Sobre los
Miguel angel rojo escribió:Tengo una duda, se que son norma atari, con el adaptador ese de ratón van los joys? Al final me tendré que comprar uno también, empiezo a necesitar si o si ratón.
Yo hace tiempo compré un adaptador en retrocables y me funcionan bien los joystick de la norma Atari. El adaptador es concretamente
este.Miguel angel rojo escribió:Y como culo veo culo quiero, compre esto pensando que era lo de conectar el ratón, pues no, por lo visto es para poder conectar un pc.
No se si alguien lo tiene o lo a probado, pero imagino que necesitara cliente- servidor, o alguna cosa de esas.
Tengo también un cable como el que tu muestras, y se puede conectar un ratón serie, cargando en el QL un driver llamado "SerMouse". Pero hay que tener en cuenta dos cosas:
a) No sirve cualquier ratón serie de PC. Los ratones que yo tengo y que me funcionan en el QL son antiguos ratones que tiene debajo un conmutador MS <-> PC. Estos ratones funcionan en el QL con el switch en mod "PC". En el foro ql de reino unido puedes encontrar más información sobre este tema, también una lista de ratones serie de PC compatibles con el QL. Busca ahí "sermouse" o "serial mouse". (No te puedo poner los enlaces directos a la información que necesitas de ese sitio, parece que ese foro está vetado o catalogado como spam aquí).
b) El cableado del los puertos SER1 y SER2 son distintos, tienes que comprobar si el cableado de tu adaptador es para SER1 o para SER2.
Mira este enlace para más información sobre el cableado de los puertos serie del QL:
http://sinclairql.speccy.org/articulos/comunicaciones/rs232.html