Otra reliquia para cacharrear

wilco2009
Agradecimiento recibido: 180 veces

Re: Otra reliquia para cacharrear

Mensajepor wilco2009 » 01 May 2019 12:34

Último mensaje de la página anterior:

Perfecto!
Otro cacharro más para disfrutar.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor dancresp » 01 May 2019 13:36

Yo tengo pendiente de montar mi plaquita del Wilco2009.
Quiero descubrir que cara se me quedará cuando, 35 años después, pueda jugar a juegos Hi-RES en mi ZX-81...

Respecto a la carga, yo conseguí el ZX-Expand por unos 50€, o poco más, y va de lujo, aunque lo puedes cargar por audio pasando los ficheros "*.p" a WAV. Es lento, pero así no tienes errores de carga.

Pues nada más, felicidades por el equipito. Es una cucada !!!

papalapa
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensajepor papalapa » 01 May 2019 22:02

Pos mi gozo en un pozo, el cursor ha desaparecido y ahora sólo sale la pantalla en blanco. La emoción me pudo al postear pero ahora toca arreglarlo...

papalapa

Mensajepor papalapa » 07 May 2019 15:46

Por cierto, mientras espero los ansiados transistores para intentar reparar el ZX81 he estado mirando el TZXduino que parece ser un Arduino especializado para cargar programas en ZX81 y ZX Spectrum.

En el foro no he encontrado info ¿Lo conoceis? ¿Qué opinión os merece?

Imagen

Luis
Agradecimiento recibido: 118 veces

Mensajepor Luis » 07 May 2019 16:14

Veo que no se ha mencionado en este hilo todavía. ¿Conoces el ZXpand?

Es una placa que se conecta en el puerto de expansión y que aparte de ampliar la memoria a 32K, permite la lectura/escritura instantánea desde una tarjeta SD.

Desde que lo tengo no he vuelto a usar cintas, el cacharro para mí es perfecto :)

Por ahora no está disponible, pero cada poco tiempo lo ponen a la venta, en la página de Sell My Retro.
You are standing at the end of a road before a small brick building. Around you is a forest. A small stream flows out of the building and down a gully.

papalapa

Mensajepor papalapa » 07 May 2019 16:50

Luis escribió:Veo que no se ha mencionado en este hilo todavía. ¿Conoces el ZXpand?

Es una placa que se conecta en el puerto de expansión y que aparte de ampliar la memoria a 32K, permite la lectura/escritura instantánea desde una tarjeta SD.

Desde que lo tengo no he vuelto a usar cintas, el cacharro para mí es perfecto :)

Por ahora no está disponible, pero cada poco tiempo lo ponen a la venta, en la página de Sell My Retro.

Si si, estuve mirando el ZXpand y el ZXblast pero aparte que cuesta el doble y la caja es enorme ahora mismo no hay existencias. Además, al llevar el MOD de Wilco2009 no me hace falta ampliación de memoria y ansío volver a oir el ruidito de carga del ZX81 y el Spectrum -grin

De hecho el TZXduino es sólo un conversor en hardware de lo que haría un programita de esos para pasar de ficheros .P a WAV pero la versión que acabo de encargar lleva caja, ampli y control de nivel de salida y sirve para ZX81 y Spectrum sin tener que flashear el firm.

Imagen

Imagen

kikems
Agradecimiento recibido: 1369 veces

Mensajepor kikems » 07 May 2019 19:46

A mi lo que me sigue llamando la atención es una ULA+ para poder poner en los ZX. La última vez que lo comenté alguien dijo que las había en "no sé donde", pero no he encontrado nada al respecto.

ron
Agradecimiento recibido: 1408 veces

Mensajepor ron » 07 May 2019 21:19

Pues mi ZX81 está en revisión porque aunque funciona el video no hemos sido capaces de que muestre la K del prompt del Basic.
Esta gflorez dándole cariño, creo que iba a revertir todo.

Luis
Agradecimiento recibido: 118 veces

Mensajepor Luis » 07 May 2019 21:51

kikems escribió:A mi lo que me sigue llamando la atención es una ULA+ para poder poner en los ZX. La última vez que lo comenté alguien dijo que las había en "no sé donde", pero no he encontrado nada al respecto.

¿Una ULA nueva para ZX81? Teniendo eso sería de lo más simple montarse uno su propio ZX81 -shock
You are standing at the end of a road before a small brick building. Around you is a forest. A small stream flows out of the building and down a gully.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 170 veces

Mensajepor TitoxUnix » 07 May 2019 22:17

El ULA+ es para Spectrum y creo que nadie la ha contruido completamente. Lo que sí se puede comprar son clones de las ULAs del ZX81, Spectrum y el Speccy 128K.

Yo tengo la del ZX81 y la del Spectrum y funcionan de maravilla.

papalapa

Mensajepor papalapa » 08 May 2019 08:52

kikems escribió:A mi lo que me sigue llamando la atención es una ULA+ para poder poner en los ZX. La última vez que lo comenté alguien dijo que las había en "no sé donde", pero no he encontrado nada al respecto.

Te debes referir a la ULA de Andy para ZX81 que incluye varias mejoras, pero ahora mismo no tiene stock y no dice cuando volverá a fabricar. Pongo captura de pantalla porqué no me deja poner el URL ¿?

Imagen
.

papalapa

Mensajepor papalapa » 08 May 2019 09:04

ron escribió:Pues mi ZX81 está en revisión porque aunque funciona el video no hemos sido capaces de que muestre la K del prompt del Basic.
Esta gflorez dándole cariño, creo que iba a revertir todo.

Pos mira estamos igual, señal de video pero sin el cursor. Yo ya he recibido los dos transistores que lleva en la placa y a ver si tengo un momento para cambiarlos. Espero que sea eso porqué sinó me huelo ULA o Z80 y ambos están soldados en placa -laughing

Viejovenfx
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor Viejovenfx » 08 May 2019 10:41

Enhorabuena!!!! Yo también compré uno hace un año, pero aun no le hice ningún mod. Le quiero poner 16K de memoria y la salida de video compuesto.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 170 veces

Mensajepor TitoxUnix » 08 May 2019 11:26

papalapa escribió:

Te debes referir a la ULA de Andy para ZX81 que incluye varias mejoras, pero ahora mismo no tiene stock y no dice cuando volverá a fabricar. Pongo captura de pantalla porqué no me deja poner el URL ¿?

Imagen
.

Sí, esta es la que tengo.

También le monté el circuito para generar el video compuesto correctamente de pokemon pero es MUY crítico. Tiene 2 potenciómetros pequeñitos y dejarlo bien cuesta bastante. Si no está bien ajustado se queda la pantalla blanca sin ver la K.

papalapa

Mensajepor papalapa » 08 May 2019 12:18

TitoxUnix escribió:Sí, esta es la que tengo.

También le monté el circuito para generar el video compuesto correctamente de pokemon pero es MUY crítico. Tiene 2 potenciómetros pequeñitos y dejarlo bien cuesta bastante. Si no está bien ajustado se queda la pantalla blanca sin ver la K.

¿Hay algún modo especial de ajustarlo? Tal como venía no se veía la "K" y yo giré el potenciómetro de la izquierda a tope (blanco del todo) y luego el de la derecha hasta conseguir una imagen estable, sin vibraciones en los extremos. Luego fui girando el de la izquierda hacia la izquierda hasta conseguir un nivel de brillo aceptable antes de que la pantalla se volviera negro pero en ningún momento vi la "K".

De todos modos estoy convencido que lo mio es avería porqué sólo vi el cursor en un par de ocasiones (antes y después de instalar el MOD). Ahora estoy intentando repararlo...

kikems
Agradecimiento recibido: 1369 veces

Mensajepor kikems » 08 May 2019 12:29

papalapa escribió:

.

No, me refiero al de ZX Spectrum. La implementación de ULA+ actualmente está en emuladores, algunos Core de FPGA y en un invento que hay con una rpi para ZX, pero creo que aún no está reimplementada en un chip para reemplazar la ULA original de los ZX.

https://sites.google.com/site/ulaplus/

papalapa

Mensajepor papalapa » 08 May 2019 21:08

Ley de Murphy: han llegado y he cambiado los dos transistores (TR1 y TR2) y sigue todo igual :(

Como mañana llega la punta de prueba lógica este finde toca LOW, HIGH and PULSE hasta que encuentre que es lo que falla. Empezaremos por la ULA y después por el Z80 a ver que saco algo en claro.

Lo peor de todo es que cuando llegue el TZXduino no creo que todavía esté reparado. Habrá que buscar algún Spectrum por ahí para poder probarlo... -507

Volver a “Sinclair ZX80/81”