Reparación de cartuchos Microdrive.

afx
Agradecimiento recibido: 89 veces

Reparación de cartuchos Microdrive.

Mensajepor afx » 03 Abr 2014 19:23

He probado “suerte” a ver si es cierto que efectivamente pueden ser recuperables viejos cartuchos Microdrive que tenía almacenados y catalogados como “inservibles”. Para ello he comprado en Sandy Electronics algunas almohadillas para intentar revivir algunos de mis cartuchos Microdrive.

El experimento ha salido relativamente bien. De tres intentos: rompí el primer cartucho, pero puede recuperar los otros dos, ¡no está mal, recuperados dos de tres!

Lo que si tuve que hacer es reintentar el formateo del cartucho varias veces, el primer intento siempre me dio errores, tal vez debido al tiempo que llevaban esos cartuchos y la propia unidad Microdrive sin uso. Después de al menos dos intentos, los cartuchos volvieron a la vida. He realizado varias pruebas de copiar, salvar y leer pequeños programas y todo ha funcionado correctamente.

Más en este post de QBlog.

ron
Agradecimiento recibido: 2359 veces

Re: Reparación de cartuchos Microdrive.

Mensajepor ron » 03 Abr 2014 19:27

Gracias AFX !!!

Taburoto
Agradecimiento recibido: 177 veces

Mensajepor Taburoto » 03 Abr 2014 22:09

Nunca he tenido ni se como son los microdrives....pero me asalta una duda...

No se podrá bobinar un microdrive con la cinta de un cassete? Hay cassetes nuevos en los chinos por 1€

ron
Agradecimiento recibido: 2359 veces

Mensajepor ron » 03 Abr 2014 22:38

Taburoto escribió:Nunca he tenido ni se como son los microdrives....pero me asalta una duda...

No se podrá bobinar un microdrive con la cinta de un cassete? Hay cassetes nuevos en los chinos por 1€

Iba a comentarlo, de igual modo cinta de video, la cuestión es poder hacer un corte del mismo ancho y con la longitud correcta. Fijo que se pueden hacer cosas.

web8bits
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 04 Abr 2014 10:15

Pues es una excelente noticia, ya sabemos que los microdrives fallan, sobre todo, por la destrucción de la almohadilla de espuma, ahora que existe un repuesto pueden volver a la vida, habrá que probarlo.

Un saludo.

afx
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor afx » 04 Abr 2014 18:15

Taburoto escribió:No se podrá bobinar un microdrive con la cinta de un cassete? Hay cassetes nuevos en los chinos por 1€

Uff, yo lo veo imposible. La cinta del microdrive es mucho mas estrecha y se enrolla sobre si misma.

web8bits escribió:Pues es una excelente noticia, ya sabemos que los microdrives fallan, ...

A ver si al final resulta que perduran más que los disquetes !!! -grin (Tengo varios Midrodrive del año 85-86 y de ésa época no conservo ningún disquete en estado "funcional").

Volver a “Sinclair QL”