Montando un PCW Mini con el MOD de HabiSoft

ron
Agradecimiento recibido: 546 veces

Montando un PCW Mini con el MOD de HabiSoft

Mensajepor ron » 28 Jun 2017 12:25

Hola !

Hace largo tiempo que venía buscando la manera de externalizar un Amstrad PCW.

Gracias a un prototipo de Habi ( Habisoft ) que gentilmente me ha hecho llegar, con la ayuda de dandare y overCLK hicimos el montaje durante la AsturGalaica, con unos resultados muy buenos.

Ahora mismo ya lo tengo funcionando y de hecho hasta he pensado en como quiero que quede la caja definitiva.

Pero, tengo unas cuantas preguntas para Habi.

Lo primero es la placa, ¿ cómo se configuran los jumpers ?, ¿ qué función tienen ?, ¿ hay que configurar algo en el software para el Mouse ?

Del Twitter de HABI he sacado la foto del prototipo:

habisoftpcwmod.jpg
habisoftpcwmod.jpg (71.6 KiB) Visto 667 veces

Y finalmente de forma provisional como prueba de concepto, esto es como quiero que quede cuando tenga la caja.

Imagen
pcwmini01.jpg
(108.36 KiB) No descargado aún

Imagen
pcwmini02.jpg
(114.62 KiB) No descargado aún

Imagen
pcwmini03.jpg
(116.88 KiB) No descargado aún

Y ayer hice una retrocrypta y unas pruebas en donde lo podéis ver en video funcionar:

https://www.youtube.com/watch?v=w_hR_GpH56I

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Montando un PCW Mini con el MOD de HabiSoft

Mensajepor dancresp » 28 Jun 2017 13:04

Me sonaba el tema de la plaquita de hace unos años, pero no lo había visto en funcionamiento.

Ni que decir que si se sustituye la "cajita de cartón" !!! por una "caja bonita" (hay mil opciones) queda un equipito la mar de apañado en poco espacio, sin tener que depender del monitor ni del teclado propio, ni sobretodo de los disquetes de 3".

Eso si, el equipo real tiene un encanto muy especial.

En fin, otro vídeo la mar de interesante. -drinks

kikems
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor kikems » 28 Jun 2017 13:12

Viendo el vídeo de ayer, ¿ cómo haces para poner el modo B&N, el de color verde o el anaranjado ?.

ron

Mensajepor ron » 28 Jun 2017 13:12

dancresp escribió:Me sonaba el tema de la plaquita de hace unos años, pero no lo había visto en funcionamiento.

Ni que decir que si se sustituye la "cajita de cartón" !!! por una "caja bonita" (hay mil opciones) queda un equipito la mar de apañado en poco espacio, sin tener que depender del monitor ni del teclado propio, ni sobretodo de los disquetes de 3".

Eso si, el equipo real tiene un encanto muy especial.

En fin, otro vídeo la mar de interesante. -drinks

Diskettes de 3 1/2" ya los usaba, pues tenía el mod hecho hace años. Lo mejor es que ahora poner la Gotek HxC es un segundo y funciona de maravilla.

Pero el espacio, ohhh !!! sin perder el PCW... pues simplemente es eso, ahora toca encontrar una caja de 250X190X5 y entonces.... -rofl

El encanto se lo encuentro en ser una máquina CP/M nativa, con soporte GSX y que tiene mucho camino por delante...

Saludos.

minter
Agradecimiento recibido: 288 veces

Mensajepor minter » 28 Jun 2017 13:13

He visto un montaje digno de "Taller de Brico de josezpin". -507
Caja aislante, ligera, robusta, ecológica, reciclada... -thumbup

Aunque siempre hay versiones:

Imagen

Aunque hay que tener cuidado no vaya a pasar esto:

Imagen

No me choteo más, porque cosas así también tengo yo por casa. Algún día sacaré fotos. O podemos abrir un hilo de: "Mis montajes BricoWiki" -grin

ron

Mensajepor ron » 28 Jun 2017 13:13

kikems escribió:Viendo el vídeo de ayer, ¿ cómo haces para poner el modo B&N, el de color verde o el anaranjado ?.

Con un filtro de color, pero eso desde el OBS, de por si genera señal en B&N, a ver si Habi se pasa y nos cuenta detalles que como creador solo el sabe.

Saludos

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 28 Jun 2017 13:46

Si se puede reducir el PCW a solo la placa, asi si que mola tener uno. ¿A alguien le sobra una placa? -507
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dancresp » 28 Jun 2017 14:01

groovydrifter escribió:Si se puede reducir el PCW a solo la placa, asi si que mola tener uno. ¿A alguien le sobra una placa? -507

Hombre, molar mola tener el equipo original, que una de sus gracias es el aspecto.

Como alternativa para tenerlo en poco espacio es innegable que tiene su gracia, pero para usar un equipo CP/M "pequeño" uso mi Amstrad 6128 Plus, o puestos a reducir mi Duinomite Mini (por espacio a este no le gana nadie).

Bueno, a ver si los dioses del FPGA lo implementan en un ZX-UNO, o en el Mist. Por pedir, que no quede.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 28 Jun 2017 14:13

No lo niego, es muy majo, pero cuando andas justo de espacio y el interes principal son los mod's hardware de esa maquina en concreto (a mi el CP/M ni fu ni fa)... la solucion de Habi da en la diana. Ademas tengo una caja de un HUB 10Base2 del año de maricastaña que vendria de cine para meterlo todo dentro...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Hodor
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor Hodor » 28 Jun 2017 16:40

Una de las razones por las cuales nunca me he planteado comprar un PCW es, precisamente, el espacio que ocupa y su monitor CRT "pegado". Si este MOD permite resolver ambas cuestiones, desde luego la cosa cambia sustancialmente a mejor y el interés por el equipo crece de forma exponencial.

Ahora bien, si se lograse implementar en el ZX-UNO entonces ya daría palmas con las orejas.

Un saludo.

Habi
Agradecimiento recibido: 8 veces
Contactar:

Mensajepor Habi » 28 Jun 2017 17:43

Buenas.

Me alegro de que tengas ese PCW funcionando finalmente.

Este jueves liberé por fin la versión definitiva: http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.php?id=es:hardware:perifericos:pcw-io. Recomiendo usar su FW por temas de estabilidad, y porque posibilita un mod para hacer un reset hardware por teclado.

ron escribió:Lo primero es la placa, ¿ cómo se configuran los jumpers ?, ¿ qué función tienen ?, ¿ hay que configurar algo en el software para el Mouse ?

El jumper al lado del conector RCA de vídeo es para seleccionar el estándar de vídeo (en mi placa tengo un conmutador). En el vídeo lo tienes en la posición NTSC, algo que no recomiendo porque la mayoría del software que accede a la máquina a bajo nivel asume PAL por defecto.

Puedes ver cómo te corta las lineas (200 en vez de 256) en todo momento. Algunos juegos, como el BatMan, tendrán problemas además con las temporizaciones, especialmente al reproducir la música.

El otro jumper debe estar unido siempre a masa.

Respecto al ratón, es algo específico de cada programa, no te puedo decir en general. En el caso de SymbOS mucho me temo que no lo puedes usar: sólo vale para Kempston y AMX (nada de KeyMouse o Electric Studio).

dancresp escribió:Hombre, molar mola tener el equipo original, que una de sus gracias es el aspecto.

Completamente de acuerdo.

El objetivo de esta placa es poder probar / arreglar / diagnosticar un PCW sin necesidad de tener que conectarle el monitor cada vez que hay que hacer pruebas, así como dar uso a todas las placas de PCW sueltas que hay por ahí; no soy muy amigo de canibalizar.

Saludos.

P.D.: Muy apañada la caja de cartón. :D

ron

Mensajepor ron » 28 Jun 2017 19:23

Gracias Habi San ! , dejame primero echar la risa , con la caja de cartón xD xD ;-) ;-P

Estupendo, pues tengo que hacer las pruebas, cambiaré el jumper a la otra posición.

¿ A que te jumper te refieres que debe estar siempre a masa ?

Lo vamos viendo, gracias un millón. Y muchas gracias por liberar el proyecto, eso lo hacen los tipos grandes como tu !!!!

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 28 Jun 2017 20:11

Ron, eres un sacrílego.

-507 -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl
Developing software since 1987.

ron

Mensajepor ron » 28 Jun 2017 20:11

groovydrifter escribió:Si se puede reducir el PCW a solo la placa, asi si que mola tener uno. ¿A alguien le sobra una placa? -507

Hace unos años, bastantes y no sabría decirte los que han pasado, pero hubo una temporada que aparecieron placas de PCW, no me digas de donde salieran ni como se presentaron, pero hubo gente conocida que al menos se llegó a hacer con una.

Basta que vendan un PCW con el monitor jodido o sin teclado para que se convierta en una buena oportunidad por un precio no inflado.

ron

Mensajepor ron » 28 Jun 2017 20:11

FloppySoftware escribió:Ron, eres un sacrílego.

-507 -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl

Por lo menos no me llamas canibal !!!, se agradece !!! nada de antropofagia.
Yo también os quiero a todos, pero vosotros marcianos... por si acaso !!! -thumbup -507 -rofl -rofl -rofl

Ayer mismo en el directo iba a poner Software de FloppySoftware para PCW y los floppies en donde deberían estar cosas como el Samarux y tal no fonaron, con lo que cuando esté la "caja" ya no será de cartón, será PCW Pandora !!! a saber que sale de dentro -rofl

wilco2009
Agradecimiento recibido: 96 veces

Mensajepor wilco2009 » 28 Jun 2017 21:14

Estaria bien una caja de puros como en los tiempos de los pong caseros. :)
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Volver a “Amstrad PCW”