Nuevo en el mundillo MSX

Sinclair
Agradecimiento recibido: 22 veces

Nuevo en el mundillo MSX

Mensajepor Sinclair » 30 Oct 2015 12:28

Hola compañeros.

Me hice hace poco con HB-20P y me ha asombrado sobre todo la calidad del teclado y de la imagen que saca a pesar de ser por RF.

Me gustaría de todos modos ponerle la salida de vídeo compuesto ya que al parecer la de RGB es imposible por el chip gráfico que utiliza.
Ese mod y un reset también me gustaría ponerle. Me consta que alguien lo ha hecho y se ya los componentes que habría que añadir en placa para lo de la AV pero a ver si alguien me puede orientar un poco más.

Por otro lado, estoy detrás de algún software de diagnóstico o alguna herramienta que reporte el total de memoria RAM disponible, contadme los entendidos, please...

Saludos.
© 1982 Sinclair Research Ltd

garillete
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Nuevo en el mundillo MSX

Mensajepor garillete » 31 Oct 2015 16:14

El video compuesto debe llegarle al modulador... yo no lo he hecho en el mio porque se ve bastante bien pero imagino que con el mismo mod que en Spectrum deberia ir también bien...

El reset pues lo mas simple es el cablecillo de masa a la pata del Z80 (26), intercalando el pulsador...

Sinclair
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Nuevo en el mundillo MSX

Mensajepor Sinclair » 31 Oct 2015 22:12

Si, realmente debe muy parecido sólo que habría que añadir la salida de audio también que al Spectrum no le hace falta porque tiene un altavoz interno.

En cuanto al reset, pensaba que podría hacer falta implementar algún tipo de mecanismo para vaciar la memoria, ya que he notado que despues de haber utilizado un cartucho, incluso después de estar apagado durante unos segundos (a veces incluso minutos) la RAM sigue guardando información residual que impide que el ordenador arranque normalmente.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Volver a “MSX”