Kano, ordenador de bajo coste para niños

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Kano, ordenador de bajo coste para niños

Mensajepor Estudiante » 20 Ene 2014 03:14

Aquí el enlace a la noticia:

http://www.eldiario.es/turing/emprended ... 78172.html

Imagen

Por supuesto, es un Linux.

Saludos.

juanvm
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Kano, ordenador de bajo coste para niños

Mensajepor juanvm » 20 Ene 2014 10:19

Es una Raspberry Pi con su caja y su teclado....

xgipe

Mensajepor xgipe » 20 Ene 2014 10:35

No entiendo por qué no puedo ver los enlaces si no accedo como usuario registrado... ¿?

ron
Agradecimiento recibido: 2005 veces

Mensajepor ron » 20 Ene 2014 11:07

xgipe escribió:No entiendo por qué no puedo ver los enlaces si no accedo como usuario registrado... ¿?

Que cosa más rara. Le echaré un vistazo por si aca. Borra las cookies si acaso.

El link que yo veo puesto en el primer post es este:

Lo repito para comprobar.

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor zx4ever » 20 Ene 2014 12:53

Un invento cojonudo, para los niños y para los mayores, un rasperry listo para usar.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 20 Ene 2014 15:28

He leído el artículo del periódico, pero no me queda claro... ¿qué se supone que ha hecho? ¿ir a una tienda de informática a comprar cables y venderlos? ¿Para eso necesitaba 100.000$ para arrancar?

No se, es que meter una pi en una caja sabemos hacerlo todos ;-)

Algo me debo estar perdiendo... ¿qué se supone que hace este tio aparte de ser un mero distribuidor de raspberry pi? Vamos, aparte de comprar varios componentes y venderlos juntos... Porque en todo momento pone investigación, desarrollo y tal... y yo no lo veo por ningún lado.

Un saludo.

xgipe

Mensajepor xgipe » 20 Ene 2014 15:53

ron escribió:
xgipe escribió:No entiendo por qué no puedo ver los enlaces si no accedo como usuario registrado... ¿?

El link que yo veo puesto en el primer post es este:

Lo repito para comprobar.

He borrado las galletitas, pero el enlace del primer mensaje sigue sin aparecer, aunque puedo ver el que has incluído en tu texto. Esto que comento lo he experimentado con algunos hilos de RW, en los que no puedo ver los enlaces si no entro como usuario registrado...
-nb

xgipe

Mensajepor xgipe » 20 Ene 2014 16:01

elfoscuro escribió:He leído el artículo del periódico, pero no me queda claro... ¿qué se supone que ha hecho? ¿ir a una tienda de informática a comprar cables y venderlos? ¿Para eso necesitaba 100.000$ para arrancar?

Algo me debo estar perdiendo... ¿qué se supone que hace este tio aparte de ser un mero distribuidor de raspberry pi? Vamos, aparte de comprar varios componentes y venderlos juntos... Porque en todo momento pone investigación, desarrollo y tal... y yo no lo veo por ningún lado.

Un saludo.

Supongo que, a parte de comprar los cables, ha desarrollado el bundle Linux con los manuales impresos que lo acompañan... Y si nos ponemos a preguntar para qué se necesitan ciertas cantidades de dinero para cosas que pueden parecernos memeces, también podemos preguntarnos por qué aplaudimos a nuestro equipo de "fúmbol" favorito cuando de gasta una cantidad INDECENTE y OFENSIVA en fichar un puñetero jugador, por muy mucho que sea el mejor del mundo o tenga las pelotas de oro más gordas que las del equipo rival... Gastarme 90M de euros jugando al PES también lo sé hacer de puta madre y nadie me ha escogido como presidente del Club de Fútbol de mi pueblo... -grin

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 20 Ene 2014 16:32

xgipe escribió:
elfoscuro escribió:He leído el artículo del periódico, pero no me queda claro... ¿qué se supone que ha hecho? ¿ir a una tienda de informática a comprar cables y venderlos? ¿Para eso necesitaba 100.000$ para arrancar?

Un saludo.

Supongo que, a parte de comprar los cables, ha desarrollado el bundle Linux con los manuales impresos que lo acompañan... Y si nos ponemos a preguntar para qué se necesitan ciertas cantidades de dinero para cosas que pueden parecernos memeces, también podemos preguntarnos por qué aplaudimos a nuestro equipo de "fúmbol" favorito cuando de gasta una cantidad INDECENTE y OFENSIVA en fichar un puñetero jugador, por muy mucho que sea el mejor del mundo o tenga las pelotas de oro más gordas que las del equipo rival... Gastarme 90M de euros jugando al PES también lo sé hacer de puta madre y nadie me ha escogido como presidente del Club de Fútbol de mi pueblo... -grin

Es decir, que suponemos que ha modificado el linux que anda por ahí para hacer una distro personalizada dedicada a ¿niños? ¿educación? Y aparte ha impreso unos manuales...

No me planteo porqué cuesta 100K$, si no ¿qué ha hecho?

Cuando un club de futbol hace una inversión indecente y ofensiva, sé qué es lo que están haciendo: conseguir jugadores para jugar la champions, y de paso vender el mayor número de merchandising posible, por lo que si se gastan 100 millones, y gracias a publi+juego consiguen 200 millones, lo que han hecho es un negocio. Es a lo que se dedican, no a jugar al futbol. A eso se dedican los jugadores -507 pero no los clubes.

Pero en el caso que nos ocupa, si su única aportación (recordemos investigación y desarrollo) ha pasado por modificar una distro con cuatro programas, y diseñar un manual, creo que no están justificados los 100K$ (y mucho menos el millón que ha conseguido). Es como si yo comprara raspberrys y les pegara una pegatina molona: no estaría aportando nada. Sería un mero distribuidor, vamos.

No es que crea que es malo que se distribuya en este formato... lo que me llama la atención es que se use una página de esas de recogida de fondos para nuevas ideas, siendo un mísero distribuidor.

Y de ahí mi pregunta.. algo me estoy perdiendo... ¿qué es? Porque no me cuadra :-)

Un saludo.

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Estudiante » 20 Ene 2014 18:20

ron escribió:

Pues he hecho una mínima modificación, para ver si se solucionaba lo del enlace, pero no, si no se está logeado, el enlace no se muestra. Pasa lo mismo en este hilo que inicio flopping hace unos días: http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=29&t=200030637

Podría ser algo de permisos, parece como si los usuarios normales no tuvieramos ese tipo de "privilegios de administración". ;)

Gatuso
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor Gatuso » 20 Ene 2014 21:18

Yo tampoco entiendo todo esto. No creo que por usar carcasa y cables de colorines ya convirtamos una raspberry en un ordenador para niños. En ese sentido lo verdaderamente importante sería la distro que lleve dentro, de la que no se cuenta mucho, porque todo lo demás se diferencia poco de cualquier kit que puedas comprar en internet. De hecho yo no se como de "infantil" será el touchpad de ese teclado, me parece mucho mas accesible para un niño un ratón de toda la vida para empezar a manejarse por ventanas e iconos...

Por ejemplo yo también he usado una raspberry para montarle un ordenador al niño y que empiece a familiarizarse con él (aunque solo tiene tres años y medio y de momento se divierte escribiendo su nombre en el bloc de notas) con un teclado de estos con teclas gordotas para niños y un mini ratón de portátil. Y aunque no quede tan cool, el niño está encantado con él. Y ojo, agarrao a la tele con un soporte 100% VESA compliant -grin

Imagen

Imagen

Pachuquin

Mensajepor Pachuquin » 20 Ene 2014 23:23

Gatuso escribió:Y ojo, agarrao a la tele con un soporte 100% VESA compliant -grin

Gatuso, deberías conseguir 100.000 pavos y fabricarlo en serie.:grin:

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”