Algnas dudas sobre el O2

Stuntman
Agradecimiento recibido: 8 veces

Algnas dudas sobre el O2

Mensajepor Stuntman » 12 Ago 2020 13:53

Buenas, como dije en mi presentación hace poco adquirí un par de SGI o2, (uno funciona perfectamente, y el otro creo que tiene la placa dañada).
El o2 que funciona viene con sus Cds, y me las pude arreglar para hacer una instalación limpia del irix 6.5, así que no tengo que lidiar con contraseñas, información privada, y puedo disfrutar tranquilamente con las demos que trae XD.
Pero mi pregunta es, existe alguna forma de pasar archivos desde Windows 10?, es que me gustaría poder instalar algunos programas como el Quake, Alias wavefront..., etc.
Es que tengo pensado hacer un vídeo para Youtube, y me gustaría poder hacer algo más que simplemente mostrar el buttonfly, doom, y las otras demos que ya hemos visto un millón de veces XD.

Además me gustaría saber como lidiar con el tema de las licencias, porque instalé sofwindows pero no puedo hacer nada sin una licencia al parecer.

Linux-RISC
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Algnas dudas sobre el O2

Mensajepor Linux-RISC » 12 Ago 2020 14:26

Buenas Stuntman, desde Windows 10 te recomiendo habilitar NFS en la O2 e instalar el cliente de NFS en Windows http://ea4bns.blogspot.com/2019/06/un-cliente-nfs-para-windows-10.html. Mediante NFS puedes compartir archivos fácilmente entre ambos sistemas.

Sobre "lidiar" con licencias ya sabes, busca y encuentra.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 191 veces

Mensajepor TitoxUnix » 12 Ago 2020 16:11

Stuntman escribió:Además me gustaría saber como lidiar con el tema de las licencias, porque instalé sofwindows pero no puedo hacer nada sin una licencia al parecer.

El tema de licencias es un poco peliagudo si no consigues el crack, pero para SoftWindows no hay problema, se hizo púbilca hace más de 10 o 15 años por los grupos de news (aún está en Google Groups):

https://forums.irixnet.org/thread-1289-post-13459.html

La de la versión 4 sirve para 5 y también tienes ahí la licencia para versión 2, aunque no te hace falta....

kikems
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Mensajepor kikems » 12 Ago 2020 18:28

¿Has visto el proyecto Reanimator que estamos cocinando aquí?, también lo estamos usando de puente para transportar ficheros del Mac/PC al SGI.

kikems

Mensajepor kikems » 12 Ago 2020 18:33

Stuntman escribió:Buenas, como dije en mi presentación hace poco adquirí un par de SGI o2, (uno funciona perfectamente, y el otro creo que tiene la placa dañada).

La de la placa dañada tiene poca o ninguna solución, posiblemente. Por curiosidad , qué tipo de O2 tienes había muchas series. Escribiendo "hinv" en el terminal te dirá información de la máquina.

Por cierto no sé si ya te lo había preguntado o si solo lo había pensado. ¿Tienes un frontal de CD que te sobre y una o dos pastillas de ram para venderme?

Stuntman

Mensajepor Stuntman » 12 Ago 2020 22:10

kikems escribió:
Stuntman escribió:Buenas, como dije en mi presentación hace poco adquirí un par de SGI o2, (uno funciona perfectamente, y el otro creo que tiene la placa dañada).

La de la placa dañada tiene poca o ninguna solución, posiblemente. Por curiosidad , qué tipo de O2 tienes había muchas series. Escribiendo "hinv" en el terminal te dirá información de la máquina.

Por cierto no sé si ya te lo había preguntado o si solo lo había pensado. ¿Tienes un frontal de CD que te sobre y una o dos pastillas de ram para venderme?

tengo un frontal de cd, pero tiene un trozo roto y pegado con pegamento de mala manera :-? , y no te puedo dejar la ram porque la estoy usando en mi o2 bueno , que el pobre solo tenia 64 megas :lol:

kikems

Mensajepor kikems » 12 Ago 2020 23:59

El pegado de mala manera es en la cara exterior o es la parte interior que engancha en el cd?

Stuntman

Mensajepor Stuntman » 13 Ago 2020 00:42

exterior

Stuntman

Mensajepor Stuntman » 13 Ago 2020 13:14

Linux-RISC escribió:Buenas Stuntman, desde Windows 10 te recomiendo habilitar NFS en la O2 e instalar el cliente de NFS en Windows http://ea4bns.blogspot.com/2019/06/un-cliente-nfs-para-windows-10.html. Mediante NFS puedes compartir archivos fácilmente entre ambos sistemas.

Nunca he configurado una network, y hasta que no compré mi o2 nunca usé unix, así que todo esto es territorio inexplorado para mi :lol:
y sigo sin ser capaz de encontrar una licencia valida para nada, aunque me vaya la vida en ello -banghead

kikems

Mensajepor kikems » 13 Ago 2020 13:23

Stuntman escribió:exterior

-banghead

kikems

Mensajepor kikems » 13 Ago 2020 13:34

Stuntman escribió:
Linux-RISC escribió:Buenas Stuntman, desde Windows 10 te recomiendo habilitar NFS en la O2 e instalar el cliente de NFS en Windows http://ea4bns.blogspot.com/2019/06/un-cliente-nfs-para-windows-10.html. Mediante NFS puedes compartir archivos fácilmente entre ambos sistemas.

Nunca he configurado una network, y hasta que no compré mi o2 nunca usé unix, así que todo esto es territorio inexplorado para mi :lol:
y sigo sin ser capaz de encontrar una licencia valida para nada, aunque me vaya la vida en ello -banghead

Cada programa tiene su misterio particular o su forma de hacer las licencias. Generalmente en /var/flexlm/licenses hay un archivo que se llama licenses.dat,lo editas y ahí se meten los códigos del softwindows y el servidor de licencias del irix los lee y listo.

Stuntman

Mensajepor Stuntman » 15 Ago 2020 22:56

Estoy buscando tutoriales pero no me entero de ná XD, no se como configurar o usar un NFS

kikems

Mensajepor kikems » 15 Ago 2020 23:20

Stuntman escribió:Estoy buscando tutoriales pero no me entero de ná XD, no se como configurar o usar un NFS

A ver así de primeras, si no vienes del mundo unix o linux es todo muy marciano, a mí me pasó igual pero paciencia y poco a poco. En cuando adquieres una serie de conocimientos generales ya va todo rodado.

El NFS es el sistema/protocolo de red por el que comparten discos o carpetas en red los IRIX. No sé si tienes el IRIX6.5 o 6.3, bueno el caso es que tienes que tener instalado el NFS, que según el sistema es un disco adicional. En el lado del Mac o PC tienes que tener un servidor de NFS instalado ( ya que este protocolo de red no va de serie con los Mac y PC, yo uso uno que se llama NFS Manager ).
Una vez que tienes NFS en el Mac/Pc seleccionas la carpeta que vas a compartir y en el IRIX en el Toolchest vas a System Manager , ahí tines las opciones del "NFS manager " para acceder a otro ordenador con para compartir el disco del SGI.

La otra opción es lo que ya te comenté en anteriores post, si no te quieres liar una el Reanimator Pi que estamos desarrollando aquí en RetroWiki, solo necesita un Raspberry Pi y una tarjeta libre de por lo menos 8 Gb. Al Reanimator puedes entrar por red directamente desde el Mac o Pc , dejar ahí los archivos y simultáneamente puedes acceder por NFS al disco compartido del Reanimator.

Stuntman

Mensajepor Stuntman » 16 Ago 2020 17:38

¿no existe una forma menos compleja?, como quemar los archivos en un CD y tira millas -rofl

kikems

Mensajepor kikems » 16 Ago 2020 23:56

Stuntman escribió:¿no existe una forma menos compleja?, como quemar los archivos en un CD y tira millas -rofl

Imagino que si, pero es UNIX nada instala como piensas, es todo un poco manual. Por defecto los CD de irix son en formato EFS que ningún PC o Mac van a escribir, así que no sé si en iso normal funcionarían. Me parece a mi que si quieres peces, vas a tener que cambiar de calzones, remangarte los pantalones y meterte en el barro de IRIX si quieres conseguir instalar algo.
Aunque el programa que desees instalar lo encuentres en formato ISO y lo puedas tostar en un disco, para licenciarlo y posiblemente configurarlo y ponerlo en marcha vas a tener que meterte un poco en el sistema, en IRIX no hay instaladores así al uso como lo que conoces en PC así todo preconfigurado y ya está, en alguna ocasión el programa es instalar y usar, pero eso es lo menos común.

Stuntman

Mensajepor Stuntman » 27 Oct 2020 18:52

Después de un tiempo desconectado, (problemas de salud ya resuelto), vengo con un pequeño "update":
Me he comprado un hdd de 300 GB, y parece que funciona correctamente en el O2, así que ahora tengo mucho más espacio para mis tonterías
Y poco a poco voy aprendiendome el Iris, me las he apañado para hacer capturas de vídeo, y editar un poco en el propiro O2, gracias a la tarjeta de vídeo.
Y por supuesto le he metido las versiones open gl del Quake 1, y 2.

Volver a “SGI Silicon Graphics”