En los estertores del Enterprise, salió al mercado Ingles un programa de dibujo llamado Paintbox, que iba acompañado de un raton y un interface que se conectaba a JOY1 y a SERIAL.
Curiosamente en el mercado Hungaro Painbox salio al mercado con el copyright original del software cambiado....
Pero no tuvo mucho éxito debido a que no se podía usar en otros programas(verdad a medias pues el ratón tiene un modo de emulación de joystick).
Pero ahora vemos que EGI usa ese mismo ratón:
Usar con navegador web decente, no Internet Esplorer
http://ep.lgb.hu/jsep/demo.new/?snapsho ... ostart=yes
El ratón NEOS fue en realidad un ratón MSX(puerto paralelo de 4 bits) con el patillaje adaptado para un C64(Atari, Amiga(señales directas de los optoacopladores)). Salio en principio también como un pack de dibujo para el C64 llamado "Mouse Cheese". Se ve que no tuvo mucha aceptación pues ya salia por el mismo tiempo el ratón oficial de Commodore. Por eso creo que a Boxoft se le ocurrió adaptarlos al Enterprise.
Y a algunos del foro se les ha ocurrido combinar un adaptador de ratón de PS/2 a MSX con el interface Boxsoft....
http://www.ebay.es/itm/NEW-PS-2-to-MSX- ... 19e8f7ad4e
Pero alguien dirá, ¿y que tiene que ver el título con el contenido? Ya llego...
Pues, hace tiempo que el creador de SymbOs, Prodatron tiene un Enterprise y ganas de hacer un port de su sistema operativo para el ordenador, pero la falta de un sistema de almacenamiento masivo y un estándar de ratón le echaban para atrás.
Ha llegado el tiempo en que las dos cosas existen, un estándar de ratón y dos proyectos de lectores de tarjetas SD, uno disponible y otro casi. Por eso Prodatron parece que va a desempolvar su Enterprise y se va aponer manos a la obra. Dice que la similitud del los ordenadores MSX y CPC con el Enterprise le allana mucho el camino.
Para el que no sepa lo que es SymbOS, aquí les dejo una snapshot que se puede introducir en el ep128emu(también emula CPCs)
http://www.symbos.de/preview.htm
http://enterpriseforever.com/programmin ... tach=11069
Pero buscando en Youtube hay muchos vídeos que demuestran su potencia.