Cassettera Philips D6450 piñones partidos (Solucionado, gracias Retrobit)

duca750
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Cassettera Philips D6450 piñones partidos

Mensajepor duca750 » 06 Sep 2019 20:54

Último mensaje de la página anterior:

Muy buenas compañeros, yo también los he recibido ya, se les ve un acabado espectacular sobretodo si los comparó con las pocas cosas que he impreso. Mañana a lo largo del día intentaré ponerme al lío a ver si lo pongo en marcha. Gracias de verdad!
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

capsule5000
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor capsule5000 » 06 Sep 2019 23:37

Buenas Hokuspokus, confirmas que el engranaje helicolidal es funcional? Es el único que me falta por probar. Por otra banda ya solucióne el tema de los engranajes planos, que pondré fotos de como solucionarlo, y ya puedo rebobinar hacia delante y hacia atras. Otro asunto.... Cuando dices las arandelas de sujección, entiendo que te refieres a los engranajes planos? Si es cierto que en el eje de los engranajes planos en su parte superior he visto como una endidura. Es alli donde van esas arandelas????

capsule5000

Mensajepor capsule5000 » 06 Sep 2019 23:50

Hokuspokus, podrías explicar como has montado los engranajes planos? Creo que lo he montado mal y aun así funciona..... La parte totalmente plana de engranaje plano queda en la parte superior del eje o en la parte inferior?

Hokuspokus
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Hokuspokus » 07 Sep 2019 00:17

Los engranajes de dientes rectos la parte plana va hacia abajo. Los ejes llevan una hendidura para meter un tipo C clip. Estos engranajes son un poco altos y hace que limarlos un poco hastae que se vea bien la hendidura del eje. A estos engranajes hay que pasarles generosamente una broca de 2,5mm.

El engranaje helicoidal va bien, solo hay que pasarle una broca de 2mm generosamente y por la parte plana meter una broca de 3mm solo hasta una profundidad de 1mm más o menos. Luego verás que en el eje también tiene una hendidura para poner otro C clip.

Los C clips los he hecho con plástico transparente de los embalajes y un soldador de punto finita. Haces una especie de circulito y el agujero con el soldador en el centro y luego cortas con unas tijeras desde el exterior al centro en forma de V el corte.

P.d.: Mañana si puedo subo fotos!.

Hokuspokus

Mensajepor Hokuspokus » 07 Sep 2019 00:20

A mí me funciona bien todo, rebobina hacia delante y hacia atrás bien y reproduce perfecto. Ya he cargado algunos juegos esta tarde en mi MSX2. Saludos.

duca750

Mensajepor duca750 » 07 Sep 2019 00:32

Hokuspokus escribió:Los engranajes de dientes rectos la parte plana va hacia abajo. Los ejes llevan una hendidura para meter un tipo C clip. Estos engranajes son un poco altos y hace que limarlos un poco hastae que se vea bien la hendidura del eje. A estos engranajes hay que pasarles generosamente una broca de 2,5mm.

El engranaje helicoidal va bien, solo hay que pasarle una broca de 2mm generosamente y por la parte plana meter una broca de 3mm solo hasta una profundidad de 1mm más o menos. Luego verás que en el eje también tiene una hendidura para poner otro C clip.

Los C clips los he hecho con plástico transparente de los embalajes y un soldador de punto finita. Haces una especie de circulito y el agujero con el soldador en el centro y luego cortas con unas tijeras desde el exterior al centro en forma de V el corte.

P.d.: Mañana si puedo subo fotos!.

Te agradecería las fotos, soy muy muy desastre. Jajajaja
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

capsule5000

Mensajepor capsule5000 » 07 Sep 2019 01:08

Gracias por tus respuestas Hokuspokus. Otra pregunta sobre el funcionamiento del cassette. Hay 2 leds uno verde y otro rojo. Cuando das al play o rebobinas las cinta se te enciende el led rojo? O el led rojo solo se enciende si grabas una cinta?

duca750

Mensajepor duca750 » 07 Sep 2019 14:06

Bueno compañeros, ya estoy manos a la obra. Ya lo tengo casi todo desmontado, solo me falta la pieza esa triangular, cuando habláis de hacer fuerza por el lado marcado con unas pinzas, imagino que esa fuerza es hacia arriba verdad? Gracias

Hokuspokus

Mensajepor Hokuspokus » 07 Sep 2019 14:08

capsule5000 escribió:Gracias por tus respuestas Hokuspokus. Otra pregunta sobre el funcionamiento del cassette. Hay 2 leds uno verde y otro rojo. Cuando das al play o rebobinas las cinta se te enciende el led rojo? O el led rojo solo se enciende si grabas una cinta?

Ostras el mio solo tiene una led verde y se enciende cuando lee datos de la cinta. No tiene led rojo...aunque debe ser el de grabacion!.

duca750 escribió:Bueno compañeros, ya estoy manos a la obra. Ya lo tengo casi todo desmontado, solo me falta la pieza esa triangular, cuando habláis de hacer fuerza por el lado marcado con unas pinzas, imagino que esa fuerza es hacia arriba verdad? Gracias

Exacto has de hacer fuerza hacia arriba y presionarlo juntanolo con unas pinzas o unos alicates muy finitos.

Hokuspokus

Mensajepor Hokuspokus » 07 Sep 2019 14:11

duca750 escribió:Bueno compañeros, ya estoy manos a la obra. Ya lo tengo casi todo desmontado, solo me falta la pieza esa triangular, cuando habláis de hacer fuerza por el lado marcado con unas pinzas, imagino que esa fuerza es hacia arriba verdad? Gracias

Exacto es el de SAVE!.

Aqui lo podeis ver bien:

https://www.msx.org/wiki/Philips_NMS_1515

El mio debe ser una version mas antigua porque no tiene el led de SAVE!.

Aprovecho para pedir, nadie tiene una compuerta de recambio?. Lo tengo sin puerta de la cinta, bueno es que lo compre asi por 10€!

duca750

Mensajepor duca750 » 07 Sep 2019 14:57

capsule5000 escribió:Ya me llegaron los engranajes de RETROBIT y lo primero, todo agradecerle es esfuerzo de manera desinteresada, para ayudarnos hacer revivir nuestros apreciados cassettes, y aquí teneis los resultados con los engranajes planos.

Imagen

Imagen

Doy por hecho que el diseño de Retrobit es el adecuado, pero creo que ya depende de la precisión de la impresosa 3D, ya que los engranajes se aprecian algunos dientes un pelín más cortos que otros, y aquí el margen de error es menos de 1mm. Respecto al engranaje helicoidal todavía no lo he probado

Hokuspokus escribió:Hola, a mí también me han llegado hoy. Ya tengo la cassetera funcionando. Los engranajes helicoidales el eje hay que hacerlo a 2,5mm y los piñones rectos el eje a 2,0mm. Yo he solventado la holgura entre piñón y piñón recto con un piñón de 41 dientes que tenía por aquí de un kit y así quedaba más engranado y justo. También las arandelas de sujeccion de los engranajes son muy grandes y gordas. Yo me las he fabricado con plástico fino. Por lo demás todo bien!.

Tengo el mismo inconveniente, los piñones me quedan exactamente como a ti, no voy a molestar más a los que tanto habéis ayudado, pero dos cositas, dónde puedo conseguir esos piñones de 41 dientes? Por otro lado, para que encaje la arandela esa que hacéis de forma manual, al ser alta la pieza, que hacéis comerle un poco por abajo y un poco por arriba con lija? O hacéis más ancha la entrada por arriba para que entre más? Gracias.

P.d. siento no poder ayudarte con la tapa, no tengo. Si veo alguna en venta te aviso.

retrobit
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor retrobit » 07 Sep 2019 16:14

Me alegro de que alguna casetera ya funcione, si me decís que necesitan esos engranajes de piñones rectos puedo rediseñar las piezas y enviaroslas, entiendo que el helicoidal está bien?
"nothing dies as silently as a microprocessor."

Hokuspokus

Mensajepor Hokuspokus » 07 Sep 2019 16:43

retrobit escribió:Me alegro de que alguna casetera ya funcione, si me decís que necesitan esos engranajes de piñones rectos puedo rediseñar las piezas y enviaroslas, entiendo que el helicoidal está bien?

El helicoidal funciona, solo que el eje tiene que ser todo de 2mm y por la parte plana el agujero tiene que ser de 3mm almenos 1 mm de profundidad.

duca750 escribió:
capsule5000 escribió:Tengo el mismo inconveniente, los piñones me quedan exactamente como a ti, no voy a molestar más a los que tanto habéis ayudado, pero dos cositas, dónde puedo conseguir esos piñones de 41 dientes? Por otro lado, para que encaje la arandela esa que hacéis de forma manual, al ser alta la pieza, que hacéis comerle un poco por abajo y un poco por arriba con lija? O hacéis más ancha la entrada por arriba para que entre más? Gracias.
P.d. siento no poder ayudarte con la tapa, no tengo. Si veo alguna en venta te aviso.

En Aliexpress venden unos kits muy baratos de muchos piñones diferentes para robotica y engendros parecidos. Al piñon se le come con una lima por la parte de arriba donde es mas estrecho y vas probando.

capsule5000

Mensajepor capsule5000 » 07 Sep 2019 16:43

Hola Duca750, tengo que pasar fotos de como he solucionado el inconveniente de los engranajes planos. El secreto no es el diametro en si de 41 dientes, ya que no los he encontrado por ninguna parte,el tema es que se toquen los dos engranajes, es decir uno de 42, con otro de 40 como es mi caso ya es válido, sacado de un pack de aliexpress ( tiene tela que no esta el de 41). Cuando avanzas o retrocedes, es el conjunto de estos dos engranajes que se desplaza a través de un par de muelles para que hagan presión en la rueda de avance o la otra rueda de retroceso. La diferencia de estos engranajes solo reside en que en un caso rebobina más rápido que el otro. Solo eso. Luego pongo fotos

capsule5000

Mensajepor capsule5000 » 07 Sep 2019 17:15

Hokuspokus escribió:
retrobit escribió:Me alegro de que alguna casetera ya funcione, si me decís que necesitan esos engranajes de piñones rectos puedo rediseñar las piezas y enviaroslas, entiendo que el helicoidal está bien?

El helicoidal funciona, solo que el eje tiene que ser todo de 2mm y por la parte plana el agujero tiene que ser de 3mm almenos 1 mm de profundidad.

duca750 escribió:
capsule5000 escribió:Tengo el mismo inconveniente, los piñones me quedan exactamente como a ti, no voy a molestar más a los que tanto habéis ayudado, pero dos cositas, dónde puedo conseguir esos piñones de 41 dientes? Por otro lado, para que encaje la arandela esa que hacéis de forma manual, al ser alta la pieza, que hacéis comerle un poco por abajo y un poco por arriba con lija? O hacéis más ancha la entrada por arriba para que entre más? Gracias.

En Aliexpress venden unos kits muy baratos de muchos piñones diferentes para robotica y engendros parecidos. Al piñon se le come con una lima por la parte de arriba donde es mas estrecho y vas probando.

Hola Hokuspokus el engranaje de 41dientes que sacaste de un kit, es de aliexpress? Es que yo tengo un pack de esos que hay muchos engranajes y del 40 me salta al siguiente de 42, y los que he visto por aliexpress me encuentro con lo mismo. Si es de aliexpress puedes pasar el link de ese pack concreto?

wilco2009
Agradecimiento recibido: 178 veces

Mensajepor wilco2009 » 07 Sep 2019 18:19

Alucinante! Yo tengo una igual con los piñones destrozados.
Habría posibilidad de comprarte los que tengo rotos?
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Hokuspokus

Mensajepor Hokuspokus » 07 Sep 2019 19:05

capsule5000 escribió:En Aliexpress venden unos kits muy baratos de muchos piñones diferentes para robotica y engendros parecidos. Al piñon se le come con una lima por la parte de arriba donde es mas estrecho y vas probando.
Hola Hokuspokus el engranaje de 41dientes que sacaste de un kit, es de aliexpress? Es que yo tengo un pack de esos que hay muchos engranajes y del 40 me salta al siguiente de 42, y los que he visto por aliexpress me encuentro con lo mismo. Si es de aliexpress puedes pasar el link de ese pack concreto?

Prueba el de 42 dientes, yo no los conte solo busque uno de mayor diametro.

Volver a “Info & Ayuda”