Enchufe con diferencial incorporado, ¿alguna experiencia?

Solderboy
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Enchufe con diferencial incorporado, ¿alguna experiencia?

Mensajepor Solderboy » 16 Abr 2019 21:08

Último mensaje de la página anterior:

Jinks escribió:
Reminder escribió:Esta puede ser otra solución para ti, instalar más diferenciales, protegidos con su termico, uno para la cocina, otro para el baño (que quizás ya tengas) otro para la habitacion sospechosa..

No me cabe ningún aparato más en la caja, pero si cupieran, los pondría.
Tengo el general, el diferencial y 4 magneto-térmicos, y no hay más sitio.
¿Existe algún magneto-térmico + diferencial que ocupe sólo un hueco? Porque con uno de esos podría sustutituir un magneto-térmico de los que tengo. De todas formas, por lo que me decís comenzaré con el enchufe con diferencial incorporado, seguramente lo pida la semana que viene y empiece a probar, pero igual no tengo el primer salto hasta dentro de unos meses... Es lo malo de todo esto.

Si tienes problemas de espacio en la caja, y los magnetotermicos son de dos elementos, siempre puedes cambiarlas por versiones DPN, bipolares pero de un elemento de anchura

Jinks
Agradecimiento recibido: 151 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 17 Abr 2019 00:17

Solderboy escribió:Si tienes problemas de espacio en la caja, y los magnetotermicos son de dos elementos, siempre puedes cambiarlas por versiones DPN, bipolares pero de un elemento de anchura

Pues buscando eso de DPN he encontrado lo que creo que es un magneto-térmico + diferencial y además ocupando la mitad de espacio:
https://www.efectoled.com/es/comprar-in ... gIe9_D_BwE
Pero esta misma tarde he pedido el enchufe con diferencial, así que comenzaré poniéndolo en el enchufe del lavavajillas. Si no obtengo resultado en los electrodomésticos sospechosos igual termino comprando uno o dos de estos chismes estrechos (siempre que los haya de más sensibilidad, porque el del enlace es de 30mA y con eso no hago nada).

juanvm
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor juanvm » 17 Abr 2019 17:29

Yo personalmente no pondría un combinado magnetotérmico (o sea un fusible) con diferencial... pero bueno, nunca me han gustado las impresoras-scanner... Ten en cuenta que quieres sustituir un magnetormico y un diferencial por uno combinado. El problema es que si tienes que desconectar esa línea, bajas el diferencial (que se aplica a todas las lineas y por eso está "aguas arriba") y cortarías toda la luz.

La idea que te comenta solderboy es que sustituyas un par de magnetotérmicos de 2 unidades de anchura cada uno por 2 de una unidad de anchura y te quedarían libres 2 huecos en la caja.

En cuanto a lo de montar diferenciales en serie, mi amigo electricista de toda la vida no lo recomienda.. ya que aunque lo normal es que salten simultaneamente el de la línea con fallo y el principal, también ocurre que a veces solo salte el principal. Cuando hay varios diferenciales en una instalación (como indica la normativa nueva) se colocan en paralelo..

Lo normal es que solo encuentres diferenciales de 30mA ya que es lo que marca la normativa si no recuerdo mal.... Si lo encuentras y pones uno más sensible... saltará más a menudo, y si es menos sensible, igual metes los dedos en el enchufe y no salta... De ahí que haya que recurrir a los superinmunizados o a los rearmables...

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 17 Abr 2019 22:35

juanvm escribió:Yo personalmente no pondría un combinado magnetotérmico (o sea un fusible) con diferencial... pero bueno, nunca me han gustado las impresoras-scanner... Ten en cuenta que quieres sustituir un magnetormico y un diferencial por uno combinado. El problema es que si tienes que desconectar esa línea, bajas el diferencial (que se aplica a todas las lineas y por eso está "aguas arriba") y cortarías toda la luz.

Hombre, la idea es que en el combo "diferencial + magnetotérmico", el diferencial no se aplica a todas las líneas, sólo a lo que le conectas al combo "diferencial + magnetotérmico". Si no es así, no le veo sentido a tenerlo todo junto... salvo que sólo tengas un diferencial y un magnetotérmico que cubra toda la instalación.

juanvm escribió:Lo normal es que solo encuentres diferenciales de 30mA ya que es lo que marca la normativa si no recuerdo mal.... Si lo encuentras y pones uno más sensible... saltará más a menudo

El que viene incorporado al enchufe es es 10mA, no con la idea de que salte más a menudo, sino de que salte antes que el principal (y si es posible, que no salte el principal). La normativa no sé si es sólo para la instalación "fija" de la casa, yo lo que quiero es algo que me ayude a detectar dónde está el problema para solucionarlo y luego quitarlo, no es para dejarlo ahí eternamente.

Ya veré si saltan los dos o sólo uno. La primera prueba que haré cuando me llegue será ponerlo en un enchufe y dar el botón "test"... espero que al hacerlo sólo salte el del enchufe y no el general. Como salten los 2, se va directamente al cajón de las cosas de AliExpress -507

carmeloco
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensajepor carmeloco » 18 Abr 2019 09:43

Diría que con el test siempre va a saltar solo el diferencial al que le das al botón. La prueba sería conectar un cable entre la fase y un grifo. Así si que ves cual salta antes.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 18 Abr 2019 09:47

carmeloco escribió:Diría que con el test siempre va a saltar solo el diferencial al que le das al botón. La prueba sería conectar un cable entre la fase y un grifo. Así si que ves cual salta antes.

Si me dices algo menos drástico sí que me atrevería a probarlo -grin

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 26 Abr 2019 19:54

Bueno, pues llegó hoy el cacharrillo y se lo he puesto al lava-vajillas. Ahora a esperar hasta el día que salte, ya os contaré si salta éste o el de la casa, pero lo mismo pasa mañana que dentro de tres meses.

Por cierto, menuda traducción del chino al inglés que han puesto. No es que esté muy mal, el problema es que vienen las instrucciones tanto en la carcasa del enchufe como en un papelito, y yo creo que una dice lo contrario que la otra.

Reminder

Mensajepor Reminder » 31 May 2019 13:35

Jinks escribió:Bueno, pues llegó hoy el cacharrillo y se lo he puesto al lava-vajillas. Ahora a esperar hasta el día que salte, ya os contaré si salta éste o el de la casa, pero lo mismo pasa mañana que dentro de tres meses.

Por cierto, menuda traducción del chino al inglés que han puesto. No es que esté muy mal, el problema es que vienen las instrucciones tanto en la carcasa del enchufe como en un papelito, y yo creo que una dice lo contrario que la otra.

alguna novedad? Mejoró la cosa? Mide la tensión entre fase y tierra, neutro y tierra quizás te lleves sorpresas:=)

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 31 May 2019 21:29

Reminder escribió:alguna novedad? Mejoró la cosa? Mide la tensión entre fase y tierra, neutro y tierra quizás te lleves sorpresas:=)

Pues después de un mes y 4 días, justo ayer saltó el diferencial de la casa. Tras reestablecer la corriente, miré el que puse en el lava-vajillas y seguía armado, así que suponiendo que funcione, ya puedo descartar el lava-vajillas.

Ahora lo he puesto en la lavadora.

¿Las medida de tensiones te refieres en el enchufe con diferencial o en los enchufes de la pared? La verdad no sé qué debería salir. Al medir no saltará, ¿no?

minter
Agradecimiento recibido: 959 veces

Mensajepor minter » 31 May 2019 22:20

creo que este post se va a alargar varios años. -507

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 31 May 2019 23:03

minter escribió:creo que este post se va a alargar varios años. -507

No creas, anda por ahí la presentación de Ecalius que reaparece quincenalmente, como antes los fascículos en los quioscos, y hace dos semanas reflotaron un hilo de hace más de 5 años. Espero resolver esto antes y no batir el récord.

Reminder

Mensajepor Reminder » 01 Jun 2019 17:07

En una distribución de baja tensión normal, por normativa, la tensión entre fase y tierra tiene que salir muy parecida a Tensión entre Fase y Neutro.,
La tensión entre Neutro y tierra tiene que salir muy bajita o 0.

hay otras distribuciones, en la que en cada fase tienes 120 v respecto a tierra, desfasados, entonces la tensión entre fase y fase es 240V, pero son cosas ya mas aisladas, que tienen que ir desapareciendo.

Prueba a ver.

masteries
Agradecimiento recibido: 71 veces

Mensajepor masteries » 03 Jun 2019 10:01

Por lo esporádico del fallo diferencial, y por la experiencia de un familiar con un problema idéntico (le saltaba cada tantos meses).

Los habitáculos candidatos van a ser la cocina y el baño; en el caso que os comentaba el problema estaba en un triste enchufe, si de estos que tenemos en la pared. No se pudo identificar al culpable, pues se hubo de reconstruir todos (los del baño) a conciencia (aislando mejor las conexiones del yeso / cemento de la pared, poniendo mejores cajas de conexiones...) y dejó de ocurrir el fallo esporádico.

Hemos de suponer, que dependiendo de las condiciones ambientales, temperatura / humedad... se producía alguna conexión (aunque fuese por un tiempo minúsculo) por dilatación... lo que fuera, entre fase y tierra y ya tenías el problema. Empezó por el baño, pues tiene menos enchufes, y parece que se soluciónó.

Esto que acabo de explicar puede no ser la norma general, como bien te han explicado puede haber algún electrodoméstico que esté haciendo de las suyas.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 13 Jun 2019 20:00

Pues ale, volvió a saltar el diferencial de la casa (esta vez "sólo" han sido 2 semanas). Descartados lava-vajillas y lavadora. Ahora lo he puesto en el frigo, pero mis dos mayores sospechosos han sido descartados. En realidad ya no me quedan muchas cosas con conexión a tierra, que son las que pueden hacerlo saltar. Pero vamos, como sea un enchufe o un cable, así se va a quedar, porque no voy a cambiar toda la instalación de la casa.

Fui a medir eso que me dijísteis de la tensión entre tierra-fase y entre tierra-neutro, pero he descubierto que la última vez que usé el polímetro no lo dejé en OFF... y se me ha quedado sin pila (de las de 9V).

Volver a “Off Topic”