Interface SD para Sinclair ZX81

game0ver

Interface SD para Sinclair ZX81

Mensajepor game0ver » 27 Feb 2013 12:23

Me gustaría darle algo más de vidilla a mi ZX81 con un interface para conectar tarjetas SD o CF, al estilo del divide, pero no se que opciones hay. De momento solo he encontrado esto: http://www.ebay.es/itm/130858577867?ssP ... 1423.l2649
¿Qué opináis? ¿alguna otra opción?. Gracias

ron
Agradecimiento recibido: 1317 veces

Re: Interface SD para Sinclair ZX81

Mensajepor ron » 27 Feb 2013 12:32

Tienes el ZXpand, si mal no recuerdo Harnás tiene uno y le está sacando bastante partido.

http://SPAM!/zx812.html

Ahí se puede pillar, creo que andaba por los 50 pavos.: http://www.sellmyretro.com/search/natur ... ord=zxpand

... y entre otras cosas:

El ZXpand es una solución de expansión “todo-en-uno” para los ordenadores Sinclair ZX81. Tiene las siguientes características:

• 32K de RAM estática configurable mediante software
    Almacenamiento en tarjeta SD/MMC con integración de los comandos LOAD/SAVE.
    Soporte de los nuevos comandos en ROM solapada, para disponibilidad inmediata.
    Soporte de los sistemas de alta resolución basados en software más comunes.
    Utiliza el formato de fichero estándar „.P.
    Soporte de subdirectorios en la tarjeta SD/MMC.
    Botón RESET, para evitar daños en el conector de alimentación.
    Actualización de firmware a través de tarjeta SD.
    Las funciones siguientes pueden ser añadidas mediante un circuito adicional o algunas soldaduras:
    Adaptador de Joystick Atari para programas especialmente escritos o modificados.
    Tarjeta esclava AY-3-8910 con direccionamiento compatible con Zon-X.

COMPATIBILIDAD

El ZXpand funcionará en todos los ordenadores estándar Sinclair ZX81 y TS/1000. Como hay muchas modificaciones hechas a estos ordenadores, no pueden asegurar que el ZXpand funcione en todos los casos.

A la fecha, se han encontrado problemas con:

1. Ordenadores con RAM ampliada internamente pueden no ser compatibles.

2. Ordenadores con el regulador de tensión interno puenteado, no funcionarán sin una pequeña modificación en el ZXpand.
Algunos programas de alta resolución requieren modificaciones adicionales al ZX81 para que funcionen. Se suelen identificar como añadidos „CHR$128 o „UDG. Estos esquemas no pueden ser implementados en hardware externo como el ZXpand, debido al modo en que el ZX81 genera la señal de vídeo.

ron

Mensajepor ron » 27 Feb 2013 12:36

Se me ha olvidado poner una imagen, a veces ilustra más que muchos comentarios.

zxpand81.jpg
zxpand81.jpg (48 KiB) Visto 1338 veces

game0ver

Mensajepor game0ver » 27 Feb 2013 12:57

Sí señor! es el mismo que tiene en Ebay pero más económico (supongo que en sellmyretro no le meten tantas comisiones). Pues parece que no hay más opciones que esta así que creo que me voy a hacer con uno. Por cierto ron, sabes si hay algún browser para el interface o se navega por la sd, sí o sí, con comandos.

ron

Mensajepor ron » 27 Feb 2013 13:02

Casi me espero a que harnás o alguno de los que lo tienen te lo cuenten de primera mano, de hecho si mal no recuerdo ya se ha comentado por el foro.

Pero mientras tanto puedes ver esto, supongo que algo así buscas...

http://www.youtube.com/watch?v=bSff959MBlQ

wilco2009
Agradecimiento recibido: 170 veces

Mensajepor wilco2009 » 27 Feb 2013 13:09

El único problema es que no son € sino libras, con lo que se queda alrededor de 58€, que sumandole los gastos de envio se sube a más de 60€.

Ya lo tengo yo en mi punto de mira y parece una pasada. Tiene ampliación de 32K y sombrea la ROM para poder utilizar los modos de Hires.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

flopping
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor flopping » 27 Feb 2013 15:40

BUFFFF, esto esta pidiendo un cloneo pero yaaaaaaaa...lastima que el proyecto no sea libre, aunque quiza con algo de informacion, jejejejee....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

wilco2009
Agradecimiento recibido: 170 veces

Mensajepor wilco2009 » 27 Feb 2013 16:15

flopping escribió:BUFFFF, esto esta pidiendo un cloneo pero yaaaaaaaa...lastima que el proyecto no sea libre, aunque quiza con algo de informacion, jejejejee....

Eso, eso....
Pero con la faena que tienes de todos los fregaos en los que andas metido ¿vas a tener tiempo?
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

flopping

Mensajepor flopping » 27 Feb 2013 16:58

wilco2009 escribió:
flopping escribió:BUFFFF, esto esta pidiendo un cloneo pero yaaaaaaaa...lastima que el proyecto no sea libre, aunque quiza con algo de informacion, jejejejee....

Eso, eso....
Pero con la faena que tienes de todos los fregaos en los que andas metido ¿vas a tener tiempo?

Se intenta, pero el gran problema es que no hay mucha info sobre el tema y hacer algo sin los programas que llevan los chips programables, pues como que no, a no ser que alguien los saque y nos hiciéramos unos para unos pocos, sin sacarlos a la venta, ya que como digo ese proyecto no es libre, en fin, a ver si alguien nos ayuda, jejejejejeje....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

Goody

Mensajepor Goody » 27 Feb 2013 17:15

flopping escribió:
Se intenta, pero el gran problema es que no hay mucha info sobre el tema y hacer algo sin los programas que llevan los chips programables, pues como que no, a no ser que alguien los saque y nos hiciéramos unos para unos pocos, sin sacarlos a la venta, ya que como digo ese proyecto no es libre, en fin, a ver si alguien nos ayuda, jejejejejeje....salu2.

El día que hagas algo así para CPC te pongo una calle en mi pueblo -grin -hideingbhindcurtian
Saludos!!

flopping

Mensajepor flopping » 27 Feb 2013 19:30

wilco2009 escribió:

Eso, eso....

UUUMMMM, calle del Dr. Flopping, pues no suena nada mal, como se me crucen los cables me pongo a ello, jejejejeje....

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 27 Feb 2013 23:21

El ZXPand creo que es el periférico definitivo para el ZX81, una buena compra con seguridad. El poder cargar juegos o utilidades, o hacer programillas y salvarlos al instante no tiene precio. Y lo bueno es que no hay que hacer ninguna conversión de ningún tipo ni pelearse con el hardware: archivos .P a la tarjeta y a correr.

Si hay una pega, es que la entrada/salida de cassette queda desactivada mientras este el ZXPand conectado. Yo, que soy un purista para estas cosas y me encantan las cintas, lo había visto como la forma perfecta de transferir a cassette los programas que quisiera directamente desde la SD en el ZX81 (lo que garantizaría su carga posterior). Una pena que no funcione, pero siempre se puede tirar de utilidades de PC para esto.

En resumen: recomendado 100% si te gusta el ZX81
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

game0ver

Mensajepor game0ver » 27 Feb 2013 23:27

Pues nada, me queda claro, habrá que hacerse con uno... ¡carallo la de gastos que tiene esta afición!

htdreams
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensajepor htdreams » 28 Feb 2013 07:57

game0ver escribió:Pues nada, me queda claro, habrá que hacerse con uno... ¡carallo la de gastos que tiene esta afición!

Pues, disculpando el offtopic, no se que decirte...
...si te gusta la gastronomía, líate a viajar y a pagar restaurantes
...si te gusta la fotografía, ahora con la fotografía digital es todo infinitamente más barato, aunque las cámaras, trípodes, accesorios de iluminación etc no lo son
...si te gusta el tuning entonces ya apaga y vámonos, que esto es como abrir el grifo y es un no parar entre herramientas y piezas (y tuning de lo que sea)
...si te gusta el bebercio y los pinchitos como para salir de marcheta un par de veces a la semana, pues también (y conozco casos que gastan una fortuna mensual)
...si te gusta la caza, paga equipamiento, licencias, armas, mantenimiento de perretes, las batidas...
...si te gusta el radiocontrol, lo mismo, emisoras, coches, aviones o helicopteros y sus piezas (porque también es un no parar)

Aunque claro, también hay hobbies más baratos, eso es innegable: tomar el sol, pasear, hacer ejercicio, dibujar, leer, ver películas en dvd (o alternativas), la repostería...

Al final tampoco es tan caro, yo lo intento hacer es poner un presupuesto mensual, y si quiero algo caro acumular algunos meses, así controlas lo que gastas (aunque también aprovecho trabajillos extras para subvencionarme algunas cosas especiales, y así estoy, sin tiempo para cacharrear XDD)

En el fondo, cosas como esta son una inversión, ya que al margen de la prueba eventual de carga y grabación en cinta, por aquello de la nostalgia y tal, si uno quiere cacharrear con programación o con carga de muchos títulos una cosa así te permite ahorrar mucho tiempo... y en el fondo eso también es dinero :-)

Volver a “Sinclair ZX80/81”