enginesol escribió:mi octane
Gracias de nuevo!
Tienes una Octane 2 y una gráfica de "cágate lorito", así a ojo no la se identificar, pero por los disipadores grandes tienes seguro la vram del texture mapping.
En el mundo MIPS los megahercios no lo son todo ya que el rendimiento en CPU y FPU de un R10000 a un R12000 o un R140000 son la leche a la misma frecuencia de reloj.
Del listado mi versión es la corta de gráfica , la SI ( solid impact ), quiere decir que tiene GL solo en sólido, sin texturas, es la más básica, generalmente para desarrollo o servicios de servidor. En el mundo SGI la misma máquina con una gráfica más potente podía costar el doble, aquí no todo es CPU, el uso de GPU era algo normal cuando nadie sabía ni lo que era GPU.
Se pueden hacer upgrades en los SGI, como cambiar la gráfica y la CPU, pero son operaciones delicadas, por ejemplo en el caso de la gráfica si pones una más potente , generalmente tienes también que cambiar la fuente de alimentación por una versión superior. Lo de cambiar las CPU también se puede , pero es muy delicado, no es el primero que lo intenta cambiar y luego no funciona no la cpu nueva ni la vieja, ya que el sistema de pines que tiene la CPU es superrrrr delicado.
Lo que RON comenta en realidad no es que vamos a actualizar esta Octane, estamos gestionando otra Octane 2 adicional, osea 2 Octane en un mismo lugar, a ver si no generamos un agujero negro en el universo

Atento porque cuando llegue esa nueva Octane 2 , tendré que ponerla a punto desde cero y entonces seguramente aproveche a hacer una bola extra en la retrocripta o en AW con ello , para que pueda servir de ayuda al resto de gente y también para que me quede a mi registrado el proceso y cuando lo tenga que repetir lo tenga documentado en algún sitio. Ya ni me acuerdo de la mitad de pasos a seguir de cuando instale la Octane que tengo ahora.