MSXVR Virtualizer

Avatar de Usuario
zx81
Mensajes: 516
Registrado: 23 Feb 2013 21:31
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor zx81 » 15 Sep 2019 21:08

Último mensaje de la página anterior:

Solo se sabe si algo es el timo de la estampita a toro pasado, hoy solo me parece caro. El tiempo dirá y quitará razones.

E incluso si todo se lleva a cabo con la mejor de las intenciones, el problema es que el camino al infierno está empedrado con ellas. Un proyecto llevado a cabo con absoluta honradez, pulcritud y buenas intenciones puede irse al traste por 10 millones de razones que no son engañar a nadie. E incluso en ese caso, siempre hay alguien que acaba por sentirse engañado.

Pero no niego que la cantidad de proyectos que van saliendo en general, no solo ese MSX3, todos con un objetivo marcadamente comercial no me gustan un pelo. Soy un convencido de que los auténticos amantes de sus máquinas, curran mucho y no cobran ni pagan nada. En el momento en que el dinero entra en juego, ya lo he dicho alguna vez, la casa entera se llena de mierda.

No veo la necesidad de pagar a nadie para tener "un producto oficial", salvo que parte de la satisfacción de la gente sea llevar un logotipo, cosa que no termino de entender, pero respeto.

Pero oye, que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, faltaría más.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor carmeloco » 16 Sep 2019 01:48

No es solo una Pi con un software de otros. Lleva una carcasa, que ya solo los moldes se van cerca de los 40.000€, un teclado, una placa donde va conectada esa Pi.

A ver, las cosas como son, 400€ hoy en día, es mucho dinero, pero en una tirada relativamente pequeña, creo que está justificado por todo lo que lleva a medida. Hay toda una serie de cosas en el proyecto, que no son gratis.

Más info del proyecto aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=Ro3rMoSPxk4

daniel.pontiveros
Mensajes: 43
Registrado: 22 Oct 2018 10:27
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor daniel.pontiveros » 16 Sep 2019 10:12

Hola, increíble el MSXVR!!! buen AW de esta semana.

valrond
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2019 21:10
Agradecido : 5 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor valrond » 16 Sep 2019 17:48

Esos 400€ son menos que las 69 mil pelas que costó mi HB-10P a finales de 1986.
Teniendo en cuenta lo que lleva, el trabajo que lleva detrás, y que no es una compañia grande que pueda reducir costes, me parece un precio muy razonable, para el que sepa lo que es. Es un MSX nuevo, un nuevo ordenador. El que crea que es un mero emulador de MSX se equivoca totalmente.

Avatar de Usuario
zx81
Mensajes: 516
Registrado: 23 Feb 2013 21:31
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor zx81 » 16 Sep 2019 18:48

Es una Raspberry Pi con un teclado molón y una placa de apoyo. Aunque bla mona se vista de seda...

Para mí, 400€ es mucho dinero, la mayoría de los días no los ganó.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

BlackHole
Mensajes: 1683
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor BlackHole » 17 Sep 2019 10:10

Yo la mayoría de los meses no los gano. Mentira... ningún mes.

dragonet80
Mensajes: 662
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 292 veces
Agradecimiento recibido: 267 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor dragonet80 » 18 Sep 2019 21:29

Tengo que reconocer que con este video se me hace mas apetecible:
https://youtu.be/bIcpI3ej4ok

Aunque tengo una pregunta para los que os enterasteis un poco mas en el AmigaWave del domingo pasado (yo me enganché casi al final): ¿sabéis si se liberará el proyecto para que cada uno pueda construirse el emulador con una pi sin necesidad de comprar el kit completo de ordenador con carcasa y teclado?

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor flopping » 18 Sep 2019 23:55

dragonet80 escribió:Tengo que reconocer que con este video se me hace mas apetecible:
https://youtu.be/bIcpI3ej4ok

Aunque tengo una pregunta para los que os enterasteis un poco mas en el AmigaWave del domingo pasado (yo me enganché casi al final): ¿sabéis si se liberará el proyecto para que cada uno pueda construirse el emulador con una pi sin necesidad de comprar el kit completo de ordenador con carcasa y teclado?


No creo, esto tiene pinta de que se ha creado para hacer negocio, no por amor al arte ni contribuir al desarrollo de clones desinteresadamente, así que habrá que pasar por caja si lo queréis tener.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor carmeloco » 19 Sep 2019 02:01

No se si van a hacer mucho negocio con el objetivo que hay en unas 400 unidades, pero si lo hacen, ¿cual es el problema? ¿Alguien de aqui trabaja gratis?. Si han hecho un proyecto, y les funciona, no veo el problema en venderlo. Parece que en esto de la retroinformartica haya que hacerlo todo gratis si o si.

Respecto a liberar el proyecto. Dijo que de momento no, ni esta previsto hacerlo. Dijo que posiblemente liberase partes, pero no todo.

De todas formas, sin la placa principal, solo con la Pi, no tiene sentido usarlo, ya que habrian cosas que no funcionarian.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor kikems » 19 Sep 2019 10:42

La verdad que bajo mi punto de vista, hay muchos usuarios que son muy negativos en diferentes aspectos, especialmente aquellos que ni lo van a comprar , ni siquiera tienen el más mínimo interés en los MSX y tampoco creo que lo compraran aunque costara 50€.
Dicho esto, me he cansado de escuchar durante 3 o 4 semanas.... que es para sacar dinero.... que si es un timo porque usa un emulador , etc...
Creo que la gene del proyecto MSXVR no han engañado a nadie, desde el primer momento han dejado claro lo que es la solución y lo que no es también, dicho esto ponen el precio que desean y al que le interese que lo compre y al que no pues tampoco veo tanto motivo de queja.
Para mi el problema grave es que usaran el nombre sin permiso ( cosa que no es así ) o que capturaran el dinero y desaparecieran o entregaran otra cosa diferente a lo prometido, pero como todo eso no ha tenido posibilidad de pasar , creo que merecen el respeto y beneficio de la duda de toda la comunidad.
Todo esto no quita que la gente pueda opinar si el proyecto le gusta o no, si le pondría esto o lo otro... pero de ahí a la montaña de mierda que se está montado de la nada, con eso ya no estoy de acuerdo.

En mi caso personal, yo ni soy cliente objetivo de la plataforma, ni soy el target de usuario de este proyecto, pero me parece estupendo que existan este tipo de iniciativas y proyectos para otros usuarios.

Estos días he visto mucho cateto por internet dando lecciones magistrales de matricería industrial y de gestión empresarial en relación a este proyecto y lo único que evidencia es la cantidad de cateto come bolsas que hay repartido en esta afición. Afortunadamente todos estos usuarios a los que me refiero están fuera de este foro. No veas la de burradas, insultos y majaderías que he leído estos días por otros lados y todo porque alguien se monta un ecosistema MSX, bajo su propio criterio, con carcasa personalizada y todo. -nb

Avatar de Usuario
superjmotero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Oct 2018 18:25
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor superjmotero » 19 Sep 2019 12:05

kikems escribió:La verdad que bajo mi punto de vista, hay muchos usuarios que son muy negativos en diferentes aspectos, especialmente aquellos que ni lo van a comprar , ni siquiera tienen el más mínimo interés en los MSX y tampoco creo que lo compraran aunque costara 50€.
Dicho esto, me he cansado de escuchar durante 3 o 4 semanas.... que es para sacar dinero.... que si es un timo porque usa un emulador , etc...
Creo que la gene del proyecto MSXVR no han engañado a nadie, desde el primer momento han dejado claro lo que es la solución y lo que no es también, dicho esto ponen el precio que desean y al que le interese que lo compre y al que no pues tampoco veo tanto motivo de queja.
Para mi el problema grave es que usaran el nombre sin permiso ( cosa que no es así ) o que capturaran el dinero y desaparecieran o entregaran otra cosa diferente a lo prometido, pero como todo eso no ha tenido posibilidad de pasar , creo que merecen el respeto y beneficio de la duda de toda la comunidad.
Todo esto no quita que la gente pueda opinar si el proyecto le gusta o no, si le pondría esto o lo otro... pero de ahí a la montaña de mierda que se está montado de la nada, con eso ya no estoy de acuerdo.

En mi caso personal, yo ni soy cliente objetivo de la plataforma, ni soy el target de usuario de este proyecto, pero me parece estupendo que existan este tipo de iniciativas y proyectos para otros usuarios.

Estos días he visto mucho cateto por internet dando lecciones magistrales de matricería y de gestión empresarial en relación a este proyecto y lo único que evidencia es la cantidad de cateto come bolsas que hay repartido en esta afición. Afortunadamente todos estos usuarios a los que me refiero están fuera de este foro. No veas la de burradas, insultos y majaderías que he leído estos días por otros lados y todo porque alguien se monta un ecosistema MSX con carcasa personalizada y todo. -nb


De perdidos al río ... acabo de rellenar el formulario de preorder ... es que siendo yo de MSX, viendo el trabajo de esta gente, me rasco el bolsillo. Hay que arriesgarse, que igual esta oportunidad no se repite.

Solo espero que en un futuro se desarrollen cositas para VR, que es lo único que me preocupa.
-m3s3x user since 1984 -thumbup

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor flopping » 19 Sep 2019 12:16

Bueno, lo del soporte VR, ya se vera, igual hacen alguna cosita, pero mucho me temo que los desarrollos van a tener que ser de particulares o de la comunidad MSX, ya que no creo que ahora hallan empresas interesadas en hacer este tipo de cosas para este equipo, ademas, por lo que se ve, esto de momento son preorders, que significa que aun no ha salido a la venta y quiza no lo haga, pues dependera de si es rentable o no, puede que este equivocado, pero hasta que no pase el tiempo no lo veremos, de todas formas espero que tengais suerte y se llegue a buen puerto con este proyecto, por cierto, ¿hay ya fecha de lanzamiento o algo?

Edito: Vale ya he leido que tienen previsto acabarlo a mediados de octubre, por lo que ya falta poco, aunque no se si lo sacaran en esas fechas o solo tendran el prototipo acabado, eso no lo dejan muy claro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

muon
Mensajes: 710
Registrado: 03 Jul 2017 11:46
Ubicación: Madrid
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor muon » 19 Sep 2019 12:33

Voy a dar mi opinión sin animo de polemizar: la de “uno” que no tiene MSX y le gustaría tener. No me lo compro ¿Por qué? No voy a entrar en el tema precio, para mí no es importante. Para mí lo importante, valga la redundancia es lo fiel que es al MSX. En ese sentido, todas esas “píjadas” de conexión ftp, red (¿tenían esas cosas los MSX en su día? , es una pregunta retórica - y demás gaitas me dan igual. Lo que no me da igual es que el BASIC, “obligación de estándar” , no este implementado completamente. Esas cosas son las que me echan para atrás

Avatar de Usuario
weirdocollector
Mensajes: 143
Registrado: 21 Sep 2012 22:32
Agradecido : 79 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor weirdocollector » 19 Sep 2019 13:24

kikems escribió:La verdad que bajo mi punto de vista, hay muchos usuarios que son muy negativos en diferentes aspectos, especialmente aquellos que ni lo van a comprar , ni siquiera tienen el más mínimo interés en los MSX y tampoco creo que lo compraran aunque costara 50€.
Dicho esto, me he cansado de escuchar durante 3 o 4 semanas.... que es para sacar dinero.... que si es un timo porque usa un emulador , etc...
Creo que la gene del proyecto MSXVR no han engañado a nadie, desde el primer momento han dejado claro lo que es la solución y lo que no es también, dicho esto ponen el precio que desean y al que le interese que lo compre y al que no pues tampoco veo tanto motivo de queja.
Para mi el problema grave es que usaran el nombre sin permiso ( cosa que no es así ) o que capturaran el dinero y desaparecieran o entregaran otra cosa diferente a lo prometido, pero como todo eso no ha tenido posibilidad de pasar , creo que merecen el respeto y beneficio de la duda de toda la comunidad.
Todo esto no quita que la gente pueda opinar si el proyecto le gusta o no, si le pondría esto o lo otro... pero de ahí a la montaña de mierda que se está montado de la nada, con eso ya no estoy de acuerdo.

En mi caso personal, yo ni soy cliente objetivo de la plataforma, ni soy el target de usuario de este proyecto, pero me parece estupendo que existan este tipo de iniciativas y proyectos para otros usuarios.

Estos días he visto mucho cateto por internet dando lecciones magistrales de matricería industrial y de gestión empresarial en relación a este proyecto y lo único que evidencia es la cantidad de cateto come bolsas que hay repartido en esta afición. Afortunadamente todos estos usuarios a los que me refiero están fuera de este foro. No veas la de burradas, insultos y majaderías que he leído estos días por otros lados y todo porque alguien se monta un ecosistema MSX, bajo su propio criterio, con carcasa personalizada y todo. -nb


Suscribo todo, ¡gracias por tu comentario!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor kikems » 19 Sep 2019 13:35

muon escribió:Voy a dar mi opinión sin animo de polemizar: la de “uno” que no tiene MSX y le gustaría tener. No me lo compro ¿Por qué? No voy a entrar en el tema precio, para mí no es importante. Para mí lo importante, valga la redundancia es lo fiel que es al MSX. En ese sentido, todas esas “píjadas” de conexión ftp, red (¿tenían esas cosas los MSX en su día? , es una pregunta retórica - y demás gaitas me dan igual. Lo que no me da igual es que el BASIC, “obligación de estándar” , no este implementado completamente. Esas cosas son las que me echan para atrás


