Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor Emerald Golvellius » 12 Feb 2019 15:46

Hola a todos,

sigo intentando pasar cosas del PC al Amiga 1200,ahora tengo una CF Sandisc de 1GB que el 1200 reconoce.

pero no esta formateada para que funcione,pero me sucede algo que no entiendo:

si meto dentro de la CF cosas como CFD 133 o HDINSTTOOLS el 1200 reconoce que esto esta dentro de la CF,al ver eso yo pense que ya estaba,pero no.

si pongo dentro cosas como un Time Gal o Road Avenger o una imagen IFF convertida con el XNCONVERT o cualquier cosa no reconoce nada dentro...

¿hace diferencias el 1200 entre archivo?si detecta la PCMCIA CF y con archivos como el HDINSTTOOLS o el CFD133 los reconoce...
¿como no reconoce archivos de Amiga como el Time Gal?

no estoy dandoles cosas que no sean de Amiga,ese mismo Time Gal lo lleve a trozos con una CF de 128MB.
como puede reconocer archivos si no esta correctamente formateada?,sin formatear reconoce algunos y otros no?,no entiendo que sucede -nb ,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor web8bits » 12 Feb 2019 17:13

No entiendo muy bien: ¿metes la CF en el Amiga 1200 y la puedes ver en el Workbench pero solo puedes meter algunos archivos y otros no?, ¿desde el mismo Amiga? y desde el PC, ¿la reconoce y puedes ver el contenido?

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor Nandove » 12 Feb 2019 17:18

El software que trae las famosas pcmcia --> CF solía venir con un instalable que reconocía el formato fat16 y así traspasar ficheros desde el pc al amiga fácilmente... o eso o el coco me traiciona

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor Emerald Golvellius » 12 Feb 2019 18:09

web8bits escribió:No entiendo muy bien: ¿metes la CF en el Amiga 1200 y la puedes ver en el Workbench pero solo puedes meter algunos archivos y otros no?, ¿desde el mismo Amiga? y desde el PC, ¿la reconoce y puedes ver el contenido?

Pues si,eso me parece,le meto esos programas que te comentaba y el Amiga los reconoce,pero le meto otros y no,no tiene sentido.
por ejemplo meto un archivo .devfs de amiga que veo en el pc y lo veo en el Amiga.

pero meto otras cosas como el Time Gal que comentaba o el Road Avenger y no hay forma,no reconoce ni la misma carpeta donde estan los archivos,o meto una imagen IFF y tampoco la veo en el Amiga.

entiendo que pensaras que eso que meto no pueden ser archivos de Amiga,pero ya te aseguro yo que lo son,no entiendo que pasa.

Nandove escribió:El software que trae las famosas pcmcia --> CF solía venir con un instalable que reconocía el formato fat16 y así traspasar ficheros desde el pc al amiga fácilmente... o eso o el coco me traiciona


pues no se,yo tambien creia que el tema PCMCIA CF era asi de facil.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor jltursan » 12 Feb 2019 18:40

Pero, ¿a la CF le has hecho algo, formateado quizás?, ¿la has comprado preparada para Amiga?.

El caso es que con el compactflash.device y el fat95 instalados, tu formateas con el PC una CF en FAT16 o FAT32 y no vas a tener ningún problema para ver nada entre equipos, funciona igual en el Amiga que en el PC. El único problema que conozco es que en PC hay algunos nombres de archivo que estan vetados ya que coinciden con dispositivos históricos como "AUX", directorio este que el Amiga si que tiene -507

Avatar de Usuario
metsämies
Mensajes: 396
Registrado: 28 Nov 2015 13:05
Ubicación: Maa
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor metsämies » 12 Feb 2019 21:06

@Emerald...

Ficheros son ficheros, deberian verse en el amiga igual que en el ordenador donde los sacaste, haz lo que te ha dicho jltursan, compactflash.device en DEVS: y fat95 en L: formateas CF en Fat32 e intenta otra vez.
Amiga ennen kaikkea!

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor Emerald Golvellius » 12 Feb 2019 21:21

Vale,voy a intentar hacer eso,pero primero quiero enseñaros imagenes,no quiero que penseis que estoy loco,
enseñando esas imagenes alomejor me podeis decir en que me confundi,alomejor vosotros veis que eso que yo creo es Amiga en realidad no lo es.

lo que no puede ser no puede ser pero esque ademas es imposible...
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor Emerald Golvellius » 12 Feb 2019 21:45

Esto es un programa para Amiga que puedo ver tanto en el PC como en el Amiga:
https://ibb.co/bXqRfTL

esto es el Road Avenger para Amiga que no puede ver en el Amiga:

https://ibb.co/6gpjq7M
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor marcos64 » 12 Feb 2019 21:58

Los intentas ver desde el Workbench o usas algun gestor de archivos?

Si es el primer caso quizas solo sea debido a que en el primer programa tienes los .info y en Road no hay ficheros .info (que son los ficheros que tienen la informacion de los iconos).
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor Emerald Golvellius » 12 Feb 2019 22:46

marcos64 escribió:Los intentas ver desde el Workbench o usas algun gestor de archivos?

Si es el primer caso quizas solo sea debido a que en el primer programa tienes los .info y en Road no hay ficheros .info (que son los ficheros que tienen la informacion de los iconos).

Hola marcos64,la verdad es que no creo tener ningun Gestor de archivos en el Workbench,simplemente meto la CF por el puerto PCMCIA y aparece el icono,y como os comento me extraña que algunos datos/programas los reconoce pero otros no...,
voy a probar a meter un .adf,a ver que hace.

en el Road avenger si hay los info,lo que pasa es que son tantisimos archivos que en el pantallazo no salieron...,pero si los tiene,pero es que e sun juego con un monton de archivos...

Edit:le he metido el After the war.adf y nada,no lo reconoce,no podria formatar la CF en el Amiga?como deberia hacerlo?,no veo opcion formatear asi a la vista...,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor Emerald Golvellius » 13 Feb 2019 02:36

La verdad es que es mucho lio para mi para lo que vale una CF preparada,ahora mismo en web8bits no tienen CF de menos de 4GB,en cuanto tengan alguna de 2GB compro un pack de esos y listo.

pensando pensando de donde saque la de 128MB que tengo y me sirve para pasar de todo...creo que seria la que les compre hace muchisimo tiempo,por que yo no he nunca echo nada especial para esto del PCMCIA CF,por eso esa de 128MB me funciona,por que vendria ya preparada...
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor marcos64 » 13 Feb 2019 09:23

Yo tambien usaba una CF de 128MB para pasar programas a traves del puerto PCMCIA y no hacia falta prepararla de ninguna manera especial. Lo que si que habia que hacer es asegurarse de que estuvieran los programas necesarios en los lugares correctos de la instalacion del WB en el disco duro del Amiga, como ya han explicado mas arriba.

Yo en estos casos el mejor consejo que se me ocurre es: olvida el tema durante una semana y despues vuelve a hacer todo desde el comienzo. En mas de una ocasion me ha pasado que me saltaba un paso evidente pero no era capaz de darme cuenta...
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor kikems » 13 Feb 2019 09:29

A ver, estás usando la CF del PCMCIA con el driver que permite usarla en Fat32 , para que la CF también sera manejable por el PC o Mac sin entrar en el emulador de Amiga?.
Creo que lo estás haciendo mal desde el punto de partida, la CF del PCMCIA la solemos usar en formato Fat32 convencional de PC ( tal cual llegan de fábrica ) y lo que se hace en el Amiga es instalar un driver que permite usarla tal cual, si las has formateado desde el HDtoolbox entonces no la estás usando adecuadamente para intercambio de ficheros con tu PC o Mac.

Si estás usando un Workbench aditivado del tipo Classic Workbench o similar, el driver está listo para ejecutar en dh0:storage/dosdrivers/CF0

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor web8bits » 13 Feb 2019 11:39

Creo que el problema es que los ficheros si están en la compact flash pero no los ves. Haz una prueba, abre una ventana de Shell y teclea:


Código: Seleccionar todo

list CF0:


y comprueba el listado de ficheros que te va a salir, deberían de aparecer todos, igual que en el PC.

Un saludo

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor jjsaenz1969 » 13 Feb 2019 12:12

No se igual me equivoco pero creo que es más sencillo.
Simplemente, sólo ve los ficheros que tienen icono.
Usando el botón derecho del ratón y seleccionando del menú de arriba que enseñe todos los ficheros, creo que debería funcionar.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor Emerald Golvellius » 13 Feb 2019 13:28

kikems escribió:A ver, estás usando la CF del PCMCIA con el driver que permite usarla en Fat32 , para que la CF también sera manejable por el PC o Mac sin entrar en el emulador de Amiga?.
Creo que lo estás haciendo mal desde el punto de partida, la CF del PCMCIA la solemos usar en formato Fat32 convencional de PC ( tal cual llegan de fábrica ) y lo que se hace en el Amiga es instalar un driver que permite usarla tal cual, si las has formateado desde el HDtoolbox entonces no la estás usando adecuadamente para intercambio de ficheros con tu PC o Mac.

Si estás usando un Workbench aditivado del tipo Classic Workbench o similar, el driver está listo para ejecutar en dh0:storage/dosdrivers/CF0

Claro,pero es que en este disco duro,el Toshiba,aun tengo archivos en el dentro que lleve con PCMCIA,como el Time Gal que lo lleve a trozos y que ahora mismo no podria ya que al probar no veo los archivos.

esque he probado a llevar cosas que ya lleve a ese mismo disco duro,por eso me extraña,si fuera un HDD nuevo o que no hubiera utilizado ya con PCMCIA CF vale,pero es raro que me pase con este,lo volvi a poner por que estaba seguro de que en el ya tenia lo necesario instalado.

web8bits voy a probar eso gracias, jjsaenz1969 al probar con el boton derecho la mayoria de opciones estan inabilitadas,
muchas gracias a todos,

saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados