Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor enginesol » 05 Sep 2017 23:03

Muy buenas.
Hoy acabo de recibir ( hace pocas horas ) un genial SGI Octane 2.
Teniendo en cuenta mi otro SGI Octane 1...con los 2 ya puedo montar una Render Farm. -grin -shock
¿Que opinais?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-drinks

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor minter » 05 Sep 2017 23:34

Pues yo opino que vas a tener que reforzar el forjado mediante puntales como el hospital de la Huca.
Tanto peso no debe de ser bueno.
Y una pregunta ya en serio... estos ordenadores de ruido como andan?
Un HP G4 Xeon parece que va a despegar, Y estos... son ruidosos o silenciosos? Y los teclados? Se pueden usar de noche?
Muy chula la Farm.
Hay un SGI de.color rojo?

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor carmeloco » 05 Sep 2017 23:48

minter escribió:Pues yo opino que vas a tener que reforzar el forjado mediante puntales como el hospital de la Huca.
Tanto peso no debe de ser bueno.
Y una pregunta ya en serio... estos ordenadores de ruido como andan?
Un HP G4 Xeon parece que va a despegar, Y estos... son ruidosos o silenciosos? Y los teclados? Se pueden usar de noche?
Muy chula la Farm.
Hay un SGI de.color rojo?

Si con HP G4, te refieres a un Proliant, es un servidor, y está pensado para estar en un CPD, donde no lo oye nadie. Si eso te parece ruidoso, una caja de Blades HP arrancando, ya lo flipas -grin

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor BlackHole » 05 Sep 2017 23:59

Yo no entiendo nada de procesadores MIPS, pero puestos a comparar con procesadores x86/x86-64 bien de Intel como de AMD, ¿a qué equivaldría ese R12000?

Cuando veo que por 119€ tienes una placa que lleva soldado un Pentium J4205(Apollo Lake) a 14 nm con 4 núcleos, con una Intel HD Graphics 505 integrada que alcanza 4K (4096x2160), con disipador pasivo y TDP de 10 W, a falta únicamente de meterle un par de módulos de DDR3, supongo que todo esto es por el retro y la cosa de tener un equipo que tuvo tanto renombre en su día... ¿no?

Sí, sueno asquerosamente pragmático, pero es que no le veo la utilidad hoy a estas máquinas 20 años después. La verdad es que mi componente emocional se acabó en los 16 bits del Amiga. -507

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor kikems » 06 Sep 2017 00:49

Maquinón, eso es un maquinón, felicidades.

Minter, la verdad que para lo que son generan bastante poco ruido de ventilación.

Avatar de Usuario
DrFaustus75
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2017 09:12
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor DrFaustus75 » 06 Sep 2017 09:13

kikems escribió:Maquinón, eso es un maquinón, felicidades.

Minter, la verdad que para lo que son generan bastante poco ruido de ventilación.


Estoy con Kikems, esto es un maquinón!!!

Este Octane se usaba en el departamento de ingeniería de una empresa en la que estuve trabajando durante unos años y que nos dedicamos a crear y fabricar componentes para motor a diferentes marcas como Porsche, Cartepillar, Volvo, Mercedes, Rolls Royce...entre otras muchas..para modelar y renderizar...volaba, era una bestia!!

Felicidades por tu compra!!
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor kikems » 06 Sep 2017 10:29

DrFaustus75 escribió:
kikems escribió:Maquinón, eso es un maquinón, felicidades.

Minter, la verdad que para lo que son generan bastante poco ruido de ventilación.


Estoy con Kikems, esto es un maquinón!!!

Este Octane se usaba en el departamento de ingeniería de una empresa en la que estuve trabajando durante unos años y que nos dedicamos a crear y fabricar componentes para motor a diferentes marcas como Porsche, Cartepillar, Volvo, Mercedes, Rolls Royce...entre otras muchas..para modelar y renderizar...volaba, era una bestia!!

Felicidades por tu compra!!


En los 90 el Proenginer, Catia y SolidWorks ya existían pero solo para SGI, era la única máquina disponible capaz de mover fácilmente modelos paramétricos. Era fácil encontrarse un SGI en un departamento de ingeniería.

Hace 2 años realicé un trabajo para una empresa de minería de minerales a la que me tenía q desplazar hasta sus oficinas de ingeniería para que me proporcionaran los datos o modelos 3D que necesitaba para elaborar el trabajo. Mi sorpresa fue que al llegar toda la mina la tenían escaneada y en 3D sobre 4 SGI Fuel, me comentaban que en esa máquina tenían la licencia del soft desde hace más de 15 años y que como lo movía todo en tiempo real , mientras durara no les hacía falta cambiarla, ahí realizaban medidas continuamente, exportaban a AutoCad para otras labores y realizaban simulaciones de fluido de aire y gases. Así que imagino que aún hoy en día estas máquinas siguen dando caña en algún sector.

Por cierto para el volumen de facturación de una empresa de minería, el coste de adquirir una SGI Fuel era como una gota en el océano y viendo lo visto seguramente es la inversión más rentable que jamás han realizado aunque entre la máquina y la licencia de ese software seguro que la cosa no ha bajado de 100.000 € unidad.

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor enginesol » 06 Sep 2017 10:37

BlackHole escribió:Yo no entiendo nada de procesadores MIPS, pero puestos a comparar con procesadores x86/x86-64 bien de Intel como de AMD, ¿a qué equivaldría ese R12000?

Cuando veo que por 119€ tienes una placa que lleva soldado un Pentium J4205(Apollo Lake) a 14 nm con 4 núcleos, con una Intel HD Graphics 505 integrada que alcanza 4K (4096x2160), con disipador pasivo y TDP de 10 W, a falta únicamente de meterle un par de módulos de DDR3, supongo que todo esto es por el retro y la cosa de tener un equipo que tuvo tanto renombre en su día... ¿no?

Sí, sueno asquerosamente pragmático, pero es que no le veo la utilidad hoy a estas máquinas 20 años después. La verdad es que mi componente emocional se acabó en los 16 bits del Amiga. -507


¡NOSTALGIA PURA Y DURA compañero!
Media vida viendo peliculas en las que han utilizado estaciones Silicon Graphics para crear la infografia,CGI,etc etc...y tener a dia de hoy una maquina que hizo HISTORIA como las SGI...NO TIENE PRECIO!! ( En mi caso 2, y no descarto una buena oferta por un Indy ).
Saludos desde Formentera ( ahora mismo ).
-thumbup -thumbup

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor arananet » 06 Sep 2017 11:38

Que chulo!, lo que me llama la atención, es la calidad brutal de los componentes.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor Hodor » 06 Sep 2017 12:19

BlackHole escribió:Yo no entiendo nada de procesadores MIPS, pero puestos a comparar con procesadores x86/x86-64 bien de Intel como de AMD, ¿a qué equivaldría ese R12000?

Cuando veo que por 119€ tienes una placa que lleva soldado un Pentium J4205(Apollo Lake) a 14 nm con 4 núcleos, con una Intel HD Graphics 505 integrada que alcanza 4K (4096x2160), con disipador pasivo y TDP de 10 W, a falta únicamente de meterle un par de módulos de DDR3, supongo que todo esto es por el retro y la cosa de tener un equipo que tuvo tanto renombre en su día... ¿no?

Sí, sueno asquerosamente pragmático, pero es que no le veo la utilidad hoy a estas máquinas 20 años después. La verdad es que mi componente emocional se acabó en los 16 bits del Amiga. -507


Resúmelo todo en nostalgia y cacharreo -507

Bonita máquina, enginesol. Enhorabuena por semejante adquisición.

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor BlackHole » 06 Sep 2017 13:54

kikems escribió:Por cierto para el volumen de facturación de una empresa de minería, el coste de adquirir una SGI Fuel era como una gota en el océano y viendo lo visto seguramente es la inversión más rentable que jamás han realizado aunque entre la máquina y la licencia de ese software seguro que la cosa no ha bajado de 100.000 € unidad.

¡Qué suerte! En toda mi vida laboral siempre he estado en empresas done no podían (o no querían) gastarse 100 € (o su correspondiente en pesetas) para comprar un disco duro o un módulo de memoria -sorry2

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor kikems » 06 Sep 2017 17:39

arananet escribió:Que chulo!, lo que me llama la atención, es la calidad brutal de los componentes.


Ahí esta clara la diferencia entre máquinas industriales y de consumo, nada que ver ni siquiera en las soldaduras.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor minter » 06 Sep 2017 17:51

Teniendo en cuenta mi otro SGI Octane 1...con los 2 ya puedo montar una Render Farm. -grin -shock
¿Que opinais?

enginesol!
Pero que pedazo de C.... -shock

WTGalaxianF.JPG
WTGalaxianF.JPG (47.4 KiB) Visto 3641 veces


Ahora no me digas que es una nevera o una estantería del IKEA.
¿JAMA o MAME?

Te he pillado!!! -507

Avatar de Usuario
enginesol
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2017 21:31
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor enginesol » 06 Sep 2017 19:58

minter escribió:
Teniendo en cuenta mi otro SGI Octane 1...con los 2 ya puedo montar una Render Farm. -grin -shock
¿Que opinais?

enginesol!
Pero que pedazo de C.... -shock

WTGalaxianF.JPG

Ahora no me digas que es una nevera o una estantería del IKEA.
¿JAMA o MAME?

Te he pillado!!! -507


Si...es un mueble de recreativa con las artes de Galaxian alimentado por un Core2Duo y MAME a saco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A la vez decora y mola en el salon.
-drinks

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor jltursan » 06 Sep 2017 21:44

Pero todo esto que nos estás enseñando es una "man-cave" en toda regla, ¡esto es lo que todos deberíamos tener en casa, joer!

No se si alguna vez lo he dejado caer por aquí; pero en el muelle de carga de la antigua Telefónica I+D encontré una O2 que estaba en la pila de reciclaje, ¡se me llevaban los demonios!. Por supuesto, ese material ni olerlo y eso que pregunté haciéndome el loco.

¡Enhorabuena por ambas máquinas, las dos molan mucho!

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Nueva adquisición: SGI OCtane 2

Mensajepor Hodor » 06 Sep 2017 22:53

¡La madre que me parió! Pero qué envidia, coño....


Volver a “SGI Silicon Graphics”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados