eso seria una tarea ardua

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 21 Oct 2019 11:14

muon escribió:
masteries escribió:Hay que organizar el despiece,

Me parece que Dragonet no se va a poner a despiezar ningun equipo y menos a clasificar todo el material. Eso seria una tarea ardua

A mi me ha parecido entenderle que sí va a despiezar, al menos parte.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 21 Oct 2019 11:24

muon escribió:Yo no veo lio. Entiendo Jinks, que si tu has pedido primero una Adlib, y hay, seas el primero. En los hilos de compra-venta, o cuando se montan tiradas en el foro de algo, hay un estricto orden de llegada. No entiendo porque las donaciones deban ser distintas. En otros foros en los que estoy, el procedimiento es el mismo. No veo el lío por ninguna parte.

Para mi una donación es distinta de una venta, tanto para el que ofrece como para el que adquiere.

Pero entiendo que no sea así para todo el mundo. Eso ya va con cada uno.

muon

Mensajepor muon » 21 Oct 2019 11:49

Jinks escribió:
Pero entiendo que no sea así para todo el mundo. Eso ya va con cada uno.

Efectivamente ese es un criterio, que no se ha seguido en el foro.

garillete
Agradecimiento recibido: 144 veces

Mensajepor garillete » 21 Oct 2019 19:03

Yo por mi parte puedo pagar el envío del Inves si fuera necesario (caja de la cpu+ teclado) si hubiera transporte a la peninsula pues imagino que sería mas barato la distribución pero lo que hagais estará bien, tampoco quiero comprometer a nadie ni dar problema alguno.... y si no se pudiera pues nada... de agradecer es la iniciativa de que se reparta todo ese material entre la comunidad....

Taburoto
Agradecimiento recibido: 117 veces

Mensajepor Taburoto » 21 Oct 2019 21:22

Yo solo quiero una impresora epson tipo fx80 o similar.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 126 veces

Mensajepor dragonet80 » 22 Oct 2019 01:48

@Jinks, no, en principio no pretendo despiezar equipos montados, me parecería casi delito desguazar un IBM o un Olivetti. Las fotos de placas que he puesto son de placas base sueltas que ya estaban así. Las fotos de equipos completos, la idea era que alguien interesado pudiese pasar con una furgoneta y llevárselos completos. Si de aquí a final de curso nadie se lleva esos equipos o sobra alguno, entonces quizá sí que podamos desguazarlos, pero la prioridad es que se los lleven enteros.

Hoy he hablado con mi compañero y me ha dado permiso para pasarle su teléfono a los dos interesados que me mandaron privado para pasar con la furgoneta (LaLechuza y VikTOS). Así que ellos ya se coordinarán directamente.

De todos modos el jueves, si no llueve, pinta un poco mal, me paso a ver como está.

muon

Mensajepor muon » 22 Oct 2019 08:14

Dragonet, si te puedes pasar y coger alguna de las placas te lo agradeceria.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 22 Oct 2019 08:35

muon escribió:He visto interesante alguna de las placas que hay ahi:

Si me las puedes empacar yo "corro" gustosamente con los gastos de envio y el riesgo de que no funcionen. En micasa se les va a dar mucho amor y cariño.. -grin

Creo que entre lo que pides hay una placa de XT/286 y tarjetas de sonido ISA que ya habían pedido antes que tú. Y según has dicho, ves justo que se lo lleve quien lo haya pedido primero.

Aunque según ha manifestado masteries, con mucho sentido común, parece no importarle lo de la tarjeta de sonido.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 22 Oct 2019 09:12

Por cierto, como me parece bastante difícil que salga alguna AdLib o Hercules, me apunto también a expansiones de memoria en tarjeta (tipo EMS) y, si a masteries no le interesan, a módulos de memoria SIPP (tipo "peine").

Creo que es incluso más difícil que aparezca algo de ésto. Y si no se despieza, imposible. Pero por si acaso.

masteries
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensajepor masteries » 22 Oct 2019 09:24

Jinks escribió:Por cierto, como me parece bastante difícil que salga alguna AdLib o Hercules, me apunto también a expansiones de memoria en tarjeta (tipo EMS) y, si a masteries no le interesan, a módulos de memoria SIPP (tipo "peine").

Creo que es incluso más difícil que aparezca algo de ésto. Y si no se despieza, imposible. Pero por si acaso.

A los SIPP es muy raro que pueda darles uso, los SIMM como los que montan los Atari STE si, es muy factible; pero máquinas con SIPP no tengo ni una.

De todas formas, habrá que ver que va apareciendo en ese sótano. Estaremos atentos,
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

muon

Mensajepor muon » 22 Oct 2019 11:12

Jinks escribió:
muon escribió:He visto interesante alguna de las placas que hay ahi:

Si me las puedes empacar yo "corro" gustosamente con los gastos de envio y el riesgo de que no funcionen. En micasa se les va a dar mucho amor y cariño.. -grin

Creo que entre lo que pides hay una placa de XT/286 y tarjetas de sonido ISA que ya habían pedido antes que tú. Y según has dicho, ves justo que se lo lleve quien lo haya pedido primero.

Aunque según ha manifestado masteries, con mucho sentido común, parece no importarle lo de la tarjeta de sonido.

Perdoname que te rectifique, el primero que hace referencia a las placas base esta en el tercer mensaje de este hilo: primero esta dragonet con su propuesta, despues masteries que no hace referencia a placas y despues estoy yo. -grin

Volver a “PC & Compatibles X86”