Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Nandove » 18 Ene 2018 09:59

Wenas a todos, llevo dos días con el Mac Classic en la mesa de operaciones ya le he puesto la SCSI2SD pero no consigo que me la vea con los discos de arranque que tengo.

Localice una pagina donde me dice como tengo que preparar la SD y que tengo que crear los discos de arranque del mac, y es aquí donde ES IMPOSIBLE, o al menos desde windows. He encontrado imagenes de disco duro ya preparadas, esas no me valen porque no tengo manera de meterla en la SD de la SCSI2SD, tambien he localizado imagenes .smi.bin y sea.bin al parecer solo se pueden generar desde un mac -banghead

¿Acaso no hay nadie que tenga las imagenes de los discos (en un formato que pueda grabar desde un windows) del system 7.5.3 para poder instalarlo? -shock

No se si lo conseguiré pero como consiga el pvto disco para crear la partición voy a poner aquí la solución y la imagen de disco para grabarla con un programa desde windows coñe! que no debería ser tan difícil -shock -nb

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 10:13

Y haciendo lo que hicieron Kikems y estrayk en las bolas extras con el CD recovery de Mac no puedes? A mi el CD recovery me.vino de perlas saque el disco original de mi.mac lo borré en un pc y lo monte arranque con ese CD el.mac particione y listo acuérdate que máximo dos GB de partición, si estás en Madrid mi Mac tiene disquetera y tengo disquetes de 3, 5 si quieres te hago los disquetes y te los doy.
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Nandove » 18 Ene 2018 10:19

Mi mac es un Mac classic con un 68030 una disquetera y bus SCSI... no hay CD recovery que valga...

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 10:21

Lo dicho soy de Madrid si quieres ya sabes. Tengo ganas de ver funcionando una scsi2sd y así decidirme a pillar una a ver si va más rápido que un hdd SCSI normal...... Creo que entre mis trastos tengo también un caja SCSI externa........ Tendría que buscarla pues no la uso para nada
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor DaviXD » 18 Ene 2018 10:23

Con el programa TransMAc puedes leer/formatear discos para Mac desde Windows.
http://www.acutesystems.com/scrtm.htm

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Nandove » 18 Ene 2018 10:26

Drtad escribió:Lo dicho soy de Madrid si quieres ya sabes. Tengo ganas de ver funcionando una scsi2sd y así decidirme a pillar una a ver si va más rápido que un hdd SCSI normal...... Creo que entre mis trastos tengo también un caja SCSI externa........ Tendría que buscarla pues no la uso para nada


Te tomo la palabra... la semana que viene te mando un MP a ver si podemos quedar ;) -drinks

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Nandove » 18 Ene 2018 10:29

DaviXD escribió:Con el programa TransMAc puedes leer/formatear discos para Mac desde Windows.
http://www.acutesystems.com/scrtm.htm



He pasado por el transmac, el stuffit, el HFVExplorer, vMacLink, y todos los programas que te imagines sin que me solucionen nada. ninguno puede grabar un disco fisico de 1.44 desde un pc para arrancar el mac. -banghead

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 10:30

DaviXD escribió:Con el programa TransMAc puedes leer/formatear discos para Mac desde Windows.
http://www.acutesystems.com/scrtm.htm

Pero disquetes también? Creo que no es posible yo solo confío leer discos duros de Mac con el.....
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 10:30

Nandove escribió:
Drtad escribió:Lo dicho soy de Madrid si quieres ya sabes. Tengo ganas de ver funcionando una scsi2sd y así decidirme a pillar una a ver si va más rápido que un hdd SCSI normal...... Creo que entre mis trastos tengo también un caja SCSI externa........ Tendría que buscarla pues no la uso para nada


Te tomo la palabra... la semana que viene te mando un MP a ver si podemos quedar ;) -drinks

Ok sin problema
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor TitoxUnix » 18 Ene 2018 10:53

Yo lo hice mediante simulador. Basilisk II y grabando. Aunque esto fue hace muchos años fue la forma de arrancar el LC III.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor TitoxUnix » 18 Ene 2018 10:54

Ahora que recuerdo, creo que la ultima vez hice las imágenes de los floppies con WinImage y funcionaban perfectamente. Podría probarlo esta noche o mañana y subirte las imágenes convertidas,

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 11:03

TitoxUnix escribió:Ahora que recuerdo, creo que la ultima vez hice las imágenes de los floppies con WinImage y funcionaban perfectamente. Podría probarlo esta noche o mañana y subirte las imágenes convertidas,

Pero....... El pc aunque sea con winimage, puede leer discos Mac? Creo que no por temas de formato y demás igual que los discos de amiga......... Ya nos dirás, otra idea es como dices a través de un emulador, pero la disquetera tiene que poder leer y escribir esos discos, si es moderna probablemente pueda pero no estoy seguro
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Nandove » 18 Ene 2018 11:06

TitoxUnix escribió:Ahora que recuerdo, creo que la ultima vez hice las imágenes de los floppies con WinImage y funcionaban perfectamente. Podría probarlo esta noche o mañana y subirte las imágenes convertidas,



EEEEESO! es lo que buscaba y no lo encontre, hay imagnenes del 6.0.8 y del 7.0.1 para el winimage, pero para el 7.5.3 que es el que puede usarse con la SCSI2SD y engañar al MAC, no lo hay por internet con formato winimage! todos son con formatos de esos raros de .smi.bin y sea.bin -banghead

Si me los consigues eres mi heroe!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor TitoxUnix » 18 Ene 2018 11:42

Drtad escribió:
TitoxUnix escribió:Ahora que recuerdo, creo que la ultima vez hice las imágenes de los floppies con WinImage y funcionaban perfectamente. Podría probarlo esta noche o mañana y subirte las imágenes convertidas,

Pero....... El pc aunque sea con winimage, puede leer discos Mac? Creo que no por temas de formato y demás igual que los discos de amiga......... Ya nos dirás, otra idea es como dices a través de un emulador, pero la disquetera tiene que poder leer y escribir esos discos, si es moderna probablemente pueda pero no estoy seguro

Los discos de mac se leen perfectamente con software específico en un PC. En su época yo utilizaba Mac-In-DOS. Aún lo tengo por ahí. Como tampoco tenía ningún software capaz en entender el formato .sea del duplicador de discos de Apple en su momento preparé Basilisk II, instalé el Mac OS 7 en el simulador y después volqué las imágenes a discos. Como yo ya lo tengo en floppy ahora simplemente meto los floppies en un PC con WinImage y listo.

De todas maneras esta noche cuando llegue a casa miro si las tengo en el servidor y si no las vuelvo a crear.

EDITO: Lo que no se puede leer son discos de Amiga ya que la controladora de discos (que no la unidad) no es capaz de leer/escribir más de 720K en discos de doble densidad. Me imagino que pasará lo mismo con los discos de 800K de Apple. Yo eso en su momento lo solucioné con una Catweasel MK1 (la de slot ISA) pero era un jaleo. Creo que hasta los mac tienen problemas para leer sus discos de 800K si tienen una unidad HD en lugar de DD.

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 11:51

Ok, yo en Mac soy "nueva" culpa de Kikems -507 -507 -507 que de verle trastear con classic me picó el gusanillo y restaure mi 7100 nubus
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Mac OS 7.5.3 crear discos desde windows

Mensajepor TitoxUnix » 19 Ene 2018 00:18

Bueno, pues la cosa no va a ser tán fácil, me explico. He creado las imágenes con WinImage desde los floppies que tengo y después he grabado un par con el mismo WinImage a ver si mi G3 era capaz de leerlos. Todo bien exceptuando un pequeño detallito: ¡Mis discos no eran para instalar sino que eran los archivos descargados desde el ftp de Apple hace bastantes años!

Pues nada. Me digo: A montar Basilisk II y los descomprimo, los grabo otra vez y nuevas imágenes. Dicho y hecho pero otro problema: ¡Al descomprimir se genera una imagen tempral de un CD! Bueno, nada que no se pueda solucionar.

Si tienes algún SO instalado pues bien: es custion de ir pasando los floppies al disco duro, ejecutar el descompresor y desde el mismo disco duro reinstalar. Aún así creo que necesitarás un floppy de arranque para que te deje instalar o actualizar. Si no tienes nada en el disco duro también hay solución:

1.- Descargar este archivo comprimido que contiene las imágenes de los discos del System 7.5.3 castellano en formato WinImage 9.0. Además está incluido un disco de arranque con MiniSubstitute y el Apple HD Setup parcheado para discos duros sin firmware Apple.

2.- Con WinImage ir grabando los discos. Empezaría con el Apple HD Setup y probarlo en el Mac antes de seguir. Al abrir las imágenes el WinImage no muestra los archivos ya que el formato es mac, pero los escribe correctamente.

3.- Una vez arrancado el MiniSubstitute abrir la aplicación de discos duros formatear el HDD. Con MiniSubstitute no hay escritorio así que hay que ir al menú y seleccionar la aplicación que está dentro de la Carpeta de Sistema del floppy.

4.- Con el HDD formateado crear una carpeta dentro de él y meter dentro todos los floppies del Mac Os 7.5.3.

5.- Ejecutar el primer archivo que descomprime todos los demás. Esto debería crear una unidad de CD virtual.

6.- Ejecutar el instalador que se habrá creado en el CD virtual e instalar el sistema operativo.

Aquí lo único que veo un poco problemático es que el CD virtual no se lleve bien con el minisubstitute, entonces debería hacerte una imagen de uno de los discos de utilidades de Apple que permita el arranque con Finder. Supongo que el del Mac Os 7.1 o 7.0.1 debería servir, aunque estos no llevarán la utilidad de discos parcheada.


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados