¿Qué ha pasado con el C64 Mini?

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

¿Qué ha pasado con el C64 Mini?

Mensajepor Luis » 13 Ene 2019 08:17

Pongámonos en antecedentes:

El C64 Mini salió en marzo-abril de 2018 a un precio de 79,95€ en España. En su momento se veían apenas una o dos unidades en comercios, y parecía que no se vendían, o es la sensación que a mí me daba...

Llegaron las pasadas Navidades y el precio empezó a bajar. En Amazon llegué a verlo a 42€, y en Worten por 29,95€ -shock

No me interesaba mucho por el rollo de cargar juegos, que aunque era posible sin crakear, solo podía ponerse una imagen de disco en el pendrive y además había que renombrarla para que el equipo la reconociera. Tampoco me convencía el joystick....

Pero de repente apareció un nuevo firmware. De un día para otro se pudo meter no solo un buen puñado de imágenes d64 tal cual, sino que además ahora pilla *.prg y *.crt, entre otros. Eso sin contar que en la siguiente actualización ya dejará de depender de su joystick propietario y podremos movernos por las opciones con el teclado USB que conectemos.

Mi pregunta es, ¿es ese el motivo por el que de repente hay poco stock, y a precio prohibitivo?

Ahora mismo en Amazon cuesta 92 eurazos, y ayer en MediaMarkt (que hasta me sorprendió verlo en stock) lo vi por 88.

Tenía que haberlo pillado y no esperar a que me lo regalaran, que no coló...
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 162 veces

Re: ¿Qué ha pasado con el C64 Mini?

Mensajepor TitoxUnix » 13 Ene 2019 10:25

Me lo he regalado estas Navidades por 54€ en una de las tiendas que venden en Amazon. Aquí como siempre va oscilando, es cuestion de ir mirando cada cierto tiempo.

El precio de Mediamarkt siempre ha sido eso de 88€, no lo modifican... y por eso no lo pueden vender.

Luis

Mensajepor Luis » 13 Ene 2019 10:46

En MediaMarkt lo vi en noviembre por 55€, antes del black Friday ese.

De todas formas, ¿Qué te parece el cacharro?
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 13 Ene 2019 10:49

Pues aún lo he probado... no he tenido tiempo. Ahora estoy liado con un C128 que me ha petado la memoria. A ver si esta tarde le dedico un ratillo. De todas manera por ElTubo hay muchos vídeos que lo muestran y tiene buena pinta.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 13 Ene 2019 23:28

Pues no lo he probado pero por lo menos lo he podido abrir (al ratito me a tocado largarme a trabajar):

C64mini.jpg
C64mini.jpg (75.93 KiB) Visto 463 veces

A mí me parece muy cuco así de pequeñin...

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 14 Ene 2019 03:00

Estan preparando una versión tamaño 1:1 con teclado plenamente funcional, ya que la gente se ha quejado bastante de eso.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

dancresp
Agradecimiento recibido: 288 veces

Mensajepor dancresp » 14 Ene 2019 09:14

TitoxUnix escribió:Pues no lo he probado pero por lo menos lo he podido abrir (al ratito me a tocado largarme a trabajar)

Hombre, el equipito es una monada y funciona bien. Incluso han tenido el detalle de poner una selección de juegos bastante buena.
Personalmente estoy satisfecho, y si se puede actualizar el firmware y poner cualquier juego desde USB, entonces perfecto.

Evidentemente mola como "consola", ya que programar con un teclado USB no mola.
Para eso ya tengo mi C64 con la Raspberry dentro.

Luis

Mensajepor Luis » 14 Ene 2019 10:26

DyLucke escribió:Estan preparando una versión tamaño 1:1 con teclado plenamente funcional, ya que la gente se ha quejado bastante de eso.

Pero si la gente está esperando la versión a tamaño real, ¿Por qué ha subido el precio de la mini y hay tan poco stock? ¿No ocurriría al revés?

dancresp escribió:Hombre, el equipito es una monada y funciona bien. Incluso han tenido el detalle de poner una selección de juegos bastante buena.
Personalmente estoy satisfecho, y si se puede actualizar el firmware y poner cualquier juego desde USB, entonces perfecto.

Evidentemente mola como "consola", ya que programar con un teclado USB no mola.

Bueno, siempre puedes usar tu C64 con Raspberry y conectar la salida USB del Keyrah al C64 Mini (aunque esté encendida la Raspberry, es indiferente). Estarías usando el teclado de un C64 real, por lo que la experiencia mejoraría.

O si nos da por desguazar cosas, podría sacarse la placa del C64 Mini y meterla en la del C64 real y enchufarla a un Keyrah.

Hay ejemplos muy tontos por YouTube, en que meten un C64 Mini dentro de la carcasa de un C64. Como las muñecas rusas -grin
West of House

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 14 Ene 2019 10:31

DyLucke escribió:Estan preparando una versión tamaño 1:1 con teclado plenamente funcional, ya que la gente se ha quejado bastante de eso.

Sí, pero eso ya no costará sólo 50€. Ahora mismo con el C64 mini tienes un Commodore muy barato que lo puedes complementar con cualquier teclado que tengas por casa y puedes incluso programar como se hacía entonces. No está nada mal, además de que no cuesta nada de tiempo tenerlo en marcha, sin adaptadores para la TV, sin datassette, sin unidad de disco, sin sd2iec, etc...
dancresp escribió:Evidentemente mola como "consola", ya que programar con un teclado USB no mola.

Sí, pero si no tienes nada es mucho más barato que un C64 original o hacer inventos con la Raspi. (a 50€ no a 90€, claro). Los emuladores aún son más baratos pero tienes que quitarle el portátil a alguien de la casa.... -507 -507 -507 -507

Luis

Mensajepor Luis » 14 Ene 2019 10:37

TitoxUnix escribió:Sí, pero eso ya no costará sólo 50€. Ahora mismo con el C64 mini tienes un Commodore muy barato que lo puedes complementar con cualquier teclado que tengas por casa y puedes incluso programar como se hacía entonces. No está nada mal, además de que no cuesta nada de tiempo tenerlo en marcha, sin adaptadores para la TV, sin datassette, sin unidad de disco, sin sd2iec, etc...

De acuerdo con lo que dices. Y con el firmware actual que lo hace mucho más versátil, podemos hacernos con un C64 a buen precio. A mí el cacharro de por sí me parece una gran idea.

Esperemos que no suba mucho el precio de la versión 1:1... Ojalá valga menos de unos 120€. Más que eso ya perdería la gracia, molaría que fuera asequible.
West of House

dancresp

Mensajepor dancresp » 14 Ene 2019 10:57

Luis escribió:Esperemos que no suba mucho el precio de la versión 1:1... Ojalá valga menos de unos 120€. Más que eso ya perdería la gracia, molaría que fuera asequible.

Mucho me temo que se lo van a cobrar caro.

dancresp

Mensajepor dancresp » 14 Ene 2019 23:58

Ya he actualizado el firmware a la versión 1.2.0 descargando el fichero desde la página oficial en un pendrive y conectándolo al C64 Mini.

A continuación me he bajado una selección de 273 disquetes de un tal Ransom, y los he copiado en el mismo pendrive.

Ahora, al encender el C64 Mini aparece en la zona inferior un gráfico con un pendrive. Si lo seleccionas, aparece la lista de los disquetes en pantalla, pudiendo seleccionar el que quieras y cargarlo.

Todo súper fácil, y ampliando las prestaciones del aparatito al 100%. -thumbup

Y ya puestos, también he conseguido jugar desde pendrive en la PSX Mini.
A pasado de truñete a una PSX con los juegos que yo quiero, y al quitar el pendrive queda el equipo impoluto. -thumbup

Volver a “Otros Commodore 8 Bits”