Info sobre compilador MIPSPRO para SGI?

Scar
Agradecimiento recibido: 8 veces

Info sobre compilador MIPSPRO para SGI?

Mensajepor Scar » 22 Ago 2019 04:43

Hola a todos, estoy necesitando algo de info sobre programacion en lenguaje c para SGI-IRIX, alguien tiene algun curso o tutorial sobre mipspro? alguien tiene experiencia en programacion de esta arquitectura? necesito que sea en c porque voy a usar el puerto serial de una o2 para un proyecto proximo.

kikems
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Info sobre compilador MIPSPRO para SGI?

Mensajepor kikems » 23 Ago 2019 19:33

Suerte, está complicada la cosa.

Scar
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Scar » 25 Ago 2019 01:57

sisi es una arqutectura compleja de entender, pero ya tengo instalado el mipspro y estoy programando y compilando algunas cosas, encontre toda la documentacion tecnica de sgi en un hilo que escribio fidelware a quien le estoy agradecido. encontre de todo desde lo mas alto a lo mas bajo nivel. muy buena info. incluso esta la documentacion para la programacion de opengl. ire subiendo algunas cosas, quiza a alguno le interese la programacion en sgi, en su momento fue el entorno elegido para los diseñadores de juegos de nintendo y ps1. se pueden hacer cosas realmente interesantes. gracias!!

Estrayk
Agradecimiento recibido: 639 veces

Mensajepor Estrayk » 25 Ago 2019 03:07

Desde aquí solo podemos darte ánimos Scar y estamos todos expectantes que nos enseñes algo cuando tengas alguna cosa visible.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

kikems
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Mensajepor kikems » 25 Ago 2019 18:39

Scar escribió:sisi es una arqutectura compleja de entender, pero ya tengo instalado el mipspro y estoy programando y compilando algunas cosas, encontre toda la documentacion tecnica de sgi en un hilo que escribio fidelware a quien le estoy agradecido. encontre de todo desde lo mas alto a lo mas bajo nivel. muy buena info. incluso esta la documentacion para la programacion de opengl. ire subiendo algunas cosas, quiza a alguno le interese la programacion en sgi, en su momento fue el entorno elegido para los diseñadores de juegos de nintendo y ps1. se pueden hacer cosas realmente interesantes. gracias!!

Si , lo principales SDK de N64 y PS1 estaban disponibles en SGI.

Linux-RISC
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor Linux-RISC » 29 Ago 2019 23:37

Sobre la programación en IRIX decir que es igual que en cualquier Unix-like: editor de texto, Make, cc, ... lo que varían son las opciones del compilador, que están bien documentadas en la ayuda, puedes ver el man.

He programado en MIPSPro y GCC en IRIX y los Makefile básicos son los mismos.

Para programación específica en IRIX tienes documentación en la red, pero ya depende de lo que quieras hacer:
https://irix7.com/techpubs.html
https://techpubs.jurassic.nl/manuals/05 ... /pr01.html

En el foro de desarrollo de irix.cc podrás encontrar a desarrolladores en IRIX, si bien básicamente recompilan proyectos de GNU/Linux en IRIX.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 191 veces

Mensajepor TitoxUnix » 30 Ago 2019 00:40

Por cierto, este verano ha aparecido un nuevo sitio para usuarios de SGI, principalmente para el desarrollo de aplicaciones:
http://sgi.sh/

ron
Agradecimiento recibido: 1992 veces

Mensajepor ron » 30 Ago 2019 18:02

La verdad es que con GCC para Mips, la distro para IRIX funciona perfectamente. Con las libs opensource y las versiones linuxeras de las libs para Irix se puede compilar prácticamente cualquier cosa. Es cierto que hay libs que son antiguas o están desactualizadas y que a veces son un coñazo encontrar o incluso instalar, pero aún así se compilan cantidad de cosas, mismamente emuladores.

Linux-RISC
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor Linux-RISC » 31 Ago 2019 12:33

TitoxUnix escribió:Por cierto, este verano ha aparecido un nuevo sitio para usuarios de SGI, principalmente para el desarrollo de aplicaciones:
http://sgi.sh/

Menuda maravilla :shock:

Volver a “SGI Silicon Graphics”