Ayuda para revivir mi teclado IBM "clicky"

retrolab
Agradecimiento recibido: 7 veces

Ayuda para revivir mi teclado IBM "clicky"

Mensajepor retrolab » 28 Feb 2016 12:00

Ayer enchufé mi teclado a un PC y funcionaba bien, como siempre, pero conecté una USB que no debia estar bien y al cabo de unos segundos, la USB se fundió.
El problema es que también fundió la placa base y mi estimado teclado IBM clicky. El controlador interno lleva solamente un integrado que no consigo encontrar por ningun lado.
Si hay alguien que tenga esta plaquita de algun teclado de desguace y me la pudiera vender u orientar donde conseguir el integrado sin "jolleria" le estaria muy agradecido. Os adjunto fotos del modelo de teclado y de la placa en cuestión. 
Gracias anticipadas.

clicky1.jpg

clicky2.jpg

clicky3.jpg

ferix
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda para revivir mi teclado IBM "clicky"

Mensajepor ferix » 28 Feb 2016 12:43

Échale un vistazo a esto:

http://mg8.org/rump/

retrolab

Mensajepor retrolab » 28 Feb 2016 16:33

Hola ferix.

Muchas gracias por el link pero el teclado es de mi PS2/30 y no lo podría usar con USB. No sé por qué me dió por usarlo en lugar de otro...
A ver si alguien tiene algun recambio...

ron
Agradecimiento recibido: 1291 veces

Mensajepor ron » 28 Feb 2016 18:29

retrolab, donde se pueden aún encontrar es en tiendas de segunda mano y tiendas del estilo Ca$hConverters.
Yo utilizo los clicky hace muuuuchos años y no quiero otro teclado en mis PC. Lástima no tenga ninguno ni siquiera para piezas.

retrolab

Mensajepor retrolab » 29 Feb 2016 19:46

He contactado con el autor del articulo del link y me ha dicho que no habia visto ninguna placa de control del teclafo como la mia. Le he mandado mas fotos y cuando me diga algo ya lo comentaré por aqui por fi alguien se encuentra con el mismo problema.

Jinks
Agradecimiento recibido: 151 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 29 Feb 2016 23:25

Los que no son IBM suelen tener un microcontrolador de la familia del Intel 8048. Creo que el más habitual en los clónicos es el Intel 8049. IBM (y luego Lexmark) fabricaba los suyos en lugar de comprárselos a Intel, pero siendo chips de 40 pines (como el 8049) supongo que serán muy parecidos.

En caso de que no encuentres el chip original de Lexmark, como último recurso yo le pondría un zócalo y probaría con el controlador de un teclado AT cualquiera. (tiene que ser de un teclado, no vale otro 8049 porque tienen un programa en ROM y se supone que los 8049 de teclados AT tienen programas compatibles, pero los 8049 de otros dispositivos no)

Por cierto, acabo de ver otra vez la foto... ¿no está suelto uno de los pines del condensador azul? A ver si va a ser sólo eso...

retrolab

Mensajepor retrolab » 02 Mar 2016 14:01

No, el condensador está suelto porque desoldé los componentes para verificarlos. Gracias por tu aporte. Intentaré probar el chip intel si lo encuentro...

Volver a “PC & Compatibles X86”