Una adquisicion bastante especial.. pasen y vean

jltursan
Agradecimiento recibido: 425 veces

Re: Una adquisicion bastante especial.. pasen y vean

Mensajepor jltursan » 23 Oct 2014 20:40

Último mensaje de la página anterior:

De las babas ya me encargo yo...

Imagen

Pero Coco, ¿como te ha dado por pillarte este bicho? (que completito como este debe ser el producto más caro de la línea MSX) -groupwave

Taburoto
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensajepor Taburoto » 23 Oct 2014 21:14

. El Laserdisc si no me equivoco no usaba ningún tipo de codec, sino que la tecnología era similar a como funcionaban los videos VHS solo que en vez de sobre una cinta magnética sobre un soporte óptico.

Cierto,el video es analogico,algunos LD tienen pistas digitales de audio o analogicas segun el caso.

En los juegos de MSX/LD los datos van grabados en una pista de audio y cargan como si de cinta se tratase.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 09 Nov 2014 18:42

cocomocho escribió:probando juegos, al cargar el ultimo juego se ha quedado el laserdisc sin video y no reconoce los discos pero creo que se por donde anda los tiros y tiene pinta de ser los condensadores de la placa de alimentacion del reproductor de laserdisc, si no tiene arreglo no me preocupo ya que me cambian el reproductor por otro igual :)

Perdón por tantas preguntas (las siguientes), pero... ¿estaba sin desprecintar?, ¿de dónde -507 -507 -507 (diablos) lo has conseguido?, y de donde salió pretendes sugerir que ¿tienen hasta recambios... -shock -shock -shock ? En todo caso, enhorabuena por el hallazgo ya que podría ser el ídem del año para los coleccionistas de -m3s3x .

cocomocho

Mensajepor cocomocho » 10 Nov 2014 01:53

jltursan escribió:De las babas ya me encargo yo...

Imagen

Pero Coco, ¿como te ha dado por pillarte este bicho? (que completito como este debe ser el producto más caro de la línea MSX) -groupwave

simplemente me enamore cuando le vi en persona, me hizo ojitos.... y cai -rofl

cocomocho

Mensajepor cocomocho » 10 Nov 2014 01:55

YODHEFIM escribió:
cocomocho escribió:probando juegos, al cargar el ultimo juego se ha quedado el laserdisc sin video y no reconoce los discos pero creo que se por donde anda los tiros y tiene pinta de ser los condensadores de la placa de alimentacion del reproductor de laserdisc, si no tiene arreglo no me preocupo ya que me cambian el reproductor por otro igual :)

Perdón por tantas preguntas (las siguientes), pero... ¿estaba sin desprecintar?, ¿de dónde -507 -507 -507 (diablos) lo has conseguido?, y de donde salió pretendes sugerir que ¿tienen hasta recambios... -shock -shock -shock ? En todo caso, enhorabuena por el hallazgo ya que podría ser el ídem del año para los coleccionistas de -m3s3x .

el estado de todo el sistema es impecable, los cables de video y todo viene precintado pero no es nuevo todo el sistema, si fuera nuevo a estrenar se cuadriplicaria el precio de lo que me ha costado y ya si que seria inalcanzable para el bolsillo :)

DyLucke
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor DyLucke » 10 Nov 2014 10:36

Lo mejor, las zapas de mamá. -no Buena compra no obstante Coco
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

SCREAM
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor SCREAM » 12 Nov 2014 10:15

Y por cosas como esta hay que sacar el tiempo de donde sea y pegarse una vuelta por el foro. ¡Vaya cosas encontrais! A mi no me tiran los -m3s3x , pero ver estas cosas en 2014 con esa pintaza es para recoger los c*j*nes cuando se te caen al suelo

Enhorabuena por esa adquisicion!

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 07 Dic 2014 17:13

ok.

luiscoco
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 08 Dic 2014 16:26

Dios, que hallazgo, en donde apareció, cuanto costo?
Desde que jugué, Dragon Lair en laser disk, me enamore de ellos, pero nunca pude tener uno, y veo que trae varios juegos y vídeos, que majo esta, y calidad pionner

HrodXpectrvm

Mensajepor HrodXpectrvm » 08 Dic 2014 19:05

El Laserdisc del MSX, ya había visto un juego LD-ROM para este formato. Es una chulada. La mezcla de secuencia renderizada en Láser Disc con los sprites típicos de todo juego MSX, en monocromo o bicromo. Chulísimo. El juego era de una nave que tenía que ir avanzando por una especie de galería de pasadizos espaciales, simulando una especie de rollo tipo "Estrella de la muerte", y cumplir una serie de objetivos. A veces entre sección y sección aparecía una especie de mapa o cuadrícula y ahí es donde ya no entendía muy bien.

Parece que hay más juegos para este formato. ¿Cuáles destacaríais como los principales y más destacados?

Me parece que ésta es una tecnología enormemente avanzada a su tiempo.

ron
Agradecimiento recibido: 1433 veces

Mensajepor ron » 08 Dic 2014 20:12

HrodXpectrvm escribió:Me parece que ésta es una tecnología enormemente avanzada a su tiempo.

La posibilidad de imbuir binario en un disco abrió muchísimas puertas. Antes que el MSX ya se habían hecho pruebas con el Acorn BBC Micro, de hecho en The Computer Programme de la BBC es testigo de ello.

http://youtu.be/5rH7NpSMeLc?t=12m5s

A mi lo que me parece es que esta tecnología era CARA, prácticamente inaccesible al público en general. Solo algunas empresas se podían permitir estos lujos y no siempre eran para algo productivo.

Al mundo digital del LaserDIsc y del CompactDisc le pasó algo análogo a lo de los PC y los videos, avanzando en el tiempo se mejoraba la tecnología y se abarataba el producto porque llegaba a las masas a precios asumibles, igual que las TV o los Tablets ahora.

A ver si se pudiera encontrar el precio "retail" al que salía ese equipazo en su momento.

Volver a “MSX”