Raspberry Pi en caja de Spectrum + con teclado nuevo

Demiurgo
Agradecimiento recibido: 54 veces

Raspberry Pi en caja de Spectrum + con teclado nuevo

Mensajepor Demiurgo » 31 Ene 2016 10:17

Lo cierto es que han mutilado una carcasa de Spectrum +, pero el resultado realmente es muy vistoso:

[thumbnail]http://4.bp.blogspot.com/-1PRsWkSiNM8/VOkGtc_ylhI/AAAAAAAAKDE/HqR9u9ruH8o/s1600/new-keyboard-in-spec-finalb.jpg[/thumbnail]

Aquí está el desarrollo del proceso:

http://www.gadgetgirlreviews.com/2015/0 ... i-2-1.html

carmeloco
Agradecimiento recibido: 139 veces

Re: Raspberry Pi en caja de Spectrum + con teclado nuevo

Mensajepor carmeloco » 31 Ene 2016 13:00

Pues yo lo veo otro sin sentido, la verdad.

Demiurgo

Mensajepor Demiurgo » 31 Ene 2016 13:09

¿Como cual otro? ¿Y porqué te parece un sinsentido?

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 31 Ene 2016 13:46

Lo veo un sin sentido como este otro:

viewtopic.php?f=48&t=200032834

Y me parece un sin sentido, porque la verdad, no veo la necesidad de romper una caja original, para hacer eso. Yo estoy pendiente de recibir dos placas Harlequin G, y las voy a meter en cajas de un 48K y un +48K, pero las voy a dejar como son originalmente.

Además, no le veo ni siquiera la parte práctica a eso. ¿Hay que abrirlo para usarlo? porque parece ser que la pantalla está dentro.

ferix
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor ferix » 31 Ene 2016 13:58

Para gustos, colores.

A mi tampoco me gusta modificar las cajas de los equipos ni me atrae la idea de meter una placa de PC o una Raspberry Pi en una carcasa de C64, por ejemplo, pero no tengo problema con que otra gente lo haga.
Y aunque no sea algo que me gustaría hacer sé reconocer cuando un mod está bien hecho, aunque es cierto que en este el tema de la pantalla tampoco me convence.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 31 Ene 2016 14:51

cada vez que se canabaliza un spectrum un ángel pierde sus alas en el cielo...

Demiurgo

Mensajepor Demiurgo » 31 Ene 2016 14:51

carmeloco escribió:Lo veo un sin sentido como este otro:

viewtopic.php?f=48&t=200032834

Ah, ya... pero quizá sean sinsentidos diferentes.

Y me parece un sin sentido, porque la verdad, no veo la necesidad de romper una caja original, para hacer eso. Yo estoy pendiente de recibir dos placas Harlequin G, y las voy a meter en cajas de un 48K y un +48K, pero las voy a dejar como son originalmente.

Todo depende del uso que le queramos dar a una carcasa. Si es lo único que tenemos, adaptando ese teclado conseguimos un juego completo de teclas de recambio que le pueden ir muy bien a otros usuarios, por ejemplo, e insisto en lo de por ejemplo, que para gustos los colores. Sin ir más lejos, yo tengo también una carcasa igualita con un Harlequin dentro, y le he hecho un agujero para el conector RGB, con lo que ya no es "de fábrica". ¿Dónde está el límite del destroce? Imagino que cada cual lo tendrá en un punto.

Además, no le veo ni siquiera la parte práctica a eso. ¿Hay que abrirlo para usarlo? porque parece ser que la pantalla está dentro.

Yo es que no entiendo para qué le han metido una pantalla dentro. Parece que se puede conectar a un monitor externo, y entonces la cosa parece normal, pero lo de añadir un monitorcito interno quizá sea para que el equipo no necesite nada para correr por sí solo, pero... ¿cómo se mira ese monitor? -shock

En fin, alguna explicación habrá.

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 31 Ene 2016 15:41

Demiurgo escribió:Sin ir más lejos, yo tengo también una carcasa igualita con un Harlequin dentro, y le he hecho un agujero para el conector RGB, con lo que ya no es "de fábrica". ¿Dónde está el límite del destroce? Imagino que cada cual lo tendrá en un punto.

Y yo, supongo que también tendré que hacerlo con los harlequin, pero tienen una finalidad "lógica", que es usar una carcasa de Spectrum, para poner una placa que funciona como las placas de Spectrum. Yo mismo le corté un trozo de la carcasa a mi Amiga 500 para poder acceder bien a la gotek. En un principio, no lo quería hacer, pero luego pensé, y para qué quiero un trozo de plástico que me molesta para poder seguir usándolo, ya que los diskettes, se me han estropeado todos, y la disketera, no creo que la vuelva a usar nunca más. Poner la gotek externa, creo que mu hubiera hecho más "pesado" el usar el ordenador, y al final, lo hubiera dejado de usar. También le veo una utilidad "lógica". Sé que mucha gente, dirá que es canibalizarlo, pero total, no lo voy a vender, y creo que después de mi, no lo usará nadie más, con lo cual, lo pongo a mi gusto, pero usar una carcasa de spectrum para meter una placa de raspberry, es que simplemente, no lo veo...

Demiurgo escribió:Parece que se puede conectar a un monitor externo, y entonces la cosa parece normal

Pero lo más divertido del caso es que, esa salida de monitor externo, va y la pone por delante, en vez de por detrás, vamos, muy práctico todo. -shock

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Ene 2016 18:16

carmeloco escribió:Pues yo lo veo otro sin sentido, la verdad.

Hijo, qué reaccionario. A esa Raspberry Pi le pones un emulador de Spectrum (barebones si puede ser) y tienes un Spectrum megacañero, y con un teclado muy superior al que llevaba el Spectrum+ originalmente (que es feo feo e incómodo como pocos)
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Demiurgo

Mensajepor Demiurgo » 31 Ene 2016 23:18

Eso mismo es lo que estoy considerando, con el emulador de Antonio Villena, pero para darle algo más de funcionalidad quizá le meta al Raspberry A+ qué tengo un Linux y varios emuladores.

vindicator
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor vindicator » 31 Ene 2016 23:43

Yo tengo un breadbin con una raspberri pi 2 en su interior, y un keyrah v2. La verdad que puedes llamarlo "atrocidad" o como quieras. Quizás ese Spectrum no funcionaba, como es el caso de mi C64. ¿Y que haces con él? Intentar arreglarlo pues supone dinero, más de lo que cuesta el aparato a mi manera de ver. Tirarlo a la basura pues da un poco de cosa, ¿no?. Para mi es una solución ideal. Tengo varios sistemas emulados con sus roms, con salida hdmi, cualquier pad usb con mil botones, y tiempos de carga a elegir. Si lo quiero mu retro, que cargue hasta el sonidillo del cassette. Que lo quiero ya, pues en 3 segundos lo tienes cargado.
Acabo de adquirir un Atari ST. Me apetece ponerle un HxC que tenia de otro ordenador. Pues he hecho taladros, y le he ajustado la pantalla.
Está claro que es mutilar el micro. ¿Pero realmente para que es? Yo lo tengo para jugar y disfrutar. Que luego el precio se devalúa, pues mira.
Después de 30 años, hay muchos micros rondando el mundo. Entiendo que un coleccionista le guste tener todo en condiciones y original.
Pero en mi caso, me gusta disfrutarlo ya que hace años no pude.

Un saludo y perdón por el tocho!!

ferix
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor ferix » 01 Feb 2016 09:58

Esto es como todo... hay quien lo ve como un atentado contra la máquina y quien lo ve como una "evolución" natural...
En mi caso no me gusta hacer grandes modificaciones a los equipos, al menos no a los que estén medio decentes, pero para eso suelo tener dos máquinas siempre que sea posible, una "sin tocar" y otra para cacharreo extremo.
Digo sin tocar entre comillas porque en ocasiones también realizo ampliaciones o modificaciones en ella, siempre que sean reversibles y/o estuviesen disponibles en su época, cómo por ejemplo la ampliación de la memoria del 520ST en piggyback que era la ampliación oficial de Atari en la época.
En otras ocasiones la máquina de la que dispongo está en tan malas condiciones que haga lo que haga con él será mejor que dejarlo en ese estado...
Resumiendo, que yo a mi bola y lo que haga el resto no me afecta.

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”