Como grabar juegos para Atari ST

Avatar de Usuario
Sargento_Garcia
Mensajes: 33
Registrado: 11 Jun 2013 13:37

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor Sargento_Garcia » 11 Jun 2013 23:40

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:guaú !

viewtopic.php?p=100045595#p100045595

Byez !


Juas este enlace es una mina!

-thanks

Juanma
Mensajes: 53
Registrado: 04 Sep 2014 21:34

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor Juanma » 13 Sep 2014 12:58

¡Muchas gracias! A ver si alguien lo prueba con una disquetera externa USB que me interesa saber si funciona...

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor duca750 » 25 May 2015 01:14

Juanma escribió:¡Muchas gracias! A ver si alguien lo prueba con una disquetera externa USB que me interesa saber si funciona...

Buenas compis, se que el post lleva un tiempo parado pero... sabeís si va con ellas finalmente? Gracias!
p.d. Tengo pedida una Gotek con el programador para el amiga 500, a ver si vale tambien par ael -j4tar1
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor luiscoco » 25 May 2015 04:58

Ya va, un momento, pero si los disquetes ST los lee una pc como si nada, lo de grabar no tanto, pero leer si los lee o me equivoco?

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 08 Jun 2015 19:48

luiscoco escribió:Ya va, un momento, pero si los disquetes ST los lee una pc como si nada, lo de grabar no tanto, pero leer si los lee o me equivoco?

Tanto graba como lee.

El problema no es el copiar a disco, es que los Windows ya no formatean a 720Kb, solo a 1,44Mb.

Se puede formatear usando Simbolo de sistema de windows, tapas un agujero de la parte superior con cinta adesiva, el que no lleva la pestaña negra para la protección anticopia.

GroovyDrifter escribió:Desde una ventana de command le das el comando siguiente (suponiendo que sea la unidad A ):

FORMAT A: /T:80 /N:9

Y luego si, copiar tal cual el fichero. Nada más.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor ron » 08 Jun 2015 20:06

Muchas veces arrancando en modo Win95/98 con un floppy que tenga el MSDOS, si usas discos HD ponles celo o cinta y tapales el agujero.

Luego puedes poner:

FORMAT A: /F:720

Estos nunca me han dado guerra alguna, desde XP puedes probar con : FORMAT A: /T:80 /N:9 /U

Hace tiempo que hago las imágenes DSK, ST, MSA desde el propio ST, las meto en el SATAN y hay en RW un post donde cuenta como se hace y con que programas. Así desde el PC solo tengo que meter las imágenes de disco en la SD y al ST y de ahí al floppy.

Que conste que con PC y usando el DIRimg, wfdcopy y otros tampoco he tenido mayor problema.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 09 Jun 2015 16:37

Ron, que haces imagenes DSK, ST i MSA? tu y yo vamos a ser muy amigos XDD

Cuàl es más recomendable hacer y usar de las tres? cual es la más versàtil para utilizar con la unidad Gotek con firmware de HxC de Jeff o un SatanDisk?

Un saludo.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor ron » 09 Jun 2015 16:58

Te voy a ser sincero. Los emuladores sirven para pasar información de un mundo a otro, yo los uso a veces como mera herramienta. Este método te puede servir para ir empezando, luego es como andar en bici.

Con el emulador HATARI, puedes poner una carpeta/directorio de tu PC ( se le llama GEMDOS ) bajo Linux, Mac o Windows como disco duro del ST, es decir lo que tengas en esa carpeta/directorio lo verás en el HATARI.

En el HATARI pulsas F12 y en el menu de floppies creas una imagen nueva y se la asignas a la unidad A. Esa imagen con el nombre que tu le des será la que luego usarás para pasar a disco físico o para montarla desde el ST o con HxC. Con el Satan disk puedes hacer lo mismo a través de la SD desde el ordenador de sobremesa directamente, pero el HATARI emula el ST , con el modelo, la memoria y la TOS que tu le digas.

Desde el GEM copias lo que quieras desde una imagen montada de ST en la unidad B o desde el HARD DISK que te aparecerá en el escritorio del GEM a la unidad A que es la imagen que antes has creado. Puedes meter todo lo que quieras pero recuerda que los nombres de fichero están limitados a 8 caracteres y 3 de extensión , como en el FAT12/16

Y a hacer imágenes de ST con lo que se quiera.

No te compliques la vida. Esto es rápido , seguro y sencillo, ahhh y cuando creas la imagen ya está formateada, con lo que tan solo tienes que copiar lo que quieras en ella. Si luego la quieres usar con la HxC, la conviertes y a la SD, fin del tema.

Saludos

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 09 Jun 2015 17:19

También seré sincero, Ron mucha información de golpe, lo leeré bien para digerirlo.

ron escribió:Con el emulador HATARI, puedes poner una carpeta de tu PC con Linux, Mac o Windows como disco duro del ST, es decir lo que tengas en esa carpeta lo verás en el HATARI.

Hasta aquí, bien.
ron escribió:En el HATARI pulsas F12 y en el menu de floppies creas una imagen nueva y se la asignas a la unidad A

Dentro del emulador Hatari, pulsamos F12 y creamos una imagen, en el que añadiremos el contenido que queramos
ron escribió:Desde el GEM copias lo que quieras desde una imagen montada de ST en la unidad B o desde el HARD DISK que te aparecerá en el escritorio del GEM y a hacer imágenes de ST con lo que se quiera.

Desde el GEM de HATARI copiamos lo que queremos desde la la carpeta del PC a la unidad virtual creada, llamada A:/
ron escribió:No te compliques la vida. Esto es rápido , seguro y sencillo, ahhh y cuando creas la imagen ya está formateada, con lo que tan solo tienes que copiar lo que quieras en ella. Si luego la quieres usar con la HxC, la conviertes y a la SD, fin del tema.

La imagen resultante, en que formato y extesión aparece?

Espero aún que me llegue la unidad Gotek desde ebay, para flashearla con el firmware de Jeff. Entiendo que hay que pasar de ese formato al propio de Jeff.

No sé si lo he entendido todo...


P.D.: Ya he visto que andas modificando el post, como yo, XD, disculpame.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor ron » 09 Jun 2015 17:37

.ST ( ya les pone la extensión .ST por defecto )

A mi me van perfectas.

ATARI001.ST <=== mismamente

Ahora bien si las quieres pasar desde el PC : http://atari.8bitchip.info/floimgd.php

Con el programa RAWRITE en dos, win, linux puedes también volcar una imagen .ST. Le renombras la extensión y prueba, ya verás como fonan, si es que la imagen ST no es otra cosa que un volcado RAW.

Las imagenes de Atari ST MSA o .MSA son diferentes ya que estas vienen comprimidas.

Y desde el propio ST con JayMSA puedes convertir y grabar a floppy .ST y .MSA

[ continuará ... -507 ]

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Como grabar juegos para Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 09 Jun 2015 20:05

Que intriga! XDD Entonces nada, a esperar el próximo capitulo! XDD
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Volver a “Instrucciones Carga Software”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado