¿Se puede leer una imagen Linux desde Windows XP? [resuelto]

Jinks
Agradecimiento recibido: 151 veces
Contactar:

¿Se puede leer una imagen Linux desde Windows XP? [resuelto]

Mensajepor Jinks » 03 Mar 2019 13:49

Pues eso, tengo una imagen (IMG) para volcar a tarjeta SD, pero lo único que me hace falta es un fichero y aunque la volcara a tarjeta no tengo ninguna máquina Linux para leerla.

La imagen tiene 2 particiones, una FAT y la otra de Linux. El fichero que me interesa está en la partición Linux.

Con el WinImage puedo abrir la imagen y me deja seleccionar la partición, pero sólo debe entender la partición FAT porque si selecciono la de Linux no me muestra ningún nombre de fichero (como si estuvies vacía, pero no lo está).

¿Puedo acceder a los ficheros de la partición Linux (dentro de la imagen) desde Windows XP con algún programa?

Hergoth
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: ¿Se puede leer una imagen Linux desde Windows XP?

Mensajepor Hergoth » 03 Mar 2019 13:51

¿Has probado con alguna herramienta de particionado tipo Acronis o Partition Magic?

Drtad
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor Drtad » 03 Mar 2019 13:51

Si con el driver para leer particiones Ext y demás de linux con el ext2read
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Mar 2019 14:09

Hergoth escribió:¿Has probado con alguna herramienta de particionado tipo Acronis o Partition Magic?

No las tengo, dejé de usar el PM cuando salió una versión que ocupaba un CD entero y además creo que era de pago y había que andar buscando serials o cracks... De Acronis tengo algunos programas y no leen Linux, pero no se si alguno lo hará.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Mar 2019 14:11

Drtad escribió:Si con el driver para leer particiones Ext y demás de linux con el ext2read

Probaré, gracias. Estoy viendo su página web y pone que lee particiones Linux, *creo* que lee imágenes y por la fecha supongo que se podrá instalar en Windows XP.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 04 Mar 2019 20:06

Pues el ext2read no me encuentra ningún fichero.

Estoy intentando abrir imágenes de Armbian y Raspbian y no me muestra nada.

He visto que escribe en un fichero de LOG y pone que encuentra una partición Linux pero que no es una partición válida EXT2. La página del ext2read pone que soporta EXT2, EXT3 y EXT4.

Código: Seleccionar todo

Linux Partition found on disk 8 partition 1
No valid Ext2 Partitions found in the disk image.index 0 ID 83 size 29966656

modok
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor modok » 05 Mar 2019 11:50

Si necesitas una solución sencilla y rapida, hazte un usb con un live de linux, arranca desde el, te dara un linux funcional sin tocar el disco duro. Desde ese linux copia todo lo que quieras en esas imagenes y al disco duro... Y luego con reiniciar... Vuelve todo a su ser -drinks

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 05 Mar 2019 14:24

modok escribió:Si necesitas una solución sencilla y rapida, hazte un usb con un live de linux, arranca desde el, te dara un linux funcional sin tocar el disco duro. Desde ese linux copia todo lo que quieras en esas imagenes y al disco duro... Y luego con reiniciar... Vuelve todo a su ser -drinks

Me he instalado una máquina virtual CentOS con VirtualBox, voy a ver si consigo montar ese IMG que tengo de alguna manera. De momento, veo que entre las extensiones que admite VirtualBox no está IMG. Si no lo consigo te pregunto.

modok
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor modok » 05 Mar 2019 17:37

Gnome disk utility deberia admitir montar IMG aunque tenga varias particiones como las img de la raspberry pi por ejemplo. O desde la consola, en una busqueda rapida en google (por que no lo he intentado nunca) , con ccd2iso la conviertes a iso normal que puedes montar:
$ sudo apt-get install ccd2iso
Para instalarlo por si acaso no esta y luego:
$ ccd2iso imagen.img imagen.iso
Para convertirla... Tardara lo suyo eso si.
Mucha suerte! -thumbup

Arturo
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor Arturo » 05 Mar 2019 20:57

ccd2img creo que no funcionará porque convierte imgs de clonecd que no tienen nada que ver con las de raspberry pi. Lo hay que hacer es montar la imagen como loopback, pero copiando la img dentro de la maquina virtual porque no sé si virtualbox soporta particiones raw (que es el img que tú tienes), para hacerlo:

losetup -P fichero.img
mount /dev/loop0p1 /mnt

/dev/loop0p1 sera la partición 1, /dev/loop0p2 la partición 2, etc.
el contenido de la particion se accede en /mnt

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor SLD-SNaKe » 05 Mar 2019 21:55

Aunque ahora mismo no tengo ningún archivo IMG para probar, creo que lo tengo hecho siguiendo estos pasos...
Prueba a abrir el archivo IMG con 7-Zip, saldrán dos ficheros: uno correspondiente a la partición FAT pequeña y otro a la de Linux.
Extraes el segundo archivo a otra ubicación.
Con el Ext2Read te debería leer esa imagen extraída (o incluso creo que con el propio 7-Zip)
-cocbm1 -coam1 1200/3000/4000

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 05 Mar 2019 22:35

SLD-SNaKe escribió:Aunque ahora mismo no tengo ningún archivo IMG para probar, creo que lo tengo hecho siguiendo estos pasos...
Prueba a abrir el archivo IMG con 7-Zip, saldrán dos ficheros: uno correspondiente a la partición FAT pequeña y otro a la de Linux.
Extraes el segundo archivo a otra ubicación.
Con el Ext2Read te debería leer esa imagen extraída (o incluso creo que con el propio 7-Zip)

Pues como esta era la opción más fácil acabo de probar y:
El 7-Zip abre el IMG y muestra tres ficheros: 0.fat, 1.img y 2
Extraigo el 1.img
El ext2read (en realidad lo que te bajas de la web del ext2read es el ext2explore) abre correctamente el 1.img y muestra los archivos.

Pero sólo muestra los nombres de los archivos y no deja hacer nada con ellos. Bueno, aleatoriamente sí. He conseguido extraer un fichero, pero luego lo he intentado con otros y no los extrae, o los extrae pero con 0 bytes (cuando en la imagen tienen por ejemplo 90 Kb). Además, cada vez que arranco el ext2explore y abro el 1.img me enseña cosas distintas y se comporta distinto, no sé qué le pasa.

Repito que de la web del ext2read me he bajado el ext2explore. ¿Es que se llama así o de verdad hay un ext2read?

Drtad
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor Drtad » 05 Mar 2019 22:40

No estará corrupta esa imagen?
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 05 Mar 2019 22:46

Drtad escribió:No estará corrupta esa imagen?

La IMG de la que parto está bien porque ha estado funcionando en la Raspberry Pi meses, y la tengo comprimida en RAR (por lo tanto, si se corrompe el RAR se hubiera quejado al extraerla por el CRC).

Pero el 1.img que ha extraído el 7-Zip de esa IMG... ni idea.

superjmotero
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor superjmotero » 05 Mar 2019 23:00

Acabo de probar a abrir un fichero .img (la imagen descargada del Amibian) desde el 7zip, haciendo doble click en el archivo 1.img pudo ver el contenido con sus tamaños e incluso extraje un binario en un momento sin problemas, ojo todo desde el 7zip, no lo extraigo el 1.img fuera y lo intento abrir con otra aplicación me explico.
-m3s3x user since 1984 -thumbup

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor SLD-SNaKe » 05 Mar 2019 23:22

superjmotero escribió:Acabo de probar a abrir un fichero .img (la imagen descargada del Amibian) desde el 7zip, haciendo doble click en el archivo 1.img pudo ver el contenido con sus tamaños e incluso extraje un binario en un momento sin problemas, ojo todo desde el 7zip, no lo extraigo el 1.img fuera y lo intento abrir con otra aplicación me explico.

No caía en el tema, desde el propio 7Zip abres con doble click la segunda partición, sin necesidad de extraerla (o lo hace de forma transparente), así es más directo.
-cocbm1 -coam1 1200/3000/4000

Volver a “Off Topic”