[PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

[PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor ron » 27 Feb 2011 12:58

Ya se que es una pregunta un poco retórica, pero imaginad por un momento que el monitor de vuestro PCW dice basta y kaput.

Entonces, imaginad que quisiera montar un PCW externo, fuera de su carcasa.

¿ Alguien tiene información de algun MOD o algo semejante ?

Gracias

vcoraba
Mensajes: 299
Registrado: 29 Oct 2010 15:07
Ubicación: Husillos
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor vcoraba » 27 Feb 2011 15:16

Es posible conectarlo a un Tv externo y podrías alimentarlo a través de una fuente de PC, ahora mismo estoy un poco liado y no puedo buscar los enlaces, pero lo del monitor seguro que lo he visto.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor ron » 27 Feb 2011 17:43

A ver , voy modelando más la pregunta.

¿Se puede hacer un PCW externo, sin monitor ?

Se que se puede, lo que quiero es ver si ya hay algo hecho.



He visto :

http://www.caliban.org/pcw_home.html



http://www.retroisle.com/amstrad/pcw/technical.php

Ya ha de donde tirar para empezar.


Venga a ver si se consigue algo.

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor dancresp » 28 Feb 2011 09:49

Uno de los encantos de esta máquina, es la integración de todo el equipo en el monitor, y como no, que sea de fósforo verde.

Técnicamente seguro que es posible, pero desde mi punto de vista pierde todo el encanto.

Pero claro, si peta el monitor... algo se ha de hacer.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor ron » 08 Mar 2011 09:18

Van apareciendo cosas ;-)


PCW television output


This is a circuit diagram for a PCW-to-television converter, allowing a PCW screen to be displayed on one or more television sets. I redrew it from the original, published in the Crawley PCW Club magazine. PDF circuit diagram Original Diagram2 file (requires Diagram2 under NeXTStep or OpenStep).

Avatar de Usuario
RockRiver
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ago 2011 16:55
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor RockRiver » 16 Ago 2011 13:02

Hola gran Ron y resto de compañeros...

Pues sin echarme pegotes, eh? !plax

Pero el menda !rompex lo ha hecho. Próximamente (RetroMañía 2011?) lo presentaré "en sociedad"...
El proyecto definitivo será denominado serie PCW7000. Oséase el "eslabón perdido" entre la numeración del CPC y la del PCW por parte del desaparecido gigante inglés de Alan Sugar.

Pues comprobando la web del club PCW de Holanda y los manuales de servicio de los PCWs se me ocurrió :! lo mismo que a Ron. Próximamente fotos...

P.D. mola que alguien se acuerde del PCW y le haga un apartado especial en un retro-foro. Luego otros se subirán al carro. Pero has abierto brecha. Gracias!. Aupa Ron!!!
SALUD

Ah!! se me olvidaba hay un nuevo emulador para PCW...
http://amstradcpc.mforos.com/305097/10448648-nuevo-emulador-de-pcw/
http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=34&t=2400

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor ron » 16 Ago 2011 20:10

RockRiver, Bienvenido abordo !!! no veas , somos más los que tenemos PCW de los que te imaginas.

La cuestión es que se me ocurrió un día todo en la crypta, todo me parecía grande y todo ocupaba espacio. Pero le daba vueltas a tener una máquina CP/M con capacidad gráfica y el PCW era perfecto en caso de que te quedases sin el monitor original o le pasase algo.+


Pero sobre todo pensando en que si un día aparecía una placa de PCW o uno roto, pues saber que se puede aprovechar, en otro ataúd, pero vivo.

No veas ( al menos en lo que a mi respecta ) lo que agradezco que te sumes a Retrowiki, y gracias en la parte que me toca, el PCW es una gran máquina y no se le puede dejar pasar desapercibida, una vez que le pones un poco de Ram y una disketera de 3 1/2" se pueden hacer virguerías.

Llevo años siguiendo el Joyce y conozco las versiones mono-emu. Gracias por los links, a ver si la peña le echa un ojo, es de esas cosas que gustan. De todos modos te recomiendo que pruebes la emulación de la serie PCW en MESS, mola mucho también.

Bienvenido, hay un hilo para presentarse y ponerse de largo y decirles a los demás los cacharros que gastas, usualmente usamos cubos para las babas y banquetas para no rallar suelos.

javu61
Mensajes: 325
Registrado: 26 Mar 2011 15:58
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor javu61 » 16 Ago 2011 21:49

Hola:

Yo tengo una placa de PCW pelada, había pensado lo mismo, le pongo sus memorias, una disquetera, salida de AV, y tengo un PCW pequeño y portatable, una buena máquina CPM.

A ver si reviso lo que hay, pones el esquema de lo tuyo, y me animo a montarlo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor ron » 16 Ago 2011 22:53

ostrax ! que bueno Javu... este hilo promete si RockRiver nos ilumina, Si se lo lleva a la RetroMañía siempre puedes contar con llevarlo a RetroEncounter, además si te queda semi portable, la leche.

Saludos

p.s. Voy a abrir una encuesta de PCW para censar, igual alguno se sorprende, lo malo es que en estas fechas hay poca gente online, que la gente aunque haya crisis está en la playita.

Avatar de Usuario
RockRiver
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ago 2011 16:55
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor RockRiver » 20 Ago 2011 10:22

Pues ahora tengo el "7512" desmantelao y la placa por el "corral de las gallinas del pueblo" no llegué a la anterior RetroMañía porque nos enfrascamos con la MIDIrevenge http://www.dailymotion.com/video/xfs1hk_rm-10-el-retroconciertazo-to-midi-or-not-to-midi-ii_tech casi muero en el intento y ganaron las máquinas. [A la tercera vendrá la vencida...]

Pero Daquena nos a liao a todos de nuevo queriendo arrancar su PCW9512 y se ha conseguido !guayx y me a picao... El ave fénix PCW resurge

Volviendo al tema Video esterno PCW que me pieeeerdo:
La cosa es sacar la placa y mirar el conector que va al monitor... aquí tenemos masa de video y señal de video. Mirar en los manuales de servicio quíen es quíen(Ya busco el link por la red).por ejemplo: http://www.amstradcg.nl/bibliotheek.html
Yo la señal de vídeo la llevé a euronector RGB (funciona) y a un monitor CPC (RGB) también OK.Perooo PELIGRO: aquello que leíamos de jovencitos. ENCHUFAR PERIFÉRICOS ANTES QUE EL ORDENADOR. Maté el chip de video de una placa PCW al enchufarle, estando el PCW en marcha, el monitor CPC... le entro señal fuerte no se por donde y petó.
Así que tras hacerme con otra placa viejuna serie 8000 volví a la carga. Lo mejor será diseñarle algún tipo de protección como la famosa resistencia del mod de señal de vídeo del spectrum gomas o ponerle un diodillo que deje pasar sólo en la dirección correcta. Enchufar el monitor lo primero por si aca.
Quizá el monitor CPC estaba un poco changao... pero OJO en CPCWIKIforum (inglis) un tío cuenta como su hijo pequeño le petó un sistema parecido y yo creo que simplemente le pasó lo que a mí. Ya le escribiré en mi inglés-Arapajoe.

Así que Ron tu idea no era tan descabellada y por ahí fuera hay guiris peligrosos como nosotros !rompexhttp://www.cpcwiki.eu/forum/index.php?topic=2047.15
A ver si les contesto también algo allí y sacamos pecho los peninsulares.

Luego la placa la alimentaremos con 5v de corriente continua ( se está estandarizando en los adaptadores de corriente poco a poco, USB también...) y su consiguiente masa. (Ver manual de servicio)[Valeeee os colgaré fotos.]Y luego: el secreto: no se lo contéis a nadie. Todo esto con disquetera 3,5" incluida lo metí en una carcasa CPC6128 cortándole hueco para la fila de más de teclas que tiene el teclado 8256/8512... Y MOLÓN, MOLÓN.

2º Problema: el cableado que puse era demasiao gordete y no puedo cerrar la carcasa. Así que usuario_msx2 un as del soldador y el mod msx de mi ciudad me instruyó en utilizar un finísimo cable de cobre barnizado y va a quedar impecable.Estoy de curro hasta las orejas y no podré retomar el asunto hasta mediados de septiembre.Mi teoría ya está contada.
Próximamente las afotos

P.D.1 quizá la señal de vídeo funcione por AV pero RGB me daba más calidad y colores (que es lo que yo quería). Monocromo en color azul, verde, rojo y sus combinaciones (7)...

P.D.2 meter el PCW en una caja PC sobremesa o torre tiene que estar chupao. Y se puede utilizar tal cual en teclado PCW. A ver quien se anima. Yo sigo con mi PCW7512.

SALUD!! & 8bit para todos

daquena
Mensajes: 127
Registrado: 17 Jul 2011 19:15

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor daquena » 20 Ago 2011 11:02

Epa RockRiver, justo hace un ratillo había postea en amstrad (uis...) como adaptar la señal de video con integrado y un par de resistencias...
artículo en el hilo del emulador
La señal según el manual de servicio tiene una amplitud de 5,5 voltios, un pelín pelogrisilla para una tele, entonces hay que adaptarla...
A ver si entre todos hacemos del pcw la máquina ideal...
Saludinos!

Avatar de Usuario
RockRiver
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ago 2011 16:55
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor RockRiver » 20 Ago 2011 14:26

Bueno alguna fotillo del proyecto PCW7512:
ImagenImagen
Logo para la carcasa:
ImagenImagen
El sistema será MODificado un poco: Con "fuente" de letra AMSOFT me curraré unas placas para encima de la disquetera...
ImagenImagen
Los colores del monocromo se elegirán por interruptores:Mecánica vs Software:
ImagenImagen

CPC6128 vs PCW7512:

Imagen
Imagen

Luego algunas fotos de "tripas" sílicas

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor DyLucke » 20 Ago 2011 16:28

Un PCW en una carcasa de CPC???? Que pasada!
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor ron » 21 Ago 2011 09:34

oxtrax vaya punto !!!!

RockRiver, gracias colega, esta info es oro puro.-

Saludos

Avatar de Usuario
RockRiver
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ago 2011 16:55
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor RockRiver » 21 Ago 2011 09:40

Algunas fotillos de la parte interior de la carcasa con los cortes que hay que hacer en el plastiquillo para que entre el teclado 8256/8512 y la disquetera 3,5". Las fotos de la placa pa'l mes que viene. Pero caber, cabe: la placa PCW no es muy grande (si es que era una ULA, una CPU, controlador de disquetera y poco más...)

- Ni que decir tiene que las teclas sólo entran recortando con sierra el agujero del teclado CPC una filita más hacia la disquetera y un pelín en el otro extremo y luego papel de lija (fino, fino "de agua",de metal) para que quede "niquelao". [Fotos en mi anterior intervención.]

- Teclado 8000 dentro de carcasa 6128:Arriba teclado 6128 / abajo un poquito más largo el del 8256: Ojo las fajas de conexión no están en el mismo sitio y el PCW necesita su plaquita [que acompaña al teclado externo original]:
ImagenImagen

- Detalle de hasta dónde llega el teclado 6128:
Imagen


Imagen

- Detalle de hasta donde ha de llegar el teclado pcw8000: Hay que recortar un poquito los salientes de plástico de arriba/centro:
Imagen

Imagen

- La plancha metálica del "nuevo" teclado llega hasta justo el hueco de la disquetera:
ImagenImagen

- Otra vez hay que recortar un poco de plástico para alojar la disquetera 3,5" (un poco más ancha que la de 3". Yo he elegido la posición superior final de la disquetera. Y los interruptores para cambio de cara y selección RGB los colocaré debajo de esta.
También en un CPC6128 intenté colocarla más abajo pero entonces OJO que no tenga rotor que roce con el fondo (tapa de abajo del ordenata). Por eso la dejo arriba. Foto que si no no se entiende ná:
ImagenImagen

- Todo colocado quedará tal que así: La plaquita controladora del teclado puede ir atornillada al teclado pero esta vez no en sus agujeritos originales, sino que he hecho unos taladritos en las ranuras superiores de la placa. Así nos cabrá dentro del ex-6128: Sino se saldría por arriba del hueco:
ImagenImagen

- Resultado final previo a la futura colocación de la placa:
Imagen
Imagen

- Detalle disquetera:
Imagen
Imagen

Ale!!! el mes que viene me pongo a terminar la placa, los interruptores de selección, el conectorDIN RGB para cumplir el "estándar CPC" de color y el cable a Euroconector. Espero que os haya aclarado algo. Fotos de la pantalla RGB funcionando pero a monocromo en el proyecto el guiri cinco entradas más arriba en el hilo. Os prometo que en colores se ve impresionante. Tendré que probarlo en un LCD 16:9... No sé por qué razón mi monitor RGB del CPC si pillaba bien la sincronía a 90 columnas pero el LCD 4:3 no [sólo si lo conectaba antes al "CRT" rgb amstrad y luego al LCD. Pero eso no es solución práctica...] A ver en un LCD apaisado con seleción 16:9 que le voy a "tomar prestado" a mi novia...

SALUTE!!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: [PCW] CONSEGUIDO !!! ¿ Alguien ha sacado señal de video de un PCW ?

Mensajepor ron » 21 Ago 2011 10:11

Muchisimas gracias RockRiver.

No veas lo que me ha gustado leer tu lab de PCW. Es que dan ganas, porque visto así se hace todo mucho más simple.

Recordad la máxima diogenana, no se tira NADA

Como para decir que no si te llega un PCW quiñao, así se le quita el quiñe echando leches.

Interesantisimo y por supuesto que en cuanto tenga internet le cae una ficha como dios manda.

Saludos


Volver a “Amstrad PCW”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados