Mi nueva máquina, un philips nms 8250 MSX 2

duca750
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi nueva máquina, un philips nms 8250 MSX 2

Mensajepor duca750 » 09 Sep 2015 22:55

Último mensaje de la página anterior:

No se si lo he entendido bien... Que tal se OS da el inglés? Esto me ha puesto, envía el frontal o la unidad completa? Gracias

i have a 8250 msx single diskdrive. i can send you that one, with the 50 floppys. and you only pay for the floppys.
but, i want the keep the diskdrive of the 8250. is that ok? you will build the front on your own msx.
i was thinking of 50 euros for the floppys and the 8250 incl. sending. is that a good solution?
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Hodor
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor Hodor » 09 Sep 2015 23:08

duca750 escribió:No se si lo he entendido bien... Que tal se OS da el inglés? Esto me ha puesto, envía el frontal o la unidad completa? Gracias

i have a 8250 msx single diskdrive. i can send you that one, with the 50 floppys. and you only pay for the floppys.
but, i want the keep the diskdrive of the 8250. is that ok? you will build the front on your own msx.
i was thinking of 50 euros for the floppys and the 8250 incl. sending. is that a good solution?

Es como tú dices, te envía el MSX sin unidad de disquete más los 50 discos por 50€ incluyendo el envío. Vamos, parece un buen trato contando con que cada uno de estos cacharros no son baratos precisamente.

duca750

Mensajepor duca750 » 10 Sep 2015 23:44

Lo voy a aceptar, eso si le he pedido que me envíe algunas fotos del ordenador y si tiene algún teclado más ya que este esta bastante precario. Ya os iré contando.

Me ha puesto esto y con el traductor no me entero... Me echáis un cable?

yes..it is a full working msx 8250. but i will keep the diskdrive. it is possible that the msx is incl diskdrive. your call.
do you want also a keyboard? that i have to look up. youll hear from me.
i have still nothing heard of my post company....thats bad.. for me...hahahaha
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

sabreman

Mensajepor sabreman » 11 Sep 2015 00:52

Resumiendo: el MSX 8250 está opertivo, pero que se queda la disquetera. Que es posible que el MSX incluya disquetera ¿? Que si quieres el teclado, tiene que buscarlo, que ya te dirá algo. Y que la compañía de correos aún no le ha dicho nada, que eso no tiene buena pinta... para él :) (hahaha)

saludos compi,

duca750

Mensajepor duca750 » 11 Sep 2015 00:54

sabreman escribió:Resumiendo: el MSX 8250 está opertivo, pero que se queda la disquetera. Que es posible que el MSX incluya disquetera ¿? Que si quieres el teclado, tiene que buscarlo, que ya te dirá algo. Y que la compañía de correos aún no le ha dicho nada, que eso no tiene buena pinta... para él :) (hahaha)

saludos compi,

Como para entenderlo, que se la queda... Que es posible que la incluya... En fin, yo no entiendo a este tío. -banghead

Gracias compi por la ayuda.

Buenas noches.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 11 Sep 2015 19:15

Enhorabuena por esa adquisición duca750 -drinks . Pobrecillo MSX2... le han venido muy bien esos ´primeros auxilios´ -thumbup abría que decirle un par o tres de cosas (como pueda ser que es un maRvado -507 o cosas peores aún), al cobaaarrrdeeee (¿comorrr?), de fistro (traducción: usuario), que se ha cargado el conector del teclado, lo de la impresora, el dejar cojo al micro y quién sabe qué otras perrerías le habrá hecho. Porque el frontal sí que es responsable de correos (la empresa en general), pero mucho de lo demás tiene ´nombre´y ´apellidos´ osea: una persona de carne y huesos.
Claro, todo son meras especulaciones, pero... ¿no crees/is que lo del conector roto se deba a que el usuario (vamos: el fistro -rofl ), un día que se levantó con el pié cambiado se olvidó de abrir las abrazaderas del conector del teclado y por esa razón rompió las dos partes -shock ?
PD. Esto es algo off topic: Yo fui cartero profesional en correos una temporada (en Castellar del Valles), y aún me sorprendo que lleguen los paquetes (según por qué vías, por ej. los que no pongan ´frágil´ etc.), intactos a destino. (Sí, ya sé que es tirarse tierra a uno mismo (a una de tus profesiones), pero no se puede negar lo que es cierto o mirar para otro lado etc.
PD2. ¿Quién tiene la culpa de todo?, ¿responsables? pues es que en este caso es diferente que cualquier otro, osea: de cualquier otro envío de cualquier modelo de ordenador existente... tenemos que pensar en la variable de que el frontal se rompe con solo mirarlo muy fíjamente durante unos segundos -rofl -banghead , entonces da igual que le des una vuelta de la cosa esa de las burbujas o le des treinta (se romperá igual con el golpe adecuado), el cartero es posible que le diera un golpecito ´de nada´ algo casi imperceptible que no aplastaría ni a una mosca -rofl etc. Tenemos que tener en cuenta todos estos factores y comprender ´lo especialíto´ que es ese frontal. De todas formas por lo que leo no has tenido ninguna traba (o pocas), con el vendedor ya que es bien conocido el problema en el mundillo del MSX. El problema más importante por lo que veo es saber exactamente qué quiere decir cuando te manda una contestación, es cierto que es difícil de descifrar lo que quiere comunicar... espero que lleguéis al final a un acuerdo y que quedéis los dos contentos. ¡Suerte! -drinks

