¿Dónde se conecta esta tarjeta?

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: ¿Dónde se conecta esta tarjeta?

Mensajepor Jinks » 15 May 2017 13:30

Último mensaje de la página anterior:

minter escribió:¿Puedes comprobar que corresponden esos conectores extra con las conexiones 3, 5 y 9 del lado ISA? ¿O que la línea de 5V va a alimentar a algún integrado?


Esta tarde cojo el polímetro, y busco continuidad entre los 3 conectores de la parte P3 con los conectores 3, 5 y 9 de la parte P1 (del lado que sale en la foto, creo).

De todas formas, ¿una MDA para Amiga? Si ni siquiera tiene modos gráficos... es texto puro, 80x25 caracteres. Los chips de RAM suman un total de 4 Kb. Como cada carácter ocupa 2 bytes (uno para el ASCII, otro para los atributos, como brillo, subrayado, parpadeo... no hay ni colores) se necesitan 80x25x2 = 4000 bytes.

El chip con la pegatina grande ayer comprobé que es una EPROM de 4 Kb. Leí su contenido con un programador y lo único que tiene es la definición de los caracteres (es decir, el "dibujo" de cada letra).

Lo que quiero decir es que del conector para arriba lo tengo todo identificado, así que la tarjeta es lo que parece que es: Una MDA y un puerto paralelo (como la MDA original de IBM, que incluía un puerto paralelo, y por ello muchas MDA clónicas también lo incluyen). Sólo que el conector no es el que debería ser.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: ¿Dónde se conecta esta tarjeta?

Mensajepor minter » 15 May 2017 15:14

Y sino... lo mas probable, que sea una gráfica de un ISA Backplane bastante antiguo y propietario.
Porque los Backpanels que hay fotos, no veo mas que ISA 16 VESA o PCI

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: ¿Dónde se conecta esta tarjeta?

Mensajepor Jinks » 15 May 2017 17:07

Ya tengo los resultados del polígrafo, digo del polímetro: No hay continuidad entre los contactos de la extensión P3 y los de la P1.

Además siguiendo las pistas lo que se puede, los 3 contactos de la extensión P3 que se ven en la foto van directamente a una PAL (lo cual no da ninguna pista) y los 3 también van al conector J3 (a la izquierda de P3) que a saber para qué sirve.

Y de los 2 contactos que hay en la otra cara del P3, uno va a al bloque de jumpers U16 (del que tampoco hay documentación) y el otro me pierdo y no sé a dónde va.

Todo clarísimo -grin

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: ¿Dónde se conecta esta tarjeta?

Mensajepor minter » 15 May 2017 17:23

Efectiviguonder!
Jinks escribió:Todo clarísimo

Tienes un bonito pisapapeles! -rofl

Uff! Me he tirado una hora mirando tarjetas a ver si encontraba algo. Pero ni por asomo. -no

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: ¿Dónde se conecta esta tarjeta?

Mensajepor Jinks » 15 May 2017 22:12

Bueno, pues probada con el conector P3 al aire, y sin monitor, que aquí no tengo ninguno monocromo.

Los programas la detectan como MDA y un puerto paralelo. Los jumpers, yo me esperaba que cambiasen la dirección del puerto paralelo y su interrupción (¿qué otra cosa puede configurarse en una MDA+paralelo?), pero los he estado cambiando y no parecen tener ningún efecto.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: ¿Dónde se conecta esta tarjeta?

Mensajepor Jinks » 26 May 2017 08:48

Definitivamente la tarjeta no es para Amiga Zorro, he estado viendo la documentación del bus Zorro y aunque esta tarjeta debería encajar, la disposición de las señales no se parece en nada. No sólo no me hubiera funcionado en mi PC, sino que creo que me lo hubiese cargado (el PC, la tarjeta o ambos).

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: ¿Dónde se conecta esta tarjeta?

Mensajepor minter » 26 May 2017 09:14

Jinks escribió:Definitivamente la tarjeta no es para Amiga Zorro, he estado viendo la documentación del bus Zorro y aunque esta tarjeta debería encajar, la disposición de las señales no se parece en nada. No sólo no me hubiera funcionado en mi PC, sino que creo que me lo hubiese cargado (el PC, la tarjeta o ambos).

Que compras mas raras hacéis! -grin
El un Amiga... si no es... petazo seguro como bien dices.
El lado PC... pues como un PC. El ISA del Amiga unicamente son alimentaciones. Se podría montar un PC completo de esos que son Micro en placa ISA y lo unico que pasaría es que tendrías dos ordenadores dentro de una caja. La bridgeboard es la unica que hace de pasarela entre Amiga y PC
MDA... ¿y para que necesitas una MDA sin monitor mono? Que cosa mas raruna.
¿Sigues sin identificar el fabricante, no?

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: ¿Dónde se conecta esta tarjeta?

Mensajepor Jinks » 26 May 2017 09:26

Ya ves, el juego que está dando, ¡y por 2 euros!
Sí que tengo monitor mono, pero en la otra casa. Tengo que ir este fin de semana a echar el herbicida (en el jardín, claro) y aprovecharé para probarla bien. Anda, que como al final no se vea...
El fabricante no lo he identificado, ni creo que lo consiga. De todos modos lo que es la tarjeta me da un poco igual, lo que quiero saber es el tipo de bus.
Puse la foto también en Vintage Computer Forums, para darle "cobertura internacional" y allí también me han sugerido lo del bus Zorro.


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados