¿ Qué se sabe de la emulación de NeXT ?

ron
Agradecimiento recibido: 1077 veces

¿ Qué se sabe de la emulación de NeXT ?

Mensajepor ron » 08 Dic 2011 10:09

Buenas.

Supongo que muchos sabéis lo que es un NeXT.

Imagen

Yo no tengo un NeXT y va a ser difícil conseguir uno funcionando en buen estado y a buen precio, pero no por ello imposible rular uno emulando.

Llevo tiempo siguiendo unos cuantos proyectos que no terminan de cuajar y ya se sabe como correr Macintosh System en un NeXT pero la formula contraria continúa en desarrollo.

Hace tiempo que puse unas capturas del MESS emulando NeXT y no se trata de ejecutar NeXTStep u OPENStep sobre X86 sino hacerlo sobre su plataforma materna, 68030 y 68040.

Una página que os permitirá acercaros más a esto es: http://www.nextcomputers.org/

En principio ya hay 3 formas de emular NeXT, pero ninguna de las 3 termina de funcionar.

1) Mediante MESS
2) Mediante QEmu
3) Mediante Preview ( emu de NeXT basado en Hatari )

A ver en que termina todo, donde más esperanzas tengo es en el MESS, pero va despacito...

http://youtu.be/5AxJR9Xn448

http://youtu.be/IX1Nq30hZEQ

y tributando en inverso:

http://youtu.be/7Cf3m_YUzCM

La pena es que se ha muerto y ya no sirve de nada seguir reprochándole que se nos dejó "tirados"

http://youtu.be/cp49Tmmtmf8

DyLucke
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: ¿ Qué se sabe de la emulación de NeXT ?

Mensajepor DyLucke » 08 Dic 2011 11:24

Dejo al Mac super tirado, no hay duda. Sin embargo, parece que hay rumores de asociacion entre Mac y AMD para crear una nueva y exclusiva tecnologia. La supervivencia del Mac como sistema diferenciado pasa por la diferenciacion de hardware.

De no ser asi, sucedera como con el PC98 de NEC, acabo siendo fagocitado por Windows e Intel.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

aitopes

Mensajepor aitopes » 08 Dic 2011 15:17

Creo haber leido por ahi que el SO del NeXT existe para x86, pero jamás pude coneguir una imagen del CD de instalación.

¿Alguien sabe algo al respecto? Por que se me ocurre que con un PIII de 800MHZ y medio giga de RAM que seguramente conseguimos facilmente el NeXTStep debería correr fluidamente. Y tendríamos "casi" un NeXT, no?

Saludos!

VooD
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor VooD » 08 Dic 2011 15:33

DyLucke escribió:Dejo al Mac super tirado, no hay duda. Sin embargo, parece que hay rumores de asociacion entre Mac y AMD para crear una nueva y exclusiva tecnologia. La supervivencia del Mac como sistema diferenciado pasa por la diferenciacion de hardware.

De no ser asi, sucedera como con el PC98 de NEC, acabo siendo fagocitado por Windows e Intel.

Puede que algún día acabe tragándome mis palabras, pero ahora mismo lo veo MUY complicado.
La única intervención factible de AMD en Apple que veo ahora mismo sería para crear un MacPro con 32/64 núcleos gracias al Opteron 6200. Pero también lo dudo puesto que Intel ya ha anunciado y mostrado funcionando el "Knights Corner" con 50 cores.

Respecto a la creación de una nueva plataforma, también es complicado. Es cierto que Apple tiene desde hace tiempo una empresa especializada en diseño de chips ARM, y que la plataforma ARM funciona muy bien en sistemas como el iPhone o incluso algunos netbooks con Android, pero a día de hoy son procesadores especializados en bajos consumos que no pueden competir en capacidad de cálculo con Intel.

web8bits
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 08 Dic 2011 15:40

Ron, asi que tienes un Next, fotos, queremos fotos. Es uno de mis ordenadores más buscados, pero nunca he encontrado ninguno a un precio asequible en Europa, en USA salen de vez en cuando, pero entre transporte, IVA, aranceles y zarandajas se sale de madre, ¿Donde conseguiste el tuyo?, ¿Que fallo tiene para que no funcione?

aitopes

Mensajepor aitopes » 08 Dic 2011 15:51

ron escribió:Yo no tengo un NeXT y va a ser difícil conseguir uno funcionando en buen estado y a buen precio, pero no por ello imposible rular uno emulando.

Me parece que Ron, al igual que muchos más por aqui, no tiene un NeXT ;)

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 08 Dic 2011 16:01

Efectvamente, había leido mal el post de ron :)

ron

Mensajepor ron » 08 Dic 2011 19:33

Menos mal que lo leíste mal ! xD porque sino... aunque pillar uno, da igual que sea un Cube que una Station, la verdad que el NeXT es para mi una perita en verde.

Pero si es por fotos, luego le rindo el debido homenaje.

Saludos

ron

Mensajepor ron » 09 Dic 2011 11:39

Lo primero de todo, que sepáis que BlackHole vende NeXts y no es broma. xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 09 Dic 2011 13:20

Los precios de BlackHole no están mal, el problema es el trasporte, IVA, aranceles, etc.

La verdad es que es un equipo al que le tengo mchísinas ganas, a ver si algún día aparece alguno por estos lares, de alguna universidad o asi, lo que iba a cacharrear con él, jeje.

ron

Mensajepor ron » 09 Dic 2011 13:32

Holas !

Acabo de lanzar por casualidad el MESS SVN r13516

Y en el modo NeXT 030 peta, pero coño... el modelo Turbo "040" no y ahora voy a ver si hace boot...

Imagen

Voy a probar, en un rato cuento como ha ido, discos de boot y de sistema y de la madre que lo parió tengo.

Para Aitopes: Oye grande ! es muy fácil echar a andar el NeXTStep o el OpenStep para X86 con VirtualBox, VMWare u otros virtualizadores / emuladores. Si estás intersado abriré un post.

Al igual que el NeXTStep o el OpenStep para X86 pasa lo mismo con el Beos, nada como correrlo en un PPC nativo.

ron

Mensajepor ron » 09 Dic 2011 13:39

Venga, que luego me decís que donde andan las cosas-

Aqui: http://www.nextcomputers.org/NeXTfiles/Software/NEXTSTEP/ y también aquí : http://www.nextcomputers.org/NeXTfiles/Software/

Edito_: Para lo del MESS: http://mess.dorando.at/svn/?rev=11380

Que lo disfrutéis-

aitopes

Mensajepor aitopes » 09 Dic 2011 14:34

ron escribió:Para Aitopes: Oye grande ! es muy fácil echar a andar el NeXTStep o el OpenStep para X86 con VirtualBox, VMWare u otros virtualizadores / emuladores. Si estás intersado abriré un post.

Al igual que el NeXTStep o el OpenStep para X86 pasa lo mismo con el Beos, nada como correrlo en un PPC nativo.

Para Ron: ¡no se que estás esperando! Ja ja ja ja ja!

Si, sería genial verlo correr en virtual box. Si no te es molestia, molaría ver una guía o instructivo de como descargar los archivos necesarios y ponerlo en marcha :)

Gracias!

PD: Veo y vuelvo a ver las fotos del post anterior, y me cae un hilo de baba por la barbilla.....srlup!!!

ron

Mensajepor ron » 09 Dic 2011 18:54

Por ese motivo tengo siempre una buena palangana y una banqueta, la palangana para las babas y la banqueta para subirme cuando me empiezan a crecer los dientes y así no rallo el piso que es de madera.

De todos modos en los fotos de NeXTComputers.org esta perfectamente explicado.Y si lo que buscas es el feeling siempre puedes usar WindowMaker y AfterStep sobre las X de Linux.

Pero no va a ser necesario abrir un post, eres un hombre de mundo y estas sobradamente preparado, un video quita de un plumazo cualquier tutorial. Particularmente me gusta más la versión 3.3 que la 4.2, pero al igual que lo instalas en una máquina virtual bajo X86 lo puedes poner en un PC viejuno con lo que todas las opciones son validas, incluida QEMU, VirtualBOX y demás...

http://youtu.be/CTgA9vuYY3c

http://youtu.be/lsswflTkIMM

Es decir, que siempre podemos facilitar las cosas. Y este otro por si acaso.

Y hay métodos alternativos, si tienes problemas con lo comentado me lo dices y buscamos más formulas. Ya lo se la web de OSVirtual esta de p... m.... xD

Y ya descubrirás porque me gusta más la 3.3, NextSTEP 3.3 CISC (Intel x86+Motorola 68k) xD

aitopes

Mensajepor aitopes » 09 Dic 2011 19:05

Termino de soldar unos cuantos cientos de LEDs que tengo sobre la mesa de trabajo, y me pongo a verlo. Tengo un PC Compaq pequeñito, PII-450 con 384MB de RAM que podría ser "NeXTizado" este mismo fin de semana... :)

Gracias!

ron

Mensajepor ron » 09 Dic 2011 19:09

Ese equipo es perfecto Ariel !!! Ya te veo retromigrando de OS. Saludos

Volver a “No Catalogados”