Mi nueva máquina, un philips nms 8250 MSX 2

duca750
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi nueva máquina, un philips nms 8250 MSX 2

Mensajepor duca750 » 24 Sep 2015 14:56

Último mensaje de la página anterior:

Bueno. Pues la maldita historia se repite... Venía bien embalado, sin golpes aparentes, pero vuelvo a recibirlo con el frontal que da pena. La verdad ya me a hundido esto. Me ha comido la moral. En fin sólo quería compartir lo. Gracias a todos.

IMG_20150924_143234-800x451.jpg
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Tromax
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Tromax » 24 Sep 2015 15:00

La gente con perdon que lo diga asi, piensa con el culo a la hora de hacer envios

duca750

Mensajepor duca750 » 24 Sep 2015 15:47

Esta vez no le puedo echar la culpa al vendedor. Venía muy bien embalado. No tanto como tal vez tu lo harías pero bien embalado. No se que hacer.

Me dice que se lo devuelva todo y que me devuelve todo el dinero. Lo cierto es que yo quiero este ordenador. Pero también es cierto que no lo quiero en estas condiciones. No se que hacer, estoy echo un lío.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Tromax
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Tromax » 24 Sep 2015 16:28

duca750 escribió:Esta vez no le puedo echar la culpa al vendedor. Venía muy bien embalado. No tanto como tal vez tu lo harías pero bien embalado. No se que hacer.

Me dice que se lo devuelva todo y que me devuelve todo el dinero. Lo cierto es que yo quiero este ordenador. Pero también es cierto que no lo quiero en estas condiciones. No se que hacer, estoy echo un lío.

Es una putada como te a llegado y me duele profundamente lo que te esta pasando, mi consejo cuando compres, mires las puntuaciones
de la persona y le dejes claras las condiciones que lo quieres y siempre que puedas en mano.

Te envio un privado para darte mas consejos

Hodor
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor Hodor » 24 Sep 2015 17:34

En tu caso veo varias posibles opciones:

- Quedarme ambos ordenadores asumiendo que su estado estético será imperfecto. Desde luego, este punto dependerá de tu "tolerancia" frente a este tipo de defectos.

- Devolverlo todo y recuperar el dinero. Tarde o temprano encontrarás otro que te interese.

- Vender uno de los dos ordenadores y recuperar parte de lo gastado. De esa manera habrás podido comprar un MSX2 cojonudo a coste mucho menor del habitual.

En todo caso siento que te encuentres en semejante situación. Jode mucho cuando recibes algo ilusionado y no viene como debería.

Un saludo.

duca750

Mensajepor duca750 » 24 Sep 2015 17:44

Hodor escribió:En tu caso veo varias posibles opciones:

- Quedarme ambos ordenadores asumiendo que su estado estético será imperfecto. Desde luego, este punto dependerá de tu "tolerancia" frente a este tipo de defectos.

- Devolverlo todo y recuperar el dinero. Tarde o temprano encontrarás otro que te interese.

- Vender uno de los dos ordenadores y recuperar parte de lo gastado. De esa manera habrás podido comprar un MSX2 cojonudo a coste mucho menor del habitual.

En todo caso siento que te encuentres en semejante situación. Jode mucho cuando recibes algo ilusionado y no viene como debería.

Un saludo.

Pues si compi, si. Tenía mucha ilusion, a parte de dinero siento otra perdida, como te digo tenia mucha ilusion y recalque al vendedor una buena proteccion, y lo cierto que no era mala, venia dentro hasta un archivador con disquettes y este viene intacto.

Estoy jodido si, que os parece si le pido que me reembolse una parte? Es que me pongo en su lugar y tal vez le interese incluso, ya que si se los devuelvo, va a perder los dos envios que me ha realizado y se va a encontrar con 2 msx con el frontal roto de vuelta, ya que yo tampoco lo culpo al 100% a el, si en el primer envio, pero en este no es cosa suya o eso pienso, no se, estoy liadisimo.

He invertido sobre 200€ en dos equipos que no están en el estado que yo quisiera...

Tambien en este equipo veo que el RCA de video esta medio suelto (imagino que hay que resoldarlo) y que al iniciarlo pide un password, aunque pulso enter y entra... es raro no?.

duca750

Mensajepor duca750 » 25 Sep 2015 13:09

Bueno, ya he llegado a un acuerdo con el vendedor y todo correcto. La verdad es que no ha sido muy cuidadoso con los envios, pero si ha sido una persona bastante seria y formal, lo que hoy en día es de agradecer. A ver si con varios milagros y con el tiempo consigo algun frontal decente.

En cuando a lo del conector ya está resoldado y funcionando perfectamente, y en lo referente al password ya está tambien solucionado. Gracias s todos.

jojo073
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor jojo073 » 25 Sep 2015 13:55

vaya, mala pata...
La verdad que por mi experiencia los envíos por seur son nefastos, un cd que estaba bien embalado estaba aplastado... y ni que decir de una vez que me envié mi pc desde casa de mis padres, llego con las tarjetas de vídeo y sonido desmontadas, de los golpes que le dieron...

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 06 Oct 2015 22:30

Qué lástima de verdad... uno se siente impotente ante estas cosas, y más cuando no puedes proyectar tu frustración en nadie ya que por lo visto no hay un culpable. El otro día leyendo todo este hilo, se me ocurrió una micro historia que empecé a hacer y ya me queda muy poco. A veces ocurre precisamente que lo más difícil es acabar lo empezado, con lo cual no sé cuando lo tendré preparado para subir. Esta vez puedo asegurar que en efecto serán unas pocas líneas, y creo que será así ya que como se puede observar no pongo ningún emoticono que se ria etc. además no será una historia ´historia´, sino más bien como una especie de cuento con ´ocurrencia´ al final. (todo relacionado con este tema, claro -thumbup ).

duca750

Mensajepor duca750 » 07 Oct 2015 00:11

YODHEFIM escribió:Qué lástima de verdad... uno se siente impotente ante estas cosas, y más cuando no puedes proyectar tu frustración en nadie ya que por lo visto no hay un culpable. El otro día leyendo todo este hilo, se me ocurrió una micro historia que empecé a hacer y ya me queda muy poco. A veces ocurre precisamente que lo más difícil es acabar lo empezado, con lo cual no sé cuando lo tendré preparado para subir. Esta vez puedo asegurar que en efecto serán unas pocas líneas, y creo que será así ya que como se puede observar no pongo ningún emoticono que se ria etc. además no será una historia ´historia´, sino más bien como una especie de cuento con ´ocurrencia´ al final. (todo relacionado con este tema, claro -thumbup ).

Ala espera quedo de leerla, jejeje. Gracias a todos por el apoyo.

duca750

Mensajepor duca750 » 07 Oct 2015 00:12

jojo073 escribió:vaya, mala pata...
La verdad que por mi experiencia los envíos por seur son nefastos, un cd que estaba bien embalado estaba aplastado... y ni que decir de una vez que me envié mi pc desde casa de mis padres, llego con las tarjetas de vídeo y sonido desmontadas, de los golpes que le dieron...

En mi caso ha sido correos las 2 veces, pero bueno... ya he aprendido la lección, despues de pegado y con la gotek no me ha quedado muy muy mal.

Me ha costado varias horas adaptarla y dejarlo decente...

IMG_20151007_001339-1024x577.jpg

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 01 Nov 2015 23:36

duca750 escribió:
YODHEFIM escribió:Qué lástima de verdad... uno se siente impotente ante estas cosas, y más cuando no puedes proyectar tu frustración en nadie ya que por lo visto no hay un culpable. El otro día leyendo todo este hilo, se me ocurrió una micro historia que empecé a hacer y ya me queda muy poco. A veces ocurre precisamente que lo más difícil es acabar lo empezado, con lo cual no sé cuando lo tendré preparado para subir. Esta vez puedo asegurar que en efecto serán unas pocas líneas, y creo que será así ya que como se puede observar no pongo ningún emoticono que se ria etc. además no será una historia ´historia´, sino más bien como una especie de cuento con ´ocurrencia´ al final. (todo relacionado con este tema, claro -thumbup ).

Ala espera quedo de leerla, jejeje. Gracias a todos por el apoyo.

Hola duca750, como te prometí, aquí está el cuento del que te hablé hace un tiempo. La idea era muy simple (y aún lo es, como podrás comprobar si te decides a leer todo el texto), sin embargo, como no podía ser de otra forma -banghead -shock , se me ha ido de las manos. Yo pensaba que con 15 ó 20 líneas tendría suficiente para desarrollar la historia, pero no ha sido así, he empezado a meterle cosas por aquí y por allá -nb y ha salido lo que puedes ver debajo de este párrafo. Digo todo esto a modo de disculpa -rofl (esto se ha de tomar a risa -thumbup ), ya que ´aseguraba que en efecto serían unas pocas líneas´. Pues nada, aquí tienes el texto.

Aclaración: El siguiente texto, como cualquiera que escriba, no se ha de tomar como verídico, o que lo que pongo es justamente lo que pienso yo etc. esto es obvio, pero lo quiero dejar claro para que no se produzcan confusiones. Tampoco me creo lo que dicen los personajes, TODO se ha de tomar como lo que es: algo ficticio y que no tiene nada que ver con la vida real etc.

TRUCO DESCUBIERTO. (NdY: el título está todavía por decidir).

Desde siempre (bueno, desde el primer día que pude presenciar uno de esos trucos), me ha gustado la magia. Cuando se proyecta una actuación hacia los crédulos y asombrados espectadores de tal manera que no les queda otro remedio que creer en lo que están viendo... es cuando todos los que están atrapados entre esas circunstancias (incluido yo), dejan de creer en lo que pensaban unas pocas horas antes que era seguro e inamovible, y la mente se expande de tal manera que sitúa los límites de lo que es posible y de lo que no lo es un poquito más allá.
Siempre he creído en la magia, y aunque desde mi atalaya de racionalista matemático e innegable conservacionismo (aunque me disfrace de lo contrario), desde el primer segundo he ´temido´ que lo que contemplaba eran meros trucos de sofisticados embaucadores o ilusionistas o prestidigitadores modernos. Sin embargo... qué interesante el hecho de que siempre he intentado ponerme del bando de esos supuestos trileros pero... con la sana intención de que no se descubra que todo es una perfecta farsa, que es lo que una inmensa mayoría de gente piensa o sospecha con la simple e ingenua intención de que la magia y la ilusión no termine nunca, pero...¿quién dice la verdad cuando realiza acciones imposibles de ver en condiciones normales, y quién miente deliberadamente al hacer eso mismo? ¿la mayoría... o tan solo unos pocos? ¿es posible, como dicen algunos, que hay un ínfimo porcentaje de magos ´auténticos´ que producen magia ´real´ o verídica?, entonces no sería necesario proteger su secreto (o más crudamente dicho: ´su mentira´), ya que no sería correcta tal acción ya que no habría NADA que salvaguardar o encubrir: entenderíamos que la magia existe realmente, aunque ésta tenga que ser creada por gente realmente excepcional y única (cualquiera no la podría hacer).
Reconozco una cosa... que aunque mi trabajo en estos pasados años ha consistido precisamente en descubrir cómo creaban los trucos los magos de todo el mundo gracias al patrocinio de un importante empresario que, aunque no tenga nada que ver lo que hace él con el mundillo de los prestidigitadores... tiene la misma pasión por la magia que yo mismo (o tal vez hasta más, ya que creo que yo no sería capaz de invertir miles de euros en todo esto, por más que me guste), siempre y en todo momento he deseado que llegara la ocasión que determinara que lo que estaba viendo era magia de verdad, es decir: nada de ilusionismos, ni trucos de cámara ni de perspectiva ni de objetos dirigidos por hilos de pescar etecé, etecé, etecé. Pero, desgraciadamente, ese momento nunca llegó. Siempre había una razón, un... esto es factible de replicar si lo hacemos de esta manera etcétera.
Pero, claro, como en todos los sectores de la vida... en ocasiones hay un antes y un después. No lo entendía. Toda mi experiencia adquirida durante años de ver los mayores espectáculos del mundo no era suficiente para explicar lo que podía conseguir aquel mago llamado ´Meotmunk´. Era absurdamente simple y minimalista... pero igualmente maravilloso y efectista. Su espectáculo consistía en una sala semioscura con un objeto colocado a una cierta distancia, donde el mago se situaba en un lugar aparentemente desvinculado de todo lo demás. Tras unos pocos minutos de concentración... el objeto o material que se encontraba a lo lejos era evidente que (si se había estado atento), había cambiado su estructura molecular... o simplemente: había variado su situación y su forma original. Con lo que aparentemente lo que se había conseguido era una telequinesis en vivo y en directo... sin trucos ni ayuda externa alguna (aparentemente). Sorprendía también el hecho de que había la posibilidad de que cualquier voluntario pudiera comprobar durante todo el tiempo que considerara oportuno todas las fases de la actuación... incluso en la que todo ocurría. Todo esto lo pude ver gracias a un vídeo promocional que nos mandó el propio mago ya que se había corrido la noticia por todo el mundo (lo que tiene internet, esto mismo no podría haber ocurrido hace tan solo 30 años atrás), de las intenciones o propósitos que teníamos mi compañero de búsqueda y yo, que no era otra cosa que encontrar lo imposible, lo inexplicable... que luego lo continuáramos considerando imposible y no lo pudiéramos explicar, eso no nos importaría... incluso lo preferiríamos que quedara así.

Ya teníamos mucha experiencia viendo actuaciones hasta en directo e incluso haciendo de voluntarios para ayudar a ciertas tareas con el mago de turno, y siempre, por muy elaborado y espectacular que fuera la puesta en escena, siempre conseguíamos llegar a adivinar el modus operanding por el cual se había conseguido todo aquello... pero lo de Meotmunk era diferente. En principio, por lo simple e ingenua que aparentaba toda la grabación que nos mandaron nos sugería que todo aquello podía ir en dos direcciones: una que resultaba ser un timo de tomo y lomo (y si era así, uno muy burdo o de auténticos ´aficionados´), o, por el contrario, los que nos habían mandado el fichero con el vídeo nos habían mandado el HECHO mágico tal cual... sin innecesarias florituras, ni presentaciones rimbombantes del maestro hacedor y toda esa parafernalia que se suele hacer. Eso era lo que nos recomía, que, o esa gente era muy ingenua, o era muy lista y guardaban un secreto pero que lo querían mostrar al mundo. Pronto descartamos que pudieran ser el primer adjetivo que he puesto, ya que tras nuestra investigación y seguimiento pudimos comprobar que, pese a la simplicidad de lo que ofrecían por la entrada (nada barata, por otro lado), los espectadores se iban de la sala nada defraudados, además, la crítica profesional les daba una muy buena nota, tal vez... ante el reconocimiento que, por muy sencillo que fuera lo que exponían, no encontraran una explicación razonable a lo presenciado. Todo esto nos convenció por fin a darles una oportunidad, por ese motivo cogimos un avión para reunirnos con aquella gente. ¿Por qué no lo hicimos al revés? es decir: invitarles a ellos que vinieran donde estábamos nosotros y que nos hicieran un pase privado... pues por algo que nos extrañó mucho en un principio: si lo hacíamos de ese modo teníamos que comprometernos a firmar un seguro de viaje (el más caro que se podía contratar), lo que suponía un desembolso de dinero factible para mi ´rico´ socio pero que sería a todas luces innecesario a mi modo de ver.
Por fin partimos hacia un lejano lugar (muchas horas de vuelo), y llegamos a las oficinas donde nos esperaban el mago y un ayudante para hacernos una representación privada de su trabajo. Después de las presentaciones protocolarias de rigor, no perdimos un momento más para poder analizar lo que aquella gente nos proponía.

Estábamos en riguroso directo, ya aquello no se trataba de un vídeo ni la opinión de otro en un diario digital... aquel profesional se disponía a empezar la actuación. Se dispuso a comenzar su, al parecer, rutinaria parafernalia de concentración. En esos momentos no se le podía estorbar de ninguna manera, eso nos lo había recalcado antes de manera efusiva. Ya habían pasado más de diez minutos... y, ¡lo había conseguido! con la fuerza de la mente pudo romper un objeto situado a unos trece metros. No había trampa ni cartón, ya que la secuencia fue sin cortes, movimientos extraños o cualquier otra cosa sospechosa. Nosotros mismos lo habíamos presenciado con (valga la redundancia), nuestros propios ojos, pero lo más importante: esta vez la preparación del truco (si es que lo era), la hicimos nosotros mismos, es decir, colocamos el material que serviría para realizar el show pero éramos también los encargados de revisar que nadie ni nada (hilos escondidos, una estructura invisible (hecha de alguna aleación de cristal o plástico transparente por ejemplo), pudiera ser la verdaderamente responsable de que aquello ocurriera y no por el poder sobrenatural de una persona. Cabía todavía la posibilidad de que nos hubieran engañado con algún invento de nueva creación, como alguna clase de pistola láser o cualquier otra cosa parecida. Pero ´los tiros´ no iban por ahí. Resultó que decían la verdad en todo... pero...

Unas horas más tarde:
Estamos de vuelta, nos quedan muchas horas por delante en el avión y espero que el cabreo que llevo encima se me quite poco a poco. Tanto tiempo perdido y tanto trabajo en vano...

Unas semanas más tarde:
Algunos sitios de internet que iban siguiendo a Meotmunk, se han hecho eco de la noticia que nuestra sociedad (vamos: mi socio y yo), ha desenmascarado a ese mago. Sin embargo sigue siendo bien considerado por la comunidad de los que se dedican a la magia ya que lo que hace sigue siendo impresionante, lo que ha cambiado ha sido que ahora se le considera que tiene un nivel normal, cuando antes se le estaba considerando ya como uno de los mejores de todos los tiempos. También podemos comprobar que nos ponen ´por las nubes´, ya que hemos sido los únicos que pudimos dar con la solución al enigma. Es que nos ponen de personas sagaces, inteligentes, cultivadas... y por supuesto que no es exactamente como se dice... lo único que pasa es que, por aquellas casualidades que tiene la vida, nosotros teníamos la información necesaria y justa para, a partir de ella, comprender el por qué podía conseguir hacer lo que hacía el mago Meotmunk, y ya está: no es inteligencia ni nada que se le parezca, es tal vez vivir el momento o la experiencia adecuada.
El material utilizado para ser manipulado resultó ser precisamente trozos de un frontal de un 8280 (un modelo de MSX-2). No digo yo que no sea de alguna forma espectacular el ver como se manipula la materia en la distancia y con el mero uso de la mente... pero... es que yo en mi habitación, y sin quererlo evitar... -rofl en las ocasiones que no había manera de pasar una pantalla al ´Profanation´ o programando no encontraba dónde estaba el error en el código... y luego tenía la mala suerte de mirar el frontal... pues eso: que le salía alguna que otra raya o rotura. Presupongo que es una cuestión de ´vibraciones´, cualquier pensamiento un poco más fuerte de lo normal hace que ese extraño material se estrese de tal forma que acaba astillándose. Por ese motivo no es conveniente encargar uno de estos modelos por correo... ya que el cartero irá maldiciendo constantemente lo que se encuentre dentro, ya que es un modelo que pesa mucho, dando lugar a que en una mayoría de veces y por motivos que nadie sabe explicar, acaba por llegar el ordenador con el frontal roto. No importa lo bien que esté embalado o protegido, el final suele ser el mismo.
-FIN-
YODH/YODHEFIM 2015

PD. La idea principal de esta historia o cuento (´El frontal del 8280 (y anteriores versiones), se rompe sólo con mirarlo´ y que sería el resumen en menos de una línea), se me ocurrió después de comprobar lo rápido y fácil que era hacer eso al frontal. Entiendo que tal vez es innecesario alargar tanto un texto, cuando el desenlace es tan sencillo, espero que cuanto menos sea entretenido de leer. Más cosas: creo que a este texto le falta un hervor, es decir: se ha de pulir un poco más. También es posible que lo publique en una publicación (valga la redundancia), de MSX. Si te parece bien, cuando haga la versión final, la subiré en este mismo tema. Pero es interesante (creo que solo para mí -shock -drinks ), muchas veces se me ocurren muchas ideas de hacer historias o cuentos cortos (alguno largo como el YODHEFIM.TXT), pero cuando veo que una idea sencilla se va haciendo más y más grande (la voy complicando innecesariamente), es cuando la dejo a un lado (creo que algo de esto lo expliqué en mi presentación... pero también es un ej. más de lo que estoy diciendo ¿verdad? -rofl ). Suelo dejar esos proyectos a un 30%, sin embargo calculo que esta historia está al 95% de quedar acabada... es un avance. Más cosas: por ejemplo ´Meotmunk´ el personaje de esta historia o el propio ´Haslueg´ el personaje del Cavernator... son realmente algunas de esas historias (o proyectos de ídem) que comentaba antes. Así ´Meotmunk´ es realmente (su título), ´Mi experiencia en otro mundo´, no cojo precisamente la primera letra de cada palabra del título para hacer el nombre del fichero (ocho letras más el TXT), sino que lo combino todo para que quede algo parecido o aproximado a un nombre... y la ´K´ final la pongo porque me parece que queda mejor que una ´d´ además es la inicial de KONAMI y esas cosas -shock -rofl (sobre gustos...). De igual forma ´Haslueg´ es ´Hasta luego.´, (cuando hago un ´dir´ en el directorio de mis historias aparece ´HASLUEG.TXT´), título que tiene relación con lo que pasa en esa historia, pero que tal vez cambie en el futuro, ya que creo que no invita a leerla.
PD2. Y en efecto... si me quieres decir que soy muuuyyyy pesado -banghead con todas estas cosas... no te cortes ni un segundo en hacerlo -rofl , ya que tendrás toda la razón... -thumbup
PD3. El motivo primero de hacer toda esta historia fue el hacer algo como para echarnos unas risas, reírnos un poco sobre algo que nos pasa a muchos (yo también tengo uno de mis dos 8280 algo ´tocado/roto´), espero haberlo conseguido...

Volver a “MSX”