duca750

Mensajepor duca750 » 11 Sep 2015 19:51

YODHEFIM escribió:Enhorabuena por esa adquisición duca750 -drinks . Pobrecillo MSX2... le han venido muy bien esos ´primeros auxilios´ -thumbup abría que decirle un par o tres de cosas (como pueda ser que es un maRvado -507 o cosas peores aún), al cobaaarrrdeeee (¿comorrr?), de fistro (traducción: usuario), que se ha cargado el conector del teclado, lo de la impresora, el dejar cojo al micro y quién sabe qué otras perrerías le habrá hecho. Porque el frontal sí que es responsable de correos (la empresa en general), pero mucho de lo demás tiene ´nombre´y ´apellidos´ osea: una persona de carne y huesos.
Claro, todo son meras especulaciones, pero... ¿no crees/is que lo del conector roto se deba a que el usuario (vamos: el fistro -rofl ), un día que se levantó con el pié cambiado se olvidó de abrir las abrazaderas del conector del teclado y por esa razón rompió las dos partes -shock ?
PD. Esto es algo off topic: Yo fui cartero profesional en correos una temporada (en Castellar del Valles), y aún me sorprendo que lleguen los paquetes (según por qué vías, por ej. los que no pongan ´frágil´ etc.), intactos a destino. (Sí, ya sé que es tirarse tierra a uno mismo (a una de tus profesiones), pero no se puede negar lo que es cierto o mirar para otro lado etc.
PD2. ¿Quién tiene la culpa de todo?, ¿responsables? pues es que en este caso es diferente que cualquier otro, osea: de cualquier otro envío de cualquier modelo de ordenador existente... tenemos que pensar en la variable de que el frontal se rompe con solo mirarlo muy fíjamente durante unos segundos -rofl -banghead , entonces da igual que le des una vuelta de la cosa esa de las burbujas o le des treinta (se romperá igual con el golpe adecuado), el cartero es posible que le diera un golpecito ´de nada´ algo casi imperceptible que no aplastaría ni a una mosca -rofl etc. Tenemos que tener en cuenta todos estos factores y comprender ´lo especialíto´ que es ese frontal. De todas formas por lo que leo no has tenido ninguna traba (o pocas), con el vendedor ya que es bien conocido el problema en el mundillo del MSX. El problema más importante por lo que veo es saber exactamente qué quiere decir cuando te manda una contestación, es cierto que es difícil de descifrar lo que quiere comunicar... espero que lleguéis al final a un acuerdo y que quedéis los dos contentos. ¡Suerte! -drinks

Eso espero YODHEFIM, que todo acabe bien.

Lo del conector del teclado ya me lo había dicho, lo del ganchito del puerto de la impresora también, lo de la pata no, pero bueno... Y lo del frontal ya he leido en todos sitios que es frágil, pero... Una caja mucho mas grande ,el doble que el paquete y de cartón blandito y solo una vuelta escasa de burbujitas... Iba a morir si o si!!!

En fín... Ya os iré contando.

En fin ya ire comentando, lo pille por ebay con lo que no creo que vaya a tener problema al haberlo pagado por paypal, pero prefiero la solución amistosa a las disputas...

Así llegó.

IMG_20150903_104759-640x359.jpg
IMG_20150903_104759-640x359.jpg (31.5 KiB) Visto 999 veces
IMG_20150903_104918-640x359.jpg
IMG_20150903_104918-640x359.jpg (26.42 KiB) Visto 999 veces
IMG_20150903_104828-640x359.jpg
IMG_20150903_104828-640x359.jpg (27.39 KiB) Visto 999 veces

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 11 Sep 2015 21:00

En esta vida TODO es posible... estoy analizando las cosas desde la distancia, y eso es muy complicado, lo más fácil es fallar que acertar. Las variables se multiplican, ya que por ej. sabiendo que ese ordenador tiene ese problema conocido, se puede escudar en que lo mandó en ´perfectas condiciones´ (en lo que se refiere al frontal), y luego sorprenderse de que te ha llegado en mal estado. Como decía: TODO ES POSIBLE en esta vida. ¡Qué mala persona -507 y desconfiada soy! ¿VERDAD? pues te contaré (perdona por el rollo y el off topic), que cuando fui a comprarme el piso, el vendedor ´era´ un conocido de los ´80 (y de mis padres), con esa garantía le pregunté si la fachada estaba bien etc. y me dijo que ningún problema... después tuvimos que hacerla y acoquinar cada vecino más de 8000euros cada uno porque estaba fatal. Así entiendo que si estas cosas pasan a esos niveles... mucho más en cosas más sencillas ¿no?
Algo que no me cuadra es que el frontal esté roto, pero que no se tenga (¿o lo tienes?), el pedazo de trozo -rofl eso quiere decir (corrígeme si me equivoco), que ya venía roto de partida. A ver si me explico: quiero entender lo que ha pasado, ¿ese boquetazo no te lo avisó de que estaba -banghead ?

duca750

Mensajepor duca750 » 11 Sep 2015 22:41

YODHEFIM escribió:En esta vida TODO es posible... estoy analizando las cosas desde la distancia, y eso es muy complicado, lo más fácil es fallar que acertar. Las variables se multiplican, ya que por ej. sabiendo que ese ordenador tiene ese problema conocido, se puede escudar en que lo mandó en ´perfectas condiciones´ (en lo que se refiere al frontal), y luego sorprenderse de que te ha llegado en mal estado. Como decía: TODO ES POSIBLE en esta vida. ¡Qué mala persona -507 y desconfiada soy! ¿VERDAD? pues te contaré (perdona por el rollo y el off topic), que cuando fui a comprarme el piso, el vendedor ´era´ un conocido de los ´80 (y de mis padres), con esa garantía le pregunté si la fachada estaba bien etc. y me dijo que ningún problema... después tuvimos que hacerla y acoquinar cada vecino más de 8000euros cada uno porque estaba fatal. Así entiendo que si estas cosas pasan a esos niveles... mucho más en cosas más sencillas ¿no?
Algo que no me cuadra es que el frontal esté roto, pero que no se tenga (¿o lo tienes?), el pedazo de trozo -rofl eso quiere decir (corrígeme si me equivoco), que ya venía roto de partida. A ver si me explico: quiero entender lo que ha pasado, ¿ese boquetazo no te lo avisó de que estaba -banghead ?

Si si compi venían todos los trozitos, en la foto del principio se ven ya pegados, ademas mira el estado en que venia la caja en la foto, aplastada y rota, como bien dices todo puede ser, pero aún a mi edad hasta que no me demuestran lo contrario me cuesta desconfiar, aunque no es la primera vez que me la pegan, jejeje. En fin es la pescadilla que se muerde la cola y como otras cientos de posibilidades es perfectamente posible.

Gracias por tu tiempo y por compartir tus ideas.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 14 Sep 2015 00:04

Pues... estoy contigo. Yo también pienso igual. No te digo más: estoy pensando comprarme una casa (es una de mis ilusiones en esta vida, tener una), lo que he pensado es ir al mismo vendedor que me vendió el piso (sí, es un profesional del asunto), y plantearle lo que pasó, seguro que hubo algún error de por medio. Yo creo, que esta vez no me hará lo mismo y se esforzará un poco más a modo de compensación o algo, (compré el piso en el boom, con lo cual es posible que no se tuviera ni tiempo para comprobar las cosas etc.). (esta vez no digo todo esto en broma, es tal y como suena, como ves no pongo emoticonos ni nada).
Bueno, con respecto a tu asunto con el envío... lo que pienso es que si tuvieras el ´boquete´ y no los trozos, eso es que venía roto de partida, te lo habían mandado así, tal cual. Pero si se tiene el ´roto´ y los trozos... entonces ya (como dices), puede ser cualquier cosa, y siendo un antiguo profesional de correos te aseguro que es así. Puede haber muchas ´manos´ que han cogido y transportado el paquete que llevaba tu micro y a cualquier dueño/a de esas manos puede haber tenido cualquier descuido dándole un golpecillo, caérseles etc. todos somos humanos ¿verdad? Entonces ante la duda de todo esto ¿qué hacer? pues no lo sé. -rofl Permíteme poner ese emoticono que se está ´partiendo la caja´, ya que por lo menos se ha de tomar todo esto con filosofía positiva, no digo que se tenga que aguantar carros y carretas, sino que si uno no puede hacer más de lo que se ha hecho entonces no hay que darle más vueltas al asunto.

ron
Agradecimiento recibido: 476 veces

Mensajepor ron » 14 Sep 2015 18:31

Yo creo que hasta hay un hilo en donde se comentó el tema de los portes, envíos, paquetería, correos, lo frágil, los embalajes y una serie de buenas prácticas para que tanto al mandar como al recibir, se tomen al menos ciertas medidas que bien pudieran evitar el desastre.

Otra cosa es que en muelle de carga / descarga, puerto, aeropuerto, lo que sea, le caiga encima un palé o hasta que le jiñe encima una gaviota, o que un can levante la pata al lado.... por poder pueden pasar muchas cosas, como por ejemplo caer del furgón o del camión o simplemente desaparecer para siempre...

Dentro de lo malo, al menos han dado la cara y eso ya te quita medio cabreo.

duca750

Mensajepor duca750 » 14 Sep 2015 20:08

Pues sí, han reconocido el error y creo que el vendedor tendrá alguna compensacion económica, por eso creo que me deja apañado el otro 8250. Pero bueno, lo importante es que todos salgamos perdiendo lo minimo posible. Le he pedido unas fotos del 8250 para mas tranquilidad, jejeje. A ver si me las pasa.

Imagine que al tratarse de un articulo así y de tener ciertos votos el vendedor tomaría unas minimas precauciones y no le avise de embalados y tal, pero vamos que ya no me pasa más de no avisarles al menos.

Gracias a ambos.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 14 Sep 2015 22:24

Exacto ron... y es que el diablo no es listo por simplemente ser diablo -507 (este emoticono tiene que ir aquí sí o sí -rofl ), o porque Dios le puso ese Don en el principio de todo.... es inteligente por las cosas que ha vivido. En el momento que se vuelven a reproducir... es cuando se ´las sabe todas´. Esto es un poco lioso pero es simple: es como cuando uno en EGB es un zopenco y no aprueba nada (y gimnasia con un cinco por ej. -shock ), claro, es muy probable que repita curso, pero en el siguiente aprobará todo casi sin estudiar, por el motivo de que lo que está aprendiendo ya ´lo ha vivido´ (no es exactamente la palabra correcta pero lo pongo así para no extenderme mucho más). El dicho por supuesto no va únicamente dirigido al ´diablo´, sino a cualquier persona. ¿Que quiero decir con todo esto? ¿qué relación puede tener con lo que se está hablando? , (también podría haber empezado por ahí y ahorrar tiempo... pues es cierto -rofl -drinks ) pues lo siguiente:
Cuando uno ha tenido la experiencia de estar en el mundillo de la paquetería (que si no se ha visto su funcionamiento etc. pensamos que ha de ser como una máquina perfectamente engrasada), sabe un poco lo que puede pasar. De todas formas quiero reconocer que se hacen muy bien las cosas con justamente los paquetes, ooootrrrraaaaa -nb historia son las sacas de cartas (yo no mandaría ni Jarto de gaseosa -rofl un plato de porcelana fina de china en una carta), ya que literalmente se tiran del camión (bueno, son más bien furgonetas). Con los paquetes se suele tener bastante cuidado, pero es eso, que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Veamos: si yo no tuviera esa experiencia... es posible que estuviera pidiendo explicaciones, diciendo que no puede ser, que es inadmisible que pasen cosas como que los objetos enviados los rompan etecé. si embargo con la experiencia que he tenido, por supuesto que el cabreo me lo llevo igual (no es de gusto, que estés ilusionado por algo y que te venga roto -banghead , eso es comprensible para todo el mundo), sin embargo ese cabreo queda ´matizado´, ´suavizado´ por lo anterior.

CONSEJO PARA ESTE SITIO: El próximo que os venga diciendo que ´es uno que viene a contar sus historias´ o cualquier cosa que se le parezca... ¡Le decís CLARAMENTE que eso está prohibido! Es un consejo, nada más... -rofl -shock

Como ya hemos dicho varias veces, en un envío pueden pasar muchas cosas. Yo, en correos, enseguida me aprendí las calles y a los pocos primeros días ya estaba ordenando sorprendiendo a los veteranos de lo rápido que lo aprendí (yo creo que me ayudó precisamente listados grandes como el Cavernator, donde al final te sabes dónde están las subrutinas más importantes etc.), pero hubo otro chico, que estaba haciendo una substitución que no aprendió nada de eso hasta que volvió ´el fijo´, no solo es que se dejaba casi la mitad de las cosas por repartir... sino que si la calidad del servicio era la misma cuando tenía que llevar un paquete... no me quiero ni imaginar cómo llegaría éste. Y diréis... ¿tanto ´rollo´ para decir que puede pasar cualquier cosa en un envío? -shock -banghead pues analizándolo... me temo que va a ser que sí... Bueno, pues perdón por el rollete este que he escrito. -drinks -grin

Ahora en serio... puede ocurrir en cualquier momento y a cualquiera lo que le ha pasado a duca750, que en un envío le venga algo roto etc. No digo que la gente se ponga contenta, indiferente etc. ante esa circunstancia por lo que hemos explicado que puede ocurrir en un trayecto (y más si es largo: muchos cambios de furgoneta, avión, tren etc.),por supuesto que nos tenemos que cabrear y demás... pero también tenemos que ser como ha demostrado duca750: comprensivos ante esa circunstancia.

duca750

Mensajepor duca750 » 16 Sep 2015 18:32

ron escribió:Pues tengo que decir que conozco más gente con NMS82X0 a los que les vino el frontal petao o hecho trizas que a los que les llegó entero como es mi caso.
Tanto el 8250 como el 8280 son unos pepinacos del copón, yo me tuve que buscar la vida para encontrarle un teclado en holanda y no me salió nada barato, pero es que estos MSX2 se deben tener a tope !!!

No deberías tener ningún problema usando Gotek en HxC con el MSX2. Puedes llevar dos tipos de disketera, de simple y de doble cara. Con una HxC normal no hay que configurar nada, simplemente le enchufas el cable y listo. Supongo que con la Gothek será similar. El tamaño del disco lo provee la imágen HFV que cargas desde el USB, por tanto debería funcionarte sin más.

Imagen

Bueno compis, el chico se ha echo de un teclado en buenas condiciones, no se que me pedirá por el, me dais una idea de que sería justo? Te cito Ron porque pones que compraste uno hace un tiempo. Gracias compi.

ron
Agradecimiento recibido: 476 veces

Mensajepor ron » 16 Sep 2015 20:28

Pues creo que rondaron los 45 €. En Bas-Ditta en Holanda. Una pasta, sin duda.
Creo que Padial tenía un adaptador a teclado PS2 para MSX, échale un ojo a su web por si aún los tuviera.

duca750

Mensajepor duca750 » 16 Sep 2015 20:41

ron escribió:Pues creo que rondaron los 45 €. En Bas-Ditta en Holanda. Una pasta, sin duda.
Creo que Padial tenía un adaptador a teclado PS2 para MSX, échale un ojo a su web por si aún los tuviera.

Gracias Ron, me lo ha dejado en 25€ y con muy buena pinta, así que he aceptado directamente. Gracias a todos compañeros.

duca750

Mensajepor duca750 » 24 Sep 2015 14:56

Bueno. Pues la maldita historia se repite... Venía bien embalado, sin golpes aparentes, pero vuelvo a recibirlo con el frontal que da pena. La verdad ya me a hundido esto. Me ha comido la moral. En fin sólo quería compartir lo. Gracias a todos.

IMG_20150924_143234-800x451.jpg

Volver a “MSX”