Expansiones de memoria para nuestros msx

DyLucke
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Expansiones de memoria para nuestros msx

Mensajepor DyLucke » 14 Sep 2015 20:26

Último mensaje de la página anterior:

https://www.youtube.com/watch?v=ZU08VH86_nI
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

duca750
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor duca750 » 14 Sep 2015 20:52

Jolin que maravilla, es usuario de este foro o puedes decirme como contactar con el para ver precios y eso? Gracias.

EDIT: Vale creo que ya he visto la pagina en los comentarios y tambien el prcio en esta.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

nivaria

Mensajepor nivaria » 14 Sep 2015 23:00

Bueno, la pregunta sigue...¿existe o conocéis algún proyecto de crear este tipo de expansiones de memoria del estilo del MMM?

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 14 Sep 2015 23:10

Yo se la compre directamente al que la ha hecho, un francés que la vende por ebay. La verdad es que aparte de eso no he encontrado demasiada info.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

nivaria

Mensajepor nivaria » 16 Sep 2015 12:19

Es que era eso, he estado mirando por ebay y no he encontrado nada, las MMM estaban agotadas desde el verano, por eso preguntaba que dónde las habían conseguido. -nb

nivaria

Mensajepor nivaria » 16 Sep 2015 12:22

YODHEFIM escribió:Hola... pues creo que donde van muy bien ´las megas´, a parte de lo dicho aquí: ampliar un ordenador japonés, en programas de edición (como decía Taburoto), etc. es en los programas que graban samples... claro, no es necesario tener 1024 ó 4096kb para ellos, pero es más divertido cuantos más minutos puedes grabar. El programa de samples que sí es bastante conveniente tener el máximo posible de ram (4096kb), es el propio Traxplayer... con esa memoria puedes meterle (a máxima calidad), casi cualquier canción que se te ponga por delante. Yo tengo tres megas, y me van de maravilla cuando pongo el Traxplayer (sobre todo para grabar ´del tirón´ una canción, pero también para escuchar algo sin tener que estar quitando y poniendo disquetes todo el rato), además el sonido es más ´limpio´ ya que no se oye de fondo el ric/rac de la disquetera. Creo que el GEM que es un emulador de gameboy para MSX, necesitaba bastante memoria para que fuera a una velocidad ´aceptable´ en MSX2, el SymbOS creo que es otro programa que se podría beneficiar de tener mucha ram... Ahora, el que se lleva la palma de necesitar memoria a tutiplén (y en este SI que es casi ´obligatorio´ tener mucha), es una especie de ´windows´ para GFX9K. con una mega no es muy estable que digamos, con dos tarda un poco más rato en ´colgarse´ etc. pero tenemos que tener en cuenta que ese proyecto se abandonó muy pronto.

Yodhefim , ¿Dices que tienes 3 megas en el msx.... -shock ¿pero cómo lo has conseguido?

ron
Agradecimiento recibido: 912 veces

Mensajepor ron » 16 Sep 2015 20:43

Mira aquí: Un Memory Mapper, ( que puede ser externo ) el Z80 puede direccionar hasta 4 MB de RAM

memory_mapper.JPG

http://msx.hansotten.com/index.php?page ... nd-mappers

http://www.msx.org/forum/msx-talk/hardw ... 0s-project

y hay muchas más cosas,

nivaria

Mensajepor nivaria » 17 Sep 2015 12:49

Gracias Ron, pero....¿está a la venta en algún sitio?

ron
Agradecimiento recibido: 912 veces

Mensajepor ron » 17 Sep 2015 13:53

Lo desconozco, no me he visto en la necesidad de usar un Memory Mapper para MSX ya que con la RAM que tengo me funciona de sobra.
Hay formas de ampliar substituyendo integrados y otras hierbas.... lo miramos si lo deseas.

De cualquier manera, en la bahíamaldita seguramente los encuentres, buscando por MSX memory mapper o ram expansion.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensajepor Taburoto » 17 Sep 2015 15:19

Nivaria:

¿que ordenador es el que quieres ampliar?

nivaria

Mensajepor nivaria » 18 Sep 2015 12:56

Hola Tabu -drinks , pues en concreto era un msx2 Sony HB F1 XD Mk2, pero mi idea era no de ampliarlo internamente ya que no tengo ni idea de cómo hacerlo, sino de adquirir una expansión de memoria como la que comentabas de MMM y como habías dicho que se podían conseguir te preguntaba que dónde ya que he buscado y no las encuentro a la venta por ninguna parte -banghead , buscando por la bahía maldita y otros sitios....

Saludos.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 20 Sep 2015 18:36

nivaria escribió:Yodhefim , ¿Dices que tienes 3 megas en el msx.... -shock ¿pero cómo lo has conseguido?

Perdona nivaria... he estado liado con algunas cosas (del -m3s3x ), y no he revisado algunos hilos. Pero, tarde o temprano los intento leer todos ya que son muy interesantes. Te cuento: yo tengo tres megas digamos ´separadas´, vamos: 3 cartuchos. Una es perfectamente mía -rofl (comprada cuando las pesetas), otra de JMG de FKD que como tiene Turbo R se la compró con características de velocidad para ese micro y otra de Jordi que un día me pidió que le guardara sus cosas y entre ellas había esa mega (de esto ya hace unos cuantos años, y no he vuelto a contactar con él desde entonces. Estaría genial que algún día se pasara por aquí por casualidad (como me pasó a mí, que iba navegando buscando páginas que trataran del mundillo retro de los ordenadores). Tengo su teléfono, pero ya me da un no se qué el llamarle, después de tantos años -shock -nb

DSCF0013.JPG
Perdón por la calidad (de la digitalización).

Más aún... un día pude conseguir que me prestaran otra mega (¡ya son cuatro cartuchos metidos a la vez en el MSX2! -shock ), pero no se vayan todavía que aún hay más -rofl ese día también tenía el MUSIC MODULE (claro: aunque tenga 4096kb, si no tengo ese cartucho ´poquita cosa´ haré en el TRAXPLAYER -rofl ), el .com lo lancé desde un disco duro de una giga que necesita scsi Novaxis y el cartucho DOS2 a parte... con lo que van ya ¡siete! cartuchos a la vez... pero aún tengo más espacio -shock hasta para otro componente más, ¿comooorrr? claro, ya lo habréis pillado hace tiempo: tengo un expansor de slots de Padial, esa es mi forma de conseguirlo, y que creo que es la más sencilla de toda la gama de posibilidades de hacerlo que hay: ´pinchar las tres tarjetas, y listo´. -thumbup

DSCF0014.JPG
Ídem...

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 20 Sep 2015 18:54

Esta es la mega ´de propiedad´ que tengo, como podéis comprobar es totalmente ´hecha a mano´: zócalos, leds etc. ¡si hasta hay cosas que no están alineadas! -rofl -banghead pero no me importa en absoluto -drinks ya que la mega va de maravilla -thumbup

Taburoto
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensajepor Taburoto » 21 Sep 2015 10:36

Gracias Ron, pero....¿está a la venta en algún sitio?

Se venden en MSX-Repro factory pero están agotados.

Creo que seria muy facil crear esta ampliación de 1Mb .

Alguien se anima?

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 21 Sep 2015 23:43

Yo me apunto si ´subimos la apuesta´ -drinks a cuatro megas... es que tengo ¡ocho slots! ¡y... no son suficientes para tooodoooooooo lo que tengo -banghead ! -shock -nb

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 06 Oct 2015 23:23

Es decir: si tengo conectados los siguientes cartuchos: MUSIC MODULE, CF ATA-IDE (para pasar ficheros desde pc a MSX), NOVAXIS, DOS2, MOONSOUND, FMPAC, GFX9K, 1MEGA, (a parte tengo más ´artefactos´ que voy rotando en la medida que los quiera utilizar: Franky etc.), en el momento que quiero poner las otras megas, (para utilizar el traxplayer etc.), tengo que estar quitando y poniendo cartuchos, que entiendo que no tiene demasiado problema, pero si tuviera una tarjeta de 4096kb me ayudaría en ahorrarme un poco de trabajo.
Sin embargo, es cierto, se ha comentado antes que con cierta cantidad de memoria se puede cargar y hacer una mayoría de cosas... tan solo es necesaria esa ingente (para un micro de 8bits), cantidad de memoria para cosas muy puntuales y específicas. Incluso con tener una mega de ram en el MSX es totalmente suficiente y se puede hacer casi lo mismo que tener cuatro megas (en traxplayer se puede grabar un disquete cada vez por ej. etc.).
PD. No sé si por mi comentario anterior he truncado un posible proyecto de construir cartuchos de una mega -banghead espero que no sea así -shock . Por mi parte, ni que decir tiene que no hay ningún problema en que ese proyecto se haga realidad. Yo, ahora mismo mi ilusión es conseguir tener esas cuatro megas, pese a que ciertamente no vaya a significar NINGUNA mejora substancial y palpable en el funcionamiento de mi MSX-2: no se notarán en ningún aspecto, y sólo se podrá aprovechar al máximo en cosas muy puntuales.

Volver a “MSX”