MIDI en PC Win10

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

MIDI en PC Win10

Mensajepor Emerald Golvellius » 11 Jun 2019 21:06

Hola a tod@s,

quiero utilizar mis Modulos Midi en un PC actual,utilizar archivos .MID enviarselos desde el PC con WIN10 alos Modulos Roland o Casio...

lo bueno es que en un PC actual no necesitas "por lo que tengo entendido" una PCB para acoplar el MIDI,simplemente con un cable USB se consigue,al parecer el cable ya lleva una pequeña PCB que hace lo necesario...y no es tan caro como conseguir una PCB para Ordenadores antiguos,ni tan caro ni tan dificil de encontrar.

pero mi duda es ¿como envio las pistas MIDI al modulo MIDI desde el Windows10?,he buscado programas MIDI etc

vaya lio,que si pianos virtuales...que si crear musica MIDI...,solo quiero enviarle esos datos .MID a los Modulos ROLAND...

entre todos los programas que he visto por la red alguno tendra esa opcion,pero no he leido algo que dejara claro que es para eso...,quizas esque no hay uno que sea solo para esa tarea?,

gracias y saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor ron » 11 Jun 2019 21:24

Hazte con un Atari ST y déjate de PC's !

Naaa, es broma, tu lo que necesitas es un USB a MIDI, Ya los hemos comentado por la casa, pero son algo como esto.

usbamidi.jpg
usbamidi.jpg (50.94 KiB) Visto 2432 veces


Pones USB to Midi en cualquier buscador y seguramente que te salga amazing o evilbay con el precio que tienen, que es de 5€ o por ahí.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor Emerald Golvellius » 11 Jun 2019 21:35

ron escribió:Hazte con un Atari ST y déjate de PC's !

Naaa, es broma, tu lo que necesitas es un USB a MIDI, Ya los hemos comentado por la casa, pero son algo como esto.

usbamidi.jpg

Pones USB to Midi en cualquier buscador y seguramente que te salga amazing o evilbay con el precio que tienen, que es de 5€ o por ahí.

Hola Ron,
ya...pero yo me pregunto que "SOFT"utilizar para enviar esos archivos .MIDI a los Modulos ya conectados con el cable...,el cable ya lo tengo dominado,pero no entiendo la parte del Soft...,no hace falta nada?,imagino que necesitare un programa ¿no?
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor Nandove » 11 Jun 2019 21:50

2 cosas, no, no necesitas nada mas, una vez conectado el interface midi, detectará un dispositivo multimedia y tendrás que escoger por que dispositivo lo haces sonar.
lo segundo es que no pilles un interface midi de esos baratos de los chinos, a mi me hacían cosas muy raras, el tema es que muchos de ellos no soportan las velocidades de transferencia del protocolo midi y se embota el cacharro.

Yo me pille uno original de Roland y ni un solo problema.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor Emerald Golvellius » 11 Jun 2019 22:45

Nandove escribió:2 cosas, no, no necesitas nada mas, una vez conectado el interface midi, detectará un dispositivo multimedia y tendrás que escoger por que dispositivo lo haces sonar.
lo segundo es que no pilles un interface midi de esos baratos de los chinos, a mi me hacían cosas muy raras, el tema es que muchos de ellos no soportan las velocidades de transferencia del protocolo midi y se embota el cacharro.

Yo me pille uno original de Roland y ni un solo problema.

Entiendo,pues muchas gracias Nandove,yo creia que algun programa seria el intermediario para lanzarle al Modulos los datos,comprare un buen cable Roland,muchas gracias a los dos,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor Emerald Golvellius » 11 Jun 2019 23:48

Una pregunta,que Modulos Midi utilizais?,los mios son muy antiguos,no se si me serviran ni si los archivos que encontrare por internet seran adecuados o sonaran a como toque...con notas discordantes...

tengo un Roland CM32,un Roland SC88VL,y un CASIO GZ 50,

saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1087
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor VooD » 12 Jun 2019 22:53

Emerald Golvellius escribió:
ron escribió:Hazte con un Atari ST y déjate de PC's !

Naaa, es broma, tu lo que necesitas es un USB a MIDI, Ya los hemos comentado por la casa, pero son algo como esto.

usbamidi.jpg

Pones USB to Midi en cualquier buscador y seguramente que te salga amazing o evilbay con el precio que tienen, que es de 5€ o por ahí.

Hola Ron,
ya...pero yo me pregunto que "SOFT"utilizar para enviar esos archivos .MIDI a los Modulos ya conectados con el cable...,el cable ya lo tengo dominado,pero no entiendo la parte del Soft...,no hace falta nada?,imagino que necesitare un programa ¿no?


Winamp (y supongo que muchos otros) permiten elegir el dispositivo midi al que enviar los datos, ya sea el softsynth interno de windows o un dispositivo midi físico.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor ron » 13 Jun 2019 01:27

De hecho los emuladores de Atari ST, como el Steem o el Hatari, pueden utilizar el midi interno de Windows. Lo seleccionas en devices y a correr. Lo gracioso es que ejecutas un Cubase, cargas un Midi, le das al play y TAAACHAAAAN !

Saludos

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor Emerald Golvellius » 14 Jun 2019 18:03

A ver si me podeis echar un cable por que esto yo no lo puedo entender (Y_Y)

he comprado el ROLAND USB MIDI INTERFACE UM-ONE

yo no tengo CD ROM en la torre de PC,pero de todos modos el CD cvon el que viene el cacharro lleva drivers para Win Vista y Win 8...NO para Win10.

asi que en la pagina de Roland he descargado algo y he leido sobre que los drivers para mi Win10 se me instalaran automaticamente,todo muy raro "para mi entender"
conecto el cacharro y sucede lo que yo temia desde un principio,no veo nada...no tengo forma de dispararle nada direccion a los Modulos Midi.

veo que en mi PC en "C"se me creo una carpeta Roland en la que hay algo llamado RDDP1115 que parece un programa,osea que algo si hizo automatico,creo una carpeta llamada "UM ONE DRIVER"algo si se instalo,pero no tengo forma de habrir eso.

me da una opcion llamada "Configuracion Midi In carga ligera",por el icono del programa parece como un mezclador...algo en plan para lanzar las pistas...pero no puedo habrirlo,he probado como administrador y todo y no hay manera.

a ver si alguien sabe que tengo que hacer,muchas gracias y saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor Nandove » 14 Jun 2019 18:42

a ver en Windows 10 en la barra de tareas abajo a la derecha,veras el icono del altavoz, pinchas y veras que te pone altavoces, pero te permite elegir otro dispositivo y ahi eliges el el MIDI UM-ONE.
Después arrancas el midi con cualquier programa y saldrá por el roland

Por cierto en el administrador de dispositivos tiene que haberse detectado el um-one

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor Emerald Golvellius » 14 Jun 2019 18:49

Este es el programa que instalo automaticamente y que creo seria el intermediario para enviar los .Mid
Imagen
pero me es imposible abrirlo.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor Emerald Golvellius » 14 Jun 2019 18:52

Nandove escribió:a ver en Windows 10 en la barra de tareas abajo a la derecha,veras el icono del altavoz, pinchas y veras que te pone altavoces, pero te permite elegir otro dispositivo y ahi eliges el el MIDI UM-ONE.
Después arrancas el midi con cualquier programa y saldrá por el roland

Por cierto en el administrador de dispositivos tiene que haberse detectado el um-one

Pues en dispositivos si me sale UM ONE en "otros dispositivos"pero en lo del altavoz en la barra de tareas no hay forma en ese sitio no lo veo por ningun lugar...
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1087
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor VooD » 14 Jun 2019 21:35

Windows 10 no trae ningún panel de control para poder elegir la salida midi que se quiere utilizar, lo deja a la elección de cada programa. Por ejemplo en Winamp si entras en la configuración del plugin de entrada MID puedes elegir el dispositivo.

https://youtu.be/fo6VdhuuGB8

Pero si quieres hacerlo de manera global para que funcione en cualquiera aplicación por defecto con tu interfaz midi, alguien ha sacado un pequeño programa para editar el dispositivo de salida por defecto en Windows 10:

Imagen

https://coolsoft.altervista.org/en/midimapper

Una vez que hayas elegido tu dispositivo midi debería funcionarte la reproducción incluso lanzando el fichero desde Windows Media Player (que no tiene selector de salida midi)

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor Emerald Golvellius » 14 Jun 2019 22:01

VooD escribió:Windows 10 no trae ningún panel de control para poder elegir la salida midi que se quiere utilizar, lo deja a la elección de cada programa. Por ejemplo en Winamp si entras en la configuración del plugin de entrada MID puedes elegir el dispositivo.

https://youtu.be/fo6VdhuuGB8

Pero si quieres hacerlo de manera global para que funcione en cualquiera aplicación por defecto con tu interfaz midi, alguien ha sacado un pequeño programa para editar el dispositivo de salida por defecto en Windows 10:

Imagen

https://coolsoft.altervista.org/en/midimapper

Una vez que hayas elegido tu dispositivo midi debería funcionarte la reproducción incluso lanzando el fichero desde Windows Media Player (que no tiene selector de salida midi)

Alucinante,pues lo instale y la primera vez nada,pero luego tras volver a iniciarlo me salio UM-ONE y estoy danzando melodias como las de Altered Beast desde el Casio GZ50 -rofl ,muchas gracias!
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1087
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor VooD » 14 Jun 2019 22:03

Jeje, me alegro de que te haya funcionado :)

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: MIDI en PC Win10

Mensajepor Emerald Golvellius » 14 Jun 2019 22:48

VooD escribió:Jeje, me alegro de que te haya funcionado :)

Te soy sincero,no lo veia,no tengo aun claro como funciona esto,estoy acostumbrado a otro tipo de forma para hacer funcionar estas cosas,
no se si para vosotros sera normal,yo lo veo un poco raro,pero bueno...
muchas gracias otra vez,gracias a todos por la paciencia -drinks
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados