Impresiones Valencia Va-de-Retro 1.0 2014

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 26 veces

Impresiones Valencia Va-de-Retro 1.0 2014

Mensajepor Ben-kenobi » 06 Oct 2014 08:56

! Mensaje de: "admin"
Debido a un fallo HW en el servidor durante el fin de semana, este post y su contenido se ha perdido. No se ha podido rescatar el contenido con lo que se ha intentado reconstruir el hilo con la información que estaba disponible. Pedimos disculpas a todos por las molestias

Bueno , aquí un pequeño resumen de la odisea madrileña.

Despues de la noche anterior terminar de organizarme todo lo que llevaría , nos encontramos en parla Para dirigir nos a valencia a las 5 de la mañana.

Nos juntamos sinclair200 , Ron ,Zx4ever y cocomocho , no se nos hizo pesado el viaje , a pesar del madrugón , había ganas y hablando sobre el mundillo retro y los cacharros nos plantamos en valencia alas 9 de la mañana.

La mayor de las pegas que encontramos al llegar , fue una escasa señalización de donde se encontraba el evento dentro de la universidad , pero después de un par de vueltas , mas de 30 minutos , conseguimos entrar y descargar.

Una vez dentro , sin duda , lo que llamo mucho la atención , fue esa enorme colección estática que estaba al alcance de todos.

Yo me dirigí a la sala de juego y monte mi +2a y el cpc6128 , destacar de cada sistema , el +2a con el cual muchos fueron los que preguntaban como era posible que una maquina de 8 bit pudiera reproducir video.
Sin duda en spectrum el juego que mas triunfo fue pacman.

En el cpc6128 fueron también unos pocos los que se acercaron al ver trabajar el sistema con una disquetera externa de 3.5 y sin duda el juego del día fue prince of persian.

Pude charlar con todo el que se acercaba sobre el spectrum , el divide que estaba conectado y todos los proyectos que se han realizado.
Sobre el cpc muchos lo recordaban como su ordenador y preguntaban como se podía conectar una disquetera de 3.5" y aparte de aclararle dudas , se quedaron maravillados al hablarles del megaflash,

Los que se me acercaron en la mayoría era por que habían tenido esa maquina de chavalin y después del evento , seguro que los desenpacaron y hoy se están pegando unos vicios.

Asi que preparaos para la avalancha de chaval@s

Los talleres y charlas estuvieron muy bien , aunque lastima no haber podido escuchar la entera.

Y finalmente , aunque parecía que no iba a llegar , finalmente llego samurio y furmo donde se le pidió de forma muy amable e incluso se hizo fotos.

Aunque todos íbamos con prisas , y solo nos pudimos relajar un rato a la hora de la comida , fue un placer poder volver a encontrarnos con todos , por fin pude conocer al escurridizo de izaro .

La foto final de grupo es de antologia ! A ver si la cuelga. Pronto en el foro.

Lo que quedo claro , es que con las maquinas que tenemos y se expusieron en la zona estática no tenemos nada que envidiar .

Bueno. Pues la dicho. Que fue un placer coincidir , la proxima , PARLABITE , que se celebra en parla el 29-30 de noviembre

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Re: Impresiones Valencia Va-de-Retro 1.0 2014

Mensajepor elfoscuro » 06 Oct 2014 08:57

Bueno, mis impresiones:

A mi me gustó mucho, porque pude hablar con vosotros y con gente como STAR, al que he tratado en foros desde los tiempos de las news de es.comp.sistemas.sinclair, y me confirmó que él no era Z-0, si no una amiga suya. La recordaba de "discutir" con ella muy a menudo en ECSS y de repente un día dejó de entrar y entró STAR. Curioso lo que me contó: Z-0 entraba a las news con un Amiga 1200 y se lo regaló a STAR con todo lo que había dentro y el siguió entrando desde él. Buena anécdota retro para un foro retro XD

Luego fui hablando con los que conocía de los stands, y eso para mi fue lo mejor de todo... Algo que no se puede hacer en eventos grandes. Para mi un evento en el que tienes que pasar con los hombros pegados a dos tios, en plan "cinta", y poder decir hola mientras te empuja el siguiente... no es mi idea de esto.

Ben, creo que te vi en la sala de "recres", pero te vi un poco agobiado y no me acerqué. Si que saludé a Sinclair200 que estaba fuera cuando llegué, y a Ron, que lo vi por allí, en la zona de Vintagenarios.

En cuanto al mercadillo, pues lo típico de las ferias: consolas, y todo muy caro. Llegué a ver GBA SP a casi 50€, cuando por ese precio se venden las retroiluminadas. Pero vamos, nada raro, tratándose de una feria, los habituales que nos vemos en los foros casi no llegamos a comprar 

En fin, todo muy chulo, bien organizado, y con la gente justa para mi gusto.

Un saludo

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 06 Oct 2014 08:57

La verdad es que atareadillo estaba, jaja aburrirme no me aburrí.el.
El mercadillo , pues como bien dices , caro , algunas cosas , pero para lo que suele haber en estas ferias , se moderadon un poco.

ron
Agradecimiento recibido: 1402 veces

Mensajepor ron » 06 Oct 2014 09:41

Vaya, se ha perdido el hilo completo, así que toca volver a subir todo. Ha sido por la incidencia HW de este fin de semana. Parece que ahora la web ha vuelto definitivamente a la normalidad tras reparar la BBDD.

No ha quedado nada cacheado de lo de anoche, con lo que toca repetir. El último post que había era de Sinclair200.

Aquí subo de nuevo las imágenes del evento:

IMG-20141004-WA0000.jpg

IMG-20141004-WA0006.jpg

DSCF9766.JPG

DSCF9768.JPG

DSCF9769.JPG

DSCF9770.JPG

DSCF9772.JPG

DSCF9773.JPG

DSCF9774.JPG

DSCF9776.JPG

DSCF9777.JPG

DSCF9778.JPG

DSCF9780.JPG

DSCF9781.JPG

DSCF9782.JPG

DSCF9783.JPG

DSCF9784.JPG

DSCF9786.JPG

DSCF9789.JPG

DSCF9790.JPG

DSCF9791.JPG

DSCF9794.JPG

DSCF9795.JPG

DSCF9797.JPG

ron

Mensajepor ron » 06 Oct 2014 09:50

DSCF9798.JPG

DSCF9799.JPG

DSCF9800.JPG

DSCF9801.JPG

DSCF9802.JPG

DSCF9804.JPG

DSCF9805.JPG

DSCF9809.JPG

DSCF9815.JPG

DSCF9816.JPG

DSCF9819.JPG

DSCF9821.JPG

DSCF9827.JPG

DSCF9828.JPG

wilco2009
Agradecimiento recibido: 178 veces

Mensajepor wilco2009 » 06 Oct 2014 10:50

Gracias Ben por el reportaje, y muchas gracias a todos por venir. Un placer poder veros a todos en persona.

Por cierto, girad la foto de la mesa con los Spectrums, porque estoy acojonado no se vayan a car mis TKs. XD
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

sinclair200
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensajepor sinclair200 » 06 Oct 2014 11:31

Bueno Ron, efectivamente, postee una pequeña reseña del evento......y al carajo el servidor...jajajaja
Me comentabas que me debias una, de eso nada, me considero totalmente pagado por haber tenido el honor de conocerte.
Con tu permiso "robo unas pocas fotos" porque para mi desgracia, se me olvidó la cámara, con las horas intempestivas en las que comenzamos esta andadura "los de Madrid" y solo pude hacer algunas con mi móvil, que encima me odia....
A cambio te devuelvo las pocas que hice yo...
Lo dicho Ron, hay que quedar en tu "retrocueva" y en la mia un dia de estos......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

web8bits
Agradecimiento recibido: 89 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 06 Oct 2014 11:41

Que envidia!!!!!!

Se nota que lo habéis pasado en grande, y eso es lo importante. Conocer "personalmente" a los foreros siempre es bueno y el cacaharreo, ya se ve en las fotos, fue de primera.

Enhorabuena a los organizadores

ron

Mensajepor ron » 06 Oct 2014 11:43

sinclair200
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensajepor sinclair200 » 06 Oct 2014 12:01

ATENCIÓN IMÁGENES DE ALTA RESOLUCIÓN

Bueno, pues poco han dejado para contar...jajaja
Por mi parte me lo he pasado de miedo, aunque me ha supuesto dos días sin dormir, ayer domingo creo que eran las dos de la tarde cuando me he despertado... ;)
Yo habitualmente, me acuesto a las tres o tres y media, ventajas de ser "parao" y como el sábado tenia que recoger a Ron a las 4,15..pues como que no me iba a acostar, páque..jajaja
Ha estado todo de lujo, hay que conseguir, que esto sea como en sus tiempos lo fue lo de la Trade Show de Londres....
A eso de las 12, me fui con flopping a su casa para ayudarle a preparar unos 13 divides de los que ya tenia medio preparados, y luego en la feria, tras comer, doy fe de que el pobre se tiró unas cuantas horas, montando y probando cada uno de ellos....decir trabajo de chinos es poco....
A los afortunados de esta nueva remesa enhorabuena...jajajaja
Dejo aquí unas pocas fotos que hice con el móvil, se me olvidó la cámara de fotos..cagonto.....

Imagen

Imagen
Wilco y Flopping en recepción, donde se daban las entradas y se vendían las camisetas...

Imagen
EL incombustible Izaro y su estupendo chaval.....

Imagen
Cocomocho y zx4forever en la hora de la manduca....

Imagen
Misma hora, Ron charlando con flopping..dos grandes juntos......

Imagen
zx4foreveer dándole al Pac-Man.....

Imagen
Wilco, con su flamante placa de Harlequin, mientras Flopping curra a destajo con los divides.....el pobre, se perdió casi todo para que "algunos" de vosotros disfrute de ese maravilloso cacharro....

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

ron

Mensajepor ron » 06 Oct 2014 12:11

Pues con todo el ladrillaco que había soltado !!! ahora no me acuerdo de nada de lo que dije.

Pero vamos, saludos a Boriel, a quien pude personalmente agradecer todo su trabajo y su dedicación, al igual que a Wilco y que flopping. Gracias !!! por vuestro tesón y por compartir vuestros conocimientos.

A javu61 y a su señora, elfoscuro, pablibiris, suguru, pepillo ( vintagenarios ), rockersuke ( CAAD ) , Andres Samudio y a todos los demás, los que se me quedan en el tintero también que son muchos.

Gracias a Xavi ( Director del Museo de Informática ) y a Jorge por su disposición y amabilidad. En general gracias a todos por el trato dispensado, por la hospitalidad y por hacernos pasar un día tan completo y tan divertido.

Ni que decir de Ben-Kenobi, Sinclair200, Cocomocho y ZX4Ever, si es que lo hemos pasado en grande y nos hemos divertido lo que no está escrito. Y como todas las cosas buenas, si hubo fallos en la organización y sin haberme movido de allí desde las 09:00 hasta las 20:00 no me enteré ni me di cuenta absolutamente de nada y eso que estaba con el staff, con lo que dichos fallos " si los hubiera" pasaron totalmente desapercibidos.

Ánimo y a por la siguiente !!!

Chema
Agradecimiento recibido: 604 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 06 Oct 2014 20:51

Vaya pasada! Os lo habéis currado a base de bien. A ver si alguna vez puedo acercarme a algún evento de estos, que me apetece un montón...

wilco2009
Agradecimiento recibido: 178 veces

Mensajepor wilco2009 » 06 Oct 2014 20:57

Sería todo un honor Chema. Y sería estupendo que pudieras compartir con nosotros tan solo una parte de lo que sabes sobre los Oric.

Así que ya sabes, tienes un hueco de honor en el evento del año que viene.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

ron

Mensajepor ron » 06 Oct 2014 20:59

Chema escribió:Vaya pasada! Os lo habéis currado a base de bien. A ver si alguna vez puedo acercarme a algún evento de estos, que me apetece un montón...

Chema, que si tío, si no es en Valencia será en otro sitio, pero vamos, aunque sea una quedada de la gente de por aquí, te vienes que donde quedarte tienes. Ya va siendo hora que yes vieyo asgaya.

zx4ever
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor zx4ever » 07 Oct 2014 07:18

Menudo lujazo de evento, ya que no pude asistir el año pasado, me he "desquitado " este mismo año.
Estube con la delegación de Madrid, el viaje "chapo", y lo mejor "el calor humano", el poder poner cara a los "valencianos", gente muy maja y acojedora donde los haya.
Si hubo algún fallo, decídmelo, que me paso desapercibido, no así la genialidad del evento, que me supo a poco y de la de haberse celebrado el fin de semana entero.
Un Saludo a todos y a preparar la Retrovalencia del 2015, que si el tiempo y la autoridad lo permiten, espero no perderme la.
Como nota curiosa, mencionar que hubo una "recre" con una "secuela" del Cabal , lástima que no estuviese "mi juego" , sino me hubiese echado unas partídillas.

Rurounin

Mensajepor Rurounin » 07 Oct 2014 19:59

El año que viene desde luego que por allí me veis :)
Ron la charla fue sobre ¿..

Volver a “Reuniones y Eventos”