Problema Amstrad PC1640 Monitor MM

MiKoMo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Problema Amstrad PC1640 Monitor MM

Mensajepor MiKoMo » 08 Oct 2020 21:04

Hola a todos Chic@s. He adquirido recientemente un Amstrad PC1640 hd20 completo con monitor MM. pero no consigo hacer que funcionen los juegos. Se que es monocromo pero no funciona ninguno. Tengo otro PC1512 también monocromo y funcionan todos los juegos en blanco y negro, pero en este no hay manera. le he comprobado todos los switch de configuración de atrás pero nada de nada. no hay manera, me han dicho que poniendo en el config.sys el comando display y en autoexec.bat también pero nada no funciona ningún juego ni monkey ni nada de nada. por decir no funciona ni el alleycat!!!!

Me podéis echar una mano???
Gracias a todos y un saludo.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 220 veces

Re: Problema Amstrad PC1640 Monitor MM

Mensajepor Hergoth » 08 Oct 2020 21:43

MiKoMo escribió:Hola a todos Chic@s. He adquirido recientemente un Amstrad PC1640 hd20 completo con monitor MM. pero no consigo hacer que funcionen los juegos. Se que es monocromo pero no funciona ninguno. Tengo otro PC1512 también monocromo y funcionan todos los juegos en blanco y negro, pero en este no hay manera. le he comprobado todos los switch de configuración de atrás pero nada de nada. no hay manera, me han dicho que poniendo en el config.sys el comando display y en autoexec.bat también pero nada no funciona ningún juego ni monkey ni nada de nada. por decir no funciona ni el alleycat!!!!

Primeramente creo que sería recomendable que pasaras por la zona de presentaciones e hicieras lo propio... es una de las normas de esta casa, remanso de paz y felicidad.

MiKoMo

Mensajepor MiKoMo » 09 Oct 2020 00:35

Hergoth escribió:
MiKoMo escribió:Hola a todos Chic@s. He adquirido recientemente un Amstrad PC1640 hd20 completo con monitor MM. pero no consigo hacer que funcionen los juegos. Se que es monocromo pero no funciona ninguno. Tengo otro PC1512 también monocromo y funcionan todos los juegos en blanco y negro, pero en este no hay manera. le he comprobado todos los switch de configuración de atrás pero nada de nada. no hay manera, me han dicho que poniendo en el config.sys el comando display y en autoexec.bat también pero nada no funciona ningún juego ni monkey ni nada de nada. por decir no funciona ni el alleycat!!!!

Primeramente creo que sería recomendable que pasaras por la zona de presentaciones e hicieras lo propio... es una de las normas de esta casa, remanso de paz y felicidad.

Llevas toda la razón, disculpa.......presentación efectuada. Saludos.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 220 veces

Mensajepor Hergoth » 09 Oct 2020 00:54

Tengo un Amstrad PC1640 HD20, con monitor PC-MM y sistema operativo MS-DOS 3.21 con Windows 1.01.

La gráfica es Hércules, con lo cual tienes que ejecutar primero un emulador de CGA para Hércules.

Aquí te los dejo.

emucga.zip
Emuladores CGA para Hércules
(13.59 KiB) Descargado 9 veces

MiKoMo

Mensajepor MiKoMo » 09 Oct 2020 01:07

muchísimas gracias. Puedes ampliarme un poco la info pf?? es para aprender mas..... Gracias de nuevo

MiKoMo

Mensajepor MiKoMo » 13 Oct 2020 14:20

Nada no hay manera, resulta que me dice que tengo EGA y no puedo emular CGA.
alguna otra solución ???

minter
Agradecimiento recibido: 1536 veces

Mensajepor minter » 13 Oct 2020 15:24

Prueba el Goody de Ópera. Se que funciona en Hércules

jltursan
Agradecimiento recibido: 856 veces

Mensajepor jltursan » 13 Oct 2020 15:26

MiKoMo escribió:Nada no hay manera, resulta que me dice que tengo EGA y no puedo emular CGA.
alguna otra solución ???

Y exactamente, ¿como tienes configurados los switches del PC1640?

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 205 veces

Mensajepor TitoxUnix » 13 Oct 2020 21:36

Pero si al PC16140 se le puede seleccionar el modo CGA con los switches. El monitor MM es CGA, ¿no?

Lo explica aquí: https://www.seasip.info/AmstradXT/pc1640dip.html

SW1 SW2 SW3 SW4 SW5 Hardware mode
Off Off On Off Off EGA with mono monitor (DISPLAY MDMONO)
On On On Off Off EGA with EGA monitor, 200 lines (DISPLAY ECD200)
Off On On Off Off EGA with EGA monitor, 350 lines (DISPLAY ECD350)
Off Off Off On On EGA with CGA monitor, 80 column (DISPLAY CDCOLOR)
On Off Off On Off EGA with CGA monitor, 40 column
Off On Off On Off Secondary EGA, mono monitor
Off Off On On Off Secondary EGA, EGA monitor, 350 lines
On Off On On Off Secondary EGA, EGA monitor, 200 lines
Off On On On Off Secondary EGA, CGA monitor
Off Off On Off On MDA (DISPLAY MDTEXT)
Off Off Off On On CGA 80 column (DISPLAY CDMONO)
On Off Off On On CGA 40 column
Any On Off On On Secondary MDA
Any On On On On Secondary CGA

MiKoMo

Mensajepor MiKoMo » 14 Oct 2020 02:28

Bien, bueno al final probando probando. ya lo solucioné, primero es gráfica EGA, pero por switches se puede poner en Hercules. Entonces en modo EGA no se puede usar ningún tipo de emulación CGA y el monitor en EGA monocromo no ejecuta juegos. Entonces he puesto la Grafica en Hercules y ya si se puede usar una emulación CGA. La verdad que siendo así no entiendo como se vendían con monitor mm (monocromo). Pero seria lo mas económico que había no se!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Volver a “Amstrad PC”