Qubide. Hilo de información y utilidades.

retrocant
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Qubide. Hilo de información y utilidades.

Mensajepor retrocant » 12 Sep 2015 09:09

Último mensaje de la página anterior:

saludos, llego tarde para el listado? estoy interesado Leandro en el QUBIDE, y estaba esperando a que sacaras la lista para siguiente pedido, o igual llego tarde.

un saludo.

ron
Agradecimiento recibido: 830 veces

Mensajepor ron » 03 Abr 2018 00:02

Bueno bueno, finalmente he recuperado ( parece ) al 100 % mi QL. Ahora ya no se cuelga, ni da problemas en el conector de tensión y ( parece ) que le vuelve a funcionar bien todo el teclado, incluidos los dos microdrives.

Bueno, ya se sabe que tengo de ROMS y de Qubide, la cuestión es que he encontrado este programa Java.

QxlwinReader a program to read/write qxl.win type container files, and (expermimentally) qubide formatted container files from any java enabled PC.

Esta es la URL: http://www.wlenerz.com/qlstuff/#qxlwinr y esta la descarga: http://www.wlenerz.com/qlstuff/QxlwinReader.zip

Lo he lanzado con Linux ; java -jar QxlwinReader.jar y venga.

Así que ya puesto me puse con la herramienta de Habi, la 1.2 bajo Wine y funciona y la cosa es que he extraído de THE_DISTRIBUTION_qle_MIST todo el contenido del HD de QL de la MiST / MiSTICA y ahora intento recrearlo pero son muchos ficheros y tendré que mirar a ver como hago.... tengo un portatil con XP que uso para hacer floppies y lo probaré ahí, la intención es pasarlo a la SD que tiene la partición QubIDE. Mañana haré algunas pruebas más.

De lo que he probado hoy todo OK, ciertamente por un lado me he quitado de un plumazo mucho tiempo de QL varado en seco. Ya os iré contando como queda, de momento contento !

Saludos

afx
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor afx » 03 Abr 2018 18:37

ron escribió:Bueno bueno, finalmente he recuperado ( parece ) al 100 % mi QL. Ahora ya no se cuelga, ni da problemas en el conector de tensión y ( parece ) que le vuelve a funcionar bien todo el teclado, incluidos los dos microdrives.

¡¡Estupendo Ron!! -thumbup ..... Ahora a darle caña a ese QL :-D .

Sobre el QxlwinReader, el problema que yo le ví cuando lo probé es que no copiaba la cabecera de los ejecutables QDOS. Está bien para transferir ficheros comprimidos y demás, pero es una lata el tema los ejecutables. Además, tampoco he logrado que me lea una SD nativa formateada con la QubIDE, sin embargo, el fichero QL_BDI.BIN de la MiST o de la QL-SD los lee sin problemas.

Para transferir ficheros a la QubIDE, la única solución cómoda que he visto es la utilidad de Habi.

Volver a “Sinclair QL”