Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

ron
Agradecimiento recibido: 970 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor ron » 07 Abr 2018 21:18

Último mensaje de la página anterior:

He hecho la prueba, bajado a 2,80 y fuera el turbo, la misma prueba y alcanzó justo los 70º, así lo dejo, son 300 MHz más y se notan. Se que no se dispara cuando los 4 cores están con 100% de carga y que es estable a 70 y no pasa. Guay del paraguay.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensajepor BlackHole » 07 Abr 2018 21:27

Frank: Hay que tener en cuenta que en procesadores antiguos como estos, los parches para evitar Meltdown y Spectre, hacen que haya perdido bastante rendimiento.
No digo que ese sea tu problema, pero una perdida de velocidad porque sí no se explica mucho, si no fuese porque Microsoft ha sacado esas actualizaciones.

Ron: No es que muchas placas nuevas no tengan controlador de disquetera, es que ninguna placa de 4 (¿5?) años acá incorporan disquetera o IDE.
Curioso que algunas placas Mini-ITX de Asrock traigan puerto paralelo, pero es que están pensadas para reemplazo de sistemas industriales, que si no... ni eso.

Drtad
Agradecimiento recibido: 93 veces

Mensajepor Drtad » 07 Abr 2018 22:12

Por eso amiguitos es imprescindible pillar una controladora use PCI y una disquetera de 3 1/5 por USB y no todas valen para hacer imágenes para otros sistemas
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Frank
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor Frank » 07 Abr 2018 22:14

BblackHole: El PC ya me iba lentini antes de las actualizaciones de seguridad de windows hace tiempo, pero ahora más, sí ese debe ser también uno de los motivos,
Vaya, y tanto, Mi Acer eMachines no lleva disquetera y tiene casi diez años, le pillé una externa USB,
Mi mercadillo ----> viewtopic.php?f=71&t=214
-cocbm1 -m3s3x -sp3zy -4mstr4d -coam1

Estrayk
Agradecimiento recibido: 307 veces

Mensajepor Estrayk » 07 Abr 2018 23:48

Siento contradecir a todo el mundo pero mi respuesta es NO VALE LA PENA. Pasa de lo que tienes y comprate todo nuevo. (la típica cpu+pb+mem)
Placa chipset H110, Micro Intel core i3 7100 a 3900Mhz. 8Gb de RAM DDR4 2400Mhz. 199€ iva incl.
Y a tomar por culo, le pega sopas con onda a cualquier micro 775 con creces.
Ademas, el problema no es solo la CPU, es TODO, el chipset, los hilos pciexpress, USB3, SATA6, DDR4, el ancho del BUS..TODO! Estamos hablando de ganar un 300% de rendimiento en total aprox. Osea, ¿EL TRIPLE DE POTENCIA EN TODO Por 200€? yo no lo dudaba.

Lo siento por los nostálgicos que quieren aguantar los equipos el máximo posible pero a dia de hoy NO VALE LA PENA. Lo siento.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Estrayk
Agradecimiento recibido: 307 veces

Mensajepor Estrayk » 07 Abr 2018 23:53

Otra cosa, estas navidades habían Micros i3 7350k en Amazon por 100€, ahora ya no están pero si veis algun dia por ahí un i3 7350k por 100€ pillarlo sin dudarlo. Se puede poner a 5000Mhz con el disipador de casa y no baja de 50 grados. Es dual core, pero tiene 4 hilos. Es lo mejor calidad precio rendimiento que he visto en muchos años. (Hablo de Intel claro)
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 56 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 08 Abr 2018 09:29

Yo tengo para diario un Acer Aspire
el atom con 1g de ram ddr2 de 10" una m.... pinchada en un palo, pero me lo dieron con un palet de cervezas asi que a caballo regalado, colocon que te pillas.
La verdad que me ha ido bien con el xp. Pero ahora tengo problemas con casi todo que le meto moderno, pille una capturada para trastear y mínimo win7, hay usb,s que no los reconoce, he comprado un aparato para meterle discos duros antiguos mediante usb y se ve que no le gusta, en cambio con el i3 de la parienta con win7 le entra todo sin problemas, así que en verano compraré algún portátil potente de ordenador principal.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 08 Abr 2018 14:42

Estrayk escribió:Otra cosa, estas navidades habían Micros i3 7350k en Amazon por 100€, ahora ya no están pero si veis algun dia por ahí un i3 7350k por 100€ pillarlo sin dudarlo. Se puede poner a 5000Mhz con el disipador de casa y no baja de 50 grados. Es dual core, pero tiene 4 hilos. Es lo mejor calidad precio rendimiento que he visto en muchos años. (Hablo de Intel claro)

Por eso sigo prefiriendo el AMD Ryzen 3 2200G que ha salido ahora en Marzo, 4 núcleos reales, Radeon Vega 8 incluída, 11% más potente que el 7350K (aunque no en single thread) y ~95 euros. Pero bueno, ya son gustos, hay gente que le sigue echando para atrás AMD por su mala fama cuando los Excavator, que eran estufas andantes. Este es un nuevo rediseño desde cero. La gráfica es bastante buena (los gamers se reirán, esos juegan en otra liga), aunque como ron ya tiene una GeForce GTX 750 Ti, que es un 85% más potente que la Vega 8, pues no usaría la integrada... pero para los que no tengan gráfica, ese micro de AMD realmente destrona al otro en calidad precio/rendimiento.

También tienes el Ryzen 3 1200 de la generación anterior sin gráfica incluída por unos 83 euros, pero 400 MHz menos que se notan.

Drtad

Mensajepor Drtad » 08 Abr 2018 14:51

Sigo diciendo, para que gastar 200 o 300 € si tienes 775 pudiendo poner un xeon de la serie x4500 que están tirados de precio y es ideal para lo que hacemos y no se pierde disquetera y lpt, esos 200 o 300 un buen hdd SSD y RAM si no la tienes o una buena tarjeta de video y tienes máquina para 10 años
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 08 Abr 2018 14:55

¿10 años? ¡Qué optimista! Como que vamos a esperar mucho a usar monitores de 4K con codec AV1, y esos equipos no aguantarían ... somos retro, pero no tanto.

Drtad

Mensajepor Drtad » 08 Abr 2018 15:09

Mi equipo actual tiene ya 10 años y por como está después del último upgrade puede aguantar otros 10 lo último que puse fueron 2 1080 de Nvidia y el único upgrade que me queda por hacer a día de hoy es más RAM, pero con los 16 GB que tengo por ahora me llega

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 08 Abr 2018 15:43

Eso tiene trampa. Tener 2 GTX 1080 de 700 € cada una (aunque tal vez las comprases más baratas tiempo atrás) no es tener un equipo de 10 años. Tener 16 GB, algo que yo no me he podido permitir hasta ahora en 2017, no es tener un equipo de 10 años. Y dentro de otros 10 serían 20, a saber lo que haremos dentro de 10 años con los ordenadores, que ni siquiera me puedo imaginar qué será. Es como si a estas alturas de 2018 estuviésemos queriendo trabajar con un Pentium II 400 MHz de 1998. Las fantasías quedan bien para los libros, pero no para una conversación seria. Y te lo dice alguien que aguantó con su Pentium 4 2400 MHz durante 7 años desde 2004 a 2011, pero mucho más es irrealista.

Drtad

Mensajepor Drtad » 08 Abr 2018 16:16

Yo mi p IV 3.4 EE lo jubile cuando salió 10 y actualice mi media center a equipo de sobremesa poniendo el xeon y 8 GB de RAM en el 2015 cuando salió el 10 y desde entonces lo he ido ampliando poco a poco y cogiendo ofertas, las gráficas me salieron las dos por xxx € y así poder seguir dando servicio a mis clientes para jugar, cosa que hago poco en ese pc , puedo poner todo a tope pero para lo que más me interesa que es curro, monitorizar y laboratorio de vm, con este pc win10 y Linux me vale, mientras mocosoft siga dando soporte al xeon así me quedaré y quitando las graficas, que podía haberme quedado con las dos gtx 280, el ordenador para currar me sigue saliendo, y tengo disquetera de 3 1/5 de 5 1/4 lpt y con físicos además de IDE y sata y con SSD en win10 no tarda más de 10 segundos desde que le doy al botón hasta que está plenamente operativo, la placa tiene 10 años yo cuento la edad del pc por el componente más viejo, y se que si algún día tengo que cambiar de socket todo lo que tengo podré ponerlo en la nueva excepto RAM y micro........como he dicho la edad es poner el componente más viejo para montar una máquina igual a la mía en prestaciones te hace falta mínimo un i5 gordo de 4 núcleos y una placa gama alta como la mía y eso de golpe no bajaría de los 3000€ pero si vas actualizando poco a poco puedes estirar la vida de tu sobremesa como estire yo la del p4 3.4 ee el cual llevaba con él desde 2004 o 2005 más o menos yo suelo comprar placa y micro gama alta y después poco a poco voy haciendo upgrades, por eso te digo que mi actual pc por lo menos le quedan conforme se va actualizando el hard por la menos unos 7 o 10 años de vida útil y con buen rendimiento, y es arquitectura 775, dentro de 10 años ya veré qué monto pero por ahora mis pcs de trabajo se quedan en 775 otra cosa es el media center y la recreativa que ambos tienen ya i7 gordo y gráficas gordas para poder usar el demul en condiciones y reproducir 4k sin problemas eso sí sin lpt ni con físico a sí que me toca buscar para el futuro controladora pci-e con com lpt y disquetera para que pasen dentro de 10 años a ser mis máquinas de trabajo

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor jose_leandro » 09 Abr 2018 12:06

Hola

Al leer este post, me viene a la mente mis pensamiento de que hacer con mis equipos actuales.

- El netbook con su arcaico atom se arrastra mucho en cuento abres el navigador web. El problema es que quiero portátil pequeño que llevar fácilmente en la moto ( los portátiles normales son muy grandes)
- Mi torre con un AMD64 (que ahora es X2) que va bien porque soy retro (WINDOWS XP / DEBIAN 8) aunque nuevamente el navegador web me recuerda que ahora hay que tener un cañon para ver un par de páginas web :-(

Mi mayor problema es que mi torre la uso para todo y, claro está, tiene disquetera (aunque ahora con la gotek la uso poco) y puerto paralelo ( muy necesario para mi programador de EPROM). No se que opciones modernas hay ( y que sean buenas ) para suplir esta carencia

Saludos

José Leandro

Solderboy
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor Solderboy » 10 Abr 2018 21:05

jose_leandro escribió:Hola

Al leer este post, me viene a la mente mis pensamiento de que hacer con mis equipos actuales.

- El netbook con su arcaico atom se arrastra mucho en cuento abres el navigador web. El problema es que quiero portátil pequeño que llevar fácilmente en la moto ( los portátiles normales son muy grandes)
- Mi torre con un AMD64 (que ahora es X2) que va bien porque soy retro (WINDOWS XP / DEBIAN 8) aunque nuevamente el navegador web me recuerda que ahora hay que tener un cañon para ver un par de páginas web :-(

Mi mayor problema es que mi torre la uso para todo y, claro está, tiene disquetera (aunque ahora con la gotek la uso poco) y puerto paralelo ( muy necesario para mi programador de EPROM). No se que opciones modernas hay ( y que sean buenas ) para suplir esta carencia

Saludos

José Leandro

Si el tamaño un tamaño similar al netbook es para ti importante, lo más parecido que hay actualmente son los híbridos tablet/convertibles. Mi esposa ha cambiado el tablet con Android por un Toshiba Satellite Click Mini, y es un ordenador bastante majo (aunque para mí el tamaño de teclas es un poco pequeño).El vídeo lo reproduce bastante bien...de hecho vemos series de Netflix con este portatil conectado por Hdmi a la tele.Ademas lleva doble bateria.
Para uso profesional no es, pero si me dejasen cambiar el horrible Lenovo de 15" del trabajo por uno similar a este, pero de 13", yo sería más que feliz

afx
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor afx » 11 Abr 2018 00:35

jose_leandro escribió:Mi mayor problema es que mi torre la uso para todo y, claro está, tiene disquetera (aunque ahora con la gotek la uso poco) y puerto paralelo ( muy necesario para mi programador de EPROM). No se que opciones modernas hay ( y que sean buenas ) para suplir esta carencia

Yo hace unos meses tuve que cambiar la placa base de mi ordenador principal (mi antigua placa base dejó de funcionar). Busqué una placa barata y que aceptara el microprocesador que tenía (un QuadCore Q8200, más o menos como el que comenta Ron) y la antigua memoria. La única placa que encontré con esas características fue una Asrock que además tenía ¡puerto paralelo y controladora de disquetera integrada en la placa base! Lo que no tiene es GPU integrada. Ese ordenador es mi ordenador principal, tiene una SSD como disco del sistema y 4 GB de RAM; el SO es Windows 10 y va todo estupendamente. Windows tarde menos de 10 segundos en arrancar completamente, el navegador web tarda sobre 2 segundos en arrancar y mostrar la página de inicio. Para lo que me costó, el rendimiento es más que aceptable. El único problema que le veo a mi "nueva" placa base es que no puedo ampliar la memoria más allá de los 4 GB.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 11 Abr 2018 13:44

He estado investigando a raíz de este hilo, y aparte de que están descatalogadas y no conozco tiendas en España que las vendan, las últimas placas que veo con interfaz de floppy son algunas LGA1155 con chipsets Intel P67/Z77 (lanzados en Enero 2011) que soportarían un Core i7-2700K como mucho, y placas AM3 con chipset AMD 790GX (lanzado en Agosto 2008) que soportarían procesadores como Phenom II X6, por otro lado una estufa andante. Cualquier cosa posterior parece que no trae controladora de disquetera. Yo poseo una con chipset AMD 890X de Marzo 2010 y aunque tovavía tiene IDE, ya no soporta floppy.

Más arriba estimé 4/5 años y resulta que han pasado entre 7 (Intel) y 10 (AMD). El tiempo vuela.

Curiosamente, en placas que incorporen puerto paralelo hay más variedad, porque existen placas muy modernas destinadas a reemplazo de equipos de uso industrial. En estos casos, la funcionalidad no recae en el chipset principal, sino en secundarios de terceras empresas (iTE, ASMedia...) Por ejemplo la Gigabyte H310M DS2 (Socket 1151) u otras más sencillas como la Asrock J3455B-ITX (CPU integrada) o la Asrock AM1B-ITX (Socket AM1). Mientras la primera puede soportar cualquier micro actual incluidos los Coffee Lake, las otras dos son bastante más modestas. Yo tengo esta última para un equipo que uso como NAS.

Volver a “Info & Ayuda”