Mod video ZX81

Avatar de Usuario
fastofruto
Mensajes: 21
Registrado: 27 Abr 2016 08:59
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mod video ZX81

Mensajepor fastofruto » 23 May 2017 10:06

Hola,

quiero hacerle el mod de video a un ZX81 (issue 1), y me surgen algunas dudas. Antes de nada, decir que he aplicado el mod a un gomas y un spectrum+ de Inves, utilizando solo 1x Condensador de 100uf a 16v y los resultados son muy buenos (sin transistor BC547 ni resistencia).
Mi pregunta es:
¿En el ZX81 se puede aplicar este mismo mod? De solo utilizar el condensador?

Por otra parte, hace un tiempo tambien aplique el mod de video a un Atari 2600, utilizando esta placa:
https://www.thefuturewas8bit.com/atari- ... o-mod.html

Que por lo visto, tambien se puede utilizar para hacer el mod al ZX81 como se ve en este post:
http://blog.tynemouthsoftware.co.uk/201 ... ation.html

De hecho, he pedido una placa como esta de Thefuturewas8bit para hacerle el mod al ZX81, mi intencion inicial es hacer el mod como en este ultimo post que he linkado.

He visto otras soluciones como zxvid pero se disparan algo de precio, aunque comentan algo de back-porch en ULAs de las primeras, y temas de imagen oscura...

Alguna recomendación o sugerencia antes de hacer el mod? O simplemente lanzarme y hacer el mod y si no se ve bien, pues hacer otro?


Saludos
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Mod video ZX81

Mensajepor wilco2009 » 23 May 2017 10:31

Para la Issue 1 no te vale el mod sencillo, necesitas añadir la señal de black-porch.

Utiliza el esquema de este enlace: http://trastero.speccy.org/cosas/JL/zx8 ... video.html

Es un mod diseñado por José Leandro, que es compañero de este foro.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
fastofruto
Mensajes: 21
Registrado: 27 Abr 2016 08:59
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mod video ZX81

Mensajepor fastofruto » 23 May 2017 11:40

Aha... si este post lo habia visto, no soy muy manitas pero al final creo que podria hacerlo.
Una duda, el tema del black-porch va relacionado con que sea Issue 1 o bien con el modelo de ULA? puede ser un Issue 1 pero que tena una ULA a la que se permita hacer el mod sencillo?

En tal caso, puedo abrir el ZX81 y sacar una foto para que veamos de que ULA se trata.

BCH
Mensajes: 55
Registrado: 18 Sep 2015 23:50
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mod video ZX81

Mensajepor BCH » 23 May 2017 11:50

Justamente ayer me ha llegado una plaquita ZX8-CCB:
http://www.sinclairzxworld.com/viewtopi ... 1&start=20
La he instalado en un momento y la verdad que se ve muy bien.

Avatar de Usuario
fastofruto
Mensajes: 21
Registrado: 27 Abr 2016 08:59
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mod video ZX81

Mensajepor fastofruto » 23 May 2017 12:14

Hola BCH,
mira, es otra de las opciones que habia visto. Es la que esta disponible en sell my retro, verdad?
La lista parce cerrada, intentaré contactar con el vendededor.

gracias!

BCH
Mensajes: 55
Registrado: 18 Sep 2015 23:50
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mod video ZX81

Mensajepor BCH » 23 May 2017 12:26

fastofruto escribió:Hola BCH,
mira, es otra de las opciones que habia visto. Es la que esta disponible en sell my retro, verdad?
La lista parce cerrada, intentaré contactar con el vendededor.

gracias!


Si, yo la he comprado alli.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Mod video ZX81

Mensajepor wilco2009 » 23 May 2017 13:11

fastofruto escribió:Aha... si este post lo habia visto, no soy muy manitas pero al final creo que podria hacerlo.
Una duda, el tema del black-porch va relacionado con que sea Issue 1 o bien con el modelo de ULA? puede ser un Issue 1 pero que tena una ULA a la que se permita hacer el mod sencillo?

En tal caso, puedo abrir el ZX81 y sacar una foto para que veamos de que ULA se trata.


Efectivamente el problema es la ULA, pero los Issue 1 que yo he visto llevan esa ULA, lo cual no quiere decir nada.

Prueba a hacer el mod normal a ver que pasa, y si no siempre estás a tiempo de hacer el otro.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Mod video ZX81

Mensajepor wilco2009 » 23 May 2017 13:15

fastofruto escribió:Aha... si este post lo habia visto, no soy muy manitas pero al final creo que podria hacerlo.
Una duda, el tema del black-porch va relacionado con que sea Issue 1 o bien con el modelo de ULA? puede ser un Issue 1 pero que tena una ULA a la que se permita hacer el mod sencillo?

En tal caso, puedo abrir el ZX81 y sacar una foto para que veamos de que ULA se trata.


Si no consigues comprar la de shellmyretro, puedo enviarte una plaquita de las que hice yo del mod de josé leandro para uso personal.
Con que me pagaras el precio de coste y el envío sería suficiente.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
fastofruto
Mensajes: 21
Registrado: 27 Abr 2016 08:59
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mod video ZX81

Mensajepor fastofruto » 23 May 2017 13:45

Gracias por tu ofrecimiento wilco2009!

Hace un rato he enviado un mensaje al de sell my retro, para ver si aun se podian adquirir.
En cuanto sepa algo, te lo comento, por que si es que no le quedan, te pediria una placa.

gracias!

bgrau
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2012 10:02

Re: Mod video ZX81

Mensajepor bgrau » 26 May 2017 11:35

Bueno,

parece que la semana que viene el usuario Pokemon pondrá a la venta mas unidades de ZX8-CCB, así que esperaré a pillar una o dos. Comentaste BCH que lo habias instalado verdad? Si tengo alguna duda en como hacerlo ya te consultaré si me permites ;)

saludos!


Volver a “Sinclair ZX80/81”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado