24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor htdreams » 10 Jun 2017 00:00

Último mensaje de la página anterior:

Buenas!

Coincido con Jose, llevar más de 2 equipos es receta para andar porteando "pa ná" :-)

Yo llevaré un par de equipos, un MSX "especial" ;-) ;-) y... bueno, pues otro, no se, dejaré en el patio al amstrad y a la rapsi en la carcasa del A600 y el que quede en pie se viene de paseo :-)

¿Se sabe de precios de alojamiento y comidas? ¿hay plan para sábado y domingo, o solo para sábado? ¿el sábado será non-stop? ¿pausa para comer? ¿hora de cierre?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor ron » 10 Jun 2017 11:45

htdreams escribió:Buenas!

Coincido con Jose, llevar más de 2 equipos es receta para andar porteando "pa ná" :-)

Yo llevaré un par de equipos, un MSX "especial" ;-) ;-) y... bueno, pues otro, no se, dejaré en el patio al amstrad y a la rapsi en la carcasa del A600 y el que quede en pie se viene de paseo :-)

¿Se sabe de precios de alojamiento y comidas? ¿hay plan para sábado y domingo, o solo para sábado? ¿el sábado será non-stop? ¿pausa para comer? ¿hora de cierre?


Andrew ! pásame tu tel por mp

Aclarando un poco, a ver, cada cual que se lleve lo que le de la gana. Como hay mucho sitio quien lo deseé se pone su mesa, se monta su tinglao y a pasarlo bien. No tiene sentido como decís llevar más de dos cosas por que no las disfrutas, hay que contar un poco con los demás y de alguna manera nos organizamos. Y más si lo que pretendemos es la variedad frente a la cantidad. De nada nos sirve tener 5 MSX si 4 están apagados y hemos dejado de llevar otros micros en vez de esos 4.

Otra cosa es que ya lleves máquinas para cacharrear, por ejemplo, si consigo un VDP9958 me llevaré un MSX2 para transformarlo en MSX2+, y posiblemente más cacharros, otra cosa es que los quieras sacar y montar, etc..., cada cual ya hará lo que le guste, no hay problema ninguno ni pasa absolutamente nada. En total libertad de movimiento. No es una reunión hecha para el público, es una reunión de usuarios y cacharreros y aficionados a los que no les importa que se sume quien disfrute de esta afición. Pero el carácter de la misma es más bien de convivencia y fiesta y de un día de actividad retro con los colegas que solo ves por la red.

El precio de todo está posts más arriba. No obstante siempre puedes llamar al sitio y allí te informarán de lo que necesites.

La hora de comienzo, pues somos varios los que quieren empezar pronto, así que a las 10 AM aquello supongo que ya estará lleno de cables y cacharros y funcionando. Seguramente que la Kabaña nos preguntará a que hora se quiere comer. Tras la comida se sigue, piensa que el lugar además del salón donde estaremos tiene un jardín y un patio, donde tendremos la sidra fresquita y las birras y lo que haga falta. Llegada la hora de la cena y tras esta, los que se queden pues ya hasta que el cuerpo diga... algunos somos abuelitos ya !!! xD

Por tanto es durante todo el sábado, non-stop, con parada para comer y parada para cenar. Y si hay "fogueira de San Xuan" pues a saltar.

Personalmente el domingo tengo que volver pronto y no puedo quedarme como a mi me gustaría, pero los que se queden... a pasarlo bien.

jojo073

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor jojo073 » 11 Jun 2017 12:37

No os olvidéis de llevar un multiplicador de corriente y si es posible una alargadera... revisad antes los equipos, para que no se os olvide los cables, de vídeo, audio, corriente, etc... no vamos a desvestir un santo para vestir otro... jaja
Acordaos de llevar Pc portátil si vais a necesitar descargar algo y su correspondiente unidad de lectura SD, CF, USB

Si vais a soldar, traeros un trapo o algo para preservar las mesas y el mobiliario en general del lugar

Avatar de Usuario
Ruairidh
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2012 20:43
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor Ruairidh » 11 Jun 2017 14:28

Los que queráis daros un chapuzón en la playa llevaros bañador, que estamos al lado.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor ron » 12 Jun 2017 12:13

Pequeña Actualización
==================

Aún pendiente de concretar el número aproximado de comensales a medio día, hemos pedido a la Kabaña un menu basado en entrantes, ensalada y cachopo con patacas, para el que nos han dado el OK. -drinks

Para la cena de San Xuan, vamos directos a la espicha, con chorizos a la sidra, picadillo, tortillas, etc... o sea, fiestón. -thumbup -rofl

Ya se dirá el precio definitivo, nunca superior al ya dado. Iremos informando puntualmente con info concreta.

Micros y consolas.
===============

Estos son de momento los que van formando la participación.


TALLER RETRO y CACHARREO
=========================
Dandare, taburoto, ferix, overCLK, ron, gflorez, silicebit

ORIC
====
SiliceBit y Chema

C64
====
kikems

ATARI ST
========
overCLK, theRonDC11, ron, kiklems

AMIGA
======
Kikems, jojo073, gflorez, ron, web8bits, ron

ENTERPRISE
===========
gflorez, ron

MSX
====
htdreams, DyLucke, taburoto, ron

TI99/4A
========
overCLK, ron

ZX Spectrum
===========
Dandare, theRonDC11

Esto de momento, tan pronto como pueda actualizo.

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor htdreams » 12 Jun 2017 12:22

Falto yo, méteme en la sección MSX, please :-D

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor kikems » 12 Jun 2017 13:25

Yo tenía pensado ir solo con un PC msdos+win3.11, pero si no es posible, entonces iré con un Amiga, un ST y un C64. :D

jojo073

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor jojo073 » 12 Jun 2017 15:54

kikems escribió:Yo tenía pensado ir solo con un PC msdos+win3.11, pero si no es posible, entonces iré con un Amiga, un ST y un C64. :D

Si claro... Y yo iré con mi amiga PC, pero mejor llevare el amiga y un 1040 st por si alguien le desactiva las bombas...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor ron » 12 Jun 2017 16:05

jojo073 escribió:
kikems escribió:Yo tenía pensado ir solo con un PC msdos+win3.11, pero si no es posible, entonces iré con un Amiga, un ST y un C64. :D

Si claro... Y yo iré con mi amiga PC, pero mejor llevare el amiga y un 1040 st por si alguien le desactiva las bombas...


Sigo pensando el llevar el A500 con la KCS PowerPC ( Tarjeta XT VGA con Nec V30 XT 10 MHz ) para ponerle una Kick 3.1. Creo que con 5 MB de RAM que tiene no es problema. Otro cacharreo más que añadir al taller. Y eso que pensaban que iban a estar allí apoyaos.... jaajaja -drinks

Minter, esto ya ye la Cachopos Party. Miraste eso de venir remando ?

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor minter » 12 Jun 2017 16:54

ron escribió:Minter, esto ya ye la Cachopos Party. Miraste eso de venir remando ?


Que va, ron.
Me sale por un potosí.
Está muy bien el cacharreo, pero el bolsillo no opina lo mismo.
Este año... apenas hay frecuencia de aviones. -cray
Y yo lo que quiero es pagar el viaje, no comprar el avión. -banghead

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor Silicebit » 12 Jun 2017 19:51

ron escribió:Pequeña Actualización
==================

Aún pendiente de concretar el número aproximado de comensales a medio día, hemos pedido a la Kabaña un menu basado en entrantes, ensalada y cachopo con patacas, para el que nos han dado el OK. -drinks

Para la cena de San Xuan, vamos directos a la espicha, con chorizos a la sidra, picadillo, tortillas, etc... o sea, fiestón. -thumbup -rofl

Ya se dirá el precio definitivo, nunca superior al ya dado. Iremos informando puntualmente con info concreta.

Bien, porque de los menús que había, siempre tenían algún plato que no me molaba.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
SCREAM
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2012 21:04
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor SCREAM » 12 Jun 2017 21:36

gflorez escribió:
Por supuesto, me llevaré mis dos Enterprises y una tele. También estoy tentado de llevar el A3000 hecho torre por mi, pero no se si dará tiempo a ver y enseñar todo.


Ese A3000... -grin dejar uno de los Entreprises y meter el A3000 es factible?

jojo073

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor jojo073 » 12 Jun 2017 21:46

Ahí tienes...
Imagen

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor gflorez » 12 Jun 2017 22:34

No te preocupes, es por falta material de tiempo en ese día por lo que dudaba. Me cabe el A3000 y mas. Llevaré un monitor para cada uno....

Los Enterprises los quiero llevar los dos para conectarlos en red, que es algo chulo que quiero mostrar.

Pero para ir abriendo boca, mi A3000 monta una tarjeta Picasso(vídeo) y otra Prelude(audio) con decodificador de MP3. No le puse nunca tarjeta aceleradora, pero si que le amplié a lo máximo en la placa base, que eran 16Megas de FastRam, con un adaptador de zócalos ZIP a tarjetas SIM de PC.

También tengo dos A500, un disco duro A590, y dos monitores 1084S, pero no los llevaré pues no creo que esos sorprendan a nadie...

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor kikems » 13 Jun 2017 11:54

gflorez escribió:No te preocupes, es por falta material de tiempo en ese día por lo que dudaba. Me cabe el A3000 y mas. Llevaré un monitor para cada uno....

Los Enterprises los quiero llevar los dos para conectarlos en red, que es algo chulo que quiero mostrar.

Pero para ir abriendo boca, mi A3000 monta una tarjeta Picasso(vídeo) y otra Prelude(audio) con decodificador de MP3. No le puse nunca tarjeta aceleradora, pero si que le amplié a lo máximo en la placa base, que eran 16Megas de FastRam, con un adaptador de zócalos ZIP a tarjetas SIM de PC.

También tengo dos A500, un disco duro A590, y dos monitores 1084S, pero no los llevaré pues no creo que esos sorprendan a nadie...


Bien, tengo ganas de ver ese 3000.

Avatar de Usuario
SCREAM
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2012 21:04
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor SCREAM » 13 Jun 2017 12:06

Por curiosidad si, estaba bien ver ese 3000, pero por mi no te preocupes, tambien me vale en fotos :)

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: 24 Junio' 17. Segunda Reunión ASTURGALAICA RetroInformática 2017

Mensajepor gflorez » 13 Jun 2017 12:18

Lo verás y lo tocarás....


Volver a “Reuniones y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados