Proyecto: Catalogación de lentes

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Proyecto: Catalogación de lentes

Mensajepor marcos64 » 12 Feb 2019 15:44

Último mensaje de la página anterior:

Cuando la gente se refiere a que le falla la lente en realidad lo que ha fallado es el diodo emisor del laser.

Al conjunto lente + sistema de posicionamineto de la lente + diodo se le llama PICKUP.

Normalmente en el PICKUP se puede ver la referencia. Por ejemplo, uno muy comun de Sony es el KSS-213C.

En cualquier web de compra buscando por esa referencia se encuentran originales y clonicos. Yo he comprado clonicos por unos 6 € GI y funcionan perfectamente. No es muy dificil porque los originales de Sony son bastante cutres...
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

VeS
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2015 23:12
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Proyecto: Catalogación de lentes

Mensajepor VeS » 12 Feb 2019 22:50

WhatIsAMan escribió:
VeS escribió:Si se permite pongo link a una web que tiene catalogado muchas lentes

https://www.briconsola.com/reportajes-t ... /?mobile=1


Esto está bien, pero es sólo la mitad del trabajo. La idea es asociar las máquinas que se quieren restaurar con sus lentes originales o compatibles (cómo en la página del link). Luego relacionar las lentes a máquinas más fáciles de encontrar (y más baratas), cómo serían determinados modelos discman.

Edito: en la página del link faltan máquinas, cómo la Jaguar o las Amiga CD32 y CDTV...


Por eso he dicho muchas y no todas , tienes una parte importante ya documenta , ahora a completar con todo lo que falte.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Proyecto: Catalogación de lentes

Mensajepor Emerald Golvellius » 12 Feb 2019 23:27

Jinks escribió:
minter escribió:Yo le veo de utilidad. Aunque no seamos consoleros, hay mucha gente que tiene en sus colecciones este tipo de equipos.

Ah, no sabía que se dañan las lentes porque nunca me ha pasado, para mi los problemas nunca han venido por ahí. Tampoco sabía que los lectores de las consolas eran distintos de los de los PC, pensaba que por dentro eran los mismos pero les cambiaban el frontal para que se adecuaran a la carcasa de la consola, pero se ve que no.

De todas formas sigo con la primera duda: ¿Qué tendría que hacer para saber el modelo de la lente de mi lector?

Ojala fuera asi,en el tema Consolas es una locura,cada consola tiene su Placa y su Lector,y cuando digo placa me refiero a placa para el lector...,
una 3DO una Saturn una Fujitsu FMT Marty o una Juguar CD no tienen nada que ver la una con la otra...,es horrible.

en el caso de los FM TOWNS hasta donde yo se no existe ni tan siquiera pinout para poder adaptar algo,asi que si tienes un Towns o una Marty y se averia el CD ya puedes dar saltos.

saber los equivalentes para cada maquina seria genial,poder adaptar por ejemplo CD ROMS de PC a cualquier Consola seria algo maravilloso,ojala existiera una Proto PCB con los pinouts preparados con Jumpers etc para hacer de intermediaria entre la consola y el CD ROM para poder adaptarse a cualquier cacharro,alguien esta trabajando en eso? quien sabe...
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
masteries
Mensajes: 1931
Registrado: 30 May 2018 11:33
Ubicación: Espaciando
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 1340 veces

Re: Proyecto: Catalogación de lentes

Mensajepor masteries » 13 Feb 2019 13:30

Emerald Golvellius escribió:
saber los equivalentes para cada maquina seria genial,poder adaptar por ejemplo CD ROMS de PC a cualquier Consola seria algo maravilloso,ojala existiera una Proto PCB con los pinouts preparados con Jumpers etc para hacer de intermediaria entre la consola y el CD ROM para poder adaptarse a cualquier cacharro,alguien esta trabajando en eso? quien sabe...


Ojalá eso pudiera ser posible, pero existen varias formas de controlar el haz láser y varias formas o dependiendo de cómo controles el láser así es también el control del motor... o incluso la constitución del propio motor puede cambiar... vamos que te puedes encontrar una electrónica única para controlar un CD-ROM y si se estropea... pues muy posiblemente adiós para siempre.

Tal vez pudiera haber suerte con unos pocos equipos, pero sería una suerte excepcional.
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Proyecto: Catalogación de lentes

Mensajepor Emerald Golvellius » 13 Feb 2019 13:47

Es una lastima ver morir esos equipos,que ademas sonvendidos a precios de Oro y a veces en un estado lamentable.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Proyecto: Catalogación de lentes

Mensajepor marcos64 » 13 Feb 2019 15:58

Creo que estais enfocando mal el asunto. Si se vende actualmente un repuesto, original o compatible, simplemente con buscarlo en (por ejemplo) ebay lo vais a encontrar. No hace falta una lista de equivalencias ni nada por el estilo. Y la mejor forma de estar seguro de cual te hace falta es abrir la consola y comprobarlo.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Proyecto: Catalogación de lentes

Mensajepor kikems » 13 Feb 2019 16:48

Yo sinceramente estoy hasta los huev.... de cada vez que voy a usar un CDROM/DVD moderno que no funcione, en caso todos se me avería la lente y eso que apenas tienen uso, las abro las limpio y nada, nunca he conseguido levantar de la muerte un lector/grabador de CD/DVD.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados