Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor enginesol » 27 May 2017 14:37

Último mensaje de la página anterior:

Mi targeta grafica es una Impact "Mardi Gras" EMXI.
Decis que mi monitor Dell deberia ser compatible ( asi lo dice la lista )...solo se que en ningun momento muestra imagen alguna ( solo fondo en negro )...probaré con otras resoluciones.
¿Es dificil de fabricar un cable para Sync on Green?
El sistema que tiene instalado mi Octane es el IRIXi 6.5...debería tener instaladas law tipicas demos de objetos 3D? ¿En que ruta deberian estar?
Gracias!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor TitoxUnix » 27 May 2017 15:07

Las demos van en un CD aparte. Lo debo tener por algún sitio....

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor enginesol » 28 May 2017 08:47

Primero, daros mi ENHORABUENA por el video MARAVILLOSO que nos regalasteis hace unos dias: Programa #68 - Especial SGI, AmigaDOS, Juegos de los DemoSceners y nuevo juego Bud Renegade.

https://www.youtube.com/watch?v=xSVq8wgu_M8

Ya os digo....buscando buscando cosas de SGI os encontré....y sinceramente sobre SGI es lo MAS COMPLETO y en español que he encontrado hasta el dia de hoy.
Ron y Kikems estais SEMBRADOS...que LUJAZO!!!

Para acabar comentarros que pese a que hace años tuvimos primero un Amiga 2000 y mas tarde el Amiga 3000 de un amigo...hace unos dias me hice en eBay con un Amiga 1200...el cual me tiene que llegar ( y que ya le tengo esperando una aceleradora ACA 1233N ( 68030 + 128MB )...muchas ganas de recibir y cacharrear.

Y voviendo al problema que tengo con mi SGI Octane y la visualización sobre mi monitor Dell U2412M...comentaros que ayer estuve haciendo prueba y NO hay manera que desde el arranque del Octane de 0 el monitor muestre alguna no lo hace...tan solo si arrancas con otro monitor mas antiguo y esperas a que acabe la carga de sistema IRIX y se quede en escritorio, en ese momento sacas el cable VGA del monitor antiguo y lo conectas a mi Dell U2412M y entonces si que muestra la imagen, pero solo de esta manera ¿?. ¿Alguna solución puede existir?

Muchas gracias por todo.

Un placer!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor kikems » 28 May 2017 13:36

a ver aquí hay mucho que explicar, ufff no sé por donde empezar. El CD de las demos y he descargado un par de versiones y no me han funcionado con mi instalación de IRIX.
Para cambiar la resolución de monitor vete al Toolchest, selecciona Icon Catalog y desde allí tienes un panel de control para modificar las preferencias y frecuencias de refresco de pantalla, cuidado que como pongas algo no muy standard, luego pierdes la pantalla.

eso mismo ya me pasó a mi y la cague a la primera, puse una resolución de prueba que no me funcionaba en ningún monitor, Horror!!!!, gracias a Ron y su pericia del terminal le metimos mano por remoto en ssh.

En el Sgi siempre hay un plan B, pero es muy importante que primero te apuntes y tengas claro , la cuenta de root y su contraseña, la cuenta de usuario y su contraseña y la dirección de IP que le tienes metida a la máquina, por red remota es la única manera de atacarle en caso de catástrofe.

Respecto a lo del CD , es normal que no tenga, eran máquinas industriales, todo se ataca por red. lo más fácil es que montes el servicio de ftp en SGI escribiendo en la consola chkconfig ftp on. En la otra parte necesitarás un linux para montar virtualmente las imágenes de IRIX y extraer desde allí los datos de instalación de los CD. Los CD y aplicaciones de SGI te los puedes encontrar de dos maneras, comprimidos en un ZIP ( no tiene problema, copias por ftp al SGI, descomprimes e instalas ) o en formato de ISOs de CD, en este caso necesitas tener un linux para poder montar estos CD con formato EFS y poder extraer los datos por ftp al SGI.

Tengo pendiente hacer un día una Bola extra o una retrocripta con RON para hacer un tuto en video, paso a paso de todos esto, pero uffff require mucho tiempo y ahora voy muy mal de tiempo libre.

Gracias por los piropos del capítulo de SGI, son muchos lo que coinciden contigo en que fue un gran programa y como bien dices , en español no hay nada igual o parecido, somos conscientes de que varios SGI salieron de la tumba tras ese capítulo.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor TitoxUnix » 28 May 2017 22:54

kikems escribió:eso mismo ya me pasó a mi y la cague a la primera, puse una resolución de prueba que no me funcionaba en ningún monitor, Horror!!!!, gracias a Ron y su pericia del terminal le metimos mano por remoto en ssh.

En el Sgi siempre hay un plan B, pero es muy importante que primero te apuntes y tengas claro , la cuenta de root y su contraseña, la cuenta de usuario y su contraseña y la dirección de IP que le tienes metida a la máquina, por red remota es la única manera de atacarle en caso de catástrofe.

Para la próxima vez que sepáis que desde la ventana de comandos del PROM se puede arrancar la máquina en modo Single User. De esta manera cualquier SGI (y otras máquinas UNIX) arrancan sin entorno gráfico y configuración por defecto y se puede cambiar casi cualquier ajuste.

kikems escribió:Respecto a lo del CD , es normal que no tenga, eran máquinas industriales, todo se ataca por red. lo más fácil es que montes el servicio de ftp en SGI escribiendo en la consola chkconfig ftp on. En la otra parte necesitarás un linux para montar virtualmente las imágenes de IRIX y extraer desde allí los datos de instalación de los CD. Los CD y aplicaciones de SGI te los puedes encontrar de dos maneras, comprimidos en un ZIP ( no tiene problema, copias por ftp al SGI, descomprimes e instalas ) o en formato de ISOs de CD, en este caso necesitas tener un linux para poder montar estos CD con formato EFS y poder extraer los datos por ftp al SGI

En Windows se pueden grabar las imágenes ISO con BurnerXP en modo DAO. Es como grabar la imagen de una SD en modo raw directamente. Claro que hace falta una unidad SCSI. Antiguamente mucho software industrial se distribuía mediante cintas DAT y las Octane solían llevar una para los Backups.

Otro buen invento es DINA. Es una máquina virtual creada por un forero de Nekochan la cual ya viene configurada para hacer el trabajo de servidor de aplicaciones y OS para las SGI. Sirve para reinstalar el sistema operativo de una máquina SGI por la red ya que lleva todos los servicios necesarios ya configurados. Eso sí, hay que meterle los CDs dentro ya que sólo viene el servidor, no el software para IRIX.

Ya he sacado los datos del disco de demos de las Octane y lo tengo comprimido. En cuanto lo suba os paso el enlace por MP.

Saludos.

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor enginesol » 29 May 2017 19:56

¿Alguien me podria instruir acerca de como instalar archivos terminados en sw?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor TitoxUnix » 29 May 2017 22:49


Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor enginesol » 31 May 2017 18:30

Una consulta: ¿como de complicado es quemar una imagen IRIX en un equipo Windows 7?
¿Cual seria el procedimiento?
Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor TitoxUnix » 31 May 2017 20:27

Yo utilizo CDBurnerXp en modo DiscAtOnce (DAO). Funciona con cualquier formato raro de disco ya que no comprueba su estructura. Y además es free:
https://cdburnerxp.se/

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor enginesol » 31 May 2017 20:35

Acabo de recibir estas "chuches" de UK http://www.sgidepot.co.uk/sgidepot/index.html para mi SGI.

https://c1.staticflickr.com/5/4201/3488 ... 48f4_b.jpg

https://c1.staticflickr.com/5/4227/3497 ... b98c_b.jpg

( Decir que los logos badges provienen de maquinas SGI reales ).
; )

Os dejo un video de 11 sgs que acabo de hacerle a mi SGI Octane de la famosa Demo Octane Intro: Creo que esta combinación de colores no es la correcta verdad?
¿Que puede ser, problema de grafica, el cable que me llegó ( intuyo que original SGI ) o mi monitor que no detecta correctamente el Sync on Green?

https://mega.nz/#!YRRmDQZT!ZXPIU2PADGb0IzCadEJvYHDCQEGSAP0TtdcvfUXn4E0

***Acabo de echarle una foto al cable 13w13 MACHO a VGA MACHO que tengo entre mi Octane y el monitor y se lee SUNF...si es compatible con SUN...ahi puede estar el problema...no?

Imagen

¿Que opinais vosotros ? busco otro cable? ---> http://www.cablematic.es/buscador/13w3/Cable-Video-RGB-1_dot_2m-_open_parenthesis_1xHD15_hyphen_M_slash_1x13W3_hyphen_M_close_parenthesis_/VG48/?pag=4

Gracias!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor kikems » 09 Mar 2019 10:43

enginesol escribió:Acabo de recibir estas "chuches" de UK http://www.sgidepot.co.uk/sgidepot/index.html para mi SGI.

https://c1.staticflickr.com/5/4201/3488 ... 48f4_b.jpg

https://c1.staticflickr.com/5/4227/3497 ... b98c_b.jpg

( Decir que los logos badges provienen de maquinas SGI reales ).
; )

Os dejo un video de 11 sgs que acabo de hacerle a mi SGI Octane de la famosa Demo Octane Intro: Creo que esta combinación de colores no es la correcta verdad?
¿Que puede ser, problema de grafica, el cable que me llegó ( intuyo que original SGI ) o mi monitor que no detecta correctamente el Sync on Green?

https://mega.nz/#!YRRmDQZT!ZXPIU2PADGb0IzCadEJvYHDCQEGSAP0TtdcvfUXn4E0

***Acabo de echarle una foto al cable 13w13 MACHO a VGA MACHO que tengo entre mi Octane y el monitor y se lee SUNF...si es compatible con SUN...ahi puede estar el problema...no?

Imagen

¿Que opinais vosotros ? busco otro cable? ---> http://www.cablematic.es/buscador/13w3/Cable-Video-RGB-1_dot_2m-_open_parenthesis_1xHD15_hyphen_M_slash_1x13W3_hyphen_M_close_parenthesis_/VG48/?pag=4

Gracias!


En mi Crimson al final he podido quitar el Sync on green desde el promt del arranque, ahora puedo usarla con un monitor VGA normal.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor kikems » 09 Mar 2019 10:50

Bueno , hace un tiempo intenté colaborar en un grupo internacional de SGI con la creación y mantenimiento del un repositorio FTP para localizar todo lo imposible de conseguir para SGI, gracias a la ayuda de muchos usuarios y Titox Universe, en poco tiempo se consiguió mucho pero el administrador del foro internacional de SGI le empezó a entrar paranoias con el tema del FTP y poco a poco fue cortándole las alas hasta que finalmente se lo ha cargado.
Afortunadamente tengo todo guardado y estoy pensando de hacer un repositorio de SGI, la duda es ¿ cómo ?, he pensado diferentes opciones.

1- Abrir unas cuentas de Mega o algo así, pero tienen el riesgo de dejar todo ahí almacenado y que cualquier día te cierren la cuenta y lo perdamos todo.
2- Abrir un FTP en un ordenador o un nas local conectado a mi internet y gestionarlo yo mismo, pero no puedo garantizar su existencia en el tiempo.
3- En su momento abrí un freenet que es como una especie de Torrent que siempre garantiza mínimo 1 seeder, pero así no puedo interactuar con las subidas de los usuarios que quieran contribuir y es poco práctico.
4- La otra opción es alquilar un espacio en un servidor de internet, pero para eso habría que o palmar pasta o andar pidiendo pasta para mantenerlo y sinceramente paso de pedir o de palmar dinero.

¿alguna idea? , para que os hagáis una idea el repositorio supera los 25-30 Gb

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor Hergoth » 09 Mar 2019 15:55

¿Un grupo de usuarios de SGI de retrowiki en Telegram, y lo subimos? Además, cada uno podría tener una copia en local, por si acaso. ¿Cabría en un Blu-ray?

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor kikems » 10 Mar 2019 00:40

Ya está creado , a ver cómo organizamos el contenido.

Avatar de Usuario
masteries
Mensajes: 1931
Registrado: 30 May 2018 11:33
Ubicación: Espaciando
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 1340 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor masteries » 11 Mar 2019 10:17

¡Qué señores más grandes!

De estas máquinas, poco más que información superficial puedes encontrar por la red; mientras que vosotros los tenéis en casita, a buen recaudo, funcionando y en condiciones de ser trasteados,

Conservadlos bien, son los padres de OpenGL
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

Avatar de Usuario
Linux-RISC
Mensajes: 181
Registrado: 16 Mar 2019 09:41
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor Linux-RISC » 17 Mar 2019 18:49

http://fr.irisware.net/irix-software/

Hay todo tipo de software 2D, 3D, CAD/CAM, ... incluso el emulador Softwindows95 que he hecho funcionar en un Octane2,

Encontrado en http://irix.cc/files.html

Scar
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2018 05:28
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Buscando aplicaciones 3D clásicas de SGI

Mensajepor Scar » 09 Jul 2019 02:16

Hola a todos, buenas noches, acabo de hacerme de una sgi indy y una O2.
arranque probando e instalando IRIX 6.3 en la O2, el punto es que no dispongo de software, me interesaria mucho instalar softimage 3d, elastic reality, ligthwave, maya, quisiera tambien instalar algun software para edicion de video o al menos algun software que me permita usar las entradas de video disponibles en la maquina, la pregunta puntual es, alguien tiene disponible algun link donde bajar software? todos los sitios que encontre no disponen de versiones de software comerciales, existe algun repositorio? todos los que conozco me derivan a nekochan pero tengo entendido que el sitio esta caido. muchas gracias de antemano!!

Imagen
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.04(1).jpeg
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.04(1).jpeg (45.6 KiB) Visto 4962 veces


Imagen
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.04.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.04.jpeg (36.92 KiB) Visto 4962 veces


Imagen
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.02(3).jpeg
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.02(3).jpeg (34.92 KiB) Visto 4962 veces


Imagen
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.02(2).jpeg
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.02(2).jpeg (43.1 KiB) Visto 4962 veces


Imagen
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.02(1).jpeg
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.02(1).jpeg (49.62 KiB) Visto 4962 veces


Imagen
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.02.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-08 at 21.06.02.jpeg (59.64 KiB) Visto 4962 veces


Volver a “SGI Silicon Graphics”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados