IRIS Crimson

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor Miguel angel rojo » 13 Jun 2018 12:03

Último mensaje de la página anterior:

Que interesante post, madre mía del 92?
Eso es como si comparamos los ordenadores de ahora con el ordenador de teletrasporte de Star trek
Que máquinas habrá por hay y que no conozcamos, igual hay alguna que haga agujeros negros.
seguiré de cerca el hilo.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor kikems » 13 Jun 2018 12:47

Miguel angel rojo escribió:Que interesante post, madre mía del 92?
Eso es como si comparamos los ordenadores de ahora con el ordenador de teletrasporte de Star trek
Que máquinas habrá por hay y que no conozcamos, igual hay alguna que haga agujeros negros.
seguiré de cerca el hilo.


En el 92 yo tenía mi reciente A500 con 1 Mb comprado de segunda mano, como mucho llegaba a poder hacer algo con el Sculpt 3D y un render de esos en 320x256 pixels podía llevar horas en hacerse, básicamente todo lo que hacía eran unos renders con una letras, un cubo y alguna esfera. Imagina lo que podían hacer estos SGI con previsualizado en tiempo real. Hay que tener en cuenta que el render que tenían que hacer para cine era de una resolución aproximada de 4.000 x 2.000 pixels por cada fotograma y el formato de cine consume 24 fotogramas por segundo.

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor DaviXD » 13 Jun 2018 13:31

He encontrado información muy interesante sobre la Crimson y otras máquinas SGI.
En el siguiente enlace, a parte de dar mucha información técnica sobre las máquinas en sí mismas, hay muchas comparativas en cuanto a rendimiento con diferentes programas 3D.

Info sobre la Crimson: http://www.futuretech.blinkenlights.nl/crimson/
Comparativas entre máquinas (iris, O2, crimson, octane...): http://www.futuretech.blinkenlights.nl/ ... .html#GFX1

La verdad que hay mucho para indagar.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor Nandove » 13 Jun 2018 15:52

jltursan escribió:Nandove la tuvo bastante tiempo y recuerdo que algo comentó acerca de su origen; pero no lo recuerdo. A ver si nos ilustra...

Eso sí, el suelo de su piso lo va a agradecer enormemente, ya estaba ligeramente hundido -grin


Esa maquina se la dieron como parte del pago por un trabajo a uno de los mejores animadores en 3D de España en el año 93-94, que casualmente era mi cuñado.

Se quedo tan impresionado por la agilidad con la que movía 3D una maquina de apenas 100MHz que se encapricho de ella, por aquel entonces el hacia 3D con un A4000 con un Lightwave 4.0 y un Personal Animation Recorder (PAR) para lanzar las animaciones que hacia durante semanas con el Lightwave.

El la tuvo desde el 94-2013 aprox. y yo desde entonces hasta ahora, no la pude conectar por que cuando la descargue en mi casa, la deje en el trastero, y cuando me la fui a subir para probarla a fondo, la metí en el ascensor y se quedo encajada durante una hora XD el ascensor bajo de su nivel y no cerraban las puertas -banghead se quedo encajada y no había espacio para meter los dedos y poderla levantar un poco para sacarla, al final y con mucho sufrimiento y ayudar a subir la compra a una vecina por vergüenza torera :oops: conseguí con un vecino levantarla lo suficiente para poder agarrar y tirar y poder sacarla... volvió al trastero, por lo que solo la vi funcionando una vez en casa de mi cuñado nunca en la mia.

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor DaviXD » 13 Jun 2018 16:05

Nandove escribió:...
El la tuvo desde el 94-2013 aprox. y yo desde entonces hasta ahora, no la pude conectar por que cuando la descargue en mi casa, la deje en el trastero, y cuando me la fui a subir para probarla a fondo, la metí en el ascensor y se quedo encajada durante una hora XD el ascensor bajo de su nivel y no cerraban las puertas -banghead se quedo encajada y no había espacio para meter los dedos y poderla levantar un poco para sacarla, al final y con mucho sufrimiento y ayudar a subir la compra a una vecina por vergüenza torera :oops: conseguí con un vecino levantarla lo suficiente para poder agarrar y tirar y poder sacarla... volvió al trastero, por lo que solo la vi funcionando una vez en casa de mi cuñado nunca en la mia.

Me encantan las historias que llegan a tener este tipo de máquinas... -rofl ... tu vecina debió flipar.


DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor DaviXD » 13 Jun 2018 16:44


Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 297
Registrado: 22 Jul 2013 10:43
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor Sinclair » 13 Jun 2018 18:02

Nandove escribió:
jltursan escribió:Nandove la tuvo bastante tiempo y recuerdo que algo comentó acerca de su origen; pero no lo recuerdo. A ver si nos ilustra...

Eso sí, el suelo de su piso lo va a agradecer enormemente, ya estaba ligeramente hundido -grin


Esa maquina se la dieron como parte del pago por un trabajo a uno de los mejores animadores en 3D de España en el año 93-94, que casualmente era mi cuñado.

Se quedo tan impresionado por la agilidad con la que movía 3D una maquina de apenas 100MHz que se encapricho de ella, por aquel entonces el hacia 3D con un A4000 con un Lightwave 4.0 y un Personal Animation Recorder (PAR) para lanzar las animaciones que hacia durante semanas con el Lightwave.

El la tuvo desde el 94-2013 aprox. y yo desde entonces hasta ahora, no la pude conectar por que cuando la descargue en mi casa, la deje en el trastero, y cuando me la fui a subir para probarla a fondo, la metí en el ascensor y se quedo encajada durante una hora XD el ascensor bajo de su nivel y no cerraban las puertas -banghead se quedo encajada y no había espacio para meter los dedos y poderla levantar un poco para sacarla, al final y con mucho sufrimiento y ayudar a subir la compra a una vecina por vergüenza torera :oops: conseguí con un vecino levantarla lo suficiente para poder agarrar y tirar y poder sacarla... volvió al trastero, por lo que solo la vi funcionando una vez en casa de mi cuñado nunca en la mia.


El hecho de haber tenido de pagar un trabajo en parte con una máquina de tan elevado coste indica que el valor de la obra debió ser también muy elevado, impresionante y digna de contemplar ¿habría alguna posibilidad de conocer esta obra o lo que llegó a producir este pedazo máquina?

La anécdota del ascensor es también tremenda -rofl
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor ron » 13 Jun 2018 18:19

Como os gusta el salseo como los lápices y las piruletas... ( sois peligrosos -507 )

https://www.youtube.com/watch?v=QkjOKAdQADo

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 297
Registrado: 22 Jul 2013 10:43
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor Sinclair » 13 Jun 2018 20:08

Más que un tonto un lápiz, sí -rofl
Qué va, si lo dices por mis preguntas son solo por conocer los detalles que forman parte importante, para mi al menos, de esta fascinante historia, sin salsas ni piruetas y por supuesto si ninguna intencionalidad. Y si no es posible conocer estos detalles por lo que sea, con que no se conteste es suficiente -drinks

Más documentación audiovisual:

https://youtu.be/PgixhKfH1w4
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor ron » 13 Jun 2018 20:21

No lo digo ni por tus preguntas ni por nadie, simplemente es salseo visual, que se que gusta y con con un toque de humor, no ha lugar a alusiones. Ahí va otro, así ya el post, el contexto y en general lo que dio esto de si hace tantos , tantos años, que se dice pronto.

http://jurassicsystems.com/

Que vuesas mercedes lo disfruten y cuidado con the Magic Word !!!!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor kikems » 13 Jun 2018 21:02

Nandove escribió:
jltursan escribió:Nandove la tuvo bastante tiempo y recuerdo que algo comentó acerca de su origen; pero no lo recuerdo. A ver si nos ilustra...

Eso sí, el suelo de su piso lo va a agradecer enormemente, ya estaba ligeramente hundido -grin


Esa maquina se la dieron como parte del pago por un trabajo a uno de los mejores animadores en 3D de España en el año 93-94, que casualmente era mi cuñado.......


Jajjj, solo por escuchar estas historias ya ha merecido la pena mover la máquina. -rofl -rofl -rofl

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor kikems » 14 Jun 2018 21:51

Menos mal que Nandove y sus amigos no consiguieron convencer a Gflorez de que no podría con la máquina y que no entraba en el coche. Gflorez se empeñó y gracias a su cabezonería aquí está. -thumbup

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 297
Registrado: 22 Jul 2013 10:43
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor Sinclair » 15 Jun 2018 00:28

Más info, por favor... Necesitamos saber más cosas de esta Crimson -507 -rofl -thumbup

Para el que sepa inglés, si no, con los subtitulos traducidos:
https://youtu.be/lEcw_oTKTa0
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor Nandove » 15 Jun 2018 06:49

Creo q se puede saber más por el software que haya dentro y los documentos q pueda tener...

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor enginesol » 15 Jun 2018 16:37

Enhorabuena Kikems.
Maquinón ESPECTACULAR!! ( Parque Jurásico...QUE JOYAZA! ).
Ahora a echarlo a andar.
Mantennos informados porfa.
Lo dicho.. que regalazo de bicho.
Suerte
Un saludo!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: IRIS Crimson

Mensajepor kikems » 15 Jun 2018 18:22

Nandove escribió:Creo q se puede saber más por el software que haya dentro y los documentos q pueda tener...


La máquina está limpia, no tiene nada más que el operativo instalado a pelo y las demos de SGI.


Volver a “SGI Silicon Graphics”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados