Instalar una unidad de 3 1/2 en un PCW

vcoraba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Instalar una unidad de 3 1/2 en un PCW

Mensajepor vcoraba » 29 Nov 2010 17:40

Hola, Si alguno de vosotros a conseguido alguna vez un PCW, pero no tenéis discos de arranque o aplicaciones , no podréis hacer nada con el, la solución es instalarlo una unidad de 3 1/2 y pasar los DSK que hay por la Internet a discos de 3 1/2.
Lo primero es modificar la alimentación del PCW para que coincida con la unidad de 3 1/2, por que a pesar de entrar perfectamente tiene los cables de +12 y +5 voltios invertidos.

En la foto podéis ver invertidos en el conector los cables rojo y naranja.

Imagen

Después, tenéis que preparar una unidad de 3 1/2 activando la señal ready y se configurarla como DS1

os dejo una foto de como se hace.

Imagen

Y por último llevar las  señales adecuadas a cada pin del conector, para esto hay varios sistemas, cortar y soldar directamente, preparar una pequeña placa, insertar directamente un conector de 34 pines en el cable etc, el caso es que se respete la siguiente tabla. (os recuerdo que el cablecillo pintado de rojo es el pin 1)

cable de PCW
conector de la disquetera 3 1/2

2

8

4
10

6
12

8
16

10
18

12
20

14
22

16
24

18
26

20
28

22
30

24
32

26
34

y los pines impares a masa.

Si os interesa el tema tenéis mas información aqui

Un saludo.

jepalza

Re: Instalar una unidad de 3 1/2 en un PCW

Mensajepor jepalza » 29 Nov 2010 18:48

El PCW es de los equipos que menos he usado desde que lo tengo. Tan poco lo he usado, que no sé ni donde tengo el teclado. :)
Pero siempre es bueno saber que le puedo añadir esa disquetera.

La modificación ¿es para ponerla como A: única o como B: compartida con la original?

vcoraba

Mensajepor vcoraba » 29 Nov 2010 19:15

en este caso es solo para ponerla como A unica , pero en mi pagina estan las otras opciones.
saludos

ron
Agradecimiento recibido: 1908 veces

Mensajepor ron » 29 Nov 2010 20:42

Lo primero: Gracias infinitas

Lo segundo: Lo paso a artículos ( Contenido )

Lo tercero: Eres un crack

Saludos

vcoraba

Mensajepor vcoraba » 30 Nov 2010 06:04

Gracias Ron... No me pongas en un pedestal tan alto, que la caída es más grande.
Jepalza, Tienes bastante razón, en españa sobre todo se uso como procesador de textos, por ser un equipo con un escueto catalogo de software y ser tan dificil y caro conseguir los discos de 3". Sin embargo, no deja de ser un gran equipo. Y al estar dotado de CP/m se abrió un poco mas al mercado de sotfware, pero ya tarde, cuando como otros equipos se vio desbordado por equipos de 16 bits y PC.
Saludos

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Nov 2010 20:05

Yo es que, para usarlo como CP/M prefiero el CPC6128 mil veces antes. Tengo juegos para el PCW, como uno de ajedrez, o el Farlight, pero se ven aburridos sin colores. Una cosa es blanco y negro, y otra, todo verde brillante u oscuro. Por eso, para mi, es tenerlo por coleccionarlo, no por usarlo. Asi mejor, me dura mas :) (aunque seguro que el día que lo quiera usar, la goma de la disquetera ya no andará)

DyLucke
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensajepor DyLucke » 02 Dic 2010 19:41

En mi caso pese a no tener el aparato en cuestion, la primera vez que lo emule me lleve una grata sorpresa. Para lo poco agraciado que es en el aspecto grafico y sonoro, tiene unas conversiones realmente buenas. Lastima que en su dia fuera tan horrorosamente caro. No tendre la suerte de encontrarme uno abandonado por ahi. ^^
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Volver a “Amstrad PCW”