MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Drtad
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Drtad » 16 Feb 2019 19:00

Último mensaje de la página anterior:

No si al.final tendré que pillar un G4 u otro g5 pero más antiguo.que el.mio que no puedo.instalar el dichoso os es de los g5 no compatibles...........
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

kikems
Agradecimiento recibido: 1368 veces

Mensajepor kikems » 16 Feb 2019 19:12

Fidelware escribió:
Estrayk escribió:
SrHead escribió:Bueno ya tengo Morphos funcionando a tope en un Mac mini G4. Alucinando con el sistema. Pero tengo un problema con la configuración de la red local. Soy incapaz comunicar el Morphos con mi Macbook. Es buscado por internet pero nada. ¿Alguien puede techarme una mano de como configurar una red local en morphos? Me conecto perfectamente a internet a través de wifi, pero no puedo detectar los equipos de la red. Gracias.........

puede ser que el problema este en que he renombrado las particiones para poder convertirlo en Amiga siguiendo la guía?

y òr otra parte como puedo hacer para que se conecte a un disco duro synology que tengo en red?

A mi me pasó algo parecido y al final utilicé el servidor FTP que incorpora el Crysalis. Creo que @Estrayk lo tiene funcionando por SMB, a ver si nos puede iluminar.

kikems

Mensajepor kikems » 16 Feb 2019 19:16

amispectrum escribió:Hola a todos vereis tengo unas dudas he sacado del trastero un powerpc g4 que no funcionaba y lo he arreglado no tiene sistema operativo el
equipo en cuestion es un powermac g4 450 mhz con tarjeta ati radeon 256mb de ram ........... perder mas tiempo me esta esperando el cambio de memorias en el spectrum que tengo jodido y la configuracion de la aca 1232 de mi amiga 1200 y el scandoubler saludos y muchas gracias
aparece disk@1 ok
usb1/disk@1:,\ a esto ya ni caso

Me alegro que te animes con ello, es una maravilla, por aquí tienes bastante información al respecto. Lo primero , asegúrate de que ese Mac es compatible con Morphos, en la web oficial hay una lista de compatibilidades. Respecto al CDRom debería de servir cualquier CDROM IDE y respecto al arranque por USB, la verdad que poco te puedo ayudar, ya que nunca he realizado la instalación por USB y la verdad que tengo un G4 Quicksilver que necesita un boot de Morphos desde USB.

flopping
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor flopping » 16 Feb 2019 19:26

Fidelware escribió:Estoy planteandome instalar la iso que circula por hay del amiga os 4.1 para mac mini

¿De donde me puedo bajarme esa iso?, estoy haciendo pruebas con un mac mini y de momento he instalado el Morph OS, pero me gustaria probar otras cosas, a ver que me interesa o gusta mas, ¿que mas puedo probar o instalar?, ¿que es el eso del crysalis?, en esto del amiga estoy muy desconectado, ya que hace años que no lo toco y con la adquisicion de un mac mini me ha vuelto otra vez las ganas de probar cosas en Amiga, ya me contais a ver que puedo hacer/probar para entretenerme un buen rato, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

ron
Agradecimiento recibido: 1395 veces

Mensajepor ron » 16 Feb 2019 19:35

Según la web de morphos el G4 está soportado, pero tiene una coletilla:

5 - NVIDIA GeForce2 MX and NVIDIA GeForce4 MX/Titanium cards found in some PowerMac3,x models are not supported.
Also, audio is currently only supported for PowerMac3,4 to 3,6 model

Revisa que tu G4 este soportado.

kikems

Mensajepor kikems » 16 Feb 2019 19:41

flopping escribió:
Fidelware escribió:Estoy planteandome instalar la iso que circula por hay del amiga os 4.1 para mac mini

¿De donde me puedo bajarme esa iso?, estoy haciendo pruebas con un mac mini y de momento he instalado el Morph OS, pero me gustaria probar otras cosas, a ver que me interesa o gusta mas, ¿que mas puedo probar o instalar?, ¿que es el eso del crysalis?, en esto del amiga estoy muy desconectado, ya que hace años que no lo toco y con la adquisicion de un mac mini me ha vuelto otra vez las ganas de probar cosas en Amiga, ya me contais a ver que puedo hacer/probar para entretenerme un buen rato, salu2.

No es funcional, no es más que un experimento con un driver llamado Moana para AmigaOS4.0 y solo para Mac Mini G4 1,4, sin soporte de red, audio y solo bota desde CD, no desde el HD. Como digo no deja de ser un experimento que nunca llegó más allá.

ron

Mensajepor ron » 16 Feb 2019 19:49

El Moana Loader para OS4 no es más que una prueba de concepto. Al final es lo que muy correctamente kikems te ha indicado.
Tengo un hilo por ahí en donde explico lo que me pasó con el MorphOS en un G5 dual, que no había s.p.m. de instalarlo pese a estar la máquina soportada y cumplir los reqs. Búsca el hilo que igual te ayuda.

flopping

Mensajepor flopping » 16 Feb 2019 19:54

Ok, se que no es algo 100% funcional, pero si curioso y me gustaria probarlo, estoy rebuscando por ahi, pero no lo encuentro, a ver si alguien me puede echar una manita para encontrarlo, como digo es solo para experimentar y probar a ver como va, ya que tengo el mac mini, pues me gustaria experimentar con el, jejejeje.....incluso me han comentado que hay una version de Unix para estos mac minis, jejejejeje....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

ron

Mensajepor ron » 16 Feb 2019 20:04

El propio Mac OS X no es otra cosa que UNIX certificado. Kernel Darwin, un BSD flavour pal body. Otra cosa es que le pongas un Linux o directamente un BSD. Por poder puedes.

Mac OS X es un conglomerado de NeXTSTEP, A/UX y MacOS9. A diferencia de Rhapsody que usaba kernel Mach , Darwin se considera como un núcleo Unix ( por aquello del BSD ) y ofrece compatibilidad con X11. El entorno gráfico Aqua reemplaza a Platinum de Mac OS 8 y 9, así como algunas otras características.
Puedes probar las developer releases que molan un huevo, Rhapsody las OS X developer Previews y el OSX Server. Mira en los posts de sistemas operativos a ver que sacas de ahí que te mole.

No perdería ni un minuto con el moana loader, lo tengo por un cd que quemé en su día pero a saber donde anda..., no pierdas el tiempo que no vale pa nada.

kikems

Mensajepor kikems » 16 Feb 2019 20:17

flopping escribió:Ok, se que no es algo 100% funcional, pero si curioso y me gustaria probarlo, estoy rebuscando por ahi, pero no lo encuentro, a ver si alguien me puede echar una manita para encontrarlo, como digo es solo para experimentar y probar a ver como va, ya que tengo el mac mini, pues me gustaria experimentar con el, jejejeje.....incluso me han comentado que hay una version de Unix para estos mac minis, jejejejeje....salu2.

Yo me descargué varias versiones del Moana , pero ninguna me funcionó hasta que Ignacio Vago me paso un link de descarga con todo y finalmente lo pude probar. Si tienes el contacto de Ignacio Vago pregúntale a él que seguro que lo conserva, yo lo probe y lo borré.
Si te lo facilita, deja el link por aquí para el siguiente.

flopping

Mensajepor flopping » 16 Feb 2019 20:23

Como te decia ron, es mas el probar y ver como "rula" el Amiga OS que la funcionalidad que le vaya a dar, tengo mucha curiosiudad y ganas de probarlo, ya que hace muchos años que no toco el amiga y me ha entrado otra vez la "morriña", ademas de todo este tipo de experiencias siempre se aprenden cosas, por ejemplo, tengo tambien otro mac mini no power PC al que le instale el sistem Ubuntu Mate y va de PM, pare incfreible que un ordenador de hace 10 años, rule un sistema actual con una fluidez abismal, que va mejor incluso que con su propio sistema operativo MacOS.
Pues eso, que me ha dado por trastear y probar cosas en mac y a ver si los que estais mas enterados del panorama actual me ayudais a probar cositas de esas, jejejejeje.....salu2.

flopping

Mensajepor flopping » 16 Feb 2019 20:24

kikems escribió:
flopping escribió:Ok, se que no es algo 100% funcional, pero si curioso y me gustaria probarlo, estoy rebuscando por ahi, pero no lo encuentro, a ver si alguien me puede echar una manita para encontrarlo, como digo es solo para experimentar y probar a ver como va, ya que tengo el mac mini, pues me gustaria experimentar con el, jejejeje.....incluso me han comentado que hay una version de Unix para estos mac minis, jejejejeje....salu2.

Yo me descargué varias versiones del Moana , pero ninguna me funcionó hasta que Ignacio Vago me paso un link de descarga con todo y finalmente lo pude probar. Si tienes el contacto de Ignacio Vago pregúntale a él que seguro que lo conserva, yo lo probe y lo borré.

No conozco a Ignacio Vago lo siento, pero si encuentro algo, lo pondre por aqui por supuesto.

kikems

Mensajepor kikems » 16 Feb 2019 22:29

flopping escribió:
kikems escribió:

No conozco a Ignacio Vago lo siento, pero si encuentro algo, lo pondre por aqui por supuesto.

Vale a ver , aquí información detallada de ayuda sobre el asunto.
http://macminios4.blogspot.com/?fbclid= ... zCbpN0O-6o

Aquí la descarga preparada, cortesía de IgnaVago
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Aquí una vieja imagen mía instalándolo en el Mac Mini, tenía pensado hacer un video de AW en su momento, pero como era tan experimental, abandoné la idea.
14060490_1179077978817946_1199394499_o.jpg
(59.8 KiB) No descargado aún

flopping

Mensajepor flopping » 17 Feb 2019 00:12

Joer tio, como te lo agradezco, al final voy a tener que montar una fabrica de cervezas para poder invitarte, jajajaja.....bueno asumo que te gusta la cerveza, si no, pues unas colas, jajajaja.....probare a ver que tal va el tema este, ya que quiero comprobar que rendimiento y velocidad puede dar ese equipo con respecto a un amiga real, jejejejeje....salu2.

P.D. asumo que con el Amiga OS 4.0, puedo correr aplicaciones y juegos de amiga sin necesidad de emulador, ¿no?, ya que el Morph OS necesita el WinUAE para poder correr juegos de amiga o eso me han comentado, no se si para aplicaciones van directas o tambien necesita el UAE, ya que aunque lo tengo instalado, aun no he podido probarlo a conciencia.

kikems

Mensajepor kikems » 17 Feb 2019 10:44

flopping escribió:Joer tio, como te lo agradezco, al final voy a tener que montar una fabrica de cervezas para poder invitarte, jajajaja.....bueno asumo que te gusta la cerveza, si no, pues unas colas, jajajaja.....probare a ver que tal va el tema este, ya que quiero comprobar que rendimiento y velocidad puede dar ese equipo con respecto a un amiga real, jejejejeje....salu2.

P.D. asumo que con el Amiga OS 4.0, puedo correr aplicaciones y juegos de amiga sin necesidad de emulador, ¿no?, ya que el Morph OS necesita el WinUAE para poder correr juegos de amiga o eso me han comentado, no se si para aplicaciones van directas o también necesita el UAE, ya que aunque lo tengo instalado, aun no he podido probarlo a conciencia.

A ver , en realidad tanto AmigaOS4 como MorphOS corren directamente todo lo que son aplicaciones 68k clásicas que solo dependan del Workbench, los juegos ya necesitan usar custom chips y por eso requieren de una emulación más completa del tipo EUAE. En el caso del AmigaOS4 esa integración, para que no parezca que estás lanzando internamente un emulador, ya está hecha de serie y en el MorphOS no, por eso te parece que en MorphOS lanzas un emulador y en AmigaOS4 no, pero en realidad hacen exactamente lo mismo de forma disfrazada.
Como nos va la marcha, aquí tienes la guía que hemos elaborado para hacer que esa integración en MorphOS sea tan completa o más que en el propio AmigaOS4.

viewtopic.php?f=24&t=200033344&p=200086574&hilit=morphos+uae#p200086574

Si buscas por AmigaWave en las bolas extras también tienes varios videos como este.

https://www.youtube.com/watch?v=YKh_h4b6boE

flopping

Mensajepor flopping » 17 Feb 2019 11:19

Ok perfecto, lo mirare, si ya lo decía yo, no hay nada como preguntar a la gente que sabe, jajajaja....por cierto la iso es del Amiga OS 4.0, pero se puede hacer algo parecido con la nueva 4.1?, probaré lo de modificar el Morph OS, menos mal que aún tenía una bobina de CD’s para grabar todas estas pruebas, aunque creo que igual en los chinos aún venderán alguna que otra tarrina, aunque igual ya están caducados, por que CD’s hace que no uso la tira de años, bueno DVD’s tampoco uso desde hace mucho, incluso tengo una grabadora de blue ray con discos y todo y que solo he usado un par de veces, hay que ver cómo avanza esto de la tecnología, en cuanto te descuidas te quedas desfasado en la edad del floppy, jajajajaja.... saludos.

Fidelware
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor Fidelware » 17 Feb 2019 19:39

A mi lo que me gustaría es configurar MorphOS para poder acceder desde windows o Mac y manejarlo de forma remota, pero no tengo ni idea. ayudadme!!! pago ronda cervezas en el local de Estrayk
Awesome since 1982

Volver a “Software & OS Amiga”