PCW Disk Manager 0.1 Beta

daquena
Mensajes: 127
Registrado: 17 Jul 2011 19:15

PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor daquena » 31 Ago 2011 02:14

Pues lanzo una primera versión de prueba para el porgrama que estoy desarrollando:
Imagen

Se trata de un editor (Casi) de imágenes de disco para PCW. Es básicamente un "explorador" tipo Güindos.
Por ahora, solamente hace dos cosas, y de una manera independiente la una de la otra.

1º Abrir imágenes de disco ya hechas y extraer los archivos al PC
Podemos abrir cualquier imagen de PCW de 180 ó 720 Kb, de sistemas matriciales o de margarita, y una vez "analizada", podremos extraer los archivos para guardarlos en el disco duro del PC con el menú contextual.

2º Podemos "crear" disquetes para el PCW.
Seleccionando la opción de Nuevo, elegimos entre uno de 180 o 720 Kb, podremos añadirle archivos y un sector de arranque. Este último solamente están probados 3 de los 8 que incluye, aunque en teoría deberían de funcionar. O se puede abrir un fichero de 512 bytes para "colocarlo" en el sector de arranque.

QUE NO HACE (Aún)
a) Grabar/Leer desde una unidad física de disquete: Aunque ya está implementado, no he querido añadirlo a esta versión, ya que emplea el driver de Simon Owen y prefiero testearlo bien pimero, ya que no gestiona errores (Aún, en este programa).
b) Añadir/Eliminar ficheros de las imágenes
c) Toma todos los ficheros como que están en la "carpeta" de usuario "0". Un error tonto, pero que al final lo dejé pasar...
d) Una pila cosas que tengo en la cabeza que iré completando según pase el tiempo y tenga ganas de ver pasar bytes por delante de mis ojillos.

Dudas:
Ufff... es una versión "betísima"... me imagino que tengas dudas, pero paciencia, el programa lo iré desarrollando poco a poco... no obstante, puedes ponerte en contacto conmigo para comentarme alguna cosilla.

Errores conocidos:
1) Todos, tiene más errores que la ortografía mandarina escrita por Carmen de Mairena.

A quien puedo reclamar:
Psss, al defensor del PCW... El programa lo entrego "como ye", sin ninguna garantía ni cosas de esas. Puede considerarse friguare, pero no cambies los binarios ni esas cosas.

ENLACE:


Snapshot:
Imagen

Gracias RockRiver, Kachorro, Habi y a todos por vuestra colaboración, y espero que sepáis aceptar que es una versión MUY beta...
Saludinos!!!!

vcoraba
Mensajes: 299
Registrado: 29 Oct 2010 15:07
Ubicación: Husillos
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor vcoraba » 31 Ago 2011 09:34

tiene una pinta estupenda... yo ya me lo estoy descargando... lastima que no pueda probarlo físicamente hasta dentro de un par de días.
GRACIAS ¡¡¡¡¡¡MAESTRO!!!!

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor DyLucke » 31 Ago 2011 16:24

Betísima?

Jojojojojo! Que bueno!

En cualquier caso me parece una aplicacion muy util. Animo con ella.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor ron » 31 Ago 2011 23:36

Acabo de encender el ordenador como quien dice, y me encuentro que el collaciu daquena, nos sal con esto, se me ta acumulando el tajo a lo bestia.

Como es una PCW Disk Manager 0.1 Betísima, xD, supongo que si detectamos alguna cosa que no fone bien, será bueno que lo postearamos por aquí, mañana le voy a dedicar un buen rato, todavía tengo muchas cosas nuevas que postear y no me da el tiempo, menos mal que toy de vacaciones.

Gracias , a mi me has dado un subidón total, ya venía lanzado al foro y es una muy buena y grata sorpresa. Que bien !!!! " como unas castañuelas", ahora a echar fuego como un Dragon... xD

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor dancresp » 02 Sep 2011 09:13

Interesante programa, sobretodo cuando deje de ser beta.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

vcoraba
Mensajes: 299
Registrado: 29 Oct 2010 15:07
Ubicación: Husillos
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor vcoraba » 03 Sep 2011 21:36

hola.... ya he estado cacharreando con el sotfware, y lo que si puedo decirte es que creo que la estructura es correcta, he creado discos de 720 que puedo leer con la unidad b: despues para hacer pruebas he sacado con el cpcdiskxp todos los archivos de dos imagenes dsk de 180KB, en concreto los del symbos, y con tu software he creado un disco de 720 y añadido los archivos, los he puesto en b: y sorpresa, si veo los archivos, pero no puedo ejecutar nada, sale basura.
Ya se que es una betisima... pero no podía esperar mas.GRACIAS

daquena
Mensajes: 127
Registrado: 17 Jul 2011 19:15

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor daquena » 04 Sep 2011 00:27

bueno, la verdad es que después de haber lanzado la betísima aún encontré un par de fallos bastante gordos... Por ejemplo, no me había percatado de que los ficheros pequeños, no los extrae. Cosas de querer sacar una cosa rápido, sin mirar antes todo bien... ainsss...
Esta noche voy a meditar el reescribirlo (bastante) para poder organizar el código, y rediseñarlo de otra manera (Es un secreto) para hacerlo más amigable y más práctico.
A ver si consigo que os guste a todos...
Saludinos!!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor ron » 04 Sep 2011 22:34

Gracias daquena !!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor ron » 05 Sep 2011 00:39

Ahora ya podéis probar las imágenes con el nuevo emulador de habisoft.

http://retrowiki.es/viewtopic.php?p=100039469#p100039469

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor dancresp » 06 Sep 2011 11:12

Lo que tienen las Beta...

Seguro que finalmente quedará una buena herramienta.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

daquena
Mensajes: 127
Registrado: 17 Jul 2011 19:15

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor daquena » 07 Sep 2011 14:33

quizás esto:

en concreto los del symbos, y con tu software he creado un disco de 720 y añadido los archivos, los he puesto en b: y sorpresa, si veo los archivos, pero no puedo ejecutar nada, sale basura.


sea por esto:

Please note, that SymbOS doesn't support the 720KB CP/M format of the PCW, but if you connected a 3,5" drive as B you should be able to access FAT12 discs (MS-DOS).


no obstante, termino lo del joy y me pongo de nuevo con el explorador (bendito tiempo)
saludinos!!!

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor dancresp » 07 Sep 2011 14:51

Es innegable que no te aburres...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor ron » 07 Sep 2011 19:46

dancresp escribió:Es innegable que no te aburres...



Es bastante difícil encontrar astures aburridos, te lo digo por experiencia xD aunque es verdad que haberlos, hay-los ;-P

Esta aplicación en cuanto esté mejorada y depurada se va a convertir en un aliado, es que ya se pueden hacer cosas con la que ya existe, pero esta utilidad abre tantas puertas que no sabes por donde empezar, en fin... aburridos jaaja

vcoraba
Mensajes: 299
Registrado: 29 Oct 2010 15:07
Ubicación: Husillos
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor vcoraba » 07 Sep 2011 20:18

no obstante, termino lo del joy y me pongo de nuevo con el explorador (bendito tiempo)


No te vamos a dejar ni respirar!!!
;)

vcoraba
Mensajes: 299
Registrado: 29 Oct 2010 15:07
Ubicación: Husillos
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: PCW Disk Manager 0.1 Beta

Mensajepor vcoraba » 13 Sep 2011 10:10

bueno... pues aquí podéis ver como daquena ha conseguido crear un disco de arranque de 720 Kbytes... si si... habéis leído bien. acaba de cuadruplicar las posibilidades de ejecutar programas desde cpm..
Imagen


Volver a “Amstrad PCW”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado