GOTEK On screen display support (OSD overlay)

ron
Agradecimiento recibido: 1291 veces

GOTEK On screen display support (OSD overlay)

Mensajepor ron » 21 Jun 2019 17:43

Nos lo chivó crashman. Y Dandare: Con una resistencia a la señal de verde para activarla sobre señal original negra.

The HxC firmware for Gotek now support the On Screen Display !

¡El firmware HxC para Gotek ahora es compatible con la visualización en pantalla!
¡Ahora puede seleccionar imágenes y ver el estado de la unidad en la pantalla de la máquina sin ningún software adicional o LCD / OLED!

Ya no es necesario hacer agujeros en la caja de la máquina

Solo necesita 2 cables y una resistencia para conectar el Gotek a las señales de video de la máquina:
Un cable se usa para la señal de video CSYNC (Composite Sync), el otro cable para la señal roja, verde (preferida) o azul.

Debe ponerse una resistencia en serie en la señal de color entre el Gotek y la máquina.
Puede usar un valor entre 220 y 470 ohmios para esta resistencia. También se puede usar un potenciómetro para ajustar el brillo / contraste de la OSD.

Esto se probó actualmente en las máquinas Amiga 500, Atari STE y Amstrad CPC 6128, pero debería funcionar con cualquier máquina que tenga una señal de sincronización compuesta

http://torlus.com/floppy/forum/viewtopi ... =33&t=1683

carmeloco
Agradecimiento recibido: 139 veces

Re: GOTEK On screen display support (OSD overlay)

Mensajepor carmeloco » 22 Jun 2019 09:32

Es muy interesante, pero para mi, llega tarde. Compré el firmware HxC para dos gotek, pero cuando salió el FlashFloppy, me pareció mucho más interesante y re-grabé esas dos gotek, perdiendo así el firmware HxC y la posibilidad de actualizarlo de forma gratuita.

marcos64
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor marcos64 » 22 Jun 2019 12:16

Ayer por la noche estuve buscando un video de esto en funcionamiento y no encontre nada. En los tiempos que vivimos y siendo algo de pago me parece alucinante -no

Porque la idea parece buena pero hasta no verlo en detalle como funciona...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

kikems
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Mensajepor kikems » 22 Jun 2019 22:04

Ya lo dije muchas veces, que eso de hacer taladros y agujeros en las carcasas originales era un error. Ahora todos aquellos "animales de bellota" que han taladrado sus preciadas carcasas originales para integrar la pantalla de la gotek, ya podéis poneros a llorar.

A lo largo del tiempo salen unos inventos y luego otros, con necesidades y dimensiones diferentes, por eso siempre recomiendo recapacitar antes de serrar los equipos , es una de esas acciones que no tienen función de UNDO.

marcos64
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor marcos64 » 22 Jun 2019 22:40

kikems escribió:Ya lo dije muchas veces, que eso de hacer taladros y agujeros en las carcasas originales era un error. Ahora todos aquellos "animales de bellota" que han taladrado sus preciadas carcasas originales para integrar la pantalla de la gotek, ya podéis poneros a llorar.

A lo largo del tiempo salen unos inventos y luego otros, con necesidades y dimensiones diferentes, por eso siempre recomiendo recapacitar antes de serrar los equipos , es una de esas acciones que no tienen función de UNDO.

Totalmente de acuerdo.

Y añaderia que tambien es un error los tratamientos tipo retrobrite.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensajepor carmeloco » 22 Jun 2019 22:50

kikems escribió:Ya lo dije muchas veces, que eso de hacer taladros y agujeros en las carcasas originales era un error. Ahora todos aquellos "animales de bellota" que han taladrado sus preciadas carcasas originales para integrar la pantalla de la gotek, ya podéis poneros a llorar.

Yo creo que cada uno, puede hacer lo que le de la gana con sus máquinas, sin necesidad de llamarles "animales de bellota" -no

kikems
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Mensajepor kikems » 23 Jun 2019 04:28

carmeloco escribió:

Yo creo que cada uno, puede hacer lo que le de la gana con sus máquinas, sin necesidad de llamarles "animales de bellota" -no

Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus equipos, eso no quita que a posterior muchos se arrepientan y por eso me gusta advertirlo. El primer "animal de bellota" he sido yo mismo en los 90 e incluso en la época milenial , desafortunadamente esas huellas del pasado siguen presentes en alguno de mis equipos.
¿Nunca he contado cuando con un soldador fundí el plástico de mi zx+2 original para intentar acoparle un contador de vueltas externo , adosado al lateral con loctite? -banghead

BlackHole
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor BlackHole » 23 Jun 2019 11:35

Yo creo que la máxima ñapa que le he hecho a un Spectrum es ponerle un pulsador de reset.

Volver a “General”