Entonces tampoco eres un cliente target del producto, tu eres más un cliente de máquina pura de los 80, algo perfectamente válido. -thumbup

Como es MSX no me mata el no tenerlo, pero reconozco que si fuera Commodore habría comprado uno sí o sí y si no hubiera podido comprarlo por precio, por lo menos sí lo habría deseado. A otros eso les pasa con los Spectrum Next, Mega65 y otros tantos proyectos, por eso no entiendo tanto revuelo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor kikems » 19 Sep 2019 13:40

flopping escribió:Bueno, lo del soporte VR, ya se vera, igual hacen alguna cosita, pero mucho me temo que los desarrollos van a tener que ser de particulares o de la comunidad MSX, ya que no creo que ahora hallan empresas interesadas en hacer este tipo de cosas para este equipo, ademas, por lo que se ve, esto de momento son preorders, que significa que aun no ha salido a la venta y quiza no lo haga, pues dependera de si es rentable o no, puede que este equivocado, pero hasta que no pase el tiempo no lo veremos, de todas formas espero que tengais suerte y se llegue a buen puerto con este proyecto, por cierto, ¿hay ya fecha de lanzamiento o algo?

Edito: Vale ya he leido que tienen previsto acabarlo a mediados de octubre, por lo que ya falta poco, aunque no se si lo sacaran en esas fechas o solo tendran el prototipo acabado, eso no lo dejan muy claro.


Creo que ya deberías de dejar de cuestionar el proyecto, hasta ahora solo te he visto ponerte en el peor de los casos en cada punto sin ningún dato más que el de .... yo pienso... yo creo... y esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos antes de sembrar dudas en base a nada. Además qué carajo ni tu, ni yo somos clientes objetivo de este producto , para qué sembrar tanta duda, ojalá todo progrese adecuadamente y los que aprecian y valoran suficientemente el proyecto como para apoyarlo y adquirirlo, lo disfruten al máximo.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor flopping » 19 Sep 2019 13:53

kikems escribió:
flopping escribió:Bueno, lo del soporte VR, ya se vera, igual hacen alguna cosita, pero mucho me temo que los desarrollos van a tener que ser de particulares o de la comunidad MSX, ya que no creo que ahora hallan empresas interesadas en hacer este tipo de cosas para este equipo, ademas, por lo que se ve, esto de momento son preorders, que significa que aun no ha salido a la venta y quiza no lo haga, pues dependera de si es rentable o no, puede que este equivocado, pero hasta que no pase el tiempo no lo veremos, de todas formas espero que tengais suerte y se llegue a buen puerto con este proyecto, por cierto, ¿hay ya fecha de lanzamiento o algo?

Edito: Vale ya he leido que tienen previsto acabarlo a mediados de octubre, por lo que ya falta poco, aunque no se si lo sacaran en esas fechas o solo tendran el prototipo acabado, eso no lo dejan muy claro.


Creo que ya deberías de dejar de cuestionar el proyecto, hasta ahora solo te he visto ponerte en el peor de los casos en cada punto sin ningún dato más que el de .... yo pienso... yo creo... y esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos antes de sembrar dudas en base a nada. Además qué carajo ni tu, ni yo somos clientes objetivo de este producto , para qué sembrar tanta duda, ojalá todo progrese adecuadamente y los que aprecian y valoran suficientemente el proyecto como para apoyarlo y adquirirlo, lo disfruten al máximo.


Que yo sepa no he criticado el proyecto, de hecho me parece fantástico que se hagan este tipo de cosas, eso si, los precios ya son más discutibles, de todas formas expongo mi punto de vista, en funcion de lo que hay, que de momento es humo, es decir, solo hay vídeos de un prototipo, que no digo que no se vaya a hacer, ni mucho menos, pero hay que esperar para verlo y ver cómo se comporta, no puedo criticar ni alabar algo que aún no está en el mercado y no sabemo como va, ni lo compatible que es ni nada parecido, pero vuelvo a insistir, es solo mi opinión, igual que puedo opinar del nuevo iPhone, por las características descritas, sin que exista en el mercado actual y lo dicho cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo fui usuario de Msx y lo conozco, era un sistema muy bueno, pero no me compraría este proyecto, al igual que no me compraria el zx next ni cosas parecidas a los precios que están saliendo, por mucho que me guste el Spectrum, pero quien quiera hacerlo está en su perfecto derecho y eso no es criticable, como decía, ojalá se haga y sea como dicen los creadores, que por cierto parece una empresa Española, o eso me ha parecido ver por los vídeos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados