Mod de video vga para SGI Indy

Scar
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mod de video vga para SGI Indy

Mensajepor Scar » 11 Feb 2020 00:50

Buenas noches a todos, quiero compartirles un mod para indy. aqui en argentina esta muy complicado comprar cosas de china. necesitaba conectar mi indy a un monitor y como monitor sgi no tengo, quise conectarlo a un lcd comun de pc, como sabran la indy vino solo con ficha 13w3 para conexion de monitor, los monitores que tengo son todos vga, asi que investigando logre hacer un mod y soldar los cables de r g b masa syncv synch directo desde el mother de la indy, hacia una ficha hembra db15 donde conecte el monitor y todo salio bien, tengo video vga en la indy. adjunto algunas fotos y un par de videos. no encontre ninguna info en retrowiki por eso es que la subo, quiza a alguien le pueda servir, me base en la investigacion de esta pagina la cual agradezco!!.

http://gerhard-schoettke.de/html/pc-monitor_an_sgi.html

el esquematico que esta ahi, funciona, solo que el, conecta lineas de sda scl que son del puerto i2c, sirven para que cualquier computadora sepa que monitor, marca, modelo, caracteristicas grales tiene conectado, yo lo hice mas simple. conecte.

sgi db15
a1 pin 1 red
a1 masa pin 6 masa de red
a2 pin 2 green
a2 masa pin 7 masa de green
a3 pin 3 blue
a3 masa pin 8 masa de blue
4 pin 13 esto es sincronismo horizontal
5 pin 14 esto es sincronismo vertical
9 pin 10 esto es (masa sgi, con masa monitor)

el resto lo omití. paso algunas fotos del paso a paso y algun video!! nos vemos.

videos:

https://youtu.be/9JlE_DDFHUA

https://youtu.be/gfXWui9xj1w

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

kikems
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Mod de video vga para SGI Indy

Mensajepor kikems » 11 Feb 2020 12:24

Felicidades por el MOD y gracias por compartirlo, hay muy poca gente compartiendo experiencias con los SGI. De todos modos sin llegar a irse a China, ¿por Argentina o USA no encuentras ese conector/adaptador fácilmente?.

13W3-M-to-VGA-HD15-F-Adapter-SUN-130-3034-01-X3872A-SYSTEM-Adapter.jpg
13W3-M-to-VGA-HD15-F-Adapter-SUN-130-3034-01-X3872A-SYSTEM-Adapter.jpg (27.79 KiB) Visto 1010 veces

Scar
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Mod de video vga para SGI Indy

Mensajepor Scar » 11 Feb 2020 14:03

kikems escribió:Felicidades por el MOD y gracias por compartirlo, hay muy poca gente compartiendo experiencias con los SGI. De todos modos sin llegar a irse a China, ¿por Argentina o USA no encuentras ese conector/adaptador fácilmente?.

13W3-M-to-VGA-HD15-F-Adapter-SUN-130-3034-01-X3872A-SYSTEM-Adapter.jpg

hola, el problema es que tenemos muchos conflictos con el valor del dolar aqui, por consiguiente es muy dificil pedir algo a china o usa y que las cosas te lleguen en tiempo y forma. en argentina tenemos mercadolibre.com.ar que es el equivalente a ebay pero no existe el adaptador. recorri foros, grupos de whatsapp, discord, telegram de retrocomputacion y el que lo tiene lo esta usando en alguna sun o sgi. la o2 ya la tengo funcionando y con el software que me pasaron funcionando a full. ahora le sigue el turno a la indy y necesitaba poder conectarla a un monitor rapidamente asi que salio el mod!!. de todas maneras la indy tiene el hd roto, estoy intentando colocarle un hd ultrascsi, deberia funcionar, luego de eso instalacion del SO y luego software. al no tener lectora de CD creo que la mejor opcion va a ser instalar via red basandome en el tuto que escribiste vos, voy a conectar la indy con la o2 veremos como me va con eso.

Volver a “SGI Silicon Graphics”