Mensajepor flopping » 23 Dic 2013 13:16
Ya te confirmo yo que un divide con un adaptador de IDE a SD funciona perfectamente, pero ya lo comprobareis en breve, jejejejeje....
El hacer un divide para CPC o MSX por ejemplo, no es algo trivial, al igual que el equipo que hizo el divide para spectrum, pues hay que dedicarle mucho tiempo en hacer pruebas, prototipos, diseño de drives, etc...eso es mucho tiempo, que luego no se ve compensado con beneficios, por eso algunos usuarios crean cosas nuevas y luego las venden, para amortizar su tiempo de investigacion y demas, afortunadamente hay proyectos que se liberan y son de libre distribucion y fabricacion.
Muchas veces son los propios usuarios, los que investigan y fabrican estos aparatos, y bueno todos sabemos que cuanta mas gente halla en un sistema, pues mas elevado es el porcentaje de aparatos nuevos, eso es lo que pasa con el spectrum, hay tantos usuarios y gente que sabe de electronica e informatica entre ellos, que se crean cosas nuevas muy buenas, divide, spectranet, spectra, la futura ULA+, etc...
Con esto quiero decir que hay mas probablilidad de crear algo en spectrum que en un MSX, CPC, Oric o sistemas asi, ya que el volumen de usuarios es menor, aunque con un solo usuario genial en un sistema a veces es suficiente para generar este tipo de cacharros, eso si, facil lo que se dice facil, no lo es, por eso hay que tener una muy buena informacion sobre la maquina y sobre su software y saber como funciona todo y como hacerlo, cosa nada trivial, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".