Yashica YC64

Saffron

Yashica YC64

Mensajepor Saffron » 12 Jun 2011 17:26

Os presento el MSX que uso habitualmente, fabricado por Kyocera tiene 64Kb y un color que destaca en cualquier lugar :) Lleva ya unos años conmigo y lo que le queda. No es un ordenador muy común y según creo se llegó a fabricar en otros colores pero no tengo fotos.

Imagen
@gambusio en Twitter

ron
Agradecimiento recibido: 529 veces

Re: Yashica YC64

Mensajepor ron » 12 Jun 2011 17:50

El otro día se lo decía a algunos colegas por gtalk, que es uno de los ordenadores más bonitos que se han fabricado.

ron

Mensajepor ron » 14 Jun 2011 09:23

Vaya, el otro día dí con una web en donde estaban todos los colores de la gama Yashica YC64. A ver si la encuentro, pero si no recuerdo mal eran 4.

Imagen

This is a classic MSX 1 computer made by Kyocera and sold by Yashica. ...
Yashica (Japan)
YC-64: 64kB RAM, Kyocera's MSX sold by Yashica
MSX system list compiled from the list by TRD, Manuel Bilderbeek & Alex Wulms.

En un intento de comprenderlo, me casan las cosas. Ahora entiendo el toque Yashica de la máquina, porque no me cuadraba desde hace muchos años.

Se dice que Kyocera también diseñó el Philips VG-8020.

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dancresp » 14 Jun 2011 10:07

Coincido con ron. !birra

El equipo no solo es realmente bonito, sino que parece muy cómodo de usar.

En los MSX es fácil encontrar equipos con las teclas superiores o de los cursores con un tamaño diferente, o formas y disposiciones extrañas.

ron

Mensajepor ron » 14 Jun 2011 11:05

A ver que Sony y otras copiaron lo de los colores, salirse de típico blanco, gris o negro era atreverse...

Imagen

Imagen

Zitror

Mensajepor Zitror » 14 Jun 2011 14:36

Coincido en que el color rojo le sienta bien al MSX. La verdad es que siempre me sorprende conocer nuevos modelos de este sistema. No se cuantos modelos entre MSX 1, 2, + y Turbo R habrá pero seguro que se acercan a la centena.

Saludos.

Saffron

Mensajepor Saffron » 14 Jun 2011 16:29

ron escribió:Vaya, el otro día dí con una web en donde estaban todos los colores de la gama Yashica YC64. A ver si la encuentro, pero si no recuerdo mal eran 4.

¿Es esta página la que encontraste?

http://www.colorhunter.com/color/6C474F
@gambusio en Twitter

ron

Mensajepor ron » 14 Jun 2011 18:46

Te he arreglado el enlace.

No, nada que ver se veía el equipo y la imagen era como de publi de Yashica.

A ver si doy con ella.-

juanvm

Mensajepor juanvm » 15 Jun 2011 10:34

ron escribió:A ver que Sony y otras copiaron lo de los colores, salirse de típico blanco, gris o negro era atreverse...

Creo que Sony no copió la idea de los colores. Por ejemplo, los Casio MX-10 estaban disponibles en negro y rojo (y fueron de los primeros MSX, con solo 16K). Yamaha tiene modelos de 32K en negro, rojo y azul...

Muchos de los fabricantes japoneses de ordenadores sacaban sus modelos de "home-computer" en varios colores (negro y rojo normalmente), caso de los Sharp X1 (CZ-800-C).

Como curiosidad, el HB-11 de la foto creo que es el mio ;)

ron

Mensajepor ron » 15 Jun 2011 11:12

NO te extrañe nada que sea el tuyo ! xD

Cuando digo copiar la idea, es más mi intención el dar a entender que no solo los yashica pueden ser de colores, es evidente y si se miran fechas con seguridad tendrás razón en comentar que hubo antes otros "MSX" con carcasas de colores.

No obstante siguen siendo diseños que aprovechan lo que ya existía, se ven cosas raras, pero tampoco extravagantes en MSX.

Bueno , a lo que iba, el Yashica YC64, es que hay que tenerlo en la mano para apreciar debidamente su belleza. El color no se que pasa que no es el mismo cuando lo ves que cuando lo miras en una foto. Le debe pasar algo así como al azul de Barclays.

Es de esas típicas máquinas que siempre que la ves te llama la atención, no lo tengo pero tampoco me importaría tenerlo aunque solo fuera para mirarlo y eso que no me gusta tener maquinas que no pueda usar.

El Sanyo SPC Super...

Imagen

El Sony HB 101

Imagen

El JVC – Victor HC-30

Imagen

El General-Teleton Paxon PCK50

Imagen

El Casio PV16

Imagen

Y otras máquinas de color rojo que pueden llamar a alguno mas la atención es el Matra Alice.

Imagen

En fin seguro que hay muchas más, pero tan chulas como el Yashica, no se yo.

juanvm

Mensajepor juanvm » 15 Jun 2011 15:42

ron escribió:NO te extrañe nada que sea el tuyo ! xD

:p :p

Los tres primeros son también mios. En 1000bit debe haber alguna foto más de ordenadores de diferentes colores... Creo recordar que tengo también un Panasonic FS-A1 rojo

Lo único que ya no tengo es la mesa de mármol que se ve en la segunda foto, y que me robaron cuando me mude de casa... Quién más lamentó el robo fue mi gata, que le encantaba dormirse encima de ella en el verano...

ron

Mensajepor ron » 15 Jun 2011 15:44

Seguramente sean capturas de 1000bit. Las tengo hace tiempo y andar buscando es un tostón. Se trata de mostrar y es lo que hay.

Vaya pues para robarte una mesa de mármol, como fuera grande, ya les vale...

xgipe

Mensajepor xgipe » 15 Jun 2011 15:46

El HB 11 también tiene una versión en azul que resulta llamativa.
En la página de homecomputer.de se puede consultar un ámplio catálogo de las distintas versiones de modelos MSX, aunque la mayor parte de estos "coloridos" ordenadores sólo vieron la luz en el mercado japonés.

juanvm

Mensajepor juanvm » 15 Jun 2011 16:08

ron escribió:Seguramente sean capturas de 1000bit. Las tengo hace tiempo y andar buscando es un tostón. Se trata de mostrar y es lo que hay.

Vaya pues para robarte una mesa de mármol, como fuera grande, ya les vale...

Estaban también en mi Web, pero cambié hace un par de meses de alojamiento y no he tenido tiempo de resubirlo todo....

Por mi no hay ningún problema de ningún tipo en que se usen y demás... Si no fuera tan vago ;), y no tuviera tan poco tiempo libre, les podría haber puesto una marca de agua al estilo de Stefan de Homecomputers.de...

La mesa había que moverla entre dos personas... La dejamos a la puerta del piso, al lado de la furgoneta, y en 2 minutos escasos que nos despistamos,... voló... y eso que estabamos unas 10 personas subiendo y bajando y entrando y saliendo de continuo....

ron

Mensajepor ron » 15 Jun 2011 18:33

juanvm escribió:Por mi no hay ningún problema de ningún tipo en que se usen y demás...

No sabes cuanto te lo agradezco. Verás voy a decir de forma general lo que pienso a este respecto y como se está actuando.

En primer lugar, primero de todo, si a alguien le ha molestado o le molesta que se usen las imágenes le pedimos desde ya disculpas y nos ponemos en disposición de que quien necesite que algo sea retirado nos lo diga y lo haremos sin la menor dilación.

Por lo menos lo que no hacemos es chupar hospedaje o anchos de bandas ajenos, es posible que las imágenes se usen con el único fin de ilustrar un post y aportar información, pero en ningún caso para beneficiarse de las mismas y/o para empobrecer el trabajo de otras personas.-

Francamente, cada día son más páginas las que van desapareciendo y no pretende este site reemplazar en absoluto nada, y además las imágenes siempre se usan en muy bajas resoluciones lo que favorece la visualización y la velocidad en la carga.

Es precisamente por la vagancia de tener que andar poniendo procedencias y créditos lo que muchas veces echa para atrás a muchos postear. Sin lugar a dudas comprendo perfectamente la situación, pero no se le hace daño a nadie y menos se roba ancho de banda.

Con lo que dicho esto, apelo a la generosidad de todos , del mismo modo que a mi no me importa que tomen o usen imágenes o contenidos hechos por mi o por gente de la web. SI os fijáis no enlazamos ni chupamos imágenes, con lo que ya por ese gesto muchos se sienten satisfechos.

Creo que ahora ya llegados a este punto estamos todos muy por encima de este tema, lo tenemos claro, y aquí nadie viene (... de momento) a ponerse medallas y a sacar galones, el día que no se pueda hacer ya entonces, haremos fotos a nuestros propios equipos y estoy seguro que podremos vivir a gusto con tan solo eso.

Nada más, tenía ganas de comentarlo y espero que todos comprendan que se hace por hobby, todo lo demás p'a prao.

Volver a “MSX”